Giorgiofurlan
Giulietta JTDM-2 105cv Súper
Hola a todos, os paso un enlace con una comparativa de los COMPACTOS MÁS FIABLES que ha echo la revista francesa L'Automobile y Autopista.
Este es el ranking:
1º) Hyundai i30: Fiabilidad: 17,5 sobre 20. Calidad: 4 estrellas
2º) Kia Cee'd: Fiabilidad: 17,5 sobre 20. Calidad: 4 estrellas
3º) Honda Civic: Fiabilidad: 17 sobre 20. Calidad: 3 estrellas
4º) Mazda 3:Fiabilidad: 17 sobre 20. Calidad: 3 estrellas
5º) Renault Mégane: Fiabilidad: 16,5 sobre 20. 3 estrellas
6º) Toyota Prius: Fiabilidad: 16,5 sobre 20. Calidad: 3 estrellas
7º) Dacia Logan: Fiabilidad: 16 sobre 20. Calidad: 3 estrellas
8º) Toyota Auris: Fiabilidad: 16 sobre 20. Calidad: 2 estrellas
9º) Citroën C4: Fiabilidad: 15,5 sobre 20. Calidad: 4 estrellas
10º) Volkswagen Golf: Fiabilidad: 15,5 sobre 20. Calidad: 4 estrellas
11º) Ford Focus: Fiabilidad: 15 sobre 20. Calidad: 3 estrellas
12º) Opel Astra: Fiabilidad: 15 sobre 20. Calidad: 3 estrellas
13º) Alfa Giulietta:Fiabilidad: 14,5 sobre 20. Calidad: 3 estrellas
14º) Seat León: Fiabilidad: 14,5 sobre 20. Calidad: 3 estrellas
15º) Audi A3.Fiabilidad: 14 sobre 20. Calidad: 4 estrellas
16º) Peugeot 308. Fiabilidad: 14 sobre 20. Calidad: 3 estrellas
17º) Volvo C30: Fiabilidad: 13,5 sobre 20. Calidad: 4 estrellas
El guilietta está en una discreta decimotercera posición. El Golf por ejemplo en la décima. Estos son los comentarios de estos dos:
Volkswagen Golf
Fiabilidad: 15,5 sobre 20
Después de un debut que estuvo incordiado por algunos defectos de juventud, el VW Golf VI, que se ha dejado de vender en 2012, continuó su carrera sin muchos problemas. No obstante algunas cajas DSG de 6 y 7 marchas según la versión, han sufrido malos funcionamientos necesitando una simple intervención informática en su software de gestión. Por otro lado, el alumbrado intempestivo de un testigo de diagnóstico de motor necesita una reprogramación del calculador de inyección. Además, los elevalunas inoperativos debieron ser cambiados en posventa. En los TDI los radiadores de aceite no estancos deben ser igualmente reemplazados; también se detectaron fugas al nivel del radiador de reciclaje de gases. Finalmente la solución a los fallos de las funciones de a bordo también se arreglan con reparametrización electrónica.
Calidad: 4 estrellas
Aunque siempre ha formado parte de la flor y nata de la categoría, esta sexta generación del Golf supuso una mejora respecto a sus antecesores. Profusión de materiales blandos, enrasados precisos y diseño ergonómico, el grado de calidad percibida es realmente excepcional. Sólo un fallo reseñable, en algunos 1.4 el difusor de aire situado al nivel del salpicadero necesita ser fijado porque se puede desprender.
Nuestra opinión
Después de reajustes leves, en el momento del debut, el Volkswagen Golf VI muestra un buen nivel de fiabilidad. Su acabado está muy cuidado y compensa una presentación un tanto triste.
Alfa Giulietta
Fiabilidad: 14,5 sobre 20
Correcto, si bien Alfa acaba de llamar a revisión a ciertos Giulietta por la no conformidad de los brazos oscilantes de la suspensión que deben ser reemplazados. El 1.4 MultiAir puede ser, víctima de vibraciones en el arranque. Los casos de pérdida de potencia de los motores de 170 CV se resuelven con la reprogramación del calculador motor. Como en el MiTo, el FAP se obstruye prematuramente.
Calidad: 3 estrellas
Materiales blandos revestimientos que imitan el carbono o aluminio, cuidado estético… Si los ensamblajes son correctos la yuxtaposición de materiales de diferente textura ofrece una impresión algo contradictoria.
Autopista opina
El Giulietta muestra una capacidad de seducción indudable y una buena fiabilidad. A pesar de que este compacto es el mejor construido de la marca, la calidad de fabricación deja un poco que desear.
A pesar de decir ellos mismos que "El Giulietta muestra una capacidad de seducción indudable y una buena fiabilidad" le ponen el decimo tercero. El Golf que aparentemente tiene más fallos que una escopeta de feria y el acabado es "un tanto triste" es el décimo.
Se aceptan comentarios ;D
Por lo que he leido los alfa romeo que tienen FAP se tienen que regenerar muy a menudo. ¿Es cierto también en el Giulietta?
Fuente: http://www.autopista.es/fiabilidad/articulo/los-compactos-mas-fiables
Este es el ranking:
1º) Hyundai i30: Fiabilidad: 17,5 sobre 20. Calidad: 4 estrellas
2º) Kia Cee'd: Fiabilidad: 17,5 sobre 20. Calidad: 4 estrellas
3º) Honda Civic: Fiabilidad: 17 sobre 20. Calidad: 3 estrellas
4º) Mazda 3:Fiabilidad: 17 sobre 20. Calidad: 3 estrellas
5º) Renault Mégane: Fiabilidad: 16,5 sobre 20. 3 estrellas
6º) Toyota Prius: Fiabilidad: 16,5 sobre 20. Calidad: 3 estrellas
7º) Dacia Logan: Fiabilidad: 16 sobre 20. Calidad: 3 estrellas
8º) Toyota Auris: Fiabilidad: 16 sobre 20. Calidad: 2 estrellas
9º) Citroën C4: Fiabilidad: 15,5 sobre 20. Calidad: 4 estrellas
10º) Volkswagen Golf: Fiabilidad: 15,5 sobre 20. Calidad: 4 estrellas
11º) Ford Focus: Fiabilidad: 15 sobre 20. Calidad: 3 estrellas
12º) Opel Astra: Fiabilidad: 15 sobre 20. Calidad: 3 estrellas
13º) Alfa Giulietta:Fiabilidad: 14,5 sobre 20. Calidad: 3 estrellas
14º) Seat León: Fiabilidad: 14,5 sobre 20. Calidad: 3 estrellas
15º) Audi A3.Fiabilidad: 14 sobre 20. Calidad: 4 estrellas
16º) Peugeot 308. Fiabilidad: 14 sobre 20. Calidad: 3 estrellas
17º) Volvo C30: Fiabilidad: 13,5 sobre 20. Calidad: 4 estrellas
El guilietta está en una discreta decimotercera posición. El Golf por ejemplo en la décima. Estos son los comentarios de estos dos:
Volkswagen Golf
Fiabilidad: 15,5 sobre 20
Después de un debut que estuvo incordiado por algunos defectos de juventud, el VW Golf VI, que se ha dejado de vender en 2012, continuó su carrera sin muchos problemas. No obstante algunas cajas DSG de 6 y 7 marchas según la versión, han sufrido malos funcionamientos necesitando una simple intervención informática en su software de gestión. Por otro lado, el alumbrado intempestivo de un testigo de diagnóstico de motor necesita una reprogramación del calculador de inyección. Además, los elevalunas inoperativos debieron ser cambiados en posventa. En los TDI los radiadores de aceite no estancos deben ser igualmente reemplazados; también se detectaron fugas al nivel del radiador de reciclaje de gases. Finalmente la solución a los fallos de las funciones de a bordo también se arreglan con reparametrización electrónica.
Calidad: 4 estrellas
Aunque siempre ha formado parte de la flor y nata de la categoría, esta sexta generación del Golf supuso una mejora respecto a sus antecesores. Profusión de materiales blandos, enrasados precisos y diseño ergonómico, el grado de calidad percibida es realmente excepcional. Sólo un fallo reseñable, en algunos 1.4 el difusor de aire situado al nivel del salpicadero necesita ser fijado porque se puede desprender.
Nuestra opinión
Después de reajustes leves, en el momento del debut, el Volkswagen Golf VI muestra un buen nivel de fiabilidad. Su acabado está muy cuidado y compensa una presentación un tanto triste.
Alfa Giulietta
Fiabilidad: 14,5 sobre 20
Correcto, si bien Alfa acaba de llamar a revisión a ciertos Giulietta por la no conformidad de los brazos oscilantes de la suspensión que deben ser reemplazados. El 1.4 MultiAir puede ser, víctima de vibraciones en el arranque. Los casos de pérdida de potencia de los motores de 170 CV se resuelven con la reprogramación del calculador motor. Como en el MiTo, el FAP se obstruye prematuramente.
Calidad: 3 estrellas
Materiales blandos revestimientos que imitan el carbono o aluminio, cuidado estético… Si los ensamblajes son correctos la yuxtaposición de materiales de diferente textura ofrece una impresión algo contradictoria.
Autopista opina
El Giulietta muestra una capacidad de seducción indudable y una buena fiabilidad. A pesar de que este compacto es el mejor construido de la marca, la calidad de fabricación deja un poco que desear.
A pesar de decir ellos mismos que "El Giulietta muestra una capacidad de seducción indudable y una buena fiabilidad" le ponen el decimo tercero. El Golf que aparentemente tiene más fallos que una escopeta de feria y el acabado es "un tanto triste" es el décimo.
Se aceptan comentarios ;D
Por lo que he leido los alfa romeo que tienen FAP se tienen que regenerar muy a menudo. ¿Es cierto también en el Giulietta?
Fuente: http://www.autopista.es/fiabilidad/articulo/los-compactos-mas-fiables