Conduciendo... me mola el riesgo

Foreros presentes

Chemaro

BAN
Usuario Premium

El fin de semana pasado había gastado casi todo el depósito (como la mayoría de veces jeje) y hoy fui a hacer una visita al pueblo, que solo está a 16 kms, pero hay que disfrutar un poquito de la carretera. A la vuelta, atravesando la ciudad, que a veces se ven cosas interesantes, y nada más pasarla, a la gasolinera a ver lo que entra...

4vpPE9.jpg


SFO64N.jpg


Recordad que el depósito del Giulietta es de 60 litros ;D
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Es el consumo instantáneo, intenté pillar los 50 pero es muy complicado jeje
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues sí que te gusta el riesgo si el depósito tiene 60 litros... ;D

Te lo dice alguien que se ha quedado 14 veces sin gasolina... ;D ;D
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Las gasolineras no dan la misma cantidad de gasolina, lo que para unas son 60 l… en otras pueden ser 58 l.
Yo lo he comprobado, yo siempre lleno de estar vacío y según la gasolinera en la que reposte me entran diferentes cantidades...
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Porco Rosso dijo:
Las gasolineras no dan la misma cantidad de gasolina, lo que para unas son 60 l… en otras pueden ser 58 l.
Yo lo he comprobado, yo siempre lleno de estar vacío y según la gasolinera en la que reposte me entran diferentes cantidades...

También depende de lo que se llene el depósito. Cuando echo yo la aguja se queda más tiempo marcando el máximo a cuando me lo echan. Pero sí, aún así hay un poquito de variedad.
 

isobuster16

147 3.2 GTA

Buena apurada de depósito! Llegas a aparcar en una cuesta y ya no lo arrancas ;D
 

paul_74cc

Alfista Junior

Voy a aclarar un pequeño detalle. No es que dependa de las gasolineras donde se reposta sinó de la temperatura a la que esté el carburante. Me explico... Un litro de gasolina o gasoil es un litro exacto a 15 grados centigrados. A menos grados el litro es menos de un litro y a mas grados el litro es mas ya que son liquidos que cambian de forma considerable su tamaño segun la temperatura. Asique consejo: hechad combustible o por la mañana o por la noche ya que hace mas frio. Igual ai una diferencia de un litro o litro o algo en cada deposito.
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Entonces habrá que dejar las rutas largas para el invierno jeje. No sabía yo eso.
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

paul_74cc dijo:
Voy a aclarar un pequeño detalle. No es que dependa de las gasolineras donde se reposta sinó de la temperatura a la que esté el carburante. Me explico... Un litro de gasolina o gasoil es un litro exacto a 15 grados centigrados. A menos grados el litro es menos de un litro y a mas grados el litro es mas ya que son liquidos que cambian de forma considerable su tamaño segun la temperatura. Asique consejo: hechad combustible o por la mañana o por la noche ya que hace mas frio. Igual ai una diferencia de un litro o litro o algo en cada deposito.

Dato interesante!! Jejeje


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

David__156

Alfista Compulsivo

Buena apurada, si señor!
Chemaro lo que dices tu sobre que te dura mas tiempo la aguja arriba es porque cuando echas tu seguro que lo haces con paciencia y llenando hasta la boca, mientras que cuando te lo hace el gasolinero lo hace a deprisa y corriendo y claro, hay ya va una diferencia de un par de litros que es lo que hace el tubo hasta la boca.
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

David__156 dijo:
Buena apurada, si señor!
Chemaro lo que dices tu sobre que te dura mas tiempo la aguja arriba es porque cuando echas tu seguro que lo haces con paciencia y llenando hasta la boca, mientras que cuando te lo hace el gasolinero lo hace a deprisa y corriendo y claro, hay ya va una diferencia de un par de litros que es lo que hace el tubo hasta la boca.

Sí, justamente por eso es por lo que lo decía jeje. Cuando se me salta a mí espero un poco y le vuelvo a dar despacio, hasta que se salta varias veces. Así igual entran hasta 2 litros más.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

paul_74cc dijo:
Voy a aclarar un pequeño detalle. No es que dependa de las gasolineras donde se reposta sinó de la temperatura a la que esté el carburante. Me explico... Un litro de gasolina o gasoil es un litro exacto a 15 grados centigrados. A menos grados el litro es menos de un litro y a mas grados el litro es mas ya que son liquidos que cambian de forma considerable su tamaño segun la temperatura. Asique consejo: hechad combustible o por la mañana o por la noche ya que hace mas frio. Igual ai una diferencia de un litro o litro o algo en cada deposito.

El problema es que la temperatura del diesel desde que sale de la mangera hasta que terminas de repostar casi no varía, no tiene tiempo.
 

Isma_GT77

Alfa Romeo GT 1.9JTD
Usuario Premium

hace poco leí unos consejos para repostar eficientemente y decía eso, que repostar por la mañana temprano o por la noche por lo que ha comentado el compañero y también que no se apriete el pulsador a tope ya que haciendolo intermitentemente se gana algo.
También decía bien claro que nunca se debe repostar cuando veamos el camión cisterna por el tema de que se remueven los sedimentos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

lo de la temperatura del combustible afecta poco o nada. Primero porque la densidad no varía tanto y segundo porque los depósitos están soterrados y las temperaturas son bastante estables a lo largo del año y mucho más a lo largo del día/noche.

También hay que tener en cuenta que la capacidad oficial del depósito, es eso, el depósito. No se tiene en cuenta ni el tubo que va del depósito a la bomba, ni todo el combustible que hay a lo largo del circuito de alimentación, ni lo que cabe desde el depósito hasta la boca de repostaje. Eso al final son varios litros.

Pero no hay duda de que has apurado bastante. Yo nunca he tenido la aguja del giulietta tan baja. Siempre lleno hasta que queda el nivel a ras de la boca y creo que lo máximo que he metido son 57 litros.

En mi anterior 206, con 45 litros oficiales de depósito, llegué a repostar 47 y pico :p
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

MI ibiza tiene un depósito de 45 litros y sacando el aire le he metido más de 50 litros muchas veces.
 

rapanui3

Alfista Veterano

Ojo como aparcáis el Alfa si el coche está en reserva......este verano me entró la reserva en el GT y anduve unos 10 km y aparqué en una cuesta muy pronunciada con el morro apuntando hacia abajo, y al marcharme no hubo manera de arrancarlo, ya que me imagino que el aspirador está situado en la parte trasera del deposito y al estar en una pendiente muy pronunciada pues no le llegaba gasolina.....total, una hora andando hasta la gasolinera mas cercana porque estaba de viaje y no conocía a nadie, y con una garrafa de 5 litros ya arranco.

Así que si estáis en reserva y aparcáis en una cuesta, apuntar siempre con el morro hacia arriba.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

rapanui3 dijo:
Ojo como aparcáis el Alfa si el coche está en reserva......este verano me entró la reserva en el GT y anduve unos 10 km y aparqué en una cuesta muy pronunciada con el morro apuntando hacia abajo, y al marcharme no hubo manera de arrancarlo, ya que me imagino que el aspirador está situado en la parte trasera del deposito y al estar en una pendiente muy pronunciada pues no le llegaba gasolina.....total, una hora andando hasta la gasolinera mas cercana porque estaba de viaje y no conocía a nadie, y con una garrafa de 5 litros ya arranco.

Así que si estáis en reserva y aparcáis en una cuesta, apuntar siempre con el morro hacia arriba.

Algo parecido pasaba con el nivel de aceite en el 159.

Estaba en 6 rayas. Pero si aparcabas en una cuesta, al ir a arrancar estaba a 1 raya y entraba canguelo. TE ponías a mirar debajo del coche y no había rastro.
 

paul_74cc

Alfista Junior

belo dijo:
lo de la temperatura del combustible afecta poco o nada. Primero porque la densidad no varía tanto y segundo porque los depósitos están soterrados y las temperaturas son bastante estables a lo largo del año y mucho más a lo largo del día/noche.

También hay que tener en cuenta que la capacidad oficial del depósito, es eso, el depósito. No se tiene en cuenta ni el tubo que va del depósito a la bomba, ni todo el combustible que hay a lo largo del circuito de alimentación, ni lo que cabe desde el depósito hasta la boca de repostaje. Eso al final son varios litros.

Pero no hay duda de que has apurado bastante. Yo nunca he tenido la aguja del giulietta tan baja. Siempre lleno hasta que queda el nivel a ras de la boca y creo que lo máximo que he metido son 57 litros.

En mi anterior 206, con 45 litros oficiales de depósito, llegué a repostar 47 y pico :p
Si que afecta si. Te lo dice uno que andaba con una cuba de gasoil y cuando cargaba a las 6 de la mañana 33000 litros y tenia un viaje largo y descargaba al medio dia tengo descargado cerca de 34000 litros con unos 17 grados de diferencia. Lo que pasa es que se calculan a 15 grados y a la gasolinera se le apuntan los 33000 iniciales
 

fonsi23

Alfista Veterano

recuerdo mas de un dia con el corsa llegar a la gasolinera casi casi a tirones por que iba mas seco que un desierto en agosto, no se ni como no me dejo tirado aquel coche xD
 
Arriba