Conexion electrica llena de agua...

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues eso compañeros.

El otro día desmonte todo el frontal del coche para cambiar bombillas y repara el depósito del limpia y el lavafaros derecho, una vez desmontado todo, vi dos conexiones debajo del faro de copiloto, una para el antinieblas y la otra, una clema hembra sin nada conectado, y llenisima de agua.

Vivo en Coín, donde estos días ha salido en la tele por las numerosas inundaciones que se han producido.

Y achacó a esas lluvias el que se me haya llenado eso de agua. ¿Sabéis de qué es esa conexión suelta?

Por si las moscas la e encintado bien para no tener futuros cortes eléctricos y problemas.


IMG_20200127_124246.md.jpg IMG_20200127_124237.md.jpg IMG_20200127_122310.md.jpg IMG_20200127_122246.md.jpg
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

no tengo ni idea, el mio también lleva un conector suelto sin nada conectado...
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Perdona la redundancia, puede ser la del lavafaros? No lo sé exactamente porque el mío no lleva lavafaros :nosure:
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Que va, el lavafaros lleva las conexiones eléctricas en el depósito, qué es donde ejerce la presión para que salga el agua a los faros. No lleva sistema eléctrico como tal los surtidores.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Que va, el lavafaros lleva las conexiones eléctricas en el depósito, qué es donde ejerce la presión para que salga el agua a los faros. No lleva sistema eléctrico como tal los surtidores.
Aaah vale pues muchas gracias por la aclaración, pues la verdad no tengo ni idea me parece un poco extraño que haya un conector allí y que no lleve nada conectado :nosure: Será algún tipo de conector auxiliar? En plan para emergencias?... porque por lo que veo en la foto está al lado de la sonda lambda no? Y en mi 147 a mi me sale un conector de allí que va al compresor.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Compi he encontrado este hilo, no sé si será el mismo cable al que tú te refieres porque las fotos que sube el forero en cuestión ya no se pueden visualizar, pero tú léetelo a ver si va a ser eso!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buena búsqueda la de @luis marchese !!
En aquél hilo participé yo... pero ya llovió y ni me acordaba.
Yo también llevo ese cable ahí.

Es de la preinstalación de la alarma. Concretamente donde se conecta el sensor de apertura de capó cuando llevas la alarma de origen.
Los que no llevamos alarma, pues llevamos ese cable suelto. No vale para nada y no tiene tensión.

Saludos
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Que grandes sois. Muchas gracias, en especial al que a hecho el trabajo de investigación por el foro para reflotar la solución.
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

ya que estoy por aqui aprovecho para preguntar... Que le pasaba a tu lavafaro? yo tengo problemas con los mios y es que funcionan cuando quieren, de hecho, yo daba por hecho que no funcionaban, hasta que hace un mes mas o menos en un viaje por carretera me di cuenta de casualidad de que habían revivido y a la semana otra vez dejaron de funcionar. Alguno sabe qué podria ser?
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

ya que estoy por aqui aprovecho para preguntar... Que le pasaba a tu lavafaro? yo tengo problemas con los mios y es que funcionan cuando quieren, de hecho, yo daba por hecho que no funcionaban, hasta que hace un mes mas o menos en un viaje por carretera me di cuenta de casualidad de que habían revivido y a la semana otra vez dejaron de funcionar. Alguno sabe qué podria ser?
En el post que e colgado en bricos quizá pueda sacarte de dudas.

Hay un derivador de la marca Valeo que suele atorarse. Allí verás las fotos. En mi caso el anterior dueño debe ser que lo lleno de agua, con su correspondiente cal.

Ahora me sale el líquido blanco, y me pone el coche perdido cada vez que lo acciono. Estoy viendo que voy a tener que cambiar toda las tuberías...
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Agua MUY caliente/vinagre y limón.. Deja el deposito casi vacío antes de llenarlo con la mezcla y déjalo actuar como 20 minutos..
No es seguro que lo solucione por completo pero algo te va a quitar.
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En el post que e colgado en bricos quizá pueda sacarte de dudas.

Hay un derivador de la marca Valeo que suele atorarse. Allí verás las fotos. En mi caso el anterior dueño debe ser que lo lleno de agua, con su correspondiente cal.

Ahora me sale el líquido blanco, y me pone el coche perdido cada vez que lo acciono. Estoy viendo que voy a tener que cambiar toda las tuberías...
Muchas gracias lo miro a ver.
 
Arriba