Conectores Espejo Fotocromático Alfa 159

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estoy intentando montar el espejo fotocromático original a mi 159, pero al desmontar el plafón de las luces (me ha costado un rato) y al investigar un poco, he encontrado 3 conectores protegidos con plástico de burbujas, y pienso - perfecto! uno irá al espejo y listo!- Pues no, ninguno coincide con los dos conectores que tiene el espejo. Os enseño unas fotos a ver si alguno me podéis echar una mano.

Estos son los 3 conectores libres que tengo dentro del plafón:


Desconozco para qué son cada uno de ellos. A ver si alguien sabe para qué pueden ser...

Y estos los que trae el espejo fotocromático que quiero montarle (es el original):




De los dos del espejo, tengo entendido que el pequeño sería para el sensor de luces que va dentro de la carcasa del espejo y que no tengo ni voy a conectar, por lo que el del espejo en sí, sería el blanco (también lleva algunos cables relacionados con el sensor antiempañamiento)

Como dato para saber que pueden ser esos conectores, llevo sensores traseros de aparcamiento y no llevo alarma. Tampoco llevo sensor de luces ni de lluvia.

A ver si entre todos me podéis echar una mano que no me cuadra la cosa... Si necesitasi saber cables a cada conector os lo comento, ok?

Muchas gracias a todos por la ayuda!
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Que vaya en el plafón....

Pulsadores del techo solar, desactivar el sensor de parking delantero, así, son los que se me ocurren....
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues en el plafon solo tengo un botón sin función, el mas cercano al conductor de la fila trasera. Los otros son 3 de las luces, uno del maletero y otro de los sensores de parking trasero.
He probado a conectar el espejo con unos cables al conector blanco que se ve en la foto (el mas parecido al que trae el espejo) El azul positivo y el negro negativo, tanto en ese conector como en el del espejo. Funciona con el contacto dado, asiq perfecto. Luego he probado a ver si alguno de esos cables es de la marcha atrás. Para ello he conectado un cable al negativo y el otro a cada uno de los pines del conector de la foto, y metia la marcha atrás para ver si en el multimetro me marcaba los 12V, pero en todos me daba 0 V. Lo he hecho de forma correcta, verdad?? La marcha atrás al meterse mandará por el cable los 12V, no?

El caso es que con esa prueba no me ha dado que ninguno de los cables del conector sea el de marcha atrás.

A ver si alguien me puede iluminar un poco sobre el tema.

Por otro lado, tengo el espejo normal, pero normal normal, va pegado en un punto de la luna sin carcasa ni nada que lo una con el tapizado del techo, lo digo porq me parece que si lo quito, y pongo el fotocromatico en su soporte, me va a quedar como un par de cm por debajo, sin llegar la caja de la carcasa al tapizado del techo. Algo he leido al respecto en algún foro italiano, pero por aquí nadie comenta nada sobre ello.

Siento el tocho, a ver si me podeis echar una mano compañeros!
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, veo que nadie sabe exactamente que puden ser esos conectores y porque no tengo el del espejo fotocromático cuando se supone que todos traen la preinstalación de serie...

Había un brico sobre un tema similar, que era montar un espejo de otra marca en el 159. Quizás con ese me podría guiar un poco, pero no se ve ninguna de las imágenes por el tema de imageshack que es de pago.

Tampoco consigo encontrar nada ni en eper ni en eLearn que me pueda guiar un poco...
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Hola,

En el plafón hay estos elementos (espero no dejarme ninguno...):

3 lámparas con sus tres interruptores.
Interruptor de activación/desactivación de los sensores de parking (Segunda fila - Derecha)
Interruptor de anulación de la alarma (Segunda fila - Izquierda). Este es el que te falta a tí.
Iluminación de testigo de desconexión del Airbag del acompañante.
Micrófono del Navegador.

Otra cosa es como se repartan en los tres conectores. Yo diría que la clema blanca es para las luces interiores, otra es para los sensores de parking y otra para la alarma.

Saludos.
 

kaiser147

Los coches se conducen, un Alfa Romeo se disfruta

Pues siento decirte que te los has dejado todos ;D. Prueba a conectar el cable de marcha atrás del espejo a los cables del sensor trasero, así cuando metas marcha atrás se activará. Un saludo ;)
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias por las respuestas, pero creo que no me expliqué del todo bien.
Yo puse el listado de lo que tengo en el plafón, que es "todo" menos la alarma y micrófono. Pero los conectores que muestro son los que están sueltos dentro del hueco del plafón protegidos con plástico de burbujas. A esos tres sueltos hay que sumarle los que tengo conectados en el plafón, que son, uno blanco cuadrado que yo creo que es el de las luces (el más grande de todos, se parece al conector blanco del espejo que se ve en la foto) y otro más pequeño negro que será el de los sensores de aparcamiento traseros.

Sobre lo del cable de marcha atrás staurox147, no lo había pensado, voy a ver el conector de los sensores para comprobar si alguno de los cables se activa al dar la marcha atrás, aunque yo creo que esos cables del plafón son sólo para activarlos o desactivarlos y el de marcha atrás irá al "zumbador" o a los propios sensores en la parte trasera del coche, creo yo, pero lo probaré! muchas gracias.

De todos modos es para tenerlo en cuenta todo lo que comento, ya que hasta ahora yo había leido que TODOS los 159 traían la presintalación del conector del espejo fotocromático y al comprobar el mío resulta que no es así.
 
Arriba