Consejo para compra de 147

Buenas gente!

Os comento por encima. Estaba utilizando hasta ahora un focus 1.8 tddi 90cv del 2004 y de repente empezó a dar problemas de cebado. Total, que tiene la bomba inyectora jodida y además el gasoil ha jodido también el alternador. La broma me sale por unos 800-850 y además habría que hacerle la distribución. En conclusión, me sorprendería que me dijeseis lo contrario pero, necesito un coche.

Estaba pensando en no gastar mucho, por lo que me parece que la mejor opción será un gasolina que no vaya a dar muchos problemas (15.000-20.000 km/año). Y preguntando un día a un colega me dice que su padre vende el suyo! El coche es un 147, el ts 1.6 de 120cv y tiene:
  • Año 2001
  • 170.000 km.
  • Con distribución hecha a los 157.900 km.
  • Mantenimientos al día y bujías cambiadas.
No es el primer dueño pero, por lo que conozco al chaval él cuida bien los coches y supongo que su padre también. Un coche que creo que es de confianza y que tenía un precio de 2.500 euretes, rebajados a 2.000 con la transferencia sin incluir.

Ahora se viene el tema, se dice y se comenta que son mucho más gastones que cualquier otro gasolina del estilo. Yo conduzco tranquilo y sobre todo por carreteras secundarias así que, es un problema el consumo? Por lo demás me han dicho que van como un tiro en lo que se refiere a la comodidad de conducción, no se si tienen algún otro problema frecuente ya que no conozco a nadie con este coche...

En términos generales, lo veis una buena oportunidad como coche para ese uso que no vaya a presentar muchos problemas y por ese precio? Sería mejor que continuase buscando y rebuscando otro coche? Espero y agradezco vuestras respuestas. Os adjuntaré imágenes cuando me den de alta en Fotopic :)

Saludos!!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El Twin Spark es un motorazo.
Doble árbol en culata, árboles contrarrotantes para equilibrado, electrónica bosch, ... bien mantenido le quedan muchísimos Km.
Mi experiencia con Twin Spark es de fiabilidad excelente.

Creo que es una buena decisión, aparte que entre un 147 y un focus a nivel bastidor y suspensiones hay un abismo.
Saludos
 

The Sanctis

Alfista Junior

Yo solo he podido probar un 147 y ha sido diesel, pero sobre los twinspark esta todo dicho, motores geniales,
El único fallo endémico que tienen es el variador de fase, revisa si arrancándolo en frio tiene un ruido como a Diesel, en ese caso el variador puede estar estropeado. Al final no va mal el coche, es solo el ruido molesto cuando lo arrancas, pero para cambiarlo es dinero, y se tiene que hacer con la distribución.
Po otro lado pese a ser un poco mas antiguo que tu Focus, yo creo que es un salto hacia adelante aun asi.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo solo he podido probar un 147 y ha sido diesel, pero sobre los twinspark esta todo dicho, motores geniales,
El único fallo endémico que tienen es el variador de fase, revisa si arrancándolo en frio tiene un ruido como a Diesel, en ese caso el variador puede estar estropeado. Al final no va mal el coche, es solo el ruido molesto cuando lo arrancas, pero para cambiarlo es dinero, y se tiene que hacer con la distribución.
Po otro lado pese a ser un poco mas antiguo que tu Focus, yo creo que es un salto hacia adelante aun asi.
Totalmente de acuerdo contigo.
Me parece que los 1.6 no llevaban variador de fase (por eso no lo puse en mi post). Pero conste que a mí tampoco me dió problemas el variador de fase en un 2.0TS.

Saludos
 

The Sanctis

Alfista Junior

Totalmente de acuerdo contigo.
Me parece que los 1.6 no llevaban variador de fase (por eso no lo puse en mi post). Pero conste que a mí tampoco me dió problemas el variador de fase en un 2.0TS.

Saludos
Creo que el que no lo lleva es el 1.6TS de 105 cv mientras que el de 1.6 de 120 si, aunque no estoy muy seguro!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Creo que el que no lo lleva es el 1.6TS de 105 cv mientras que el de 1.6 de 120 si, aunque no estoy muy seguro!
Pues creo que tienes razón:
120CV lleva variador de fase en admisión
105CV NO lo lleva

Pues completo mi opinión a mejor todavía: llevas hasta variador de fase en admisión, lo que mejora la respuesta del motor a medio-alto régimen. Personalmente a mí nunca me dió ningún problema.

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas.

Un poco caro para tener 20 años.

Respecto a lo que comentas, la distribución mira el año que se hizo, estos motores son especialistas en dar por saco con las correas y este en concreto con el variador de fase también.

El embrague míralo bien porque son un poco patata y acaban poniéndose como piedras y hay que cambiarlo.

Este motor consume algo menos que el 1.6 de 105cv.

Salu2
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Como dice el compa Dudi, si puedes rascar un poco el precio mejor que mejor, y mira en qué año se le cambió la correa, que no sólo por km sino también por tiempo hay que sustituirla.

Pruébalo y mira qué tal funciona, si se le ven ruidos raros, goteos, etc. lo que a todos los coches. Verás que es un coche muy agradable de conducir, y con un sonido bonito al subirlo de vueltas. Si lo pones a 4000 y pico rpm y no sube con alegría, ese sería también un síntoma de variador de fase cascado, además del sonido a diesel al arrancar que comenta The Sanctis. A mí me parece una gran macchina. El paso por curva es excelente y la dirección muy comunicativa y natural. Los motores TS en general son bastante sólidos, casi nunca presentan pegas si se les mantiene bien de aceite y se les cambia la correa cada 3 años o 60.000km para quedarte tranquilo.

Por carreteras secundarias sin darle cera no te va a chupar ninguna barbaridad. El subidón de consumo se nota sobre todo en ciudad, donde esas marchas cortas lo penalizan, y en tramillos en que le des alegría y lo lleves retozando. El mío es el 2.0 de 150cv y a ritmos legales en circulación mixta haciendo un poco de todo hace medias de unos 9 litros a los 100, así que cuenta unos 1,5 o 2 litros menos si lo llevas entre 70 y 90, así calculado a ojímetro. No es un mechero pero tampoco es una ruina. Y te ahorrarás muchas movidas caras que tienen los 147 diesel (válvula EGR atascada, turbo, bimasa...).

Lo del embrague por lo que he visto en general creo que cascan más los de los diesel, pero de esto no estoy seguro.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No es un mechero pero tampoco es una ruina. Y te ahorrarás muchas movidas caras que tienen los 147 diesel (válvula EGR atascada, turbo, bimasa...).

Lo del embrague por lo que he visto en general creo que cascan más los de los diesel, pero de esto no estoy seguro.

Bueno, no lleva Bimasa, pero en estos coches tampoco es un problema, el problema es el embrague que es una castaña (el Valeo de mierda) incluidas la bomba del pedal y el bombín.

Salu2
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mi experiencia, llevo en un GTv un 1.8 TS, en mi caso es del 98, le he hecho unos 5000 Kms (son pocos) pero sin fallo ninguno.

Lo único es que te vas a tener que acostumbrar a un atmosférico.

Un saludo!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Mi experiencia, llevo en un GTv un 1.8 TS, en mi caso es del 98, le he hecho unos 5000 Kms (son pocos) pero sin fallo ninguno.

Lo único es que te vas a tener que acostumbrar a un atmosférico.

Un saludo!

Justo el motor que debió montar el 147 entre el 1.6 y el 2.0.... que pena.

Salu2
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo llevo año y medio con un TS 1.6 de 105 CV. Es un fase 2, de noviembre del 2006. Tiene ahora 151000 kms.

Como ya han dicho, el mío no lleva variador de fase mientras que el de 120 CV sí. Como han dicho también, el variador de fase da problemas tarde o temprano, así que asegúrate que este funciona bien (en youtube hay un video donde puedes ver la diferencia de sonido entre el variador en buen estado y el variador estropeado).

Aparte de eso, asegúrate de la distribución. A más tardar, se debe hacer cada 4 años o 60000 kms, lo que llegue antes. Por último, revisar el nivel de aceite cada 1000 kms, ya que algunos TS beben un poquito (el mío ha bajado del MAX a 3/4 de la varilla, en 5000 kms, lo cual es mucho más que aceptable).

El consumo medio ronda los 8-8,5 litros/100 kms. Eso en carretera abierta, ya que no pisa la ciudad.

Para acabar, el bastidor del 147 es un prodigio.

saludos
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

No te recomiendo que te compres un coche de 20 años para hacer 20.000 kilómetros anuales con la excepción que los mantenimientos y reparaciones te los hagas tu

Suerte
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Para empezar y con conocimiento de causa: El bastidor del Focus es superior, además de más amplio por dentro.
Eso si, lo que es del césar es del césar, y en todo lo demás el 147 le pasa por encima. Suspensiones más cómodas, mucha mejor rodadura, muchísima mejor insonorización y acabados... Pero los Twin Spark...

Antiguamente eran piedras, pero los últimos... Cuidadin, más que ser poco fiables requieren de bastante mantenimiento. Tanto los 1.6 como los 2.0 chupan bastante aceite y lo suelen degradar rápido, además del tema de la distribución que te han comentado antes

Al uso, el motor, yo tengo el 1.6 105 ( y en el Focus tengo también el 1.6) y los consumos son altos para la potencia, fácilmente consume 1l más que cualquier otro 1.6 de similar potencia... Pero es un motor muy muy suave, da gusto, es que no enteras de que está encendido, es silencioso, y no vibra asolutamente nada, pero si le pisas hace un sonido muy bonito, un poquito bronco, a admisión. Además, con su caja de cambios cortita ( y en 1.6 120 todavía más) se nota el coche muy muy ágil, a partir de 2500RPM el coche empuja bastante decente para ser el motor que es y en 5ta recupera sorprendentemente bien. El 105 no tiene ni árboles contrarotantes (Eso es cosa del 2.0) ni el variador de fase de admisión, que es lo que tiene el 120.

Tengo entendido que los 120 van muy muy bien para ser solo ''120cv'' el variador les da muchísima alegría en altas, aunque por lo que he oído el 105 es un pelín más cómodo de usar porque tiene mejores bajos por sus árboles de levas específicos... De hecho al igual que el 1.6 105 tiene de apellido ECO, sin no mucho honor, el 120 puede presumir de apedillarse VELOCE y de hacerle honor.

Sinceramente estoy encantado con el coche en todos los sentidos, y aunque no me disguste, el motor es lo peor. Probablemente en el 120 no sea tan peor, pero me parece imperdonable que en un motorcillo tan de batalla tengas que darle tanto mimo y que te vaya consumiendo como un 2.0

Los genios de Alfa tendrían que haber sacado los 1.4 Multijet de entrada, los 2.0 JTS de intermedio y el 1.8 TBI como deportivo al hacer el restyling, y habría sido un cochazo sin literalmente ninguna pega.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tengo uno con algo más de 150.000 kilómetros y sinceramente, si vas a hacer 15/20.000 km/año y tu conducción es tranquila, no creo que este sea tu coche. Es un coche que hay que conducir en la zona alta del cuentavueltas para disfrutarlo, mejor sobre todo por carreteras secundarias, pero a buen ritmo. Tiene un consumo más bien alto, aunque en carretera y sin pisarle a velocidades legales puedes conseguir entorno a siete litros. Y sí, consume aceite, pero, al menos para mí, mientras sigan vendiéndolo no es problema (no es para tanto). La distribución hay que hacerla más a menudo de lo habitual y con el kilometraje que quieres hacerle, tendrías que hacerla cada tres años. Como te ha dicho @FABRETA turbo , si no le vas a hacer tú los mantenimientos, y tú conducción es tranquila, este no es tu coche. Mejor un jtd(115cv) de los primeros, medianamente bien cuidado, que es una roca y más adecuado para tus necesidades, en mi opinión.
Sea como fuere, suerte.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El JTD de 115 es una auténtica roca, tiene fuerza, un buen teoría, eso sí, vibra lo suyo y el pedal del embrague puede hacerse hasta incómodo ya que es un poco duro.
El coche tiene medio millón de Kms y va como un tiro, no es un 147, es un Stilo pero para el caso es lo mismo ya que comparten motor.


Un saludo!
 

telle

Bastión Alfista
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Justo el motor que debió montar el 147 entre el 1.6 y el 2.0.... que pena.

Salu2
Yo he tenido 156 2.0 TS, y 1.8 TS con 155 y 144 cv respectivamente. Y van tan parecidos los dos, tanto por prestaciones y por consumo, que francamente no merece la pena el 1.8.... Me imagino que lo sacarian en su día por tema de impuestos en Italia y demas... Pero yo no le veo sentido. Son 11 cv de diferencia. Parece que el 2.0 va un "pelin" mas lleno a bajo y medio régimen pero vamos, para notarlo tienes q bajarte de uno, y subirte en otro.

Mi padre, el que iba a comprar era el 2.0 en su día, pero tenían una unidad en stock del 1.8 con la configuracion que el queria (pack sport y rosso proteo) que cuando lo probó se lo quedó porque iban prácticamente igual.

De hecho, ya veis lo que duro ese motor! Lo retiraron rapidísimo. Solo lo aprovecharon para el GT.....

Asi que se dieron cuenta que era absurdo montarlo en el 147. Y no lo hicieron....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo he tenido 156 2.0 TS, y 1.8 TS con 155 y 144 cv respectivamente. Y van tan parecidos los dos, tanto por prestaciones y por consumo, que francamente no merece la pena el 1.8.... Me imagino que lo sacarian en su día por tema de impuestos en Italia y demas... Pero yo no le veo sentido. Son 11 cv de diferencia. Parece que el 2.0 va un "pelin" mas lleno a bajo y medio régimen pero vamos, para notarlo tienes q bajarte de uno, y subirte en otro.

Mi padre, el que iba a comprar era el 2.0 en su día, pero tenían una unidad en stock del 1.8 con la configuracion que el queria (pack sport y rosso proteo) que cuando lo probó se lo quedó porque iban prácticamente igual.

De hecho, ya veis lo que duro ese motor! Lo retiraron rapidísimo. Solo lo aprovecharon para el GT.....

Asi que se dieron cuenta que era absurdo montarlo en el 147. Y no lo hicieron....

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Telle en el 147 las diferencias seguramente si serían algo más notables por el peso, el 2.0 era un motor muy alegre, el 1.8 más funcional y discreto y entre potencias intermedias (120-140-155) yo creo que habría estado muy bien como gama media de gasolina, además de que era un motor mucho más fiable que el 1.6.

Lo retiraron pronto en el GT, pero era un motor que ya tenía callo en la marca.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo que si notaba bastante diferente del 2.0 y el 1.8, era que el 1.8 lo noto súper corto de desarrollo en carretera. Vas en quinta y pide una sexta como el comer. Mientras que en el 2.0 no me daba tanto esa sensación. Yo en su día daba por hecho que simplemente la caja de cambios del 2.0 tenía desarrollos más largos, pero alguien por aqui dijo una vez que tenian los mismos.... Asi que ya no se si simplemente eran sensaciones.

Un Twin Spark cuándo va bien, es una delicia!! Por sonido y tacto general. Pero mejor tener un taller que sepa tocarlos porque son algo porculeros en algunos aspectos. El ya mencionado variador de fase, y el tema de la mariposa de asmision da por culo bastante. (Yo lo he padecido en mis dos 2.0 y mi padre lo padece en su 1.8...) El ralenti se vuelve inestable y en los semaforos "se vuelve loco" y tambien empieza a dar unos tirones que hace que conducirlo en ciudad sea un coñazo porque si no tienes mucho tacto con el embrague, pareces un principiante aprendiendo a conducir...
Pero esto es una tontería si tienes un taller que sepa solucionarlo... Pero si no lo tienes, (como era mi caso) te vuelves loco.

A mí me encantan los motores Twin Spark pero les tengo un poco de miedo por estos problemillas....

Desgraciadamente en Huelva no tengo ningún taller de confianza que hasta la fecha, me haya demostrado que controla... Y cada vez que tengo una avería así un poco medio rara, me veo en calzoncillos....

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Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mí me encantan los motores Twin Spark pero les tengo un poco de miedo por estos problemillas....

Desgraciadamente en Huelva no tengo ningún taller de confianza que hasta la fecha, me haya demostrado que controla... Y cada vez que tengo una avería así un poco medio rara, me veo en calzoncillos....

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JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Yo ya te dije, cuando estuve en Huelva me tocó llevarlo al lado del barrio de las Colombinas y estaba el mío y otro SW.

Lo llevaban un padre y su hijo y la verdad que todo fenomenal.


Salu2
 
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