Consulta Consulta a los alfistas sobre compra Brera 2.4 JTD

Muy buenas alfistas!! Os pongo en contexto, soy un muchacho de 19 años y prácticamente desde chiquitito me flipan los Alfa Romeo. Como primer coche estoy ansioso por encontrar un Alfa Romeo Brera 2.4 tanto de 200 como de 210 cv. El problema es que para lo que da mi bolsillo solo encuentro unidades que cuentan entre 160.000 y 250.000 Km. Por lo tanto no tengo muy claro cómo de cascados pueden estar los motores a ese kilometraje. En el defecto del brera, he pensado en el GT de 150cv 1.9. Tampoco tengo muy claro si por 2000€ menos sería más conveniente adquirir una unidad de 200cv, ya que se que hay que desconectarles la EGR y el FAP, pero no sabría si los fallos llegan a mayores. La pasión me puede mucho pero no quiero encontrarme con un coche plagado de averías mecánicas al año o dos. Que me recomendaríais hacer chicos? Gracias de antemano!!
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muy buenas alfistas!! Os pongo en contexto, soy un muchacho de 19 años y prácticamente desde chiquitito me flipan los Alfa Romeo. Como primer coche estoy ansioso por encontrar un Alfa Romeo Brera 2.4 tanto de 200 como de 210 cv. El problema es que para lo que da mi bolsillo solo encuentro unidades que cuentan entre 160.000 y 250.000 Km. Por lo tanto no tengo muy claro cómo de cascados pueden estar los motores a ese kilometraje. En el defecto del brera, he pensado en el GT de 150cv 1.9. Tampoco tengo muy claro si por 2000€ menos sería más conveniente adquirir una unidad de 200cv, ya que se que hay que desconectarles la EGR y el FAP, pero no sabría si los fallos llegan a mayores. La pasión me puede mucho pero no quiero encontrarme con un coche plagado de averías mecánicas al año o dos. Que me recomendaríais hacer chicos? Gracias de antemano!!

No hay que desconectar ni EGR ni FAP le pones la chapita a la EGR, si es que ya no la lleva y a tirar millas. Tuve 12 años un 159 con ese motor de 200 y ni un problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Iñiguin

Alfista Junior

Muy buenas alfistas!! Os pongo en contexto, soy un muchacho de 19 años y prácticamente desde chiquitito me flipan los Alfa Romeo. Como primer coche estoy ansioso por encontrar un Alfa Romeo Brera 2.4 tanto de 200 como de 210 cv. El problema es que para lo que da mi bolsillo solo encuentro unidades que cuentan entre 160.000 y 250.000 Km. Por lo tanto no tengo muy claro cómo de cascados pueden estar los motores a ese kilometraje. En el defecto del brera, he pensado en el GT de 150cv 1.9. Tampoco tengo muy claro si por 2000€ menos sería más conveniente adquirir una unidad de 200cv, ya que se que hay que desconectarles la EGR y el FAP, pero no sabría si los fallos llegan a mayores. La pasión me puede mucho pero no quiero encontrarme con un coche plagado de averías mecánicas al año o dos. Que me recomendaríais hacer chicos? Gracias de antemano!!
Llevo mas de un año con el, le he hecho 30000 km y tenía 70 y pocos. El motor 210cv. Es un coche alucinante me ha sorprendido gratamente tiene muchos puntos a destacar para mi de lo mejor son el cambio, corto y preciso, dirección, potencia mas que de sobra y es bastante silencioso con poco ruido de rodadura, sube con bastante rapidez a velocidades.... Mejorable, la altura de los asientos, consumos. Por mucho que digan el peso no me parece ningún dramón.
Está lejos de lo que es un compacto deportivo estilo golf GTI o serie 1 120d no tiene nada que ver, este deriva de una berlina.
Yo tengo el coche con facturas de todo lo que le he hecho, es imprescindible a la hora de comprar un vehículo y mas con los kilómetros que indicas.
 
Arriba