Compra 159 SW Q4

robvalca

Alfista Junior

Hola chicos!

Estoy pensando hacerme con otro Alfa para andar en invierno y poder usarlo de "burro de carga". Ahora tenemos dos coches en casa y 6 plazas en total :D (spider, fiat 500). Vivimos en el extranjero y estaba buscando algo barato para viajes esporádicos a España, mudanzas, compras etc.. El uso seria muy básico, y dudo mucho que le haga mas de 5k al anio. Encontré un SW Q4 en ginebra (vivo en Francia en la frontera con Suiza..) por 1800 francos suizos, que vienen siendo al cambio 1660 euros. Tiene ya sus km (244k) pero lo veo suficientemente barato como para arriesgarse...De aspecto y chapa lo veo bien. Tiene el mismo motor que mi Spider (2.4, 200cv) y es la version Distictive y Q4.

Alguna recomendación? Vale la pena con el kilometraje que tiene? La carta gris (los papeles en Francia) son otros 200 euros a sumar y tendría que ver el tema de matricularlo en Francia, pero como es un porcentaje del valor del coche, dudo mucho que entre todo me supere los 2000 euros.

Aqui el anuncio (en ingles):


Un saludo y gracias de antemano !!
 

Anónimo 3102

Alfista Junior

Es muy buen precio, yo lo compraría, le sacas partido unos años y el día de mañana te puede valer de donante Pal Spider
 

robvalca

Alfista Junior

y el día de mañana te puede valer de donante Pal Spider
Anda, no sabia pensado en eso jajaja.. Lo tengo aqui al lado, ire a echarle un vistazo esta semana... La ultima revision la paso el anio pasado (en suiza son cada 3 anhos.) Lo bueno es que tengo el Spider de referencia para ver que tal va.. ya os contare
 

Realona

Bastión Alfista

Comprale y más siendo de Suiza .

Ya nos contaras. Ya no estas en el grupo de los 939?
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Muy bonito, y con el cuero rojo... Queda muy bonito.

Conoces el motor, con sus pros y sus contras, así que nadie mejor que tú para asegurarte el que mirarle. Pero tiene buena pinta, aunque el cuero un pelín gastado... Solo el del conductor.

Típico coche que habrán usado para viajar por autovias.

Ya nos contarás.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Yo tengo familia en Suiza y alli los coches se cuidan muchísimo en general. Son mas dados a coches Alemanes y los Italianos lo compran más gente con origenes de Italia que los propios Suizos.
Habla con el vendedor, que te hagan una revisión del coche y te saquen fotos de los bajos (pagandolo eso si) y si está todo en orden de marcha, esta gente suele ser muy seria y dan buen servicio en general. No se este compraventa pero alli son así.
El precio es al risa comparándolo con lo que tenemos aqui... si está medio bien ni lo dudaba. Pero que te hagan una revisión antes para que no tengas que darte un paseo en balde, es dinero bien invertido.
 

robvalca

Alfista Junior

Muy bonito, y con el cuero rojo... Queda muy bonito.

Conoces el motor, con sus pros y sus contras, así que nadie mejor que tú para asegurarte el que mirarle. Pero tiene buena pinta, aunque el cuero un pelín gastado... Solo el del conductor.

Típico coche que habrán usado para viajar por autovias.

Ya nos contarás.

Exacto, no creo que sea muy diferente conducirlo con respecto al Spider. Lo del cuero es lo que tiene... pero bueno, cuando estas sentado en él no lo miras :D. Los asientos traseros tienen buena pinta, a ver que tal en persona. Otro plus que tiene es el equipo de sonido Bose, lo tengo en el Spider y la verdad se agradece.

Yo tengo familia en Suiza y alli los coches se cuidan muchísimo en general. Son mas dados a coches Alemanes y los Italianos lo compran más gente con origenes de Italia que los propios Suizos.
Habla con el vendedor, que te hagan una revisión del coche y te saquen fotos de los bajos (pagandolo eso si) y si está todo en orden de marcha, esta gente suele ser muy seria y dan buen servicio en general. No se este compraventa pero alli son así.
El precio es al risa comparándolo con lo que tenemos aqui... si está medio bien ni lo dudaba. Pero que te hagan una revisión antes para que no tengas que darte un paseo en balde, es dinero bien invertido.

Exacto, yo creo que el precio tiene por el tema de gases, ya que en suiza pagas una cuota anual en función de lo que contamine el coche. En francia creo que influye en los papeles pero también cuando el coche tiene mas de 10 anhos te rebajan el precio al 50%. Lo de la revision si, no lo hice con mi Spider, que me lo vendió un taller "revisado" y a las dos semanas la capota ya fallaba. Y hace un par de semanas me dejo tirado sin dirección asistida... se quemo la "Damper vilbrequin" que no se que carajo es... me cambiaron un sensor de filtro de partículas, el cubre carter estaba roto,... 1800 de factura... Al menos ya me queda la distribución hecha.
 

Realona

Bastión Alfista

Exacto, no creo que sea muy diferente conducirlo con respecto al Spider. Lo del cuero es lo que tiene... pero bueno, cuando estas sentado en él no lo miras :D. Los asientos traseros tienen buena pinta, a ver que tal en persona. Otro plus que tiene es el equipo de sonido Bose, lo tengo en el Spider y la verdad se agradece.



Exacto, yo creo que el precio tiene por el tema de gases, ya que en suiza pagas una cuota anual en función de lo que contamine el coche. En francia creo que influye en los papeles pero también cuando el coche tiene mas de 10 anhos te rebajan el precio al 50%. Lo de la revision si, no lo hice con mi Spider, que me lo vendió un taller "revisado" y a las dos semanas la capota ya fallaba. Y hace un par de semanas me dejo tirado sin dirección asistida... se quemo la "Damper vilbrequin" que no se que carajo es... me cambiaron un sensor de filtro de partículas, el cubre carter estaba roto,... 1800 de factura... Al menos ya me queda la distribución hecha.
Perdona???? 1800 lereles por el sensor del fap, por el damper e imagino que la Correa y el cubre cárter??????? Menudo atracó a mano armada.

El damper es una polea que tiene dos partes metálicas Unidas por un trozo de goma que se cuartea y rompe. Cuesta 70 euros más menos. El cubre cárter cuesta unos 100 , la Correa 20 y el sensor ni idea pero menos de 1000.... Y la mano de obra... 2 horas todo y fumando un cigarrito mientras tomas el café.
. Ánimo, y quitarle el fap a ambos que es malo para la culata y si aquí sale por algo más de 2000 ahí.... Uffff
 

robvalca

Alfista Junior

Ya lo puse en el grupo, aquí la mano de obra es una locura, sea lado francés o suizo. Yo preferí hacerlo en suiza que al menos los tíos son felices y no los franceses de la frontera que están amargados (y con razón). Me falto decir que también me hicieron el mantenimiento completo, aceite y filtros. Tengo en la factura el precio de los componentes, si os interesa la posteo. No me parece exagerado ya que p.e en el oficial de alfa de la zona (que son unos paquetes) la hora son 150€ y esta en lado francés. El suizo, no oficial, fueron 129€/h. Tengo que preguntar lo del fap, ya que al menos con el Spider estoy exento de pasar la ITV.
 

Rastignac

Alfista Junior

Si no recuerdo mal, todos los 2.4 Q4 son 210 y no 200, no? Yo tengo un SW Q4 210 y es un coche para disfrutar, no sé si para burro de carga es lo mejor que puedes comprar.
 

robvalca

Alfista Junior

Si no recuerdo mal, todos los 2.4 Q4 son 210 y no 200, no? Yo tengo un SW Q4 210 y es un coche para disfrutar, no sé si para burro de carga es lo mejor que puedes comprar.

Ah cierto, tienes razón es un 210. Es muy diferente al 200?
 
Arriba