Consejo compra coche

Foreros presentes

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Queria compartir mis inquietudes para ampliar mi pequeña flotilla de coches, ya que en breve sere padre y ninguno de los que tengo es excesivamente practico.
Al principio pensaba que un Panamera de 2010 o asi podia ser buena opcion por unos 25k aproximadamente. Despues de informarme un poco vi que era recomendable ir a por uno de restyling de 2013 en adelante con los fallos de juventud ya subsanados. Ahi la cosa ya empieza en 35k, y claro uno se empieza a calentar y un dia termine probando una version gts con suspension activa, el cual tuvo una gran acogida en cuanto a confort por parte de mi pareja... Pero entonces ya estamos en el entorno de los 40-45. Peligroso asunto este porque en ese rango de precios ya se pueden encontrar giulias qv... que siempre fue un coche a tener en cuenta. Entonces ya volvemos al problema de la practicidad porque ya no podria ponerle bola de remolque para las bicis, y en el fondo para ir a circuito ya tengo el 4C. Como para ir por autopista realmente el QV no tiene tampoco demasiado sentido, la ultima idea que se me viene a la cabeza es un giulia veloce restyling seminuevo. Conclusion: que malo es que a uno le gusten los coches para tomar decisiones ‘racionales’
Que pensais vosotros de las diferentes opciones?
Muchas gracias por leerme y perdon por el tocho
Un saludo
 

Abitena

Alfista Consagrado

Yo creo que teniendo capacidad como se ve que tienes, iría a por el Giulia Qv ya que es el que te gusta y me haría con una furgonetilla o algo así para ir con las bicis (los peques disfrutan el furgo jjjjjjj)... Porque, realmente vas mucho con las bicis como para no comprar el que te gusta? Y lo de que, para autopista no tiene demasiado sentido, será el mismo que para el Panamera, no? Te va a ser más fácil aparcar el Qv que el Panamera, coche largo donde los haya jjjjjjjjj....
No sé, es una decisión muy personal como para hacer caso a lo que te podamos decir, y en este caso en particular, te lo vas a pasar pipa con cualquiera que elijas.... A disfrutarlo!!!!!
 

RossoVeloce

Alfista Junior

El Giulia te vale perfectamente pero teniendo un 4c que en deportividad es lo más, yo te aconsejo que pruebes el Stelvio.

Con el niño el espacio nunca sobra. Actualmente llevan muchos cachivaches y el hecho de no tener que plegar siempre el carrito completo es un descanso
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Teniendo un 4C, el QV, aún con toda su caballería, muy por encima de la del 4C, creo que no te va a proporcionar sensaciones de conducción que te vuelvan loco o no hayas sentido ya con el 4C.
Quizás no sea el mejor ejemplo, pero aún así lo voy a utilizar para ejemplarizar lo que pretendo decir: dicen que la mayor sensación de velocidad que uno puede sentir es la de ir al galope a caballo; teniendo en cuenta que un caballo de carreras no supera los 70 Kms. por hora no parece tener mucho sentido la frase, pero se de buena tinta que la sensación de velocidad es “brutal”. Se unen muchas sensaciones que hacen que la percepción de velocidad, la adrenalina se dispare, ir a 250 por una buena autopista no te eriza el cabello como ir por una carretera revirada a tan solo 140, y eso ya lo tienes con el 4C, el QV lo vas a estirar en pocos meses.
A partir de aquí...... si fuera mi caso, un Veloce no es mala idea, tampoco lo sería una Stelvio, y en definitiva tendrías la suma de diferentes sensaciones de conducción y de vehículo.
Pero claro, cad uno somos un mundo, y a veces tan distantes como en diferentes galaxias.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, complicado porque poner una bola y soporte de bicis no le queda bien ni al Panamera ni al QV/Veloce.
Pues lamentablemente mi consejo te va a meter en más gastos:

- Tienes 4C para circuito, pero que no te sirve para la familia
- Para familia sin carga (sin bicis ni grandes equipajes) perfecto un Giulia y más cómodo y con mayor representación el panamera, aunque un poco barco para mi gusto. Personalmente cogería Giulia.
- Finalmente furgoneta razonablemente equipada para bicis y otros menesteres. No te dolerá tanto arañarla al cargarla y podrás cargar mucho más.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@Angelu80, yo te hago el razonamiento por otro lado:
1.- ¿cuántos kms estimas que le vas a hacer a tu nueva compra? Si me dices menos de 16.000kms/año, métete a un gasolina.
2.- ¿va a andar tu pareja en él? Si me dices que si, entonces yo descartaría el QV. Luce mucho, pero, si no usas el 50-70% de la potencia, es perder el tiempo....otra cosa es que lo tengas con vistas a colección.
3.- ¿sabes que los niños vomitan en los coches, verdad?
4.- sí hay enganche de remolque para Giulias/Stelvios, y llevan tapa. Lo que sí que te tienen que poner es un modelo desmontable/ocultable.

Mi consejo: empieza probando un 190 diésel, tanto en Giulia como Stelvio (para tantear motor,... Para ver si el par te llega o no... Y hablo de par, no de cv).
Y, por precio, hay unidades en stock que reducen mucho el desembolso de dinero (porque con el 4C ya tienes el deportivo).
Supongo que al final te decantarás por un Stelvio (seguramente modelo Veloce, por el equipamiento), pero prueba primero un modelo intermedio: no te defraudará.

Y valora la opción de leasing: lo usas un par de años, y lo despachas.

Un saludo.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Muchas gracias a todos por las respuestas, siempre es interesante tener otros puntos de vista.
La opcion furgoneta la descarto, ya serian demasiados coches (tambien tengo un clio williams que compre y restaure yo mismo recientemente) y no hay espacio ni tiempo de usarlos todos (pienso que los coches son para usarlos no para tenerlos en el garaje).
El tema gasolina tambien lo tengo claro, el diesel es practico y he tenido dos sin problemas pero quiero gasolina.
En cuanto a bola de remolque el panamera tiene en opcion (algunos) una bola automatica que se pliega y no se ve nada. El veloce efectivamente hay que poner tapa que no queda excesivamente bien. El QV directamente inviable.
Tema SUV descartado, el stelvio hay que reconocer que es bonito, pero va en contra de mi religion :LOL: Ademas me gusta mas el giulia, aunque sin porton es menos practico (punto a favor del panamera)
El tema de vomitos de niño ya lo habia pensado, supongo que habra que ‘forrar’ de alguna manera la parte de atras, para eso mi madre es bastante apañada :LOL: seguro que algo se le ocurre que se pueda quitar luego.
En cualquier caso mayoria de respuestas descartando opcion QV porque no tiene logica con el 4C, es importante porque nuestra aficion siempre nos empuja un poco del lado irracional, es inevitable.
Seguiremos informando segun se vaya definiendo la decision. Soy terrible para esto, asi que seguro que pasan varios meses aun (el 4C estuve un par de años dandole vueltas entre que me decidia y ahorraba...)
Saludos!
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Pues finalemente despues de la muerte de mi vetusto Seat Ibiza he tenido que acelerar la decision, y finalmente el elegido ha sido el Giulia Veloce en azul misano con pinzas amarillas, que me parece una combinacion muy buena. Asi que ya se termino el dilema de la decision y finalmente dos alfas en el garaje. Ahora esperar a la semana que viene a recogerla.

 
Arriba