Al final da la impresión de que el precio del Stelvio solo lo justifica el dinamismo, pero todos los demás de la comparativa son mejores en todo lo demás. Soy objetivo, se que a la mayoría le cuesta y más en un foro de Alfa, pero es justo ser objetivo. Otros se lo habrán comprado por que es el suv más económico de los premium, y jamás podrían llegar a un Jaguar. Y otros, aún pudiendo adquirir un F-Pace Pure con extras, se habrán comprado el Stelvio por su conducción deportiva, y que le de igual el interior, las calidades, el motor, la electrónica, etc. Podrían haber hecho un Stelvio, con las calidades, del Volvo, el confort del Jaguar y con apartado all road más trabajado, pues seguro, pero no se hubieran vendido tanto por un excesivo precio, y por la etiquetada mala fiabilidad. Pero vamos, hasta el navegador es el más pequeño de todos. Como siempre digo, no se puede tener todo.Pedrito81 dijo:Bueno por plazas delanteras, todos tienen buena nota, y lo de que al alfa se le mueve...a todos se le mueve..porque todos los he probado.
Lo de las plazas traseras, no he probado lo de las sillitas, pero el stelvio es de los más cómodos, junto con el volvo para mi.
Lo del dinamismo..que digan que el q5 es el mejor en su conjunto... en fin. El stelvio le saca los colores a todos dinámicamente.
En lo de campo. ya sabemos que el stelvio es el peor de todos, está claro, no tiene ningún perfil de off road, mientras que volvo y jaguar sí lo llevan. Aparte de las suspensiones neumáticas.
Maletero, el jaguar es el que más tiene, también es le coche más grande y el más caro.
En precio, el stelvio es el más barato con diferencia...y bastante.
Yo después de probar todos, y partiendo que el precio no era impedimento, me he comprado el stelvio. Porque aparte de todos los gadgets y demás, fue el que me sacó una sonrisa después de conducirlo.
La verdad es que no se explaya mucho, por que supongo debe de cumplir con un tiempo limitado, pero en cuanto a conducción, se limita a decir que es el mejor, con diferencia, creo que usa esas mismas palabras. Tampoco menciona nada del eje de fibra y las partes de aluminio, pero si menciona que es el más ligero de todos. Y lo dicho, ¿45.000€ en levas de alumnio? faltan muchas más cosas que no tapan esas levas tan grandes.Pedrito81 dijo:Esto es lo que contesté en el foro de forocoches
Bueno yo he probado los 5 en carretera y discrepo un poco con los de coches.net.
en conducción y dinamismo, el stelvio va varios peldaños por delante, sólo comparable con el macan, todo lo demas..está muy por debajo, otra cosa es lo que se diga o lo que interese decir.
No te dicen que los motores de alfa son enteramente de aluminio, que muchas partes también lo son, y que el túnel de transmisión es en carbono...eso no lo dicen...por que no interesa.
En espacio, menos el f-pace (juega en otra liga para mi, tanto en espacio como precio) los demás son muy muy parecidos.
Lo que hacen con el stelvio de que se mueven las cosas y temas de ajustes...en los 5 se mueven si le tiras..porque yo lo he hecho y en todos lo hace... el stelvio está un pelín por debajo a lo que sensación de calidad nos referimos respecto a los demás, siendo audi y volvo los que dan más sensación de calidad, ahora te digo un par de detalles, las levas del alfa y las manetas de las puertas, son de aluminio de verdad, la de los otros coches, son plástico, muy bonito, pero plástico, La madera del stelvio es madera, lo demás es símil (salvo en volvo que la puedes pedir pagando un pastizal, bmw creo que tb).
En off road...pues el stelvio está por detrás, yo diría que el último, no es que los otros vayan mucho mejor, pero pro ejemplo, volvo y jaguar tienen programa específicos de off road. Ahora, para una pista y campo light, cumplen todos. No son TT puros.
En diseño, a gustos colores, a mi es el que más me gusta.
En igualda de motor...los demás son 2.0 y el stelvio es un 2.2. que siempre te va a estirar más desde abajo.
En equipamiento...metiendo extras. el stelvio se queda el último, pero a los otros súmales 8000-10000 euros más de media...y el f-pace ni te cuento.
Calidad-precio..el stelvio es el mejor de esa comparativa.
ahh, y en seguridad, volvo 98 puntos, stelvio 97....los demás por detrás, y lo dice euroncap.
Alfone dijo:¿Habéis visto los asientos de atrás del volvo, el BMW o el Audi? que maravilla sobre todo los del volvo, con respaldo reclinable, los del stelvio, parecen un banco forrado con piel.
En forocoches es desesperante la cantidad de puretas de boquilla, apuntados al clásico "los SUV son para gente que la tiene pequeña, un quiero y no puedo, y para que las mamás lleven a los niños al cole". No distinguen entre SUV y SUV, no han llevado uno en su vida, y muchos cumplen con el estereotipo de quemadillos que por llevar un compacto diésel de 150 cv se creen unos Kankkunen de la vida.Pedrito81 dijo:Esto es lo que contesté en el foro de forocoches
Bueno yo he probado los 5 en carretera y discrepo un poco con los de coches.net.
en conducción y dinamismo, el stelvio va varios peldaños por delante, sólo comparable con el macan, todo lo demas..está muy por debajo, otra cosa es lo que se diga o lo que interese decir.
No te dicen que los motores de alfa son enteramente de aluminio, que muchas partes también lo son, y que el túnel de transmisión es en carbono...eso no lo dicen...por que no interesa.
En espacio, menos el f-pace (juega en otra liga para mi, tanto en espacio como precio) los demás son muy muy parecidos.
Lo que hacen con el stelvio de que se mueven las cosas y temas de ajustes...en los 5 se mueven si le tiras..porque yo lo he hecho y en todos lo hace... el stelvio está un pelín por debajo a lo que sensación de calidad nos referimos respecto a los demás, siendo audi y volvo los que dan más sensación de calidad, ahora te digo un par de detalles, las levas del alfa y las manetas de las puertas, son de aluminio de verdad, la de los otros coches, son plástico, muy bonito, pero plástico, La madera del stelvio es madera, lo demás es símil (salvo en volvo que la puedes pedir pagando un pastizal, bmw creo que tb).
En off road...pues el stelvio está por detrás, yo diría que el último, no es que los otros vayan mucho mejor, pero pro ejemplo, volvo y jaguar tienen programa específicos de off road. Ahora, para una pista y campo light, cumplen todos. No son TT puros.
En diseño, a gustos colores, a mi es el que más me gusta.
En igualda de motor...los demás son 2.0 y el stelvio es un 2.2. que siempre te va a estirar más desde abajo.
En equipamiento...metiendo extras. el stelvio se queda el último, pero a los otros súmales 8000-10000 euros más de media...y el f-pace ni te cuento.
Calidad-precio..el stelvio es el mejor de esa comparativa.
ahh, y en seguridad, volvo 98 puntos, stelvio 97....los demás por detrás, y lo dice euroncap.