Compra de alfa gtv6

Buenos días gente, llevo un tiempo planteándome la posibilidad de comprar un Gtv 6 2.5. El coche se paró funcionando hace ya unos 20 años, teniendo la última itv en el 95 y desde entonces guardado en casa de un hombre amigo mío. El coche se paró funcionando perfectamente, se paró por no darle uso. Según el libro de revisiones tiene 49000km reales, haciendo en sus últimos años de funcionamiento unos 2000km anuales. La cuestión es que necesito saber una valoración bastante real del estado del vehículo. Aparentemente está muy bien, pero no entiendo mucho sobre estos coches, aunque me chiflan. Voy a dejaros unas fotos y me dais vuestras opiniones.
Saludos y gracias.

 
Perdón por tener que poner tantos mensajes para subir las fotos. Ahí tenéis más o menos el estado del cochecito en cuestión. Aparte de un podrido en un parafango y de los oxidos típicos en los bajos, el resto parece estar bastante bien.
Aparte de esto, soy de la zona de Valencia y me gustaría también saber si hay algún taller especialista en Clasicos donde me pudieran hacer los trabajos de puesta apunto.
Gracias a todos
 

Big-Thor

Alfista Junior

Hola Nacho, muy buen cochecito, aunque requiere en mi opinión una restauración completa, si le haces eso tienes coche para años y bien valorado, cerca tuyo tienes a 4strokes que es de Alicante y tiene uno como ese que esta restaurando y seguro te puede ayudar. Mira sobre todo los pasa ruedas que no tengan podridos, por debajo de las puertas, pero tampoco importa mucho si vas a restaurarlo completo. Lo que salga se repara y ya está.
Que tengas suerte con ese gtv6!!!
Un saludo :)

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
He leído su hilo antes de escribir en el foro. Creo que decía que era de puzol, este pueblo está al norte de Valencia. Bueno, la realidad es que todavía no he comprado nada y me gustaría saber por las fotografías que valoración puede tener un Gtv como este.
 

Big-Thor

Alfista Junior

Si, eso, es de Puzol, me he confundido yo...
La valoración tal y como está? O restaurado?

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista

Prepara billetes

No pinta mal y está entero pero con los años que lleva parado te dará por saco más de lo que te puedas imaginar

Y la corrosíón que tiene no la veo muy normal , parece una unidad traida de Alemania , está muy tocado


Lo del techo practicable del PRYCA y la colección de antenas tiene mal arreglo

Si lo tienes que mandar todo a hacer a no ser que te lo dejen muy barato , no lo veo claro , no sé tú mismo . Lo puedes ñapear para que ande y pase ITV pero será un pegote detrás de otro y dejarlo fino de verdad no será barato

Salut y suerte
 
Me gustaría una valoración del estado tal y como está hoy por hoy. El coche es nacional 100%, el hombre que me lo vende es el segundo dueño y el primero es de un pueblo de al lado del mío. Lo del techo también me mosquea, no sabía que el de cristal no era original. A primera vista el coche está muy bien, mejor de lo que parece en las fotos. Los manguitos y todas las gomas y partes del motor están muy muy bien. Lo que más me preocupa seria los frenos, amortiguadores y circuito de combustible. La bomba también era nueva, pero depósito, gomas , filtros y demás creo que habría que hacerlos. Del resto de cosillas que pueda tener un alfa de estos, ya no tengo ni idea.
 

Big-Thor

Alfista Junior

Yo personalmente, me lo quedaría como mucho por 3000€ pero como muy mucho, con todo lo que hay que hacer el gasto es grande y si no quieres pasarte por mucho una vez terminado no debería de pasar de ahí
No se que opina Fabreta, que tiene mas experiencia.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 

4strokes

Alfista Junior

Hola a todos, y perdonad estos días de ausencia pero es que llevo varios días currando a destajo en el coche y no he tenido tiempo de entrar en el foro.
Al lio, Nacho, coincido completamente con Fabreta y BigThor, si bien el kilometraje es muy bajo siendo el real, el estado general no me parece tan bueno, veo muchos óxidos=mucho trabajo y dinerito. Lo que más me asustaría a mí es el que lleve 20 años parado, personalmente no creo que me lo comprase a no ser por un precio muy bajo y con la experiencia del mío te puedo decir que si no lo vas a restaurar tú prepara varios miles y si lo llevas a taller ni se sabe.
Mira, el mío casi no tiene nada de óxido, sólo un podrido en un parafangos, pero la cantidad de cosas a reparar-cambiar es enorme, me ha costado todo el invierno restaurar la suspensión trasera y todo el circuito de gasoliana a nuevo y cuando voy a echarle gasolina veo que la bomba eléctrica (que ya fugaba algo) suelta el líquido a chorro (120€)... a mi no me desanima por que es un proyecto a tres años y estoy aprendiendo un montón pero...
Te pongo unos datos: todos los escapes: 550€, todos los silentblocks unos 400, ruedas..., techo descolgado: 300, discos, pastillas, sólo los tubos refrigeración y calefacción unos 150, filtros, aceite, bujias, refrigerante. Plancha: lo haré yo, pintura ya veremos 1000?

Si te decides te puedo pasar info y tiendas donde comprar aparte de algún consejo.
Saludos.
 
Os entiendo, la verdad. Pero viendo todo esto que veis y valorando todo lo que hay que hacerle? Que precio pagaríais por el? BIG thor ya me ha dado una valoración. Lo que también me para un poco es lo del techo del "PRYCA" que yo creía que era original y al parecer no lo es! Acepto todo tipo de consejos.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista

Los pocos que hay con techo practicable de fábrica se distinguen fácil porque era de chapa

Y lo de cuanto vale ese coche pues ni más ni menos que lo que estés dispuesto a pagar y de lo caliente que estés , además es de los primeros con el interior soso , lo bueno es que lleva A.A.

Aunque esto último no se si es bueno o no porque hacer que funcione será un jaleo guapo

Esa unidad a mi no me pone nada , se nota ;D


Salut
 

Big-Thor

Alfista Junior

Eso es Fabreta, el AA de R12 es un lío para que te lo cargen hoy por hoy

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 

Big-Thor

Alfista Junior

Nacho, yo te puedo decir que el mio que es 2.0 sin llegar ha hacer chapa, que habrá que hacérsela más adelante y sin contar con accesorios, solo lo original, hoy por hoy que lo he "acabado", llevo más de 7500€. Haciéndolo todo yo.
Y si, el mio es de cuero por dentro, y también tiene AA pero para hacerlo funcionar hay que hacerle una limpieza al circuito, cambiarle el filtro por uno sustituto de R12, el aceite del compresor por lo mismo y cargarlo con el gas que sustituye a este ultimo que ahora no me acuerdo como se llama (R128 me quiere sonar) y todo porque ya nadie te carga el gas con R 12 por que lo retiraron del mercado por tener cfc's.
No es por desanimarte, si te gusta de verdad cojelo, pero desmontarlo entero de una vez y no intentes hacer apaños o nunca lo disfrutaras porque te saldrán tantas historias que te cabrearas con él, te lo digo por experiencia.
Un saludo ;)

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Joder!!!! Vaya putada... Con la ilusión que yo tenía y ahora se me va de las manos la cosa. Hace más de un año que voy detrás de este clasicazo, pensando que sería una buena compra. Ahora me estáis abriendo los ojos y ya no sé qué hacer. Lo de hacerlo yo mismo o no hacerlo es porque llevo un año y medio metido con una vwt1 y la cosa se está haciendo un poco larga. No por mi, que me encanta meterle horas a los coches, sino por la novia, que es la más afectada por mi pasión. Debo consultar con la almohada y pensar si merece la pena. Yo lo sigo viendo mejor de lo que interpretan las fotografías, pero bueno, no soy ningún experto como vosotros y puede ser que me deje llevar por la pasión y la seducción de este coche.
 
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