Consulta Comprando un MiTo

Blue-way

Alfista Junior

Hola
Estoy buscando un Alfa Mito con motor gasolina de potencia media (ahora tengo un punto 1.2 16v y quiero más), porque nos gusta y cumple las necesidades que tenemos de utilitario multiuso con chispa.
Mañana voy a ver uno de 2010 con motor 1.4 turbo de 120cv. Me podríais decir cuando hay que cambiar correa de distribución? Alguna cosa específica a mirar ?
En la búsqueda he visto que hay versiones de 4 y de 5 plazas, curioso.... busco uno de 5 plazas.

He mirado el foro y he aprendido cosas interesantes, aunque no he visto estas dudas que tengo.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Hola
Estoy buscando un Alfa Mito con motor gasolina de potencia media (ahora tengo un punto 1.2 16v y quiero más), porque nos gusta y cumple las necesidades que tenemos de utilitario multiuso con chispa.
Mañana voy a ver uno de 2010 con motor 1.4 turbo de 120cv. Me podríais decir cuando hay que cambiar correa de distribución? Alguna cosa específica a mirar ?
En la búsqueda he visto que hay versiones de 4 y de 5 plazas, curioso.... busco uno de 5 plazas.

He mirado el foro y he aprendido cosas interesantes, aunque no he visto estas dudas que tengo.
La plaza central trasera era un extra a la hora de comprarlo, por eso hay de 4 y de 5. De motor no te puedo decir ya que yo tengo el diesel.
En cuanto al resto, pues a ver, pocas cosas que decir. Las carcasas de los retrovisores tienen tendencia a descolorirse con el sol.
En el interior fíjate en todos los botones de goma de la radio y los elevalunas. Esa goma se medio pudre y queda pringosa, pero con una limpieza a fondo se arregla.
Loes enganches de la caja que tapa los fusibles (a la altura de la rodilla izquierda, tiene un mini compartimento para abrir) son débiles. si lo han abierto sin cuidado estaran rotos y la tapa estará pegada, no es nada importante.
Poca cosa mas que añadir la verdad. Asegúrate de que ha llevado un buen mantenimiento demostrable.
Suerte con la búsqueda!
 

Blue-way

Alfista Junior

Gracias por los consejos.

Había leído en alguna prueba de presentación (soy un poco revistero) que había esa opción, pero no pensaba que había tantos 4p. Que a mí me daba igual, pero mi mujer lo ha puesto como indispensable.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Gracias por los consejos.

Había leído en alguna prueba de presentación (soy un poco revistero) que había esa opción, pero no pensaba que había tantos 4p. Que a mí me daba igual, pero mi mujer lo ha puesto como indispensable.
A mi me sorprendió mucho. Cuando yo buscaba, había muchos mas 4 plazas que 5. Imagino que al ser un coche pequeño, quien lo compraba no debía tener pensado llevar gente y la opción debía ser cara.
 

Blue-way

Alfista Junior

Por lo que he leído eran 50 euros la 5a plaza, luego el tercer reposacabezas y asiento partido todo por 250 o algo así.

En el punto, hace 20 años, llevaba 5 plazas, pero el cinturón central de 3 puntos y reposacabezas iban aparte (unos 100 euros todo), el mío era de stock y venia con cinturón "de avión" y ningún reposacabezas. Sera para abaratar el modelo y cobrar aparte.
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Yo puedo hablarte sobre el motor, que es el que lleva mi Giulietta. Si en el mio tiene alegria, gracias al turbo, yo diria que el mito con el mismo motor tiene que ser un juguetito muy interesante. Lo compre nuevo y llevo 30.000 kms con el, y de momento perfecto. Eso si, en ciudad consumo de 9, però a mi me merece la pena. Saludos!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hola
Estoy buscando un Alfa Mito con motor gasolina de potencia media (ahora tengo un punto 1.2 16v y quiero más), porque nos gusta y cumple las necesidades que tenemos de utilitario multiuso con chispa.
Mañana voy a ver uno de 2010 con motor 1.4 turbo de 120cv. Me podríais decir cuando hay que cambiar correa de distribución? Alguna cosa específica a mirar ?
En la búsqueda he visto que hay versiones de 4 y de 5 plazas, curioso.... busco uno de 5 plazas.

He mirado el foro y he aprendido cosas interesantes, aunque no he visto estas dudas que tengo.
Me encanta el Mito.
Y ese motor que estás buscando es muy moderno y muy fiable. Yo tengo un 1750TBi que es de la misma familia: gasolina inyección directa y sin Multiair pero sí desfase del arbol de admisión y también escape (más sencillo y fiable que el Multiair). Yo he hecho más de 300.000 Km sin problemas con ese motor. Asegurate, eso sí, de que ha estado bien mantenido y en buena manos. Como todo turbo gasolina, la lubricación adecuada y conforme al manual es fundamental.

Suerte con la búsqueda y saludos.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Yo puedo hablarte sobre el motor, que es el que lleva mi Giulietta. Si en el mio tiene alegria, gracias al turbo, yo diria que el mito con el mismo motor tiene que ser un juguetito muy interesante. Lo compre nuevo y llevo 30.000 kms con el, y de momento perfecto. Eso si, en ciudad consumo de 9, però a mi me merece la pena. Saludos!
No sé cómo de grande puede ser la diferencia en entrega de potencia entre el 120 CV diesel y gasolina, pero confirmo que el mito con el 120 diesel es un auténtico juguetito, aún cuando iba de serie me lo pasaba pipa. Sin duda el poco peso y las medidas lo hacen un coche ideal para llevar ese motor. Imagino que el 1.4 turbo tendrá ese plus en altas que le falta al diesel y un sonido mucho más agradable, todo son ventajas.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Curiosamente la trasera del asiento posterior va tapizado en los 5p y metal visto en los 4p. Solo por eso (la vista del maletero) vale la pena un 5p aunque no lo vayas a utilizar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Blue-way

Alfista Junior

Curiosamente la trasera del asiento posterior va tapizado en los 5p y metal visto en los 4p. Solo por eso (la vista del maletero) vale la pena un 5p aunque no lo vayas a utilizar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cierto, que en todos los anuncios busco la foto donde se ve el asiento trasero o el maletero para asegurarme. Porque en todos los anuncios sale como 4 plazas.

Un detalle que no sabía es que las puertas delanteras no llevan marco en el cristal, será un bonito recuerdo a mi ex mx5.
 

fendetestas

ad utrumque paratus
Usuario Premium

En mi caso,tenemos un 1.6 jtd en top de gama,con 5 asientos,en cuanto al motor que tu buscas no te puedo asesorar,en diesel el 1.6 en este coche suena demasiado,y tiene unas vibraciones desagradables en el espejo derecho y limpia.Ademas en un vehículo que pretendía ser premium,para competir con el mini o el A3,le veo ciertas carencias de equipamiento,deposito de combustible con llave,no va con el cierre centralizado ni abre desde dentro,espejo interior con mando no foto cromático ,salpicadero con exceso de plásticos duros,suspensión con excesivos rebotes,en mi caso quizás por las llantas de 18" y perfil bajo,cinturones muy retrasados lo que no facilita echarles mano para ponérselos .Pero bueno compensa su encanto exterior y la alegría del motor en modo dynamic.
 

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, nosotros tenemos el 1.4 multiair de 135cv con cambio de doble embragué en seco automático tct y DNA y con 130000km sin problemas mantenimientos y nada mas y se agarra y corre muy bien con consumo 7.2 en mucho tiempo no le pongo a cero nunca óseaMas o menos explica un poco el multiair que ese es su consumo con medias altas mas bien.
 

Blue-way

Alfista Junior

He ido a ver uno, 120cv de 2010 con 165.000kms.
El exterior con bastantes marcas de guerra ( cosas de la ciudad, nada grave) y el interior con botones desgastados, volante con la piel rota, se notaba muy usado.
La tapicería y plásticos tenían buena apariencia, el maletero impoluto. Me ha parecido un coche bastante más robusto que el punto que tengo, botones aparte (manía de plásticos blanditos, que aguantan mal el paso del tiempo)
Lo peor, neumáticos de compraventa (lo más tirado del mercado)
El precio bueno, pero no sé si compensa. Iré a ver otros para comparar.

Lo de ser 3p y no poder abrir ventanas no ha gustado mucho a la descendencia
 

Blue-way

Alfista Junior

Buenas,
El domingo pasado fui a ver otro 120cv gasolina, de 2009.
En muy buen estado, funcionaba todo perfecto y pocos kms. A falta de resolver un par de detalles, era candidato.
Pero el lunes vi el anuncio de otro....y mañana vamos a por él. Más equipado, de 2008 y con alguna ventaja más.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Por lo que he leído eran 50 euros la 5a plaza, luego el tercer reposacabezas y asiento partido todo por 250 o algo así.

En el punto, hace 20 años, llevaba 5 plazas, pero el cinturón central de 3 puntos y reposacabezas iban aparte (unos 100 euros todo), el mío era de stock y venia con cinturón "de avión" y ningún reposacabezas. Sera para abaratar el modelo y cobrar aparte.
Mi Punto mk2 1.2 8v eran las plazas traseras así en el básico.
 

Blue-way

Alfista Junior

Buenas noches

Desde ayer somos poseedores de un Alfa Romeo Mito 1.4 TB 155cv progresion, creo de 2008. Rojo, con algún extra añadido que tengo que averiguar.
Hasta el fin de no tendré tiempo de chafardear y repasar el manual bien, pero ayer le pegamos 600kms y me sorprendió lo bien asentado que va (parece más grande en autovía) y como suena
se me hace raro que los pedales sean tan firmes, sobretodo acelerador.
si que tiene el respaldo del asiento con algo suelto o roto y me dejó la espalda echa polvo.

Bueno, cuando lo lleve por "mi casa" ya iré viendo cómo va realmente.

p.d: según el seguro, es un coche potencialmente peligroso , hace 11 años tuvimos un 156 con la misma potencia y peso (más o menos) y no dijeron ni pío
 
Arriba