Comparativa de 1984 ( motor16)

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo que Volvo también fue pionero en TDI a mediados de los 90, pero es verdad que VAG copó todo con su publicidad.

Salu2

Y su famosa patada.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Y su famosa patada.

Pues a ver, es cierto que los primitivos TDI de VAG andaban mucho para los CV declarados y tenían una sensación de aceleración muy buena, sobre todo los 90-110-115-130 de finales de los 90, no creo que fueran malos motores, se ve algún 2.5 de los Audi 100 de 115cv con más de 300.000kms sin problema, los posteriores que ya no eran bomba inyector sí que tenían una fiabilidad dudosa.

De todas formas, VAG supo venderlos muy bien, todo hay que decirlo.

Salu2
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues a ver, es cierto que los primitivos TDI de VAG andaban mucho para los CV declarados y tenían una sensación de aceleración muy buena, sobre todo los 90-110-115-130 de finales de los 90, no creo que fueran malos motores, se ve algún 2.5 de los Audi 100 de 115cv con más de 300.000kms sin problema, los posteriores que ya no eran bomba inyector sí que tenían una fiabilidad dudosa.

De todas formas, VAG supo venderlos muy bien, todo hay que decirlo.

Salu2

Si supo venderlos muy bien desde luego, pero segun dijo el compañero Alfanacleto o eso creo recordar, segun habia mirado algun mapa de algun 150 cv tdi parece ser que ya venian como tocaditos de fabrica y daban unos 175 cv reales.
Claro entonces que tenian patada y no se podian comparar con coches con potencias sin toquetear, pero eso al final comporta que el comprador y usuario esté satisfecho y contento.
Por no hablar del tema software fraudulento, que parece que tambien les salió bien o al menos no se han visto perjudicados para nada, si cogemos estas dos cosas pues queda claro que los coches corren más, haciendo trampas peeero les ha salido bien.
En todo caso alfanacleto si lee estas lineas igual puede verificar lo que he contado o aclarar algun punto.
Un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si supo venderlos muy bien desde luego, pero segun dijo el compañero Alfanacleto o eso creo recordar, segun habia mirado algun mapa de algun 150 cv tdi parece ser que ya venian como tocaditos de fabrica y daban unos 175 cv reales.
Claro entonces que tenian patada y no se podian comparar con coches con potencias sin toquetear, pero eso al final comporta que el comprador y usuario esté satisfecho y contento.
Por no hablar del tema software fraudulento, que parece que tambien les salió bien o al menos no se han visto perjudicados para nada, si cogemos estas dos cosas pues queda claro que los coches corren más, haciendo trampas peeero les ha salido bien.
En todo caso alfanacleto si lee estas lineas igual puede verificar lo que he contado o aclarar algun punto.
Un saludo.

Y sin mirar el mapa, en mi entorno he podido llevar un Passat Variant TDI 90cv, un Seat Córdoba GT TDI 110CV, Toledo TDI Magnus 110cv, un A3 Ambiente TDI 110cv y un Golf GTI TDI de 150cv y volaban, la verdad es que en su momento me dejaron muy sorprendido, aún con Saab de mas de 200cv turbo, me sorprendieron muchísimo

Salu2
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y sin mirar el mapa, en mi entorno he podido llevar un Passat Variant TDI 90cv, un Seat Córdoba GT TDI 110CV, Toledo TDI Magnus 110cv, un A3 Ambiente TDI 110cv y un Golf GTI TDI de 150cv y volaban, la verdad es que en su momento me dejaron muy sorprendido, aún con Saab de mas de 200cv turbo, me sorprendieron muchísimo

Salu2

Algo habia oculto debajo la manta, una vez se estira se sabe el truco.
 

m-159

Alfista Junior
Usuario Premium

Y sin mirar el mapa, en mi entorno he podido llevar un Passat Variant TDI 90cv, un Seat Córdoba GT TDI 110CV, Toledo TDI Magnus 110cv, un A3 Ambiente TDI 110cv y un Golf GTI TDI de 150cv y volaban, la verdad es que en su momento me dejaron muy sorprendido, aún con Saab de mas de 200cv turbo, me sorprendieron muchísimo

Salu2
Hay que reconocer que andaban mucho. Siempre me quedó la duda de los consumos, mi Croma no bajaba nunca de los 6,2 litros andando ligero, siempre llenaba hasta la boca y sacaba la media litros/kms, luego "en la barra del bar" me hablaban de consumos de 4,5 litros les marcaba su Vag pero curiosamente ninguno llenaba nunca el depósito.
No he tenido nunca ningún coche del grupo VAG para comprobarlo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hay que reconocer que andaban mucho. Siempre me quedó la duda de los consumos, mi Croma no bajaba nunca de los 6,2 litros andando ligero, siempre llenaba hasta la boca y sacaba la media litros/kms, luego "en la barra del bar" me hablaban de consumos de 4,5 litros les marcaba su Vag pero curiosamente ninguno llenaba nunca el depósito.
No he tenido nunca ningún coche del grupo VAG para comprobarlo.

Consumían poco, yo en el Audi que fue el que más toqué (miles de km, y zurrandole bien) no llegaba a 6 litros.

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Algo habia oculto debajo la manta, una vez se estira se sabe el truco.
Claro que había algo oculto.
Es evidente que las centralitas fake de VAG trabajaban con 2 criterios. Pero dudo mucho que usasen 2 juegos de mapas diferentes que pudiese detectar cualquiera que accediese a la ECU. Si fuese así hasta cualquier reprogramador aficionado podría haber detectado el fraude y como comprenderás, los altos directivos de VAG no son tan tontos como para exponerse a ello.
En mi opinión y considerando lo anterior, el hecho de detectar que se trata de ciclo de homologación y no uso real, está en el software de la ECU, en su auténtica inteligencia desarrollada por los ingenieros. A ese código ejecutable ningún reprogramador tiene acceso. Una vez detectado, lo más probable es que por SW se retoquen los valores de los mapas, o incluso que los "mapas-trampa" estén embebidos como datos en el código ejecutable del SW para que jamás nadie excepto los ingenieros que han desarrollado el código fuente puedan acceder.

Estoy casi seguro que la trampa VAG es como describo. Si no fuese así, repito, cualquiera que accediese a la centralita podría haber descubierto o sospechado desde el primer minuto ... y miles de millones de euros no se ponen en juego de esa manera.

Saludos.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Consumían poco, yo en el Audi que fue el que más toqué (miles de km, y zurrandole bien) no llegaba a 6 litros.

Salu2

Esos eran los 1.9, yo con el 2.0 140 lo normal eran 7 litros y algo dándole caña
y cuando cambié el turbo por uno de Turbodynamics más la reprogramación,
pisándole ya me iba a los 8.5 litros.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Esos eran los 1.9, yo con el 2.0 140 lo normal eran 7 litros y algo dándole caña
y cuando cambié el turbo por uno de Turbodynamics más la reprogramación,
pisándole ya me iba a los 8.5 litros.

Si, justo los 1.9, pero consumían aún menos los iniciales de los Toledo, Córdoba e Ibiza.

Salu2
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay que reconocer que andaban mucho. Siempre me quedó la duda de los consumos, mi Croma no bajaba nunca de los 6,2 litros andando ligero, siempre llenaba hasta la boca y sacaba la media litros/kms, luego "en la barra del bar" me hablaban de consumos de 4,5 litros les marcaba su Vag pero curiosamente ninguno llenaba nunca el depósito.
No he tenido nunca ningún coche del grupo VAG para comprobarlo.

Varias veces me ha marcado mi 156 4 y 4,5 litros en tiradas largas, en recorridos cortos y con algo de circulación es casi imposible, pero en autovias y cruceros largos si.
Hay que ver en que condiciones se hace, no creo que ningun coche haga consumos de 4,5 en ciudad o en trayectos mixtos ciudad-carretera, donde el mio se va a los 6,5 , 6,7 de media.
Es muy facil decir que el coche marca 4,5, pero como? por que si yo digo que he visto consumos de 2,7 litros en mi alfa 156 yendo a 100km por hora a nivel del mar, sin circulación y de noche no miento en nada, pero es consumo momentaneo o parcial simplemente y diciendo el mínimo que marcó, pero real, sin inventarmelo.
 
Última edición:
Arriba