Consejo y valoracion

Foreros presentes

Quixote

Alfista Junior

ChemaGtv dijo:
shy924 dijo:
Coincido con Edu pero no sé qué pasa coche de forero 3000 lereles y francamente en buen estado pero no mola coche ruinoso de desconocido mejor prenderle fuego por 2500 y hay que hacerlo de nuevo y hay cola...mi no entender...y luego mucha queja y mucha mala suerte...mi consejo que dejes que esa unidad salga ardiendo en las manos de su queridisimo dueño ahorrarás algo de dinero y muchísimos dolores de cabeza... Si es con uno bien mantenido y conocido y aún así... Cualquiera que haya tenido o tenga uno te lo puede confirmar.
Yo le compré el coche a un forero, de hecho tres de los antiguos propietarios lo eran, y el coche estaba lleno de trampas. Lo compré bien de precio pero me hegastado muchísimo más en adecentarlo. Cuando digo trampas no me refiero a que se rompan cosas por el lógico uso y paso del tiempo, sino que eran fallos mal reparados y escondidos aposta.
Por eso lo de coche de forero a mi ya no me da ninguna confianza, si he hablado bien del coche de un forero es porque lo conozco, no porque sea del foro.
S2

Vamos por partes...
Por desgracia ser forero puede que en algunos casos no signifique nada: todos hemos visto casos de gente que se presenta para vender su coche y despues desaparece...estan apuntados en alfistas pero no son alfistas...
Yo no soy ejemplo de forero, ni mucho menos: posteo muy poco en comparación de lo que os leo, pero he aprendido mucho de otros con los mismos gustos y compartiendo experiencias...y tambien aprendes a valorar lo que tienes que mirar de los gtv.
Creo que lo importante a la hora de comprar es que te puedan demostrar que lo que te dicen que le ha hecho al coche, realmente esta bien hecho...y si decides fiarte del "lo he hecho yo en casa" debes tambien ser consciente de que te pueden mentir. Y lo siento, pero eso no es culpa del "forero" que te vende el coche (y que hará que no te fies de siguientes foreros) si no del comprador que por ahorrarse cuatro duros se lleva una chufa con ruedas... y luego dice que le han engañado.

Se que hay quien diga que no soy parcial por que tengo mi coche a la venta...pero estoy con Edu y Shy: los gtvs que hay a la venta estan muy decentes...pero vamos en busca de la chufa con ruedas. por que valorando así rápido: Cristal de puerta: sobre 90€ sin cambiar nada, solo por ajustar, si te metes en cambiar motores o la tijera empieza a preparar de 250€ hacia arriba. Transmisión: 200€ por cada una. Retrovisores: 100€ unidad (montar+ pintura). Pero aquí no se ha hablado de neumaticos, bateria, correas (500€) ...en fin! mi no entender...

Perdon por el tocho
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

ChemaGtv dijo:
shy924 dijo:
Coincido con Edu pero no sé qué pasa coche de forero 3000 lereles y francamente en buen estado pero no mola coche ruinoso de desconocido mejor prenderle fuego por 2500 y hay que hacerlo de nuevo y hay cola...mi no entender...y luego mucha queja y mucha mala suerte...mi consejo que dejes que esa unidad salga ardiendo en las manos de su queridisimo dueño ahorrarás algo de dinero y muchísimos dolores de cabeza... Si es con uno bien mantenido y conocido y aún así... Cualquiera que haya tenido o tenga uno te lo puede confirmar.


Yo le compré el coche a un forero, de hecho tres de los antiguos propietarios lo eran, y el coche estaba lleno de trampas. Lo compré bien de precio pero me hegastado muchísimo más en adecentarlo. Cuando digo trampas no me refiero a que se rompan cosas por el lógico uso y paso del tiempo, sino que eran fallos mal reparados y escondidos aposta.
Por eso lo de coche de forero a mi ya no me da ninguna confianza, si he hablado bien del coche de un forero es porque lo conozco, no porque sea del foro.

S2

¿Los tres anteriores propietarios eran foreros? :eek: :eek: :eek:

De todos modos, tu comentario no es del todo honesto :-\ :-\ :-\ cuando compraste el coche, sabías que tenía trabajo y que había tenido mala vida (seguramente no tan mala... pero algo sabias ;))

Por supuesto que el vendedor sea forero no tiene porqué significar mucho, pero sí sirve para conocer cómo es con los coches la persona que te lo está vendiendo...

En el caso de los dos coches que todos tenemos en mente: Poper y Quixote (me atrevería a incluir el de Frentzen...) sabemos que son personas que aprecian y quieren a sus coches...
 

ChemaGtv

Alfista Veterano

Y porque sabes que están decentes?? Los has visto todos??

Pues entonces.

De los que están a la venta solo he visto en persona el de Poper y un Spider de no recuerdo quien, la opinión sobre ambos la tengo y se la daré a quién me la pida.

Cuando compré el coche tenía facturas de lo importante, y lo que no estaba con factura efectivamente estaba cambiado. Al vendedor le pregunté si había tenido golpe el coche y me juró y perjuró que no, luego descubrí que sí, una tontería de golpe, pero lo tenía y se calló como una puta. La luz del airbag también la vio estropeada, y espera que no lo hiciera el, ya que inició un hilo preguntando como cambiar una bombilla del cuadro, etc etc.

Con esto no quiero decir que los coches a la venta en el foro sean mejores o peores, de hecho el tuyo ni lo conozco, sino que por ser del foro no tienen porque ser mejores que los ajenos.

S2
 

ChemaGtv

Alfista Veterano

Ya Edu, me reafirmo en mi respuesta. Una cosa es mala vida y otra esto. Yo no he dicho que los tres últimos dueños eran foreros, lee bien.

S2
 

ChemaGtv

Alfista Veterano

No te creas además que todos cuidan el coche como tú!! No es lo normal. El tuyo lo compraría con los ojos cerrados, los de otros ni regalados.

S2
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo de la luz del Airbag del tuyo es de juzgado :p :p :p no sabía que además el susodicho había abierto un tema para trampear la luz :p :-\ :-\ la verdad que ahora que lo comentas, me suena el tema ::)

Bueno, la verdad es que no conozco ninguno de los tres coches que he mencionado... pero estando en Toledo ::) ::) ::) tiene uno en Ciudad Real y otro en Madrid (vamos, al lado...) y yo sí los tendría muy en cuenta...

Tu que sí has visto el de Poper, me dirás si me equivoco mucho o no ;D ;D ;)
 

ChemaGtv

Alfista Veterano

Yo el de Poper le he visto en persona, por dentro y por fuera. Por fuera está recién pintado en un taller colaborador del foro, y está de exposición.
El de Quixote no le he visto luego no puedo hablar. Si es cierto que le ha hecho el mantenimiento que indica efectivamente tb es muy buena opción.
Ante todo no quiero que nadie se moleste por mis palabras ni jorobar la venta a nadie, yo tb era antes de la opinión que lis coches de foreros (de la marca que sean) eran unidades en mejor estado que las demás, pero después e la experiencia.....

S2 y mucha suerte en la venta a todos, incluido yo!! ;D
 

shy924

Alfista Junior
Usuario Premium

Perfecta esa definición Quixote, a la busca de la chufa con ruedas. Efectivamente lo importante no es tanto que el coche sea de forero o no sino si tiene o no un mantenimiento demostrable y el dueño es conocido y confiable. Yo, y hablo desde la experiencia de tener el mío en venta en su día, no veo normal que nadie me pidiera facturas, ni me exigiera una prueba mecánica/revisión en taller a la que por supuesto estaba totalmente dispuesto. Todo era en plan me importa una m... el dinero que te hayas gastado o lo que le hayas hecho al coche o me bajas muchísimo el precio, mínimo la mitad (al final lo tuve en 3000 euros, un pastizal vamos) o no me interesa y ya de ir a verlo ni hablamos...porque me puedo comprar un BMW por 1000 euros sabes? Pues no se a que esperas g... en fin lo dicho la chufa con ruedas y luego como somos españoles mucha queja eh? Eso que no falte y vaya m... de coche...Porque ladrones que venden hay muchos pero que "compren" hay muchos más, no por nada, es que nuestra naturaleza es así. Pagar 0. Pues nada a disfrutar de la chufa.
 

javiernunezb

Alfista Junior

joe... no creía que os ibais a poner así... :(... yo solo pido consejo... ya me imagino que los coches de foreros los tenéis mimadisimos, pero por distancia no puedo ir a verlos... necesitaría que estén en valencia o en zaragoza que son las ciudades por las que me muevo con el curro...
Del coche que os dije, ya tengo presupuesto fino en taller alfa... 1400 euros que incluye toda la mecánica que os dije que habían detectado en taller oficial más arreglar y pintarlo entero. A eso hay que sumarle 1500 que me pide el dueño del coche y papeleos (+100)... total 3000 dejado como nuevo. Como os dije el coche es de 2002 y tiene 137000km (reales) y de motor va muy fino según me dijeron en taller...

Bueno, espero que me digáis opinión pero sin enfados ni malas leches que todos somos o queremos ser alfistas.

y gracias!!!
 

javiernunezb

Alfista Junior

por cierto... alguien tiene datos de este gtv?

http://vendebien.com.es/vehiculos/automoviles/alfa-romeo/alfa-romeo-gtv-20-ts-16v-m-01-7893529

pinta genial pero no puedo desplazarme a verlo...
 

ChemaGtv

Alfista Veterano

javiernunezb dijo:
joe... no creía que os ibais a poner así... :(... yo solo pido consejo... ya me imagino que los coches de foreros los tenéis mimadisimos, pero por distancia no puedo ir a verlos... necesitaría que estén en valencia o en zaragoza que son las ciudades por las que me muevo con el curro...
Del coche que os dije, ya tengo presupuesto fino en taller alfa... 1400 euros que incluye toda la mecánica que os dije que habían detectado en taller oficial más arreglar y pintarlo entero. A eso hay que sumarle 1500 que me pide el dueño del coche y papeleos (+100)... total 3000 dejado como nuevo. Como os dije el coche es de 2002 y tiene 137000km (reales) y de motor va muy fino según me dijeron en taller...

Bueno, espero que me digáis opinión pero sin enfados ni malas leches que todos somos o queremos ser alfistas.

y gracias!!!



Hombre, por ese precio y tal como lo pintas parece muy buena opción, si te cuadra estéticamente adelante. Por dentro como está?? Original?? Ten en cuenta que esas son las cosas más caras/dificiles de encontrar y las que primero vuelan en los desgüaces. Piezas mecánicas las tienes a patadas, guarnecidos interiores (caros de coj.ones), piezas de salpicadero, tapas de altavoces (las delanteras ya están descatalogadas en Alfa según me han dicho), pomos, etc. Encontrarás mucho en UK en ebay, lo malo los gastos de envío.

No tienes fotos??

S2 y bienvenido porque te vas a pillar un GTV si o si, lo presiento!!!! ;D ;D
 

ChemaGtv

Alfista Veterano

shy924 dijo:
Perfecta esa definición Quixote, a la busca de la chufa con ruedas. Efectivamente lo importante no es tanto que el coche sea de forero o no sino si tiene o no un mantenimiento demostrable y el dueño es conocido y confiable. Yo, y hablo desde la experiencia de tener el mío en venta en su día, no veo normal que nadie me pidiera facturas, ni me exigiera una prueba mecánica/revisión en taller a la que por supuesto estaba totalmente dispuesto. Todo era en plan me importa una m... el dinero que te hayas gastado o lo que le hayas hecho al coche o me bajas muchísimo el precio, mínimo la mitad (al final lo tuve en 3000 euros, un pastizal vamos) o no me interesa y ya de ir a verlo ni hablamos...porque me puedo comprar un BMW por 1000 euros sabes? Pues no se a que esperas g... en fin lo dicho la chufa con ruedas y luego como somos españoles mucha queja eh? Eso que no falte y vaya m... de coche...Porque ladrones que venden hay muchos pero que "compren" hay muchos más, no por nada, es que nuestra naturaleza es así. Pagar 0. Pues nada a disfrutar de la chufa.


A ver majete, no sé si me estás llamando ladrón (sin conocerme de nada por cierto), pero si es así me parece una falta de respeto que no te voy a admitir. Parece ser que aparte de maleducado, eres analfabeto y no sabes leer, el vendedor tan amigable que me vendío el cohe me aporto facturas de reparaciones realizadas y me comentó mantenimientop que había hecho el personalmente, lo que en ningún momento me comentó y se guardó muy bien, es toda la manipulación que había realizado al coche. Vendedor y comprador pactaron un precio que en su momento pareció justo a los dos por un vehículo con una sola falla importante, el embrague. Yo ya he enseñado mi coche a la venta a algún interesado y me han llegado a comentar si realmente quería vender el coche, ya que no hacía más que comentarle los fallos que tenía, eso es por lo ladrón que soy.....

Por otra parte, estamos ensuciando el hilo del compañero que se ha limutado a pedirnos consejo, por lo que le pido directamente disculpas. Si tienes alguna otra cosa que comentar te rogaría lo hicieras por privado que el compañero no tiene culpa de nada.

S2
 

Quixote

Alfista Junior

javiernunezb dijo:
por cierto... alguien tiene datos de este gtv?

http://vendebien.com.es/vehiculos/automoviles/alfa-romeo/alfa-romeo-gtv-20-ts-16v-m-01-7893529

pinta genial pero no puedo desplazarme a verlo...

No estoy totalmente seguro, pero creo que ese coche ya ha estado a la venta en la provincia de Cadiz. Yo hablé con el dueño y me comentó que tenia algun problema de motor, aunque el coche arrancaba. Por mas que insistí no quiso despiezarlo. Repito que no estoy seguro...pero era igual por color, llantas, interiores, motorizacion y escape...
 

javiernunezb

Alfista Junior

no pasa nada chemagtv... os agradezco a todos los consejos y lamento que mi hilo derive en otros asuntos ajenos, pero bueno, no lleguemos a las manos...
En cuanto al gtv si que tiene todo original en el interior, aunq tiene gastados volante y pomo, y la tapita plateada del hueco junto a freno de mano suelta... el resto esta muy bien conservado, a falta de una buena limpieza interior para dejarlo como nuevo. Una de las cosas q mas me llaman de esta unidad es que tiene todo original (salvo la radio)...

Entonces os parece que no me estan timando en exceso? ;) ;) ;)

Espero que en un mes os pueda enseñar las fotos de mi nuevo gtv!!!
 

shy924

Alfista Junior
Usuario Premium

Chema no consigo ni entrever lo que te ha podido molestar de mi último post ya que NADA iba por ti como comprador y si cómo vendedor pero PARA BIEN hombre de Dios!!!! (mira mi post anterior, tú para mi ya entras en el apartado de foreros confiables con mantenimiento demostrable que tienen su coche en venta, ni que decir tiene que sigo tu hilo de venta y tu anterior en este subforo donde cuentas tu periplo con el coche y todo lo que le has ido haciendo...). Con respecto al compañero que pide consejo si al final te sale por 3000 euros con todo ese mantenimiento hecho y pagado por ti (que es la única manera de saber 100% que está hecho) no te lo pienses ;).
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Quixote dijo:
javiernunezb dijo:
por cierto... alguien tiene datos de este gtv?

http://vendebien.com.es/vehiculos/automoviles/alfa-romeo/alfa-romeo-gtv-20-ts-16v-m-01-7893529

pinta genial pero no puedo desplazarme a verlo...

No estoy totalmente seguro, pero creo que ese coche ya ha estado a la venta en la provincia de Cadiz. Yo hablé con el dueño y me comentó que tenia algun problema de motor, aunque el coche arrancaba. Por mas que insistí no quiso despiezarlo. Repito que no estoy seguro...pero era igual por color, llantas, interiores, motorizacion y escape...
Javier, si de verdad te interesa este, yo vivo en Málaga y Antequera me pilla a poco más de media hora. Si me pagas el desplazamiento voy a verlo, lo pruebo y le meto el ordenador también para ver fallos.

Saludos.
 

ChemaGtv

Alfista Veterano

Pues venga, asunto olvidado por mi parte, aquí paz y después gloria que se dice!!

En cuanto al pomo, los hay originales por internet muy bien de precio y volantes en desguaces te valen los del 166 que hay alguno muy majos en piel perforada. En cuanto al pomo, para mi imprescinible, hacer lo que hizo el forero Thule, pegarle un corte a la palanca de unos 5-6 cms y queda mucho más deportivo.

Ya no contarás!!!

Por cierto, el de Antequera en foto tiene muy buena pinta, color no muy habitual, piel en aparente buen estado, teledial en 17",....

S2
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Yo el coche de Chema no lo compraba ni harto vino!!!!










Y no solo pq lo tiene que disfrutar él, sino pq luego empezaría otro post de que está a la búsqueda de un gtv, que si patatín, y me veo comprando otro coche :p ;D
 

ChemaGtv

Alfista Veterano

;D ;D

Todavía me acuerdo cuando fuiste a ver el que ahora es tuyo y me enviaste el informe por privado....

Ahí había bajado a 8.000.- euros, pero en un principio llegó a pedir 10.000.- euros...
 
Arriba