Comparativa Compactos más fiables

Giorgiofurlan

Giulietta JTDM-2 105cv Súper

Hola a todos, os paso un enlace con una comparativa de los COMPACTOS MÁS FIABLES que ha echo la revista francesa L'Automobile y Autopista.

Este es el ranking:

1º) Hyundai i30: Fiabilidad: 17,5 sobre 20. Calidad: 4 estrellas
2º) Kia Cee'd: Fiabilidad: 17,5 sobre 20. Calidad: 4 estrellas
3º) Honda Civic: Fiabilidad: 17 sobre 20. Calidad: 3 estrellas
4º) Mazda 3:Fiabilidad: 17 sobre 20. Calidad: 3 estrellas
5º) Renault Mégane: Fiabilidad: 16,5 sobre 20. 3 estrellas
6º) Toyota Prius: Fiabilidad: 16,5 sobre 20. Calidad: 3 estrellas
7º) Dacia Logan: Fiabilidad: 16 sobre 20. Calidad: 3 estrellas
8º) Toyota Auris: Fiabilidad: 16 sobre 20. Calidad: 2 estrellas
9º) Citroën C4: Fiabilidad: 15,5 sobre 20. Calidad: 4 estrellas
10º) Volkswagen Golf: Fiabilidad: 15,5 sobre 20. Calidad: 4 estrellas
11º) Ford Focus: Fiabilidad: 15 sobre 20. Calidad: 3 estrellas
12º) Opel Astra: Fiabilidad: 15 sobre 20. Calidad: 3 estrellas
13º) Alfa Giulietta:Fiabilidad: 14,5 sobre 20. Calidad: 3 estrellas
14º) Seat León: Fiabilidad: 14,5 sobre 20. Calidad: 3 estrellas
15º) Audi A3.Fiabilidad: 14 sobre 20. Calidad: 4 estrellas
16º) Peugeot 308. Fiabilidad: 14 sobre 20. Calidad: 3 estrellas
17º) Volvo C30: Fiabilidad: 13,5 sobre 20. Calidad: 4 estrellas

El guilietta está en una discreta decimotercera posición. El Golf por ejemplo en la décima. Estos son los comentarios de estos dos:

Volkswagen Golf

Fiabilidad: 15,5 sobre 20

Después de un debut que estuvo incordiado por algunos defectos de juventud, el VW Golf VI, que se ha dejado de vender en 2012, continuó su carrera sin muchos problemas. No obstante algunas cajas DSG de 6 y 7 marchas según la versión, han sufrido malos funcionamientos necesitando una simple intervención informática en su software de gestión. Por otro lado, el alumbrado intempestivo de un testigo de diagnóstico de motor necesita una reprogramación del calculador de inyección. Además, los elevalunas inoperativos debieron ser cambiados en posventa. En los TDI los radiadores de aceite no estancos deben ser igualmente reemplazados; también se detectaron fugas al nivel del radiador de reciclaje de gases. Finalmente la solución a los fallos de las funciones de a bordo también se arreglan con reparametrización electrónica.

Calidad: 4 estrellas

Aunque siempre ha formado parte de la flor y nata de la categoría, esta sexta generación del Golf supuso una mejora respecto a sus antecesores. Profusión de materiales blandos, enrasados precisos y diseño ergonómico, el grado de calidad percibida es realmente excepcional. Sólo un fallo reseñable, en algunos 1.4 el difusor de aire situado al nivel del salpicadero necesita ser fijado porque se puede desprender.

Nuestra opinión

Después de reajustes leves, en el momento del debut, el Volkswagen Golf VI muestra un buen nivel de fiabilidad. Su acabado está muy cuidado y compensa una presentación un tanto triste.

Alfa Giulietta

Fiabilidad: 14,5 sobre 20

Correcto, si bien Alfa acaba de llamar a revisión a ciertos Giulietta por la no conformidad de los brazos oscilantes de la suspensión que deben ser reemplazados. El 1.4 MultiAir puede ser, víctima de vibraciones en el arranque. Los casos de pérdida de potencia de los motores de 170 CV se resuelven con la reprogramación del calculador motor. Como en el MiTo, el FAP se obstruye prematuramente.

Calidad: 3 estrellas

Materiales blandos revestimientos que imitan el carbono o aluminio, cuidado estético… Si los ensamblajes son correctos la yuxtaposición de materiales de diferente textura ofrece una impresión algo contradictoria.

Autopista opina

El Giulietta muestra una capacidad de seducción indudable y una buena fiabilidad. A pesar de que este compacto es el mejor construido de la marca, la calidad de fabricación deja un poco que desear.


A pesar de decir ellos mismos que "El Giulietta muestra una capacidad de seducción indudable y una buena fiabilidad" le ponen el decimo tercero. El Golf que aparentemente tiene más fallos que una escopeta de feria y el acabado es "un tanto triste" es el décimo.

Se aceptan comentarios ;D

Por lo que he leido los alfa romeo que tienen FAP se tienen que regenerar muy a menudo. ¿Es cierto también en el Giulietta?



Fuente: http://www.autopista.es/fiabilidad/articulo/los-compactos-mas-fiables
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Esto se supone que es una compativa de fiabilidad, no entiendo como teniendo más problemas el Golf, sale mejor parado que el Giulietta, en fín la misma guerra de siempre..... ::)
 

GERAR

Bastión Alfista

Yo lo que no entiendo es como seguís, a día de hoy, midiéndo tal o cual coche con los dichosos vag de las narices (disculpad la expresión, resulta ya pesado incluso) cuando lo que hay que mirar es lo que hay arriba de esa "encuesta" es que sirve de algo o se puede extraer alguna conclusión de todo ésto, lo cual podría ser el avance significativo de ciertas marcas denostadas hace no muchos años y la misma historia de siempre en otras tantas.

Alfa debería ser comparada consigo misma si no fuese una más y a veces ni eso.

Paraguas en mano que hoy está lloviendo :)
 

Nacho fdez

Frenata per i codardi

En fín, esto es lo de siempre. Yo hace tiempo que paso de comparativas porque lo único que hacen es favorecer los intereses de quien les paga.
Que el Dacia Logan sea más fiable que Golf, A3, Astra, Giulietta, C30, etc... ya me dice absolutamente todo.
Por supuesto que es más fiable, si tiene dirección asistida de milagro, no te jo....... es lo que decían hace tiempo de los Fiat Punto, Tipo, etc... que fallaban mucho los elevalunas, no te jo.... porque los demás del segmento los tenían manuales, así como van a fallar :p :p :p.
 

Pablo_147jtd

Alfa 147 1.9 JTD 115cv

Nacho fdez dijo:
En fín, esto es lo de siempre. Yo hace tiempo que paso de comparativas porque lo único que hacen es favorecer los intereses de quien les paga.
Que el Dacia Logan sea más fiable que Golf, A3, Astra, Giulietta, C30, etc... ya me dice absolutamente todo.
Por supuesto que es más fiable, si tiene dirección asistida de milagro, no te jo....... es lo que decían hace tiempo de los Fiat Punto, Tipo, etc... que fallaban mucho los elevalunas, no te jo.... porque los demás del segmento los tenían manuales, así como van a fallar :p :p :p.
+1, aunque el dacia logan está dando fuerte en fiabilidad, es por lo que dices, no lleva nada.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Los coreanos en el tema de la fiabilidad son los reyes según esta comparativa... Una cosa que me sorprende, hablan de fiabilidad pero se ponen a detallar la calidad de montaje del coche, no tendrían que mirar las averías que sufren y el coste de estas?, porque si nos ponemos a mirar la calidad de ensamblaje, un dacia no es superior al giulietta. :mad:
 

Pablo_147jtd

Alfa 147 1.9 JTD 115cv

jose9452 dijo:
Los coreanos en el tema de la fiabilidad son los reyes según esta comparativa... Una cosa que me sorprende, hablan de fiabilidad pero se ponen a detallar la calidad de montaje del coche, no tendrían que mirar las averías que sufren y el coste de estas?, porque si nos ponemos a mirar la calidad de ensamblaje, un dacia no es superior al giulietta. :mad:
Un dacia es de lo peor en calidades, no me lo compares con un giuuu ;D ;D
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

Un coreano es más fiable que un giu y que un golf. Así de claro. Aunque menos prestacional. Es lo que hay. Cada uno que se compre lo que le guste y punto
 

Nacho fdez

Frenata per i codardi

Las marcas Coreanas han ganado muchísimo en los últimos años, tanto en calidades de acabado como en fiabilidad.
No obstante lo de la fiabilidad es un tema más complicado que decir si este falla aquí o el otro allí. Para sacar una comparativa real en cuanto a fiabilidad habría que comparar dos modelos con el mismo motor y los mismos acabados probados en las mismas circunstancias, y eso es imposible.
Yo a la gente siempre le digo lo mismo, no sé lo fiables que son los demás, pero lo que tengo clarísimo por experiencia es que mi Crosswagon con 310.000 kilómetros ha sido fiable de cojo..... ;).
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Pablo_147jtd dijo:
jose9452 dijo:
Los coreanos en el tema de la fiabilidad son los reyes según esta comparativa... Una cosa que me sorprende, hablan de fiabilidad pero se ponen a detallar la calidad de montaje del coche, no tendrían que mirar las averías que sufren y el coste de estas?, porque si nos ponemos a mirar la calidad de ensamblaje, un dacia no es superior al giulietta. :mad:
Un dacia es de lo peor en calidades, no me lo compares con un giuuu ;D ;D

Pues eso es lo que te quiero decir, que le bajan la nota al giu por la calidad de materiales y ahí tienes al Dacia en el puesto 7, sin sentido.
 

Pablo_147jtd

Alfa 147 1.9 JTD 115cv

jose9452 dijo:
Pablo_147jtd dijo:
jose9452 dijo:
Los coreanos en el tema de la fiabilidad son los reyes según esta comparativa... Una cosa que me sorprende, hablan de fiabilidad pero se ponen a detallar la calidad de montaje del coche, no tendrían que mirar las averías que sufren y el coste de estas?, porque si nos ponemos a mirar la calidad de ensamblaje, un dacia no es superior al giulietta. :mad:
Un dacia es de lo peor en calidades, no me lo compares con un giuuu ;D ;D

Pues eso es lo que te quiero decir, que le bajan la nota al giu por la calidad de materiales y ahí tienes al Dacia en el puesto 7, sin sentido.
Los intereses......
 

DJPere

Pon un Alfa en tu vida.

Con el Dacia me la lleve yo doblada. Siempre "defendi" el que tiene mi hermano, y resulta que tuvo 5 años geniales... hasta ahora. La caja de cambios que falla. Sustituirla 2000 euros. Ademas de la calidad de materiales que hace que el coche, con el tiempo que tiene y cuidado al dedillo, esta para tirar al desguace... O casi. Asi que, ni no llevar mas chismes electronicos ni gaitas. Es un coche barato por lo que es barato. Y en un 99% de las veces, lo barato acaba saliendo caro.

Saludos
 

Alfa146TD

Cuore Sportivo

En la revista Autobild, en 2010, se publicó la lista de coches más fiables, y el coche diésel más fiable era el Fiat Bravo 1.9 JTD, junto al Kia C´eed 1.6 CRDI, que es lo mismo que el Hyundai. Bastante por delante de los coches alemanes. El primer coche alemán de la lista era el BMW 320i, bastante por debajo y con motor gasolina.
Comentaban que el motor 1.9 JTD era lo mejor de lo mejor, tanto en fiabilidad, diseño, rendimiento, fatiga, desgaste de piezas, etc.
Las pruebas se realizaron en Alemania, creo que junto con otras revistas especializadas. No entiendo como el 1.6 baja hacia abajo tanto ahora.
Los 2.0 JTD, los ponen por las nubes. Es la evolución de los 1.9 JTD, con mismo diseño y materiales.
 

Alfa146TD

Cuore Sportivo

En la revista Autobild, en 2010, se publicó la lista de coches más fiables, y el coche diésel más fiable era el Fiat Bravo 1.9 JTD, junto al Kia C´eed 1.6 CRDI, que es lo mismo que el Hyundai. Bastante por delante de los coches alemanes. El primer coche alemán de la lista era el BMW 320i, bastante por debajo y con motor gasolina.
Comentaban que el motor 1.9 JTD era lo mejor de lo mejor, tanto en fiabilidad, diseño, rendimiento, fatiga, desgaste de piezas, etc.
Las pruebas se realizaron en Alemania, creo que junto con otras revistas especializadas. No entiendo como el 1.6 baja hacia abajo tanto ahora.
Los 2.0 JTD, los ponen por las nubes. Es la evolución de los 1.9 JTD, con mismo diseño y materiales.
 

Alex23

Alfista Consagrado

Al fin y al cabo todo es marketing...si tienes un VAG y se te funde el motor ha sido mala suerte porque tienes un gran coche... pero si tienes cahatarra italiana y se te obstruye la EGR tú te lo has buscado... al fin y al cabo los de los ojos rasgados hacen los coches más fiables... por cierto ya veréis como los otros de los ojos rasgados, "chinos", en unos años ahí estarán!

Saludos!!!
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Muy interesante el artículo, aunque también un poco triste, ya que cada día quedan menos personas que se guían por sus propias sensaciones a la hora de comprar un coche. Yo creo que en la actualidad la publicidad y el marketing son los dueños del mundo solo hace falta estar sentado delante de una tele media hora, para darte cuenta, toda esa basura se te mete en la cabeza, y luego tanto consciente como inconscientemente acabas comprando el producto que mejor han sabido vender.
 

Giorgiofurlan

Giulietta JTDM-2 105cv Súper

Ya se sabe que las comparaciones son odiosas, y encima en la mayoría de los casos, como son las revistas de automoción están desmasiado sesgadas.

Resumen: comprate el coche que más te guste. Es lo que podemos presumir los que tenemos un Alfa. ;) ;D Otros NO pueden presumir de eso.
 
Arriba