Compra Stelvio 160

Dan77

Alfista Junior

Hola estoy mirando la compra de un SUV familiar y estoy dudando entre el Volvo XC60 150 manual y el Stelvio executive 160 diesel los dos.El Volvo me gusta por dentro ,los acabados que tiene y sobre todo la tecnología y pantallas varias ,pero el Stelvio me encanta su diseño es el SUV más bonito que hay ahora ,por dentro me gusta ,pero menos que el Volvo no se estoy dudando .Si alguien me puede sacar de dudas .Comportamiento ,manejo etc
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas
El Volvo te va a dar unas cosas, comodidad, acabados, tecnología de pantallas varias y el stelvio te va a dar sonrisas cuando lo conduzcas.
Tienes que valorar bien lo que buscas.
Los dos son buenos coches. Pruébalos y compra el stelvio je je
Saludos
 

JULUBE

Alfista Junior

Buenas
El Volvo te va a dar unas cosas, comodidad, acabados, tecnología de pantallas varias y el stelvio te va a dar sonrisas cuando lo conduzcas.
Tienes que valorar bien lo que buscas.
Los dos son buenos coches. Pruébalos y compra el stelvio je je
Saludos

Yo hice esa misma pregunta hace casi un año..

Te dejo un enlace.. ya un poco antiguo paro tiene las respuestas que buscas...

Por cierto mi stelvio tiene ya 9 meses y 30.000 km.

 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues justo hoy acabo de recoger el mío 160.

Los 160 cv mueven el coche de forma sobrada. Te pones en velocidades innombrables sin que te des cuenta y recupera muy bien.

Valora si buscas confort (Volvo te da eso) o tacto de conducción (Alfa).

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Dan77

Alfista Junior

Nunca he tenido un Alfa ,la verdad me pica la curiosidad de lo bien que habláis del coche ,probé un 180 CV y la verdad que va bien pero no me dio tiempo a saborear más el coche estuve poco tiempo probándolo y estuve bastante cauto con la prueba
 

NUR

Alfista Compulsivo

.... a tu pregunta, yo te haría otras a ti...
has tenido un volvo alguna vez?
eres "deportivo" conduciendo?
En muchos casos, a lo que coches se refiere, (me incluyo.. )somos reacios a pasar la etapa de "juventud" y pasar a la etapa de "voy haciendo" como nuestros padres... obviamente no se puede generalizar.. pero, por eso se ven a veces personas de mas de 60 años con Porsches 911...
no se si me explico bien.....
Cuando compras una marca por primera vez... no sabes como ira... pero en definitiva... sabes lo que buscas... en bmw tienes el pack M... en mercedes Amg... etc.
no se si te he aclarado... Saludos
 

NUR

Alfista Compulsivo

... También a mi me paso que en la prueba... no note nada, porque tienes poco rato y no estas familiarizado con el coche.... a no ser que hagas una prueba como Pedrito.... pero pasa pocas veces que des con un vendedor que te deje cruzar el limite....

:)
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

... También a mi me paso que en la prueba... no note nada, porque tienes poco rato y no estas familiarizado con el coche.... a no ser que hagas una prueba como Pedrito.... pero pasa pocas veces que des con un vendedor que te deje cruzar el limite....

:)
O como a mí, que me lo dejaron 24 horas.

Yo coincido en lo dicho, el Volvo tiene más cositas tecnológicas, asistentes a la conducción, un interior más ciudado/burgués y en conducción todo va orientado a la comodidad, filtrado y suavidad.
Por contra, el Stelvio en esos puntos va más justo, pero es mucho más ligero, ágil, rápido, con una dirección y un chasis que te incitan a apretarle y la conducción más parecida a la de una buena berlina de todos los SUV (junto al Macan).
Ambos son grandes compras. Piensa qué valoras más de un coche y decide.
 

Visigodo

Alfista Junior
Usuario Premium

Si después de lo experimentado y leído tienes dudas... compra el Volvo.
Comprar un Alfa es sobre to una cuestión de "cuore", de amor a primera vista...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Si después de lo experimentado y leído tienes dudas... compra el Volvo.
Yo casi te diría lo mismo...
Si no lo tienes claro creo que tu coche es el Volvo. Generalmente cuando alguien quiere un Alfa Romeo igual duda entre acabados, motores o incluso colores, pero suele tener muy claro que lo que quiere es un Alfa Romeo.
El Volvo es un gran coche que en el día a día y para una utilización práctica y/o familiar, te va a dar muchas satisfacciones.
 

SirDavidVarela

Alfista Junior

Yo llevo dos meses con el Stelvio y conducirlo es espectacular. Se disfruta cada minuto. Venía contentísimo de un honda y esto es otra cosa. Creo que ya entiendo a los Alfistas.
Aceleración, estabilidad dirección...etc
 

JULUBE

Alfista Junior

Buenas noches..

Tengo que llevaros la contra a unos pocos... no paro de leer que Volvo, Audi, Mercedes, Jaguar, es mas comodo que el Stelvio, quizas la butaca esta mejor diseñada para el confort, pero en conducción la comodidad no es solo un gran butacón y pantallas mas grandes, eso es para dormir o ir al cine.

La comodidad es algo muy particular, como dije al entrar en el foro mis dudas venian de cambiar un audi gama alta por el Alfa Stelvio y tuve las mismas respuestas que dais ahora... y 30.000 km despues y varios viajes de mas de 1000km no hecho de menos la comodidad de otros vehículos como audi, volvo u otra marca..

Que el Stelvio tiene una suspensión más firme, una dirección más directa y más agilidad que otros suv de su categoría, si , PERO para nada es menos comodo que estos... de hecho el puesto de conducción es bastante más amplio que el de las otras marcas.

Mi ultimo viaje ha sido Granada - Coruña, asientos normales version executive mixtos, un par de paradas normales por estirar piernas y no me puedo quejar de comodidad.

En definitiva ahora conduzco y me divierto, hago viajes casi a diario y no sufro por comodidad, el Stelvio esta diseñado para disfrutar conduciendo y la butaca de mi casa es comoda.

Saludos.
 
Última edición:

Dan77

Alfista Junior

Buenas noches perdonad las horas ,gracias por los comentarios .Lo correcto ,lo racional,lo familiar es comprar el Volvo ,una marca con buena reputación ,gran seguridad ...pero el Stelvio es originalidad exclusividad ...algo diferente es como ir contracorriente tener algo diferente a los demás y que además es un gran coche por lo que comentáis ...además una vez que te haces con un coche lo haces tuyo y no ves más allá ,sea Volvo Audi Alfa.....etc creo que cada vez me convence más la compra del Stelvio .En unos meses me decidiré
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo llevo con mi Stelvio 9 meses y cada día me gusta más, una auténtica pasada el chasis que tiene lo he echo 20000 kilómetros y cada día que pasa descubro en el algo que me fascina, para ser el primer SUV de Alfa la clavó, y tiene una cosa que no tiene ningún otro de su categoría es que si te sientas a verlo piensas que tu coche debería estar en un museo de lo bonito que es, aparte de un pepino de primera categoría, lo siento me puede mi corazón Alfista, un saludo
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ayer le hice la primera estirada larga de piernas por carretera en los casi dos meses que llevo con él. Fue el trayecto Madrid-Albacete ida y vuelta. No puede evitar darle zapatilla, porque el coche lo pide y hay que tener la cabeza un poco fría para no pasarse. Algún comentario en este foro decía que si frenaba poco, que si es rígido, que si es dura la amortiguación... Al principio también me parecía a mí, pero el coche hay que rodarlo y lo noto bastante una vez que ya le he hecho más de 3.000 km. Se comporta de maravilla y una vez que conoces bien la dirección, que es muy directa, da gusto trazar las curvas. Por cierto, que el consumo del 210 CV no me bajó de 7,5 l. los cien en carretera. Eso sí, con tres adultos y pisándole. Pero como he dicho otras veces, me parece un consumo muy razonable para un coche tan disfrutón. Con mi anterior suv consumía incluso algo más y yendo más pachorrón.
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Por cierto, que el consumo del 210 CV no me bajó de 7,5 l. los cien en carretera. Eso sí, con tres adultos y pisándole.
Si tienes en cuenta que es un motor grande y potente, que se trata de un SUV con cierto peso y más penalizado aerodinámicamente que una berlina, con tres adultos a bordo y "pisándole", ese consumo es un lujo.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Te lo voy a dejar resumido en una frase cada coche.

Si sólo coges el coche para ir de un punto A al B...VOLVO.

Si cuando coges el coche te gusta disfrutar de la conducción mientras vas de un punto A al B..ALFA.

Decide.
 

Dan77

Alfista Junior

Buenos días ,gracias por las aclaraciones entre vuestros comentarios y que a mí cada vez me gusta más ,me refuerza la idea de v
er un Stelvio en mi garage .Cada vez tengo menos dudas ,sobre todo en cuanto al motor que hay que decirlo Alfa no contaba con buena reputación pero leyendo comentarios vuestros y de medios del motor ,la verdad es que te refuerza bastante la seguridad sobre el coche .Otro tema que tal van los datos de xenon ,mejor que led ?
 

Dan77

Alfista Junior

O eso es lo que se decía estos años de Alfa ,entender mi poco conocimiento de la marca
 
Arriba