Como distinguirlos?

DemondSR

Alfista Veterano

Buenos días:

Como algunos de vosotros ya sabeís, llevo unos días buscando una unidad 1.9 150cv. Bien, como es habitual en caso del mercado de 2ª mano, me he encontrado con muchísimos anuncios incorrectos, y con descripciones que, intencionadas o no, no se corresponden con la realidad de la unidad en venta.

Tengo casi claro al 90% que la que busco ha de ser 1.9 150cv 16v, y mi pregunta es, obviando las fotos del vano motor que en la tapa del mismo si se ve el número de valvulas, tiene alguna otra identidad visual que los distinga? ejemplo la m de JTDm en rojo o algo asi?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas!
 

DemondSR

Alfista Veterano

En la documentación ha de poner 110kw .... en la potencia . En el de 120 creo que pone 97 o 95kw

Si el tema de potencia lo tengo claro, era la diferencia entre las 16v y las 8v siendo ambos motores 1.9 150cv. y sin tener acceso a la documentación, que creo que no consta el número de válvulas en ella.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

El de 150cv lleva la m en rojo... el de 120 la lleva en plata
 

Realona

Bastión Alfista

El de 150cv lleva la m en rojo... el de 120 la lleva en plata
Jeje, menos el mío qyenla lleva en plata y es el 150. Creo que los que han vivido en zonas de mucho sol la M roja se pela y queda plata. Yo creo que no hay manera más quebcon la documentación, de hecho, hasta la tapa el motor se podría cambiar por la del otro motor.

Suerte en la búsqueda. Es más fácil diferenciar los de la serie 1 de la 2 que los motores con solo verles.

Saludos
 

DemondSR

Alfista Veterano

Muchas gracias por las respuestas chicos, entiendo pues que diferencias 120cv y 150cv sin ver ficha por la m en rojo o no. Mi pregunta es, y 8v y 16v como los distingo? ya que el motor de 150cv tiene las 2 opciones.
 

alfanacleto

Titán Alfista

no hay motor de 150cv con 8 valvulas en el 59,distinguirlos facil,el motor del 16v lleva dobke arbol de levas,biendo el motor se ve de lejos
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Y la egr mas accesible. Tambien, por si te sirve de ayuda (creo que en los 159 será igual), el codigo de motor del 150cv es 937 A5000 en el caso del de colector de plastico. Viene en la chapita de identificacion del motor. Suerte con la busqueda. (al menos en el Bravo). Salud y AMBAR.
 

DemondSR

Alfista Veterano

De éso no te fíes, puede haberse cambiado como te han dicho.

Igual se me escapa algo pero me parece que el 150 CV sólo se corresponde con el 16V.
Eso era justo lo que necesitaba saber!!! Muchísimas gracias!!

Atendiendo a eso, estas son las 5 unidades que mas posibilidades tienen: si quereis opinar, lo agradecería mucho! Si los moderadores estiman que abra un tema nuevo o lo que sea para valorar estas unidades no problem.





 

DemondSR

Alfista Veterano

Brera64

Gigante Alfista

De los que has puesto, hay dos que me echan un poco para atrás, uno que pasa de los 300.000 km. y otro que lleva dos años parado.
El negro con las lamas rojas (las tiras que van del escudo a los focos), no sé por qué pero tampoco me convence mucho.
Todos andan parecidos en precio. El negro que te he mencionado y el último que has puesto, el gris con piel camel, parece que tienen unas cuantas cosas hechas. Si es demostrable es un punto a favor.
De todos modos, a mí el que más me gusta es el gris/camel a pesar de ser el que más años tiene. El volante presenta algo de desgaste pero éso se arregla fácil. Si realmente tiene hecho todo lo que dice, puede ser interesante.
Luego ya es tratar con los vendedores a ver qué te transmiten y por supuesto ver los coches y probarlos.
 

DemondSR

Alfista Veterano

De los que has puesto, hay dos que me echan un poco para atrás, uno que pasa de los 300.000 km. y otro que lleva dos años parado.
El negro con las lamas rojas (las tiras que van del escudo a los focos), no sé por qué pero tampoco me convence mucho.
Todos andan parecidos en precio. El negro que te he mencionado y el último que has puesto, el gris con piel camel, parece que tienen unas cuantas cosas hechas. Si es demostrable es un punto a favor.
De todos modos, a mí el que más me gusta es el gris/camel a pesar de ser el que más años tiene. El volante presenta algo de desgaste pero éso se arregla fácil. Si realmente tiene hecho todo lo que dice, puede ser interesante.
Luego ya es tratar con los vendedores a ver qué te transmiten y por supuesto ver los coches y probarlos.

Ese también es mi primera opción!
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Si no recuerdo mal, mirando el motor desde arriba el tapon de llenado de aceite esta en el lado derecho en el 16v (150cv) y en el izquierdo en el 8v (120cv).
El que mejor pinta tiene parece ser el gris claro, pero eso de que acepta coche da a entender q es compraventa... No te fies de nadie.
 

Realona

Bastión Alfista

2 años parado ... Malo.
Acabado Ti llegar la tas de 19, no de 18.

Más de 300.000 km, solo depende de si están hechos en recorridos largos o ciudad.

A cualquiera de ellos llevaré el elm327 bluetooth y el móvil con el Alfa OBD, así le miras los km reales, que no te puedes fiar.

Piensa que unos neumáticos nuevos son unos 600 euros en 17, 700 en 18. Si están para cambiar sumadelo al precio, así como dependiendo del año la transferencia es mas barata o más cara .

Mira en el vano motor, a ver si ves aceite rezumando, en cubrecarter por debajo. Arrancamos y gira la dirección a ambos lados a ver si notas vibraciones raras, eso pueden ser desde 100 euros de líquido y depósito a 600 si es la bomba.

Sé que son muchas cosas, pero Intenta revisar lo máximo posible.

Y recuerda, mejor tiene facturas selladas de lo que ha hecho, que de boca todo el mundo led ha hecho un mantenimiento impoluto.

Por cierto, con el Alfa OBD puedes ver desde los km , el tiempo de las regeneraciónes, los km entre ellas, la obstrucción del dpf, etc...

Saludos y suerte
 

DemondSR

Alfista Veterano

2 años parado ... Malo.
Acabado Ti llegar la tas de 19, no de 18.

Más de 300.000 km, solo depende de si están hechos en recorridos largos o ciudad.

A cualquiera de ellos llevaré el elm327 bluetooth y el móvil con el Alfa OBD, así le miras los km reales, que no te puedes fiar.

Piensa que unos neumáticos nuevos son unos 600 euros en 17, 700 en 18. Si están para cambiar sumadelo al precio, así como dependiendo del año la transferencia es mas barata o más cara .

Mira en el vano motor, a ver si ves aceite rezumando, en cubrecarter por debajo. Arrancamos y gira la dirección a ambos lados a ver si notas vibraciones raras, eso pueden ser desde 100 euros de líquido y depósito a 600 si es la bomba.

Sé que son muchas cosas, pero Intenta revisar lo máximo posible.

Y recuerda, mejor tiene facturas selladas de lo que ha hecho, que de boca todo el mundo led ha hecho un mantenimiento impoluto.

Por cierto, con el Alfa OBD puedes ver desde los km , el tiempo de las regeneraciónes, los km entre ellas, la obstrucción del dpf, etc...

Saludos y suerte

Muchas gracias por la explicación, clara y concisa.

El alfa obd...es una app que pueda llevar en el movil como el torque?
 
Arriba