Comentarios sobre regeneraciones FAP

Equipo conectado

alalfa

Alfista Junior

Hola,

Leyendo comentarios sobre si se notan o no las regeneraciones...decir que en el mio (159 Jtdm 120cv) no se siente absolutamente nada, ni sube de vueltas ni se percibe (desde retrovisores) más humo, ni cae la aguja del turbo muy rápido si sueltas de golpe el acelerador. Lo he verificado porque llevaba conectado el OBD y la aplicación Alfa ODD el en móvil monitorizando temperaturas y porcentaje de obstrucción, así como % de regeneración. Tuve que hacer una regeneración forzada porque me falla el sensor de temperatura del precatalizador y se obstruyó al 103% (pero aún no me salía el chivato de filtro obstruído), aún así la forcé (y me mal rato me hizo pasar, la subida de vueltas tanto tiempo y me daba vergüenza el ruído que metía porque lo hice en la calle al lado de casa...) y pasó a estar el filtro en un 70% de obstrucción; a partir de ahí durante un tiempo no me dio fallo el sensor de temperatura del precatalizador, pero rodé por autovía unos 90Km para ver si hacia otra, pero nada de nada... (solo subió un 5% la obstrucción en esos km de autovía) el caso es que seguí andando por ciudad durante unos días, llevaba conectado el Alfa OBD y cuando llevaba de nuevo un 98,50 % de obstrucción me salto una regeneración, me fastidió porque no podía salir en ese momento a autovía dado que iba a buscar a una persona, pero aceleré fuerte en los tramos entre semáforos, cuando esperaba subía de vueltas bastante el coche y así estuve durante unos 15 minutos que me llevó atravesar la ciudad... mientras iba pendiente del % de limpieza e hice varias pruebas de aguja del turbo, miré por retrovisores si se veía mucho humo, o si subía algo notable el ralentí, y la verdad no se apreciaba nada de nada... y no es por presumir pero soy bastante sensible notando cositas en el coche... Bueno, al finalizar la regeneración (y los acelerones y arrancadas exprimiendo hasta 4000 vueltas e incluso zona roja) la obstrucción del FAP se quedó en un 16%, me llamó la atención la diferencia respecto a la regeneración forzada. Es cierto que el coche estaba bien acostumbrado porque hasta este año llevaba casi dos años haciendo regularmente buenas regeneraciones (el % de obstrucción siempre que lo miraba estaba por debajo del 70%) por autopista y autovía porque hacía más de 140Km diarios.

Solo comentaros la experiencia en mi coche...quizá en otros modelos se note más...

Saludos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola,

Leyendo comentarios sobre si se notan o no las regeneraciones...decir que en el mio (159 Jtdm 120cv) no se siente absolutamente nada, ni sube de vueltas ni se percibe (desde retrovisores) más humo, ni cae la aguja del turbo muy rápido si sueltas de golpe el acelerador. Lo he verificado porque llevaba conectado el OBD y la aplicación Alfa ODD el en móvil monitorizando temperaturas y porcentaje de obstrucción, así como % de regeneración. Tuve que hacer una regeneración forzada porque me falla el sensor de temperatura del precatalizador y se obstruyó al 103% (pero aún no me salía el chivato de filtro obstruído), aún así la forcé (y me mal rato me hizo pasar, la subida de vueltas tanto tiempo y me daba vergüenza el ruído que metía porque lo hice en la calle al lado de casa...) y pasó a estar el filtro en un 70% de obstrucción; a partir de ahí durante un tiempo no me dio fallo el sensor de temperatura del precatalizador, pero rodé por autovía unos 90Km para ver si hacia otra, pero nada de nada... (solo subió un 5% la obstrucción en esos km de autovía) el caso es que seguí andando por ciudad durante unos días, llevaba conectado el Alfa OBD y cuando llevaba de nuevo un 98,50 % de obstrucción me salto una regeneración, me fastidió porque no podía salir en ese momento a autovía dado que iba a buscar a una persona, pero aceleré fuerte en los tramos entre semáforos, cuando esperaba subía de vueltas bastante el coche y así estuve durante unos 15 minutos que me llevó atravesar la ciudad... mientras iba pendiente del % de limpieza e hice varias pruebas de aguja del turbo, miré por retrovisores si se veía mucho humo, o si subía algo notable el ralentí, y la verdad no se apreciaba nada de nada... y no es por presumir pero soy bastante sensible notando cositas en el coche... Bueno, al finalizar la regeneración (y los acelerones y arrancadas exprimiendo hasta 4000 vueltas e incluso zona roja) la obstrucción del FAP se quedó en un 16%, me llamó la atención la diferencia respecto a la regeneración forzada. Es cierto que el coche estaba bien acostumbrado porque hasta este año llevaba casi dos años haciendo regularmente buenas regeneraciones (el % de obstrucción siempre que lo miraba estaba por debajo del 70%) por autopista y autovía porque hacía más de 140Km diarios.

Solo comentaros la experiencia en mi coche...quizá en otros modelos se note más...

Saludos.

Ese sensor creo mide mal, el % de obturación del FAP siempre está entre un 50-70% cuando hace las regeneraciones, es imposible si no se desmonta y se limpia que baje de ahí si el coche ya tiene ciertos años y km.

Salu2
 

alalfa

Alfista Junior

Ese sensor creo mide mal, el % de obturación del FAP siempre está entre un 50-70% cuando hace las regeneraciones, es imposible si no se desmonta y se limpia que baje de ahí si el coche ya tiene ciertos años y km.

Salu2
Si Dudi, ami también me pareció raro raro... de hecho apagué el coche y toda la conexión OBD y volví encender y me ponía ese 16%, por cierto ahora va por un 28% o así,,, pero ya no sé si fiarme, entre el fallo que me da del precatalizador no sé si hará desvariar las mediciones, aunque no debería...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si Dudi, ami también me pareció raro raro... de hecho apagué el coche y toda la conexión OBD y volví encender y me ponía ese 16%, por cierto ahora va por un 28% o así,,, pero ya no sé si fiarme, entre el fallo que me da del precatalizador no sé si hará desvariar las mediciones, aunque no debería...

Está mal el sensor seguro, es una pieza barata y relativamente fácil de cambiar.

Ya te digo, la regeneración si la hace tiene que notarse en el coche, en el 1.9 la notaba y en el 2.0 y el 1.6 las noto siempre y además, el % de obturación tras hacerla siempre se queda en un margen de un 30-40% por debajo del 100%.

Para bajar eso hay que hacer una limpieza completa o que el coche esté casi a estrenar

Salu2
 
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