Consejo color negro para pintar 159

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas a todos,

Os quería pedir opinión. Tengo mi 159 en color negro, no es metalizado, no recuerdo cómo se llama exactamente, pero creo que sólo había dos opciones de negro en los primeros, el normal y el metalizado.

El caso es que lo voy a pintar entero porque algún o varios hijos de p... me lo han rayado en varias zonas, todo el lateral del conductor y el portón trasero, además de varios roces que me han hecho en las defensas al aparcar (todo esto teniendo en cuenta que siempre duerme en garaje....) Y la duda que tengo es si dejarle el negro que tengo o pintarlo del metalizado. Se supone que el metalizado era un extra, pero es que el negro de mi coche lo veo "muy negro" y si es cierto que me gusta que el negro se vea muy oscuro, que no haga efectos con la luz ni nada por el estilo.

Qué me recomendais? o qué haríais vosotros? No se sí quizás el negro metalizado sea mejor pintura, más resistente y con más duración a la pérdida de brillo.

Toda opinión es muy bien recibida!!

Gracias a todos!
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Particularmente, el negro lo pintaría metalizado, cualquier otro color como el rojo o el blanco, son muy bonitos y lucen mucho en liso, pero el negro enseguida se le aprecian los arañazos.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

El negro es una tortura. Un gt que tuve hace años, lo compre de km 0 y era negro, a los 2 años lo pinte de gris stromboli y el Brera que tenemos es negro y como digo una tortura, nunca los ves limpios. Yo como jasppe, lo pintaba de rojo. un saludo.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

El negro es dificil de mantener pero a mi me encanta, yo lo pintaria de nero etna creo que se llama el forero saturox pintó si 47 en ese color y queda muy chulo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

alfon159 dijo:
El negro es una tortura. Un gt que tuve hace años, lo compre de km 0 y era negro, a los 2 años lo pinte de gris stromboli y el Brera que tenemos es negro y como digo una tortura, nunca los ves limpios. Yo como jasppe, lo pintaba de rojo. un saludo.

O blanco!!....

yo creo que son los colores que más lucen.....agradecidos (pues lavándolos poco, siempre los ves más o menos 'aparentes')

El negro a mi me gusta....pero recién lavado...y ver que te pegas una paliza a lavarlo y que a las pocas horas ya le ves 'cositas'...... ufffff. Se que nunca tendré un coche negro.
saludos
 

jalopez

Alfista Junior

Nero Carbonio como el mío!!! Yo lo he repintado entero hace nada y pensé en el rosso alfa pero como tengo tintadas las lunas en un negro casi total, pensé que quedaba mejor en su color original...
 

kaiser147

Los coches se conducen, un Alfa Romeo se disfruta

Nero Etna, pasate por mi post y ves como querda. ;)
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Mejor el metalizado, claro. A ver la diferencia de precio que hay también

Yo tengo uno negro y el otro rojo y el rojo también es delicado, se le notan los rallazos por levez que sean enseguida. Me dijo el del taller de chapa que se notan bastante más que en los metalizados

El color más sufrido el es gris plata (mi ex-156) aunque es más soso también
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, parece que sale mayoría de negro metalizado. El metalizado es el Nero Carbonio, verdad?? El no metalizado cómo se llama? Tenéis alguien el código exacto para el Nero Carbonio (el metalizado)?

Sobre pintarlo en rojo, la verdad es que para mí el 159 debe ser rojo o negro, jeje, para mí, eh? aunque le en cualquier color me parece bonito. No me importaría pintarlo de rojo para cambiar, pero es muuuuucho jaleo hacerlo y el coste se duplica o triplica.

Sobre el negro Etna, el color es bonito, la verdad, pero me gusta que el coche sea negro negro, sin reflejos de color, por eso hasta casi dudaba de si cambiarlo al negro metalizado o dejarlo en el negro liso que llevo.

No tendrá nadie por ahí una foto de unos 159 con los dos negros, verdad? aunque tiene que ser difícil diferenciarlos en foto...
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

ultimamente me encantan los colores que llevan los nuevos bmw,opel que según donde mires puede ser marron oscuro o negro,verde o negro,granate o negro
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

este es un poco más exagerado pero es impresionante


http://www.pearls-and-flakes.com/kits-para-auto/375-kit-completo-de-pintura-candy.html


algún ejemplo más


6z6mon.jpg




un88j.jpg





nmdq0x.jpg





vrraed.jpg





346rqyt.jpg
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

el rubí del s class tiene que quedar mortal en el 159 con sus curvas...mojabragas debería llamarse ese color ;D
incluso podrías irte al rojo 8c 8)
 

rulo

Alfista Compulsivo

Código nero carbonio. 876-B
Creo que es ese pero que te lo confirmen por si las moscas

Yo tengo en negro océano,si te interesa el código avisame que miro a la noche


Salud2s
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

rulo dijo:
Código nero carbonio. 876-B
Creo que es ese pero que te lo confirmen por si las moscas

Yo tengo en negro océano,si te interesa el código avisame que miro a la noche


Salud2s
Muchas gracias rulo. El Nero Carbonio es fijo que es el negro negro, sin reflejos, pero metalizado que lleva el 159, verdad? Tengo la duda de cómo se llama el mío sin ser metalizado...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo leo por ahí que el negro carbonio es metalizado (código de color 876).... Y leo también que el negro océano también es metalizado!!!! :eek:

No se si habrá un tercer tipo de color negro para el 159.....

Luego echo un ojo al catálogo, donde vienen todos los tipos de colores que tenía el 159.... Ahí veremos cuántos negros hay y cuantos metalizados.... Y además el código de color de cada uno.

Saludos
 
Arriba