Como anular EGR con chapa

nikonosequx

Alfista Compulsivo
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Buenas alfistas!

Me acabo de comprar un kit de chapas para anular por completo el sistema de la EGR, pero no entiendo muy bien cómo he de hacerlo. En el anuncio donde lo compré tienen puesto este esquema, según el cual entiendo que una vez puestas las chapas se puede retirar todo el circuito del motor a excepción de la propia EGR (o al menos eso es lo que entiendo yo). Esta es la imagen:
s-l1600.jpg

Esa es mi primera duda. La segunda es que en el kit los tornillos que vienen son como la mitad de cortos que los originales, es decir, solo llegarían a sujetar la propia chapa con la junta, pero nada más. Por lo tanto para sujetar la válvula en sí no me servirían por ser demasiado cortos. ¿Significa eso que la propia EGR también la tengo que quitar? Porque supongo que aunque esté anulada por la repro, si la desconecto saldría como error.
IMG-20200819-141619.jpg


Muchas gracias.
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
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Pero entonces lo puedo colocar y quitar la EGR? o tengo que mantener algo del circuito?
 

kikio

Gran Alfista
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Buenas,

Depende del coche que tengas, si anulas completamente te saltará el testigo de control de motor.

En el 159 creo que como en el gt, o anulas electrónicamente la EGR o le pones una plaquita de semicapado


Usa el buscador, que hay un montón de posts.

un saludo
 

J.Solas

Alfista Junior

Los tornillos cortos son para sujetar la chapa del lado del turbo, no la egr. Pero como también te dicen, ese kit es para quitar el mecanismo después de anularla electronicamente. Si lo pones directamente suele dar error. Para que eso no pase hay una chapa que tiene 3 agujeros pequeños.
 
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Sam Mer

Gran Alfista
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A ver
Lo normal es poner solo la chapa "1" que te he marcado en la foto. En cada cara de dicha chapa tienes q poner una junta ( osea 2 en total ) y montar todo tal y como estaba y ya la tienes anulada mecánicamente.
Hecho esto , el coche ira bien pero te saldra un error en el cuadro y para ello gente como Alfanacleto debe ajustarte el software para eliminar ese error y darle mas "alegría"( si quieres ).
El resto de juntas y demas, es para quitar físicamente todo el sistema q es un enfriador de gases y la egr como tal , pero casi nadie lo hace xq en eso ya solo sirve para quitarte peso, bueno, tambien para eliminar algún posible problema. ( No merece la pena)

Es facil ( no aprietes demasiado los tornillos q se trasroscan )


Screenshot_20200831-203946_1.md.png
 

Curro89

Alfista Compulsivo
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He encontrado una imagen de un motor multijet de 180cv, supongo que será el mismo que montan las Giulias.


La foto que ha puesto Nikonosequx de anular la EGR con las chapas, comparandola con la foto que pongo yo, en su foto se anula el circuito de alta presión de gases de escape no? Pero, y el circuito de baja presión de gases de escape que pasa antes por el DPF también debería de anularse no? o no es tan perjudical (gases muy calientes)?

Porque en la foto que he puesto, los gases de escape de alta presión recirculan sin pasar por ningún enfriador, solamente por la valvula EGR de alta presión, sin embargo, los gases de escape de baja presión, además de pasar por el DPF, algunos salen por el escape y otros se recirculan hacia la admisión pasando antes por un enfriador.

Como dice Sam Mer, ese kit de chapas es para anular e incluso poder quitar ese tramo en el cual hay un enfriador, por lo tanto entiendo que se anular el circuito de baja presión, pero qué pasa con el de alta que además no pasan los gases por ningún enfriador?
 
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