Como anular palomillas de admisión 159

Equipo conectado

Alfa Solfeo

Alfista Junior

Super importante, el quitar las palomillas de admisión.
Si las quitamos alargaremos la vida del motor, pues si no están este (hablo del 1.9 jtdm de 150cv) es prácticamente indestructible.
Si no las quitamos corremos el riesgo de que se las trage, con las consecuencias que conlleva. Hay casos de 130.000km se las ha tragado o como en mi caso a los 250.000km,por eso creo que no hay una referencia clara.
Mi consejo es quitarlas.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, el mío tenia 111.000km cuando lo compre. Tubo esa avería antes, se tragó esas famosas palomillas y formó un destrozo del copón...

La dueña no quiso arreglarlo y lo entrego en un concesionario oficial Alfa Romeo, sacándose un Renegade nuevo a cambio del 159.

Allí le arreglaron la avería y le cambiaron el embrague con el volante de motor.

A día de hoy, después de la reparación no sabría decir si le volvieron a poner esas palomillas o no.... Cabe decir que espero que no.


Cuánto podría costar en un taller que me las quitasen, si es que estuvieran puestas?
 

Realona

Bastión Alfista

Las tendrá en el colector de nuevo.

Para quitarlas hay que desmontar distribución, quitar la bomba de alta y sacar el colector, debería ser un par de horas de más del precio de hacer distribución dándose bien. Aparte necesitarás tapones para el colector, unos 25 euros en eBay.

Aprovecha cuando le toque distribución.

Salidos
 

MONSTER

Alfista Consagrado

Hola a todos
Hacía tiempo que no pasaba por aquí
Suelen dar problemas las palomillas en los 159?
 

Realona

Bastión Alfista

Si están en funcionamiento si, acaban rozando con la suciedad de la egr y se sueltan del eje.
 

fendetestas

ad utrumque paratus
Usuario Premium

Y los que llevan colector de plastico, de 2008 en adelante.Alguien sabe si se pueden anular y como ,o si conviene?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

El colector metalico no presenta una amenaza mas alla de problemas de rendimiento si se suelta la barra de control. No se sueltan y caen al cilindro.
El peligroso es el de plastico!
 
He leído este post buenísimo y tengo una duda.
Yo tengo 159 2.0 jtdm 170 CV .
Lleva palomillas de admisión también???
Si alguien lo sabe ,agradecería mucho q me informara.
 

Realona

Bastión Alfista

Buenas, al tuyo no hace falta anularle palomitas, aunque sí puedes hacerlo con el fap y la egr.

Saludos.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Para que esto no de problemas la solucion una vez al mes en caliente darle candela a 3500rpm durante 3km o asi para tirar el hollin, el problema no son las palomillas si no la puta carbonilla...........!!!!!!!!!!! Que al ir a revoluciones bajas y no pisarle se acumula y con el tiempo se hace costra obstruye y te prepara el cacao maravillao!!!!!!!!!!
Por cierto mi coche es del 2008 con codigo de motor 939A2000 este que lleva colector de plastico o de aluminio? Muchas gracias
 
Última edición:

alfanacleto

Titán Alfista

En este motor no suelen ser problematicas y anularlasces mas jodido

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

Motty

Alfista Junior

Las tendrá en el colector de nuevo.

Para quitarlas hay que desmontar distribución, quitar la bomba de alta y sacar el colector, debería ser un par de horas de más del precio de hacer distribución dándose bien. Aparte necesitarás tapones para el colector, unos 25 euros en eBay.

Aprovecha cuando le toque distribución.

Salidos
Es necesario sacar distribución para sacar el colector de admisión??
Se la hice a principios de año sin imaginar que esto pasara... Pero me extraña mucho.. (soy mecánico de camiones) pero claro... Soy nuevo en estos motores..
 

alfanacleto

Titán Alfista

Es necesario sacar distribución para sacar el colector de admisión??
Se la hice a principios de año sin imaginar que esto pasara... Pero me extraña mucho.. (soy mecánico de camiones) pero claro... Soy nuevo en estos motores..
No es completamente necesario

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba