Comprado Mito 1.4. Dudas

alexstilo

Alfista Compulsivo

Buenas, abro este hilo para deciros que al final me compre un mito 1.4 de 70cv. Ayer vi la oportunidad y me lance. Luego subo fotos pero el coche esta genial. Perteneció a una persona mayor que ya no conduce. El coche por dentro aunque básico vi enseguida que estaba muy bien cuidado. El motor no tiene mucha potencia pero creo que ha estado bastante parado. Vi el historial y todo claro (pedí historial en carfax y me lo saco un familiar poli. Todo OK). Me pintaran el paragolpes y arreglaran las llantas que tenían toques de aparcamiento. Las únicas dudas que tengo son respecto al embrague. Sale muy pronto, no tiene apenas recorrido. Me dice que es normal aunque yo creo que ha tenido uso.
Cuando lo cogí en carretera en seguida vi que el coche estaba muy bien cuidado. Poca potencia pero creo que estirará mas cuando le empiece a dar cera :). Tiene muy buena calidad de acabados sin envidiar a coches premium de esta gama.

De Julio 2013
Con 70000kms recién cumplidos
me pintan paragolpes y arreglan llantas
me cambian el aceite y filtros :)

Pondré fotos pero creo que ha sido buena compra

Por cierto, había dos versiones de 1.4, la 70 y la 78cv? Diferencias de motor o solo centralita. Sabéis como la puedo reprogramar?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda. Un abrazo!
 
Última edición:

alexstilo

Alfista Compulsivo

salieron dos versiones del 1.4, 78 cvs y 70cvs a partir del 2012...me gustaria saber cuales son las diferencias y si se puede subir la de 70...gracias!
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A los atmosféricos en general las reprogramaciones no les sacan mucha más chicha...
 

alexstilo

Alfista Compulsivo

bueno, parece que si que lo podria poner a esos 78-80cvs. Ya os ire diciendo si merece. Gracias
 

alexstilo

Alfista Compulsivo

Parece que es posible, el compi alfanacleto me dice que ganaria 8-10 con 150 euros. el problema es que yo estoy en madrid y el en galicia. mirare por aqui mas opciones. Gracias
 

alexstilo

Alfista Compulsivo

no me dijo, y como te lo hace.. :)
 

alexstilo

Alfista Compulsivo

la pregunta es si se notara algo la repro. me dice que 8-10 cvs si que podria sacar.
el coche lo compre bien de precio por lo que tengo "margen".. cuando el coche lo probe se quedaba bastante....:) (normal, con 70 que pretendo jaja)
 
Última edición:

alexstilo

Alfista Compulsivo

hola, me confirman en alfa que el 1.4 70cv, es decir, el que tengo, es el 8v no el 16v, asi que me olvido de la repro :(
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

hola, me confirman en alfa que el 1.4 70cv, es decir, el que tengo, es el 8v no el 16v, asi que me olvido de la repro :(
Ese motor es el Fire de la época del Uno adaptado en el tiempo.
Da unos 77 en Fiat,78 en Alfa cosas de marketing.
69 da el 1.2 de los Fiat,Punto e ypsilon anteriores.
El 1.4 del mito 16 V es el multiair nada que ver con el tuyo 105cv luego el mismo con turbo que se va a los 155 como el de los Abarth.
Tienes un motor muy duro no muy prestacional pero del que te aburrirás
 

alexstilo

Alfista Compulsivo

Ese motor es el Fire de la época del Uno adaptado en el tiempo.
Da unos 77 en Fiat,78 en Alfa cosas de marketing.
69 da el 1.2 de los Fiat,Punto e ypsilon anteriores.
El 1.4 del mito 16 V es el multiair nada que ver con el tuyo 105cv luego el mismo con turbo que se va a los 155 como el de los Abarth.
Tienes un motor muy duro no muy prestacional pero del que te aburrirás
el 1.4 de 78 creia que era el 16v...aunque puede ser como el mio de 8v, excepto que el mio de 70cv esta mas capado aun...
si, ya me he aburrido jajaj...
me acuerdo que probe el 1.4 de 95cv en un punto que me dejaron de sustitucion, y era un tiro..asi que el turbo tiene que ser la ostia
al final lo terminare vendiendo de nuevo. esto me esta sirviendo para confirmar que me gusta el mito, es un buen coche :)
 

Brera64

Gigante Alfista

esto me esta sirviendo para confirmar que me gusta el mito, es un buen coche
El Mito es un coche estupendo si lo miras como lo que es, un utilitario estiloso de tres puertas sin marcos en las ventanillas y que a pesar de ser pequeño está "cachas".
Tal vez al tuyo le sientas falto de motor, pero desde luego no le falta potencia para mover al coche con soltura.
Mi consejo, no juzgues al Mito por lo que le falta sino por lo que te ofrece, y disfrútalo!!!
 
Arriba