Compra Brera 2.4 jtdm 200cv

Brera64

Gigante Alfista

Mi consejo es que no te vuelvas loco ni te pongas fechas.
Yo buscaría siempre cerca de casa. Si buscas lejos, te vas a dejar una pasta en verlos todos, y cuando al final te decidas por uno, puede ser que ya lo hayan vendido.
Yo encontré mi Brera por casualidad. Buscaba un GTV pero no había ninguno cerca. En el Brera no había pensado nunca. Un día pasé con mi anterior coche por la calle y vi un Brera aparcado, y me dije, y por qué no un Brera?
Miré y tenía cerca uno a la venta. Resultó que era justo el que había visto aparcado!!! Fue una bonita historia.
Ten paciencia que cuando menos te lo espere vas a encontrar tu Brera.
 

Brera64

Gigante Alfista

Aquí la historia:
 

chusbi

Alfista Junior

Viendo el panorama en suelo patrio no ves factible importar?
Te pegas un viaje haces turismo y oteas.
Este a ojo se ve más calidad en precio a lo que ofrecen por aquí


Qué tal compañero, ya estuve en Italia el año pasado, fui a por un Brera 2.2 restyling muy bonito, comprobé todo pero una vez allí el coche sonaba muy raro y no andaba nada de nada, y el vendedor tampoco daba mucha confianza con respecto a los problemas que pudiera haber tenido el coche. Así que sin tiempo ni conocer un mecanico que lo comprobará y con la desconfianza de comprar un coche fuera de tu pais y que tenga una avería gorda se desecho la opción con el consiguiente gasto, así que lo he desechado.

Si es verdad que en italia por lo menos encuentras restyling con menos km que aqui a 8000 o 7000 con relativa facilidad pero ya no me arriesgo y el presupuesto ha mermado, como para hacer otro viaje y luego pagar todo el papeleo aquí al final se me pone en 9000 euros mínimo.
 

chusbi

Alfista Junior

Mi consejo es que no te vuelvas loco ni te pongas fechas.
Yo buscaría siempre cerca de casa. Si buscas lejos, te vas a dejar una pasta en verlos todos, y cuando al final te decidas por uno, puede ser que ya lo hayan vendido.
Yo encontré mi Brera por casualidad. Buscaba un GTV pero no había ninguno cerca. En el Brera no había pensado nunca. Un día pasé con mi anterior coche por la calle y vi un Brera aparcado, y me dije, y por qué no un Brera?
Miré y tenía cerca uno a la venta. Resultó que era justo el que había visto aparcado!!! Fue una bonita historia.
Ten paciencia que cuando menos te lo espere vas a encontrar tu Brera.

Qué tal Brera64, ya habia leído tu historia sobre el Brera jaja, muy buena. Lo había tenido descartado un tiempo por que no veía nada que realmente me enamorara o se iban de precio, ahora he vuelto al ruedo y la cosa no ha mejorado, mucho vendedor poco fiable que a la primera que indagas ves que te están engañando. Así que me lo tomaré con calma, pero es una compra difícil, hay pocos, ya tiene sus años. Soy consciente de que no me vale cualquiera y que el presupuesto es limitado y como bien dices si empiezo ir arriba y abajo viendo coches al final el presupuesto se va a quedar en nada jaja.

El problema es que ahora tengo que reparar el alternador de mi coche y el freno de mano y me entraron las prisas para dejar el mio de lado y adquirir uno. En fin tendré paciencia, no queda otra, gracias por los consejos.

Un saludo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El mayor problema es eso que si ya te empiezan mintiendo nace la desconfianza, los fallos se pueden ver aquí https://itv.com.es/codigos-defectos-itv . Hoy hable con el propietario de un 159 1.9 jtd 120 cv de 2006 y nunca le cambió la correa, eso si 50.000 km pero vamos me parece un milagro, ¿Cuanto puede costar ponerle una nueva?

El motor 8v no es tan problemático con las correas como los 16v de la misma cilindrada, con ese kilometraje seguro que estará bien a pesar de los años.... Si la quieres cambiar serán unos 500-600€.

Mi 147 con 13 años y 180.000km se fue sin cambiarla nunca, se comprobó pico antes de venderlo y estaba perfecta.

Salu2
 
[/QUOTE]
Mi consejo es que no te vuelvas loco ni te pongas fechas.
Yo buscaría siempre cerca de casa. Si buscas lejos, te vas a dejar una pasta en verlos todos, y cuando al final te decidas por uno, puede ser que ya lo hayan vendido.
Yo encontré mi Brera por casualidad. Buscaba un GTV pero no había ninguno cerca. En el Brera no había pensado nunca. Un día pasé con mi anterior coche por la calle y vi un Brera aparcado, y me dije, y por qué no un Brera?
Miré y tenía cerca uno a la venta. Resultó que era justo el que había visto aparcado!!! Fue una bonita historia.
Ten paciencia que cuando menos te lo espere vas a encontrar tu Brera.

Tienes toda la razón, al final la prisa es la peor enemiga en este caso. Tiempo al tiempo y paciencia, al final encontraré el perfecto. Por otro lado, me ofrecen un mito QV del 2011 con 100k km y revisiones hechas por 7000. Como lo veis? me da miedo el tema de la dirección, ya se le cambió el sensor que falla, pero tengo entendido que puede volver a pasar. Los 1000 euros aprox de reparación me dan un mal rollo... por otro lado debe de ser un coche divertido de conducir!! y por último un giulietta JTDm 140 cv del 2012 con 128.000 km y full full equip por 7000 euros pero los 128k me echan atrás. Ufff al final creo que me pillo un patinete xiaomi y a la mierda todo! jaja!.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium



Tienes toda la razón, al final la prisa es la peor enemiga en este caso. Tiempo al tiempo y paciencia, al final encontraré el perfecto. Por otro lado, me ofrecen un mito QV del 2011 con 100k km y revisiones hechas por 7000. Como lo veis? me da miedo el tema de la dirección, ya se le cambió el sensor que falla, pero tengo entendido que puede volver a pasar. Los 1000 euros aprox de reparación me dan un mal rollo... por otro lado debe de ser un coche divertido de conducir!! y por último un giulietta JTDm 140 cv del 2012 con 128.000 km y full full equip por 7000 euros pero los 128k me echan atrás. Ufff al final creo que me pillo un patinete xiaomi y a la mierda todo! jaja!.
[/QUOTE]


Sensor dirección te refieres al city?
Falla en todo el grupo la asistencia extra para aparcar y demás en Fiat,Lancia y Alfa.Tuve un GP años y no me falló el truco no usar la asistencia como me aconsejaron.
Hay un forero de Málaga que las reparaba enviándole la placa por 200 pavos creo recordar,en el conce cerca los 1000.
El QV no pinta mal y como dicen 128 mil para un diesel casi en rodaje jeje.
 

chusbi

Alfista Junior

El motor 8v no es tan problemático con las correas como los 16v de la misma cilindrada, con ese kilometraje seguro que estará bien a pesar de los años.... Si la quieres cambiar serán unos 500-600€.

Mi 147 con 13 años y 180.000km se fue sin cambiarla nunca, se comprobó pico antes de venderlo y estaba perfecta.

Salu2

Guau, me parecían muchos años y lo son pero es verdad que si tienes suerte no se rompe, el tuyo con 180.000 y 13 años sin cambiar es deporte de riesgo jajaja, muchas gracias por la info, es lo que me había imaginado, unos 600 euros.
 

ValmoGarage

Alfa Power
Usuario Premium

por el informe no se ve nada alarmante. Quizás pidiendo un Carfax puedas ver si el coche ha tenido un golpe gordo.
Por lo demás lo de los propietarios no descuadra mucho con lo que te dijo, por que ha estado en un par de compraventas.
El tío tiene pinta de ser el típico compra venta que te vende el oro y el moro pero no tiene ni idea del coche y del estado.
De todo lo que he comprado el coche que más nervioso me puso en su compra fue el Brera, sobre todo por la expectativa que tenía marcada con el.
Vi tres unidades hasta que me decidí por la correcta.
en cuanto al 2.4 haciendo repro y anulando fap dicen que parece otro coche. De lo que dicen que pecan mucho estos coches es de la culata.
Suerte y paciencia, darás con el bueno seguro
 

chusbi

Alfista Junior

por el informe no se ve nada alarmante. Quizás pidiendo un Carfax puedas ver si el coche ha tenido un golpe gordo.
Por lo demás lo de los propietarios no descuadra mucho con lo que te dijo, por que ha estado en un par de compraventas.
El tío tiene pinta de ser el típico compra venta que te vende el oro y el moro pero no tiene ni idea del coche y del estado.
De todo lo que he comprado el coche que más nervioso me puso en su compra fue el Brera, sobre todo por la expectativa que tenía marcada con el.
Vi tres unidades hasta que me decidí por la correcta.
en cuanto al 2.4 haciendo repro y anulando fap dicen que parece otro coche. De lo que dicen que pecan mucho estos coches es de la culata.
Suerte y paciencia, darás con el bueno seguro

En efecto no se ve nada alarmante, el problema es que el vendedor insiste en que es particular, yo hablé con él y no intenta venderte nada de hecho tarda bastante en contestar, y luego que le dijo al compañero que era su coche de fines de semana hace 2 años y resulta que lo compró para ponerlo en venta hace unos pocos meses... desde que lleva anunciado, no tiene por que tener nada mal pero ya te hace pensar mal, ya se sabe cuando se compra un segunda mano lo que hay, puede salir bien, mal o muy mal, es el riesgo.
 
por el informe no se ve nada alarmante. Quizás pidiendo un Carfax puedas ver si el coche ha tenido un golpe gordo.
Por lo demás lo de los propietarios no descuadra mucho con lo que te dijo, por que ha estado en un par de compraventas.
El tío tiene pinta de ser el típico compra venta que te vende el oro y el moro pero no tiene ni idea del coche y del estado.
De todo lo que he comprado el coche que más nervioso me puso en su compra fue el Brera, sobre todo por la expectativa que tenía marcada con el.
Vi tres unidades hasta que me decidí por la correcta.
en cuanto al 2.4 haciendo repro y anulando fap dicen que parece otro coche. De lo que dicen que pecan mucho estos coches es de la culata.
Suerte y paciencia, darás con el bueno seguro

Muchas gracias! A ver, lo que me decuadró es que dijiera que era su 3er coche, que lo usó pocos km desde el 2018 y que se lo compró a un amigo cuando el informe dice justo lo contrario. Ojalá me sobrara el dinero para probar suerte!! Pero no es el caso. El giulietta me encanta tmb! No tira para clásico como el brera pero es buen coche también, creo..
 

chusbi

Alfista Junior

Muchas gracias! A ver, lo que me decuadró es que dijiera que era su 3er coche, que lo usó pocos km desde el 2018 y que se lo compró a un amigo cuando el informe dice justo lo contrario. Ojalá me sobrara el dinero para probar suerte!! Pero no es el caso. El giulietta me encanta tmb! No tira para clásico como el brera pero es buen coche también, creo..

Yo del informe que te han dado lo que no entiendo es el primer propietario que es particular lo tuviera un año, si pusiera empresa entendería que es un concesionario , en ese caso el coche ha tenido 3 dueños sin contar a este último vendedor. Tambien te dijo que todavía no se lo habrian cambiado de nombre... y luego, tiene su tercer coche sin seguro....
 

ValmoGarage

Alfa Power
Usuario Premium

Muchas gracias! A ver, lo que me decuadró es que dijiera que era su 3er coche, que lo usó pocos km desde el 2018 y que se lo compró a un amigo cuando el informe dice justo lo contrario. Ojalá me sobrara el dinero para probar suerte!! Pero no es el caso. El giulietta me encanta tmb! No tira para clásico como el brera pero es buen coche también, creo..
Prueba un giulietta, prueba un brera y decide. Es un poco como el día y la noche.
El brera es un coche que se compra más con el corazón que con la cabeza.
según el informe el coche está a nombre de un compra venta o empresa.
 

chusbi

Alfista Junior

Pero al final qué has comprado

Jajaja no lo se, en un día ha pasado por la posible compra del Brera diesel el Mito Qv y el Giulietta, menos mal que no tenías prisa pixot :pjajaja yo al final me compro un patinete como decias. Ya nos contarás al final que has hecho, saludos.
 
Arriba