Consulta Compra Alfa Romeo Brera 2.2

terfield

Alfista Junior
Usuario Premium

Valoraba un GTV para disfrutarlo una época, pero el brera me vuelve loco, como a muchos.

Resulta que el concesionario del barrio de un amigo, que no tiene idea de coches, ha sacado a la venta un brera 2.2 del 2006. Lo vende en 5.800 iva incluido 163.000, con un año de garantia. Pero está en otra ciudad, con lo que tendria que desplazarme y hacer la compra de una vez.

La cuestion es que por las cosas que he visto y vivido a lo largo de mi vida, no se quienes son peor a veces, si los particulares o concesionarios de compra venta jajaja!

Que podeis decirme del JTS? Obviando quienes digan que si es pesado y demas... Adoro el brera y estaba ahorrando para uno. Tengo sentimientos encontrados por el 2.4 200/210 cv, mejor par, consumos... Pero es diesel jajajaja y me encantaria arrancar un brera y escuchar su sonido ronco, he tenido diesel y todos suenan mas o menos igual salvando distancias. En cambio el gasolina, es tragón, pero es gasolina y no hago excesivos km...

No se si la diferencia prestacional es notable, ademas, el panorama del diesel a futuro esta crudo por desgracia y aunque el brera que me compre intentaré que sea para toda la vida, si dios no lo quiere y tuviera que venderlo en unos años, el diesel creo que no se revalorizará en exceso pero el gasolina más seguro.

Qué debería saber respecto a este coche y km para saber si es una buena compra? Coste real de mantener?
Qué opinais de un brera diesel o gasolina con más de 200.000 km? (preferiblemente en esos casos, que sea cerca de los 200.000) He tenido una barrera psicologica con esos km


Experiencias y opiniones son bienvenidas :D
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El Brera es precioso y yo personalmente un deportivo con esa línea lo compraría siempre en gasolina. Es una pena que el V6 Busso no se hubiese actualizado a Euro5 (no lo entiendo salvo sinergias y costes) porque para mí ese hubiese sido su motor.
Por los 200.000Km no te preocupes. Preocúpate por saber que mantenimiento se le ha hecho a ese coche. Si ha sido riguroso, tienes muchos Km por delante.

Saludos
 

terfield

Alfista Junior
Usuario Premium

El Brera es precioso y yo personalmente un deportivo con esa línea lo compraría siempre en gasolina. Es una pena que el V6 Busso no se hubiese actualizado a Euro5 (no lo entiendo salvo sinergias y costes) porque para mí ese hubiese sido su motor.
Por los 200.000Km no te preocupes. Preocúpate por saber que mantenimiento se le ha hecho a ese coche. Si ha sido riguroso, tienes muchos Km por delante.

Saludos
A ver, el gasolina me encanta,solo que no sé hasta qué punto es tan cepo como lo llaman algunos. Habrá coches con mejor relación peso potencia,pero tampoco está mal. Es como un A5 de 175 CV...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

A ver, el gasolina me encanta,solo que no sé hasta qué punto es tan cepo como lo llaman algunos. Habrá coches con mejor relación peso potencia,pero tampoco está mal. Es como un A5 de 175 CV...
En efecto, más o menos como ese A5 se mueve.
Aquí tienes una comparativa de prestaciones:
potencia y pesos verificados similares y prestaciones similares. El A5 mejor desde parado y el Brera 2.2 en recuperaciones.


A mí también me gusta. Lo de cepo pues será dependiendo de contra lo que lo compares y tus expectativas.
Saludos
 

terfield

Alfista Junior
Usuario Premium

En efecto, más o menos como ese A5 se mueve.
Aquí tienes una comparativa de prestaciones:
potencia y pesos verificados similares y prestaciones similares. El A5 mejor desde parado y el Brera 2.2 en recuperaciones.


A mí también me gusta. Lo de cepo pues será dependiendo de contra lo que lo compares y tus expectativas.
Saludos
Has probado algun brera 2.2?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No, lo he probado en un 159 pero de forma tranquila.
Me pareció suave y dulce.
Por eso no te digo impresiones mías y te paso la comparativa de prestaciones de zeperfs, así ves algo objetivo.

Seguro que en el foro hay compañeros con ese modelo , a ver si se animan y te dicen su punto de vista.
Saludos

Mira que hay por el foro:
 
Última edición:

Anónimo 3102

Alfista Junior

Valoraba un GTV para disfrutarlo una época, pero el brera me vuelve loco, como a muchos.

Resulta que el concesionario del barrio de un amigo, que no tiene idea de coches, ha sacado a la venta un brera 2.2 del 2006. Lo vende en 5.800 iva incluido 163.000, con un año de garantia. Pero está en otra ciudad, con lo que tendria que desplazarme y hacer la compra de una vez.

La cuestion es que por las cosas que he visto y vivido a lo largo de mi vida, no se quienes son peor a veces, si los particulares o concesionarios de compra venta jajaja!

Que podeis decirme del JTS? Obviando quienes digan que si es pesado y demas... Adoro el brera y estaba ahorrando para uno. Tengo sentimientos encontrados por el 2.4 200/210 cv, mejor par, consumos... Pero es diesel jajajaja y me encantaria arrancar un brera y escuchar su sonido ronco, he tenido diesel y todos suenan mas o menos igual salvando distancias. En cambio el gasolina, es tragón, pero es gasolina y no hago excesivos km...

No se si la diferencia prestacional es notable, ademas, el panorama del diesel a futuro esta crudo por desgracia y aunque el brera que me compre intentaré que sea para toda la vida, si dios no lo quiere y tuviera que venderlo en unos años, el diesel creo que no se revalorizará en exceso pero el gasolina más seguro.

Qué debería saber respecto a este coche y km para saber si es una buena compra? Coste real de mantener?
Qué opinais de un brera diesel o gasolina con más de 200.000 km? (preferiblemente en esos casos, que sea cerca de los 200.000) He tenido una barrera psicologica con esos km


Experiencias y opiniones son bienvenidas :D
Si vas a hacer el desplazamiento y la compra en el mismo día te diría que mandes a tu amigo con un mecánico y que te dé su opinión, y mira bien lo de la garantía, si cubre solo en ese taller o en el que tú quieras, porque después si hay avería (es un alfa y las va a tener) vas a tener que ir allí a huevo a reparar. Mi opinión es que si te gusta te lo compres, y si hablas con vistas de revalorizar, por supuesto gasolina.
 

tediBCN

Alfista Junior

Hola compi,

jsuto tengo un Brera 2.2jts con 143.000km a la venta, lo tengo desde febrero de 2018, me ha llegado el momento de comprar algo mas familiar, ya voy para 26 y lo compré con 23 o 22.

El coche lo primero que tiene es que llama la atención, me encanta sr el centro de las miradas, en muchas ocasiones desconocidos se me han acercado preguntando por el coche, generalmente gente que lleva coches alemanes que por miedo no han tirado a por estos alfas y siempre han tenido esta espina.

Muchos dueños tienen estos coches con neumaticos de 225/45/17 y es una cagada porque si no lo bajan parece un saltamontes, yo siempre he llevado neumaticos 225/50/17 le quitan clearence entre rueda y paso de rueda, y parece que esté bajado sin estarlo.

El coche no es que super corra, pero a partir de las 4500 rpm tiene empujon, en bajas responde bien, pero en altas aun mejor.
El sonido es muy bueno en bajas las primeras 2000rpm cuando le pisas y hace el esfuerzo de levantar el culo ronca de lo lindo, y el mío más aún con el tramo medio anulado y admisión directa.

Luego tienes un sonido fino entre admisión (al acelerar) y de escape al mantener gas, sin pedorrear ni nada.

Consumos, el punto débil, yo trabajo en el puerto de barcelona, tengo que pasar toda la ronda litoral, que es unaa carretera que van todos a 80 por los radares, pues a 80 en 5a vas a 2500rpm approx y consumes 6-7litros. a 120 en 6a vas a 3100 o 2900 no quiero mentir y te vas a 8 litros llaneando y lo demas según la cuesta que te encuentres. Pero bueno como siempre digo, le echo siempre 20 euros JAJAJAJA. Vale la pena aunque gaste te saca la sonrisa oir el sonido y compensan la miradas.

En cuanto a problemas este coche, no tiene nada que te deba preocuapr sobre todo las versiones sin xenon, un faro de este coche nuevo te vale 70euros, el faro entero. Al ser atmosferico por cadena solo tienes que ir controlando que no estire la cadena, si lo hace te avisa el coche... Peca del sensor de temperatura de aceite que en casi todos los alfas 2.2jts no funciona, en el mío tampoco. Y en los manguitos que tienen los tapones de plastico para purgar circuito de refrigeración, al ser tapones de plastico se suelen romper y muchos 2.2jts los tienen anulados y sellados ya que no existe el recambio del manguito entero...

Cambiso de aceite a rajatabla 10k km.
 

tediBCN

Alfista Junior

A ver, el gasolina me encanta,solo que no sé hasta qué punto es tan cepo como lo llaman algunos. Habrá coches con mejor relación peso potencia,pero tampoco está mal. Es como un A5 de 175 CV...
Por cierto se el brera del que hablas, lleva MUCHOS MESES sino mas de un año a la venta, será por algo. Ten cuidado y es el mas barato prácticamente del mercado

El mio lo tengo puesto para el foro a 6100, tiene alguna chuche como buen equipo de musica y sonido de admision y escape hecho.
 
Arriba