Consejo de compra

Buenas noches, tengo la posibilidad de comprar un 147 1.6 TS 105 cv del 2006 por un buen precio y os pregunto los problemas que suelen traer estos coches. Lo he probado y me ha gustado el coche, no vibra nada y en la prueba que he realizado me he quedado muy conforme. Tiene 102.000 km y se ve muy bien tanto de chapa como en el interior, con solamente un par de golpes como si fuesen de granizo en el capó y un rayón en el maletero. De prestaciones vengo de un Astra del 98 con 100 cv y aunque no es ninguna bala me ha parecido que el coche va con más alegría y aplomo a velocidades legales y también yendo un poco por encima de lo legal. A 140 no vibraba nada a diferencia de mi Astra, aunque sí que iba alto de vueltas como corresponde a un coche con 5 marchas y poco más de 100 cv.

Estéticamente me encanta, me sigue pareciendo un coche muy llamativo y bonito. El vendedor, un taller de una conocida marca alemana de tres letras, me da la opción de revisarlo en un taller de mi confianza sin ningún problema. Qué deben mirar?

Me piden por él 2300 euros con la transferencia incluida, os parece un precio ajustado?

Os dejo unas fotos en el siguiente mensaje (si el foro me deja). Se puede poner la matrícula o la tengo que tapar?
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

De que año eS??? Vamos tiene buenísima pinta. Yo iría por el.
 
Es del 2006. Os dejo las imágenes (si es que me deja enseñarlas donde las he subido):

 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues por el precio está muy bien. Yo pillé uno hace año y medio. Mismo año, mismo motor pero con el pack TI, que le da un aspecto más deportivo ya que rebaja la suspensión, que tiene un tarado más duro, y equipa llantas exclusivas de 17" con neumático 215/45, más algún aditamento estético exclusivo.

Lo compré con 139000 y ahora tiene 150000. Los problemas que ha tenido han sido el sensor del pedal de freno para el programador de velocidad (fallaba y el programador de velocidad no se activaba), el alternador (lo tuve que cambiar con 142000 kms), el termostato (lo cambié porque se quedaba abierto permanentemente), el radiador (lo cambié porque tenía fugas) y la junta de la tapa de balancines (la cambié porque estaba cristalizada y humeaba por allí).

El coche va muy fino, suena muy bien, tiene un paso por curva delicioso y los acabados son buenos (creo que el fase 2 mejoró mucho en ese sentido respecto al fase 1).
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Enhorabuena por tu decisión.
Me gusta el 147 y ese motor es el que más me gusta.

Suerte con él y a disfrutarlo.
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

Tiene buena pinta ese 47,casi tanto como tu nick;).Que disfrutes ese alfa

Estaba pensando lo mismo. Maravilloso nick tiene el compañero xD
 
  • Like
Reacciones: 2DS
Chicos de momento muy contento con el coche. Va muy suave y tiene un sonido de motor muy chulo. Soy de conducir tranquilo pero lo poco que le estiras me gusta cómo suena.

Así vicios ocultos le he encontrado el tema de la radio, que me parece bastante mala, y del equipo de sonido en general, que solamente suena de un lado. Tengo la intuición de que es una mala conexión pues en el lado que funciona hace cosas raras en cuanto abres la puerta.

Tengo una radio junto con sus altavoces del coche anterior y me planteo ponérsela. Es una Alpine (CDA9812-rb) que me costó en su día sus buenos dineros y aunque tiene como 16 años sigue funcionando de maravilla (salvo el sistema de expulsión de CDs, que es un poco perezoso). Lo que me echa para atrás es que en un taller de car audio me han dicho que le tengo que poner un interfaz para seguir usando los mandos en el volante y que cuesta unos 80-90 euros.

La verdad es que con un equipo tan antiguo pica bastante y me ofrece dudas. Sí que lleva un Parrot y algún tipo de preinstalación para meter un pendrive, pues cerca del interruptor del ASR salen dos cables, uno claramente para conectar un pen y otro que la verdad desconozco para qué es.

Parece una instalación a posteriori que no venía de serie con el coche.

Si no os doy mucho la chapa seguiré informando. La verdad es que es un coche que cada vez que me voy a montar me quedo un rato mirándolo de lo bonito que es. Con los otros coches que he tenido, aunque tengo cero quejas de lo bien que me han ido, no tenía esa sensación. Ciertamente son coches especiales que o te enamoran o no te gustan nada. Soy de los primeros.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Chicos de momento muy contento con el coche. Va muy suave y tiene un sonido de motor muy chulo. Soy de conducir tranquilo pero lo poco que le estiras me gusta cómo suena.

Así vicios ocultos le he encontrado el tema de la radio, que me parece bastante mala, y del equipo de sonido en general, que solamente suena de un lado. Tengo la intuición de que es una mala conexión pues en el lado que funciona hace cosas raras en cuanto abres la puerta.

Tengo una radio junto con sus altavoces del coche anterior y me planteo ponérsela. Es una Alpine (CDA9812-rb) que me costó en su día sus buenos dineros y aunque tiene como 16 años sigue funcionando de maravilla (salvo el sistema de expulsión de CDs, que es un poco perezoso). Lo que me echa para atrás es que en un taller de car audio me han dicho que le tengo que poner un interfaz para seguir usando los mandos en el volante y que cuesta unos 80-90 euros.

La verdad es que con un equipo tan antiguo pica bastante y me ofrece dudas. Sí que lleva un Parrot y algún tipo de preinstalación para meter un pendrive, pues cerca del interruptor del ASR salen dos cables, uno claramente para conectar un pen y otro que la verdad desconozco para qué es.

Parece una instalación a posteriori que no venía de serie con el coche.

Si no os doy mucho la chapa seguiré informando. La verdad es que es un coche que cada vez que me voy a montar me quedo un rato mirándolo de lo bonito que es. Con los otros coches que he tenido, aunque tengo cero quejas de lo bien que me han ido, no tenía esa sensación. Ciertamente son coches especiales que o te enamoran o no te gustan nada. Soy de los primeros.

Genial ... si al cabo del tiempo con tu coche de 2ª mano sólo le das vueltas a la radio ... Excelente señal !!
Esos Twin Spark son una joya ...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Del mantenimiento no dices nada, por esos años y km, al menos se ha tenido que cambiar la distribución dos veces.... Revísalo y si no lo tienes claro cámbiala ya porque en ese motor sus tensores no son muy fiables y hay cierta tendencia a "sustos".....

Salu2
 
Del mantenimiento no dices nada, por esos años y km, al menos se ha tenido que cambiar la distribución dos veces.... Revísalo y si no lo tienes claro cámbiala ya porque en ese motor sus tensores no son muy fiables y hay cierta tendencia a "sustos".....

Salu2

Sí, la distribución se hizo hace 3000 kilómetros, tengo el recibo del anterior propietario que me lo proporcionó el taller donde lo compré. Ya he visto que es un punto débil del modelo y lo tendré en cuenta. Cada 50-60.000 km para estar seguro y tranquilo.

En principio todo correcto en cuanto al funcionamiento, salvo lo citado de la radio. Sí que veo que es gastón para mi manera de conducir que es bastante tranquila, acostumbrado a mi anterior coche, un astra 1.6 del 98 con parecida potencia. Pero bueno, en todo lo demás es una mejora notable, aceleración, frenada, vibraciones, confort...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Sí, la distribución se hizo hace 3000 kilómetros, tengo el recibo del anterior propietario que me lo proporcionó el taller donde lo compré. Ya he visto que es un punto débil del modelo y lo tendré en cuenta. Cada 50-60.000 km para estar seguro y tranquilo.

En principio todo correcto en cuanto al funcionamiento, salvo lo citado de la radio. Sí que veo que es gastón para mi manera de conducir que es bastante tranquila, acostumbrado a mi anterior coche, un astra 1.6 del 98 con parecida potencia. Pero bueno, en todo lo demás es una mejora notable, aceleración, frenada, vibraciones, confort...

Es que es el motor más tragón del 147 en relación su potencia de largo, el 1.6 de 120cv (rara avis se ven pocos) es más suave, agradable y consumía menos y el 150cv igualmente era más contenido en conducción tranquila.

Salu2
 
Arriba