Zhio dijo:epicenter dijo:No son tanto los fallos.. Es el servicio post venta que es nefasto en muchos concesionarios y talleres oficiales.. Si se te va un turbo una caja de marchas.. Una centralita... No pasa nada si te atienden bien.. Te solucionan el problema rapido.. Y encima te ponen coche de sustitución.. Y si te llevan el coche a domicilio una vez terminado lavadito y aspirado Pues mejor.. Fiat y sus marcas de grupo dejan mucho que desear con su servicio de taller.. Aqui y en china!! En Mexico por ejemplo en talleres oficiales de los concesionarios no te reciben coches que no sean del 2012 los anteriores no los tocan!! Por que hace años 2004 a 2008 Alfa se vendia atravez de una franquicia importadora... Como marca quedan como el culo..
Enviao desde mi ayfon
Es el cáncer de nuestras queridas marcas... y no tanto por los concesionarios en sí (puede haberlos buenos y malos) sino por como responde la marca cuando hay jaleo.
El otro día a un amigo, por consumo de refrigerante en un Avensis del 2007 con 105.000kms, sin pasar una revisión en Toyota desde hacer 45.000kms, fué a la Toyota a que se lo miraran y le cascan sin coste alguno un motor nuevo completo. En Forocoches hay un caso reciente parecido, con 280.000kms, llegaron los japos, le dijeron que lo tenía reprogramado desde hacía no sé cuanto, pero que eso no es la causa, y motor y caja de cambios nuevos...
¿A alguien se le ocurre que eso suceda en Alfa?
A mí no me quisieron cambiar los asientos del Brera con una holgura más que evidente, por más que medió el concesionario, e incluso el delegado que fue a ver el coche me llegó a decir que igual es que pesaba mucho para los asientos del coche (100 kilos, tampoco es que pese 200). Cada vez que un Alfa tiene problemas serios le toca pelear con la marca, y los pobres concesionarios en medio sin poder hacer mucho más que en algunos casos comerse ellos parte del coste como deferencia comercial propia, no de la marca.
TAmbién se leen casos de Lexus en los que la marca se lava las manos.
Aunque Alfa-Fiat son unos cutres. A pesar de averías graves en garantía no te suelen dejar coche ni de broma. En mi caso no pedía un 159 sino un simple Fiat PUnto viejo para poder seguir trabajando.