Compatibilidad cremalleras dirección

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, tengo un problema con la cremallera de dirección asistida del Imola, y estoy pensando en quitar todo el sistema para ponerle una manual mientras trato de reparar la que yo tengo. Alguien sabe si son compatibles las cremalleras entre sí de las diferentes series y modelos?
 

Miguel Ti

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si que son,sin problema
creo que aún tengo alguna dirección mecánica donde tengo las piezas de los coches,si te interesa,ya me avisarás ;)
 

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi preocupación es que no encaje con la caña de dirección y tenga que buscar una caña también, bastantes quebraderos de cabeza me dieron los amortiguadores como para también calentarme la cabeza con esto... Mi mecánico me ha dicho que la va a desmontar y va a intentar repararla, si no tiene solución, te aviso por si le montara la mecánica, gracias.
 

Miguel Ti

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Se me olvidaba,si necesitas la caña,también la tengo,pero creo que el anclaje era el mismo
 
buenas, si tu tu alfa es serie 3 no t vale la cremallera asistida de un serie dos, las cremallera del serie 2 es mas corta unos 5 cms mas, no te coincide con la salida de la caña, la caña es mas cortacomo 3 cms mas o menos ya que la caja de la asistida entra un poco dentro del habitaculo, y los tornillos te van a sobras mas de 5 cms,de largo por que los anclajes aunque estan igual de separado la asistida necesita k sea sean bastante mas largos, otra cosa es que encuentres una caja no asistida de serie 3 para serie 3
 

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Al final encontré una asistida de un serie 3 1.5 IE, espero que le valga y no me ocurra lo mismo que con los amortiguadores...
 

Miguel Ti

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debería de valer,pero ya no digo nada... jeje
 

33quadrifoglio

Alfista Junior

A mi me gustaría ponerle la dirección asisitida de un serie 3 a mi serie 2. Alguien sabe si con mi caña de dirección serviría para unir la cremallera del fase 3?
No se si se monto dirección asisitida en los fase 2 como opción pero nunca la e visto en ninguno. un saludo
 

Miguel Ti

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creo recordar que la caña era igual
 

33quadrifoglio

Alfista Junior

a simple vista la veo igual, luego hay varios problemas mas, a la hora de poner la bomba al lado del alternador el bloque motor del 1ª y 2ª serie no traen el agujero para roscar uno de los tornillos...parece un poco complicado pero poco a poco.
 
buenas, el unico 33 serie 2 que hay por ahi con direccion asistida, que yo sepa es el mio.si me equivoco por favor que alguien me lo corrija, no venian de fabrica en ningun serie 2, y adaptarla es un jaleo mu serio, por que la carroceria dos y la tres son ligeramente distintas. A la pregunta de si las cañas son equivalentes la repuesta es que no. el anclaje de la caja del s2 es diferente al anclaje de la del s3, y varian en longitud como 5 cms menos.
Caja de direcion s3 con caña de s3 caja de direccion s2 y s1 con caña de s2 o s1. si alguien se kiere atrever a montarla y calentarse la cabeza estare encantado de ayudaros a todos
 

33quadrifoglio

Alfista Junior

Entonces toca cambiar todo el conjunto.
En cuanto al tornillo ke fija el soporte de la bomba al bloque, como lo solucionaste? Un saludo
 
solo tienes que cambiar un tramo de la caña de direccion, el problema que dices del tornillo nunca lo e tenido por que para no tener que utilizar aditivo, e comprado motores de la serie 3 de inyeccion y los e adaptado a carburacion, asi que no te pudeo decir , pero seguro que puedes cambiar la tapa delantera sin mucho problema, el problema viene en donde metes el eelctroventilador y en que tienes k modificar el agujero del chasis por donde sale la caña, y en que el capot no t ciera bien y..... un jaleo je je lo mejor es ir paso por paso
 

33quadrifoglio

Alfista Junior

Tengo la caña y cremallera de un serie 3. El bloque motor del serie dos no trae el agujero del soporte d la bomba, el serie 3 si le trae. Como solucionas lo del cierre del capot?
 
Buenas el tubo de la direccion pasa por el lateral derecho, donde el motor de inyeccion lleva la caja del filtro del aire, y el de carburacion lleva el bote del agua de los limpias, al pasar por encima el capot pega y se queda levantado de un lado, lo que yo hice fue darle calor al vaso de plastico hasta que hice la forma del tubo y asi este no pasaba por encima del bote sino a traves, hazlo con cuidado k si te pasas te cargas el bote
 

jhavier87

Alfista Junior

Pues leyendo ya me has hecho decaer en animos, resulta que yo compre el serie 2 1.7 carburacion, por que mi padre es el que tuvo en sus epoca y queria ese. La cosa es que el suyo traia direccion y aire de casa, supongo que el aire adaptado.

Pues buscando cosas para 33 encontre un imola y pille para montarle direccion asistida y el aire al completo..... se que es un jaleo pero bueno.

Ya me fije en lo de la bomba y los aguajeros, pero no le di importancia por que con soldar el soporte al bloque me basta, pero ahora que has dicho lo de la cremallera ya me pones en alerta.

¿Que cosas exactamente tengo que tener para adaptar esta a mi serie 2? me traje todo el circuito y cremallera, pero el cardan dentado creo que no, no estoy seguro. ¿Que necesitaria mas para hacerlo?
 
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