Compra De Crosswagon

Foreros presentes

Hoysher

Alfista Junior

Hola a todos, se me ha puesto a tiro un Crosswagon con pocos kms y aparentemente bien cuidado (habrá que verlo y probarlo) y estoy por comprarlo. Algunos amigos me dicen que me olvide y que busque un 156 sw normal que con el crosswagon tendré más problemas y que por las poquísimas unidades vendidas no encontraré repuestos en ningún desguace etc etc. Me gusta el modelo y no sé si lo de los recambios puede ser un lastre a la larga.
Los que lo tenéis ¿os cuesta encontrar piezas? ¿La transmisión con 3 diferenciales torsen suele dar guerra?
Que opináis con comprar hoy en día un crosswagon en lugar de un Sw convencional?
 

protayser

Alfainfectado

Hola a todos, se me ha puesto a tiro un Crosswagon con pocos kms y aparentemente bien cuidado (habrá que verlo y probarlo) y estoy por comprarlo. Algunos amigos me dicen que me olvide y que busque un 156 sw normal que con el crosswagon tendré más problemas y que por las poquísimas unidades vendidas no encontraré repuestos en ningún desguace etc etc. Me gusta el modelo y no sé si lo de los recambios puede ser un lastre a la larga.
Los que lo tenéis ¿os cuesta encontrar piezas? ¿La transmisión con 3 diferenciales torsen suele dar guerra?
Que opináis con comprar hoy en día un crosswagon en lugar de un Sw convencional?
Tras 200000 km de crosswagon, ningun problema destacable.solo puedes tener una cierta holgura en la punta de la conexion de transmision con el grupo delantero.Sacar y aportar material ya que se machaca y no hay despiece de esa toma.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo buscaba un 156 SW y encontré algo más raro aún que un Croswagon , un 156 Q4 que es un Crosswagon con carrocería de 156 SW normal , luego encontré un Crosswagon muy barato con el embrague roto y lo compré para piezas que de momento no he necesitado
A ratos lo arreglé y pude comparar uno con otro , son básicamente el mismo coche pero son muy diferentes , el Q4 lleva suspensión dura de muelle y amortiguador , es una gozada en carreteras de curvas de montaña tanto en seco como sobre todo en mojado como se sujeta y como frena (lleva 330 con pinza fija de 4 pistones)
El Cross en carretera virada no va igual , barquea más y no está tan cómodo , donde es imbatible es en caminos de tierra donde se lo traga todo y ahí el Q4 es infumable con la suspensión tan dura

Cada uno para una cosa

Luego en el tema técnico tampoco es tan delicado pero tiene sus detalles , sacar el cambio para hacer embrague es un fandango entretenido , no tiene nada que ver con uno de tracción delantera , no se cuanto tiempo tiene calculado el libro de taller pero yo creo que fácilmente el doble ......
 

Hoysher

Alfista Junior

Vamos que si no se va a utilizar el crosswagon por caminos, nieve o zonas muy húmedas es más un “engorro” que una ventaja.
 

adryan9

Alfista Compulsivo

Bueno engorro engorro...

A ver.. siendo ex-propietario de un crosswagon te digo que el coche me tenía contentísimo, lo tenía de coche de diario y con un consumo de 5/5.5... para tener el motor que lleva y pesar lo que pesa no está nada nada mal.
Lo mejor es que no lleve nivomat como le ocurría al mío, dado que si lleva nivomat (suspensión autoajustable) cuesta encontrar recambios.

La verdad es que dependiendo del pié que lo conduzca y de la cabeza que tenga el conductor es un coche muy divertido y fácil de llevar.. y cómodo como el solo.

Saludos!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

con un consumo de 5/5.5... para tener el motor que lleva y pesar lo que pesa no está nada nada mal.

Yo lo tenía en 5,6 el consumo medio pero aquello no me cuadraba ......medí el consumo pasando del ordenador de a bordo y el real eran 7 que ya me cuadraba más
 

adryan9

Alfista Compulsivo

Yo lo tenía en 5,6 el consumo medio pero aquello no me cuadraba ......medí el consumo pasando del ordenador de a bordo y el real eran 7 que ya me cuadraba más

Pues eso sí que es raro... Ya te digo, yo un día hice lo mismo que tú porque en el ordenador de abordo me salía 6/6.5... (130/135kmh)

Un día decidí hacer la cuenta y salieron de calculadora 5.5 que eso a mí me cuadraba un montón más porque mi anterior 156 lo llevaba en 4/4.5 reales jajajajaja

Saludos!
 

roninw25

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo buscaba un 156 SW y encontré algo más raro aún que un Croswagon , un 156 Q4 que es un Crosswagon con carrocería de 156 SW normal , luego encontré un Crosswagon muy barato con el embrague roto y lo compré para piezas que de momento no he necesitado
A ratos lo arreglé y pude comparar uno con otro , son básicamente el mismo coche pero son muy diferentes , el Q4 lleva suspensión dura de muelle y amortiguador , es una gozada en carreteras de curvas de montaña tanto en seco como sobre todo en mojado como se sujeta y como frena (lleva 330 con pinza fija de 4 pistones)
El Cross en carretera virada no va igual , barquea más y no está tan cómodo , donde es imbatible es en caminos de tierra donde se lo traga todo y ahí el Q4 es infumable con la suspensión tan dura

Cada uno para una cosa

Luego en el tema técnico tampoco es tan delicado pero tiene sus detalles , sacar el cambio para hacer embrague es un fandango entretenido , no tiene nada que ver con uno de tracción delantera , no se cuanto tiempo tiene calculado el libro de taller pero yo creo que fácilmente el doble ......
Se puede cambiar de uno a otro la suspensión? Voy adquirir un crosswagon, y como el uso va ser carretera .e interesa bajar la suspensión

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y de donde sacas una suspensión de un Q4 ???
El Crosswagon lleva unas ruedas con mucho perfil y si lo bajas es fácil que toque en algún lado
 
Aprovecho el hilo que yo estoy buscando uno, me da miedo por el post que hay de problemas... no sé... busco de 2006 por tema pegatina. Entiendo que llevan ESP desconectable no? Tengo un Volvo V50 1.6D 115cv, no se si se me quedará pequeño el maletero del cross en comparación... cómo lo véis? En el mio ahora meto un colchón a veces para pasar la noche en el campo y me gustaría poder hacerlo también con el Cross... 1,75m me apaña.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Aprovecho el hilo que yo estoy buscando uno, me da miedo por el post que hay de problemas... no sé... busco de 2006 por tema pegatina. Entiendo que llevan ESP desconectable no? Tengo un Volvo V50 1.6D 115cv, no se si se me quedará pequeño el maletero del cross en comparación... cómo lo véis? En el mio ahora meto un colchón a veces para pasar la noche en el campo y me gustaría poder hacerlo también con el Cross... 1,75m me apaña.

Se puede desconectar el control de tracción , el ESP no

Si abates los asientos un colchón te cabe , y si te quieres comprar un coche de 13 años de tercera o cuarta mano y no tener que hacerle nada mejor enciende una vela.....a algún santo
 
Arriba