Comparativa suv premiun

Pedrito81

Gran Alfista

Os dejo el enlace de la comparativa de los suv premiun, dónde sale el stelvio, contra el f-pace, x3, q5 y xc60. realizada por coches.net

https://www.youtube.com/watch?v=t10iF9m9VYc

No lo he visto aún..a ver qué dicen.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Bueno por plazas delanteras, todos tienen buena nota, y lo de que al alfa se le mueve...a todos se le mueve..porque todos los he probado.

Lo de las plazas traseras, no he probado lo de las sillitas, pero el stelvio es de los más cómodos, junto con el volvo para mi.

Lo del dinamismo..que digan que el q5 es el mejor en su conjunto... en fin. El stelvio le saca los colores a todos dinámicamente.

En lo de campo. ya sabemos que el stelvio es el peor de todos, está claro, no tiene ningún perfil de off road, mientras que volvo y jaguar sí lo llevan. Aparte de las suspensiones neumáticas.

Maletero, el jaguar es el que más tiene, también es le coche más grande y el más caro.

En precio, el stelvio es el más barato con diferencia...y bastante.

Yo después de probar todos, y partiendo que el precio no era impedimento, me he comprado el stelvio. Porque aparte de todos los gadgets y demás, fue el que me sacó una sonrisa después de conducirlo.
 

Alfone

Alfista Compulsivo

Pedrito81 dijo:
Bueno por plazas delanteras, todos tienen buena nota, y lo de que al alfa se le mueve...a todos se le mueve..porque todos los he probado.

Lo de las plazas traseras, no he probado lo de las sillitas, pero el stelvio es de los más cómodos, junto con el volvo para mi.

Lo del dinamismo..que digan que el q5 es el mejor en su conjunto... en fin. El stelvio le saca los colores a todos dinámicamente.

En lo de campo. ya sabemos que el stelvio es el peor de todos, está claro, no tiene ningún perfil de off road, mientras que volvo y jaguar sí lo llevan. Aparte de las suspensiones neumáticas.

Maletero, el jaguar es el que más tiene, también es le coche más grande y el más caro.

En precio, el stelvio es el más barato con diferencia...y bastante.

Yo después de probar todos, y partiendo que el precio no era impedimento, me he comprado el stelvio. Porque aparte de todos los gadgets y demás, fue el que me sacó una sonrisa después de conducirlo.
Al final da la impresión de que el precio del Stelvio solo lo justifica el dinamismo, pero todos los demás de la comparativa son mejores en todo lo demás. Soy objetivo, se que a la mayoría le cuesta y más en un foro de Alfa, pero es justo ser objetivo. Otros se lo habrán comprado por que es el suv más económico de los premium, y jamás podrían llegar a un Jaguar. Y otros, aún pudiendo adquirir un F-Pace Pure con extras, se habrán comprado el Stelvio por su conducción deportiva, y que le de igual el interior, las calidades, el motor, la electrónica, etc. Podrían haber hecho un Stelvio, con las calidades, del Volvo, el confort del Jaguar y con apartado all road más trabajado, pues seguro, pero no se hubieran vendido tanto por un excesivo precio, y por la etiquetada mala fiabilidad. Pero vamos, hasta el navegador es el más pequeño de todos. Como siempre digo, no se puede tener todo.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Esto es lo que contesté en el foro de forocoches

Bueno yo he probado los 5 en carretera y discrepo un poco con los de coches.net.

en conducción y dinamismo, el stelvio va varios peldaños por delante, sólo comparable con el macan, todo lo demas..está muy por debajo, otra cosa es lo que se diga o lo que interese decir.

No te dicen que los motores de alfa son enteramente de aluminio, que muchas partes también lo son, y que el túnel de transmisión es en carbono...eso no lo dicen...por que no interesa.

En espacio, menos el f-pace (juega en otra liga para mi, tanto en espacio como precio) los demás son muy muy parecidos.

Lo que hacen con el stelvio de que se mueven las cosas y temas de ajustes...en los 5 se mueven si le tiras..porque yo lo he hecho y en todos lo hace... el stelvio está un pelín por debajo a lo que sensación de calidad nos referimos respecto a los demás, siendo audi y volvo los que dan más sensación de calidad, ahora te digo un par de detalles, las levas del alfa y las manetas de las puertas, son de aluminio de verdad, la de los otros coches, son plástico, muy bonito, pero plástico, La madera del stelvio es madera, lo demás es símil (salvo en volvo que la puedes pedir pagando un pastizal, bmw creo que tb).

En off road...pues el stelvio está por detrás, yo diría que el último, no es que los otros vayan mucho mejor, pero pro ejemplo, volvo y jaguar tienen programa específicos de off road. Ahora, para una pista y campo light, cumplen todos. No son TT puros.

En diseño, a gustos colores, a mi es el que más me gusta.

En igualda de motor...los demás son 2.0 y el stelvio es un 2.2. que siempre te va a estirar más desde abajo.

En equipamiento...metiendo extras. el stelvio se queda el último, pero a los otros súmales 8000-10000 euros más de media...y el f-pace ni te cuento.

Calidad-precio..el stelvio es el mejor de esa comparativa.

ahh, y en seguridad, volvo 98 puntos, stelvio 97....los demás por detrás, y lo dice euroncap.
 

Alfone

Alfista Compulsivo

Y en mi caso, estoy totalmente de acuerdo con la review, el Q5 es el suv más completo en su conjunto.
yo me decante por el Stelvio por que me excita el poder tener un coche para llevar al niño al cole, hacer un viaje y no por ello dejar de disfrutar de un carácter deportivo, pero en el fondo hay parte de frustración por varias cosas; lo sencillo que es el interior, lo poco trabajado que están los asientos, ese pomo que es para metérselo al diseñador por la nariz, una consola central que no dice nada. No se, en serio, mirad el resto de coches son todos una pasada, el interior da una impresión de confort y estar rodeado de tecnología.
 

Alfone

Alfista Compulsivo

Pedrito81 dijo:
Esto es lo que contesté en el foro de forocoches

Bueno yo he probado los 5 en carretera y discrepo un poco con los de coches.net.

en conducción y dinamismo, el stelvio va varios peldaños por delante, sólo comparable con el macan, todo lo demas..está muy por debajo, otra cosa es lo que se diga o lo que interese decir.

No te dicen que los motores de alfa son enteramente de aluminio, que muchas partes también lo son, y que el túnel de transmisión es en carbono...eso no lo dicen...por que no interesa.

En espacio, menos el f-pace (juega en otra liga para mi, tanto en espacio como precio) los demás son muy muy parecidos.

Lo que hacen con el stelvio de que se mueven las cosas y temas de ajustes...en los 5 se mueven si le tiras..porque yo lo he hecho y en todos lo hace... el stelvio está un pelín por debajo a lo que sensación de calidad nos referimos respecto a los demás, siendo audi y volvo los que dan más sensación de calidad, ahora te digo un par de detalles, las levas del alfa y las manetas de las puertas, son de aluminio de verdad, la de los otros coches, son plástico, muy bonito, pero plástico, La madera del stelvio es madera, lo demás es símil (salvo en volvo que la puedes pedir pagando un pastizal, bmw creo que tb).

En off road...pues el stelvio está por detrás, yo diría que el último, no es que los otros vayan mucho mejor, pero pro ejemplo, volvo y jaguar tienen programa específicos de off road. Ahora, para una pista y campo light, cumplen todos. No son TT puros.

En diseño, a gustos colores, a mi es el que más me gusta.

En igualda de motor...los demás son 2.0 y el stelvio es un 2.2. que siempre te va a estirar más desde abajo.

En equipamiento...metiendo extras. el stelvio se queda el último, pero a los otros súmales 8000-10000 euros más de media...y el f-pace ni te cuento.

Calidad-precio..el stelvio es el mejor de esa comparativa.

ahh, y en seguridad, volvo 98 puntos, stelvio 97....los demás por detrás, y lo dice euroncap.
La verdad es que no se explaya mucho, por que supongo debe de cumplir con un tiempo limitado, pero en cuanto a conducción, se limita a decir que es el mejor, con diferencia, creo que usa esas mismas palabras. Tampoco menciona nada del eje de fibra y las partes de aluminio, pero si menciona que es el más ligero de todos. Y lo dicho, ¿45.000€ en levas de alumnio? faltan muchas más cosas que no tapan esas levas tan grandes.
Coincido contigo en que es el más bonito, y el F-Pace después
 

Alfone

Alfista Compulsivo

¿Habéis visto los asientos de atrás del volvo, el BMW o el Audi? que maravilla sobre todo los del volvo, con respaldo reclinable, los del stelvio, parecen un banco forrado con piel.
 

Pedrito81

Gran Alfista

yo soy objetivo, porque nunca he tenido un alfa romeo, llevo viendo coches 6 meses, de todo tipo, he probado muchos, he mirado nuevo, segunda mano, gerencia... Siempre con un presupuesto rondando los 60000 euros.

Sinceramente, el coche que me llamó la atención antes de ver el stelvio, cuando lo ví anunciado, fue el range rover velar, pero cuando vi el precio de uno medio decente...+- 90.000 euros...me dije...para eso me compro un range rover o un cayenne..o un ferrari puestos., Se han pasado tres pueblos, que hay gente que los paga...pues sí..yo no.

Volviendo a la realidad y partiendo del coche que necesitaba, teniendo en cuenta los coches que ya tengo, después de todo, me decidí por el stelvio, no sin dar miles de vueltas, en foros, cabeza, familia, almohada.

Estuve a punto de comprarme el porsche macan s 340 cv por que me gustó tanto como el stelvio en conducción, pero claro, se iba a casi 18000 euros más, teniendo más equipamiento, más gadgets y más nombre y reventa futura. pero para gastarme casi 75000 euros..me iba al velar por 90000 menos descuento en ese caso, que es el que me llamaba la atención desde que lo vi. y así no terminabas de subir y subir.

Me entró el raciocinio y probé de nuevo el stelvio, para convencerme o descartarlo. Tras probarlo nuevamente, y ésta vez, sin límite de pilotaje...fue cuando me dije..Pedro, este es tu coche, los demás no le llegan ni al pelillo de los neumáticos, no es el más tecnológico, pero tengo un mercedes clase e que tiene mega pantallas y demás cosas como conducción semi autónoma...y no las uso, salvo para enseñarlas a los colegas o familiares, que no es el más bonito por dentro, es de líneas acordes simples y sin botonería innecesaria, el porsche era increíble la inmensidad de botones. La calidad...la lleva en las suspensiones, dirección, chasis, poco peso...ahí es donde está la calidad de este coche. Los ferraris que corren y andan y son superbólidos, no llevan ni aire acondicionado.

Con sus pros y sus contras, y aún sin tenerlo, creo que acerté de pleno comprando un coche que es "distinto" a lo que hay en la calle, se ve muy poco, y encima es un coche pensado para el disfrute de su conductor. Igual que volvo piensa en tu seguridad...este piensa en tu diversión. Sin quitarme un buen espacio, un buen maletero, un acceso a campo...etc, etc.

Perdón por el tocho.

aHH y encima me he gastado 6000 euros menos de mi presupuesto inicial...que más quiero!!!
 

Pedrito81

Gran Alfista

Alfone dijo:
¿Habéis visto los asientos de atrás del volvo, el BMW o el Audi? que maravilla sobre todo los del volvo, con respaldo reclinable, los del stelvio, parecen un banco forrado con piel.

pues después de los de volvo, los del stelvio son los más cómodos, te lo digo yo.

Aunque no se reclinen ni se muevan..que está muy bien. pero eso significa menor capacidad de maletero. y luego si lo haces furgoneta te quedan huecos entre el maletero y los asientos, y no quedan a ras, comprobado. Todo lo que reluce no es oro. tiene sus pros y sus contras.
 

alfanacleto

Titán Alfista

pequeño apunte a lo del infoentertaiment,si en el anuncio sale carlos sainz diciendo que no es capaz de atender al movil 1 segundo y conducir......
lo peligroso que debe ser llevar una pantalla de 8 o 9...
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola!!
Pues yo creo que esto es lo de siempre.... depende de las prioridades de cada cual...
Depende de lo que valores y necesites...
si valoras sentirte como en el salón de tu casa está claro que el Stelvio no es tu coche... si valoras sentirte como en un hotel 5 estrellas pues tampoco..., si valoras todo tipo de cachivaches y gadgets tecnológicos... pues no.... ahora, si valoras la conducción entonces no admite comparación bajo mi punto de vista, ni de lejos conducirás otro SUV que te aporte lo que te da el Stelvio....
pues eso.. el que quiera ser un pez en un banco de peces que se compre otro coche... el que quiera un coche exclusivo, diferente, con cierta deportividad, diseño.. que se compre un Stelvio
Yo espero impaciente el mío.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

bardero

Alfista Compulsivo

Pedrito81 dijo:
Esto es lo que contesté en el foro de forocoches

Bueno yo he probado los 5 en carretera y discrepo un poco con los de coches.net.

en conducción y dinamismo, el stelvio va varios peldaños por delante, sólo comparable con el macan, todo lo demas..está muy por debajo, otra cosa es lo que se diga o lo que interese decir.

No te dicen que los motores de alfa son enteramente de aluminio, que muchas partes también lo son, y que el túnel de transmisión es en carbono...eso no lo dicen...por que no interesa.

En espacio, menos el f-pace (juega en otra liga para mi, tanto en espacio como precio) los demás son muy muy parecidos.

Lo que hacen con el stelvio de que se mueven las cosas y temas de ajustes...en los 5 se mueven si le tiras..porque yo lo he hecho y en todos lo hace... el stelvio está un pelín por debajo a lo que sensación de calidad nos referimos respecto a los demás, siendo audi y volvo los que dan más sensación de calidad, ahora te digo un par de detalles, las levas del alfa y las manetas de las puertas, son de aluminio de verdad, la de los otros coches, son plástico, muy bonito, pero plástico, La madera del stelvio es madera, lo demás es símil (salvo en volvo que la puedes pedir pagando un pastizal, bmw creo que tb).

En off road...pues el stelvio está por detrás, yo diría que el último, no es que los otros vayan mucho mejor, pero pro ejemplo, volvo y jaguar tienen programa específicos de off road. Ahora, para una pista y campo light, cumplen todos. No son TT puros.

En diseño, a gustos colores, a mi es el que más me gusta.

En igualda de motor...los demás son 2.0 y el stelvio es un 2.2. que siempre te va a estirar más desde abajo.

En equipamiento...metiendo extras. el stelvio se queda el último, pero a los otros súmales 8000-10000 euros más de media...y el f-pace ni te cuento.

Calidad-precio..el stelvio es el mejor de esa comparativa.

ahh, y en seguridad, volvo 98 puntos, stelvio 97....los demás por detrás, y lo dice euroncap.
En forocoches es desesperante la cantidad de puretas de boquilla, apuntados al clásico "los SUV son para gente que la tiene pequeña, un quiero y no puedo, y para que las mamás lleven a los niños al cole". No distinguen entre SUV y SUV, no han llevado uno en su vida, y muchos cumplen con el estereotipo de quemadillos que por llevar un compacto diésel de 150 cv se creen unos Kankkunen de la vida.
 

166jtd

Alfista Veterano

En mi humilde opinión, la clave del vídeo la da al final. Cada uno apuesta por una faceta, el stelvio la deportividad, el volvo la comodidad, el jaguar el espacio/maletero, y los alemanes una mezcla de todo, pero sin destacar en nada.
Bajo mi punto de vista, el stelvio está un paso por detrás en tecnología, ya sea por la instrumentación analógica (es indudable que la tendencia es la digitalización del cuadro), y la conectividad.
Como alfista espero que se pongan las pilas y mejoren sus estrategias de marketing, se equiparen en ofrecer lo que en cada momento demande el mercado, y todo ello sin que pierdan su "denominación de origen" , o como dicen en el vídeo, su ADN propio.
Un saludo.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo lo que me pregunto es si realmente llevar un IPad en el cuadro le aporta algo más al coche que el hecho de que quede “molón”... a pesar de que pueda ser un incordio con los reflejos luminosos... no le acabo de ver las ventajas a esas “apuestas tecnológicas” más allá de que mole “fardar”...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Son coches para diferentes personas. A mí, por ejemplo, me encanta la tecnología, pero no en demasía en un coche, ni en una lavadora, ni en un aire acondicionado. Creo que la tecnología es maravillosa para resolver problemas a la gente, pero cuando para hacer un coche más tecnologíco tienes que regular la calefacción y el AA a traves de una pantalla mientras vas conduciendo; no sé que tanto resuelve problemas o los crea. Esta mañana me desperté y me fui hasta El Atazar (un pueblo a 80 km de Madrid) y cuando empiezan las curvas y giras la rueda DNA y se pone en rojo y el motor empieza a rugir, yo no tengo duda de que mi elección fue la mejor.

Todas las opiniones son respetables y también los gustos, si alguién prefiere una camara 360 al dinamismo está genial, quizá use más la cámara y el dinamismo no lo aproveche.

Sucede algo similar con el tema del Apple car/Android car, hay gente que ese tema valora su elección, yo en el anterior coche lo tenía y no lo use nunca, soy usuario de apple y nunca le vi utilidad. Cada vez que conectaba el iPhone para cargarlo y me daba la posibilidad de entrar en modo carplay lo desestimaba, era mucho más fácil para mi, manejar el GPS del coche, la música y el teléfono vía bluetooth. No me resolvía nada poder manejar listas de spotify, viajar con mapas o leer mensajes de texto que ya no uso.

Cada marca destaca en una o varias cosas, pero me alegra que alfa se centrará firmemente en la conducción y no en la moda tecnológica. En mi opinión conducir es sentir una unión entre el conductor y el vehículo, y a veces la tecnología me parece que es una barrera entre ambos.
 

jsalac

Alfista Junior

yo si el stelvio es comodo , para mi si hize un viaje a bruselas y de 1 tiron de girona a la altura de paris , saliendo al medio dia despues de trabajar y la verdad que se me hizo muy bien no note cansancio , yo tenia un Q7 que lo compre para la seguridad de la familia , cumplio ,su trabajo, tecnologia si pero cuanta mas mariconadas tengas que tocar es distraccion en la conduccion
y este tenia claro que lo queria gasolina y con cv lo demas lo minimo de confort , y ya esta
para mi en esa comparativa no la valoro por que ni me los mire
pero en el terreno de los 280 cv creo que para mi ni se le acercan relacion cv -precio
 

NUR

Alfista Compulsivo

.... Hay un sindrome llamado "marquitis" que mucha gente no supera.... Y es una pena.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Yo solo me pregunto; Si a esos mismos coches se le cambiasen los emblemas y por ejemplo el Stelvio llevase 4 aros, ¿la opinión y la forma de exponer los argumentos, seria la misma?.

Un saludo.
 

bardero

Alfista Compulsivo

Yo con el cambio de coche he bajado dos peldaños en tecnología. Pero que realmente usase con cierta frecuencia sólo dos: la cámara delantera, para cuando corono la rampa del garage ver los posibles peatones que se acercan, y las luces adaprativas (que de vez en cuando deslumbraban). Con carácter estructural echo de menos el aislamiento , si bien eso era a costa de un mayor peso. Por contra, en deportividad no hay color en favor del Stelvio.
 
Arriba