Consejo color negro para pintar 159

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Subo catálogo con código de colores:

https://www.dropbox.com/s/vi8ekcixfvahrbr/colores.jpg?dl=0

Supongo que no se apreciará mucho la diferencia:

Solo salen dos negros:
- negro carbonio : código 876; metalizado
- negro : código de color 601 ; pastel

El catálogo es de Septiembre 2009, y ahí lo que se vendía era serie 2. Por tanto esos colores son de esa serie.
No se si en los serie 1 había colores diferentes (negro oceano quizás).... Y en los serie 3 dudo que metieran colores nuevos....

Saludos
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Cuore Sportivo dijo:
este es un poco más exagerado pero es impresionante


http://www.pearls-and-flakes.com/kits-para-auto/375-kit-completo-de-pintura-candy.html


algún ejemplo más


6z6mon.jpg




un88j.jpg





nmdq0x.jpg





vrraed.jpg





346rqyt.jpg
AHHHHHHHHHHGGGGGGG!, un virus en mi ordenadorrrrrr, o es una pesadilla?
 

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo que las dos cosas juntas jaja
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

AHHHHHHHHHHGGGGGGG!, un virus en mi ordenadorrrrrr, o es una pesadilla?
[/quote]
lo bmw ni regalados los quiero pero los mercedes...siempre lo he dicho y no me cansaré de decirlo,los mejores coches y más todavía si cabe hasta 2006-2007 ;D
 

GERAR

Bastión Alfista

Regaladme todos los bemetas que no queráis :)

El Nero 601 es el mismo que llevaba el 156 mismamente y antaño algún otro, para mi es el negro más negro y tal pero es más delicado que los metalizados sin duda, para que lo tengas en cuenta aunque si es el que tienes ya lo sabrás :)
 

Eisamkeit

Mi cuerpo es mi diario, y mis tatuajes mi historia

Yo lo pintaría negro mate... subí un 159 al post "tuning" que a mi me encanta :eek:
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ok, gracias a todos!! El que llevo ahora es exactamente el que comentáis, el 601, negro pastel. Lo que comentaba, me gusta el color porque es negro intenso, pero si el metalizado aguanta algo más la pintura y es menos delicada, si que acabaré pintándolo en metalizado, en el negro carbonio (876). Me jode un poco perder intensidad de negro, pero si que es cierto que mi pintura es muy muy delicada.

Sobre pintarlo mate.... no me va mucho, además de que eso si que tiene que ser complicado de mantenerlo limpio y cualquier detalle se tiene que notar muchísimo en esa pintura. He visto coches que sí que les queda muy bien, pero en otra línea de coches más "deportivos", el 4C por ejemplo en ese rojo mate que se ve por ahí está precioso.
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El mío también es el 601 y como ya sabes es una auténtica mier** de pintura... pero qué bonito es el jodido. Si tienes algo de ojo con los colores la diferencia se nota bastante con el metalizado, y no sé yo hasta que punto será mucho más resistente.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

ratm dijo:
El mío también es el 601 y como ya sabes es una auténtica mier** de pintura... pero qué bonito es el jodido. Si tienes algo de ojo con los colores la diferencia se nota bastante con el metalizado, y no sé yo hasta que punto será mucho más resistente.
Pues ya me dejas indeciso otra vez.... Realmente se nota tanto la diferencia entre uno y otro color?? Es que el único motivo por el que lo cambiaría a metalizado es por que sea algo más resistente y algo más fácil de mantener limpio y que no se le note tanto cualquier chorrada que tenga. Por lo demás me encanta el color que tengo ahora, pero también es cierto que nunca he visto a uno negro pastel (601) y a otro negro metalizado (876) juntos para poder ver la diferencia real
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

;D ;D ;D
Pues lo mejor sería poder verlos juntos y en las mismas condiciones para decidirse. Luego ya... cuestión de gustos. Para mi mucho más bonito el pastel.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo, hace tiempo que no quiero metalizados por eso de 'que dure más'. Es cierto que dura algo más, pero también es algo más caro al repintar.

Si un pastel dura bien, cuidandolo, 5 años.... El metalizado en iguales condiciones son 7. Ahora, pintar un pastel 1.000€ (por poner una cifra al tun tun) y el metalizado 1.200€. Dura dos años más, pero al pintar son 200€ más. Compensa???

Pues el kit de la cuestión creo que debe ser qué te gusta más!!!

Yo lo tengo claro. A no ser que haya un metálico que me apasione, trataré de ir a colores 'no metalizados'. Cuidandolos, duran una burrada.... Pero eso, es delicado y hay q cuidarlos.

Mi humilde opinión.
Si te gusta tu negro 601... Repinta de ese y a cuidarlo.

Saludos
 

159 sportivo

Alfista Junior

por la diferencia de precio no deberian cobrarte mas ya que de un color liso a un metalizado puede variar unos 30€ el kg de pintura, asinque la diferencia es insignificante, si te cobran mas es porque quieren y siempre intentan tirarse el rollo de que el metalizado sube bastante el precio para pedirte a ti 200-300€ mas..un coche normal suele llevarse 1,5kg de pintura, mi consejo diles que te enseñen las cartas de colores de cualquier marca y coge el que mas te guste, o si sabes de algun coche que hayas visto y te gusta el color que te busquen el codigo, eso si, si cambias de color apunta el codigo y guardalo por si alguna vez tienes que repintar alguna pieza, un saludo
 

jalopez

Alfista Junior

alaintxo dijo:
Bueno, parece que sale mayoría de negro metalizado. El metalizado es el Nero Carbonio, verdad?? El no metalizado cómo se llama? Tenéis alguien el código exacto para el Nero Carbonio (el metalizado)?

Sobre pintarlo en rojo, la verdad es que para mí el 159 debe ser rojo o negro, jeje, para mí, eh? aunque le en cualquier color me parece bonito. No me importaría pintarlo de rojo para cambiar, pero es muuuuucho jaleo hacerlo y el coste se duplica o triplica.

Sobre el negro Etna, el color es bonito, la verdad, pero me gusta que el coche sea negro negro, sin reflejos de color, por eso hasta casi dudaba de si cambiarlo al negro metalizado o dejarlo en el negro liso que llevo.

No tendrá nadie por ahí una foto de unos 159 con los dos negros, verdad? aunque tiene que ser difícil diferenciarlos en foto...

Te confirmo el código del color Nero Carbonio:
a950586b808fd7013d3e1ceabba4dd20.jpg


Además aquí tienes alguna foto del mío que es en ese color:

702615fdbc14bab0512c7fd642bd0bc1.jpg

8ce5b6600489ac6a6aa58a81afb2c03d.jpg


Buena elección!!!! Jajaja
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muchas gracias por la confirmación jalopez. De todos modos sigo con la duda...... Sería perfecto poder ver los dos colores juntos.

Cuando habláis de cuidar la pintura, a qué os referís exactamente?? Yo lo suelo lavar a menudo con jabón específico y lo aclaro y lo seco, pero hasta ahí, tema de encerar, descontaminar, sellar..... esas cosas no tengo ni idea, ni productos, ni herramienta y bueno, tiempo quizás podría llegar a sacarlo pero tampoco mucho. Así que si el pastel implica esos cuidados para mantenerlo bien.... A día de hoy mi coche parece estar casi "mate", vamos, que ha perdido una barbaridad de brillo.
 

GERAR

Bastión Alfista

Si no hay problemas de chapa, que te hagan un buen pulido, te quedará como nuevo y te ahorras unos euros.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Alaintxo, cuando me refiero a cuidar la pintura, no es hacerle un 'detallado' cada semana.... Simplemente con lo que haces está bien.

Lavarlo con mimo (a mano y evitar máquina de rodillos... que una vez no pasa nada, pero a la larga, la pintura lo nota), a la sombra (que no le de un sol de justicia mientras lo lavas) con chapú específico. Secado con mimo y microfibras... eso al menos una vez al mes. Yo en verano, cuando salir a carretera significa llevar el frontal plagado de mosquitos, lo lavo (o trato de hacerlo) dos veces al mes aprox. Es decir, no dejar que haya una capa de mierda que luego quitarla requiera 'frotar más' (y por ello deteriorar la pintura).

Ni descontaminar, ni encerar (si una o dos veces al año lo haces, mejor que mejor), pero vamos, que eso yo lo veo ya para tener un coche 'de exposición'.

Hacer eso bien, te asegura que tengas la pintura en buen estado.... y evidentemente, con el tiempo, el sol, las lluvia, etc...pierde brillo del primer día. Un pulido cuando esto ocurre, como te dice Gerar, si la pintura está bien mantenida, te asegura que vuelva a lucir como nueva.
Un experto en pintura podrá ver que no es nueva....sino bien cuidada, en cambio cualquier profano en la materia que te encuentres por la calle, te dirá o preguntará si el coche es nuevo o si está recién pintado.....

Mi coche (rosso Alfa = no metalizada), tras 4 años y medio.....la pintura recién lavado tiene brillo y se ve muy muy bien.... (el verano pasado, en mi pueblo, tres personas el mismo día me preguntaron si estaba recién pintado....lo único que había hecho era lavarlo 'en condiciones y con mimo') eso si, hasta que te acercas, y ves todos los picotazos que tiene en el morro y aletas delanteras.
Pero ya te digo, te pones a 10 metros del coche, recién lavado, y piensas que ha salido ayer del concesionario.

En mi caso también ayuda el que siempre duerma en garaje y rarísima vez a la intemperie: si voy de viaje, me aseguro que el hotel tenga parking cubierto. Si voy al centro de cualquier ciudad, aunque la calle esté plagada de sitios para aparcar, busco parking y trato de aparcar alejado de la muchedumbre....etc etc...
No solo por los desalmados que en la calle aparcan de oído, los gamberros que pasan rompiendo retrovisores o robando antenas y tapones de aluminio de las ruedas....sino que también por aquello de conservar la pintura en el mejor estado posible.

Cada uno tendrá sus estrategias para esto, pero a mi estas me van de fábula!.

Y ya te digo, pintes del color que pintes, el secreto está en cuidarlo.... y durará mucho en buen estado. E inevitablemente, con el paso del tiempo, tocará pulir....o volver a pintar si está muy deteriorado.

Saludos (perdón por el tocho: acostumbrado a escribir con el móvil....cuando lo hago desde un Pc.... jajajajaj no hay quien me pare!!) ;)
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Se agradecen mucho los consejos! de verdad! Me están siendo de ayuda.

Mi pintura como digo, ha perdido brillo, quizás con un pulido se solucionaría, pero el motivo que tengo para pintarlo, además del brillo, es que para las pocas veces que lo he dejado en la calle, me han decorado el coche un una bonita "X" en el maletero, y dos rayones en el lateral de lado a lado, además de varios roces, pero roces eh? de alguien aparcando, así que hace falta pintar.

Con los últimos comentarios, y teniendo en cuenta que me encanta el color de mi coche (cuando está en buen estado) igual me decanto finalmente por mantener su color, el 601 pastel...
 
Arriba