Color pinzas de freno

Foreros presentes

Arkangel0770

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Saludos a todos.
Una pregunta rápida y espero que fácil. Un equipamiento opcional del 159 en su día , creo que era que podías pedirlo con los frenos normales ( ni las brembo ni las de Alfa) , pero con las pinzas pintadas en rojo. ... Eso era así o me estoy equivocando?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

A ver..... todas las pinzas de freno que montan los 159/Brera/Spider... son Brembo.
Luego tenemos, las pinzas brembo ‘normales’ que van montadas en discos de 305mm y las pinzas Brembo ‘gordas’ que se montan en discos de 330mm

Se montan unas u otras:
- por motorización. Ciertas motorizaciones llevan pinzas gordas si o si (discos de 330mm), independientemente de su acabado. Los 2.4 jtdm, 3.2 V6, TBI llevan pinzas gordas (tengo la duda de si el 2.0 jtdm 170cvs y el 2.2 jts también llevaban esas o iban en 305mm)

- por equipamiento. El pack TI incluye los frenos sobredimensionados (330 mm). Y además las pinzas en rojo.

Por ejemplo:

Un 1.9 jtdm 150cvs NO TI: lleva pinzas brembo pequeñas (discos de 305mm) y no son rojas.
Un 1.9 jtdm 150cvs TI: lleva brembo grandes (330 mm) y en rojo.
Un 2.4jtdm 200/210cvs NO Ti: lleva brembo grandes (330mm) y no son rojas.
Un 2.4jtdm 200/210cvs TI: brembo grandes (330mm) y en rojo.

Espero haberte aclarado.
 

Arkangel0770

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias por la respuesta. Aunque creo que no me he explicado bien
En las pinzas pequeñas ( juraría que eran TRW) de un 159 no TI , había una opción al pedir el coche de fábrica , que te pintaban las pinzas en rojo ? Creo incluso que el precio era de 500 €....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Sport Edition 1.9. 150 cv también monta la brembo gordas... 500 euros solo por ser rojas??
 

Arkangel0770

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Re:Color pinzas de freno

Puedo estar equivocado, por eso pregunto. Quiero comprobar que no me equivoco de modelo.. Pero juraría que era así

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Oye pues no lo había pensado
Los 2.0 Jtdm de 170 que llevamos??
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues hasta donde yo se, no había opción que las pinzas fueran en color rojo. A no ser que llevaras el pack TI.... que además de rojas iban a ir montadas en discos de 330mm) o como bien dice Migui (no recordaba yo esa opción), tuvieras acabado sport.

He verificado: el 2.0jtdm y el 2.2 jts, si no eran TI (o Sport) llevaban discos de 305mm, por tanto pinzas pequeñas.
Solo 2.4jtdm, TBI y 3.2 V6 montaban pinzas gordas con discos de 330mm montasen el acabado que montasen. Estas eran grises.
Si esos motores además eran TI, las pinzas eran rojas.

También las dimensiones de los discos traseros varían.
Si los delanteros son de 330mm, los traseros son de 292mm
Si los delanteros son de 305mm, atrás son de 278mm

Saludos
 

Palindromo

Alfista Junior

sueky dijo:
Oye pues no lo había pensado
Los 2.0 Jtdm de 170 que llevamos??

¡Esa pregunta me he hecco yo! jeje
¿Si pongo una foto de las de mi coche salimos de dudas? Grises son jaja
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Palindromo dijo:
sueky dijo:
Oye pues no lo había pensado
Los 2.0 Jtdm de 170 que llevamos??

¡Esa pregunta me he hecco yo! jeje
¿Si pongo una foto de las de mi coche salimos de dudas? Grises son jaja
Si, yo tengo las mismas, pero yo creo son las normalicas
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Que ya lo puse... si no es TI, vuestros 2.0jtdm 170 lleva normales (discos 305 mm)

Saludos
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Dejanos vivir en nuestra ignorancia jajaja.

Esta claro si, era por asegurar los que lo tenemos.
Pero si se ve pequeño ademas.
En la llanta de 17" al menos se ve aire asique
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo no tengo el TI y si llevo pinzas gordas y rojas ;D, el mio mecánicamente es un TI comprobado, pero el resto de equipo es un poco menos. Vamos un TI mas barato para pobres jejeje
 

Palindromo

Alfista Junior

Jaspe77 dijo:
Que ya lo puse... si no es TI, vuestros 2.0jtdm 170 lleva normales (discos 305 mm)

Saludos

¡Cierto! Lo lei, pero parece que no lo comprendí. Ahora si ;D
Gracias.
 

Danielsan

Alfista Compulsivo

Jaspe77 dijo:
Pues hasta donde yo se, no había opción que las pinzas fueran en color rojo. A no ser que llevaras el pack TI.... que además de rojas iban a ir montadas en discos de 330mm) o como bien dice Migui (no recordaba yo esa opción), tuvieras acabado sport.

He verificado: el 2.0jtdm y el 2.2 jts, si no eran TI (o Sport) llevaban discos de 305mm, por tanto pinzas pequeñas.
Solo 2.4jtdm, TBI y 3.2 V6 montaban pinzas gordas con discos de 330mm montasen el acabado que montasen. Estas eran grises.
Si esos motores además eran TI, las pinzas eran rojas.

También las dimensiones de los discos traseros varían.
Si los delanteros son de 330mm, los traseros son de 292mm
Si los delanteros son de 305mm, atrás son de 278mm

Saludos
Mi 159 sw 150cv, comprado de segundamano....y sin ninguna insignia atras. Se ve que lo pintaron y se las quitaron todas, yo tengo dudas de si es Ti o no. Las llantas no son las Cannes, pero lleva los retrovisores color gris, y las cuatro pinzas son rojas, y de fabrica. Se nota que no estan pintadas despues. Pero ya me cabe la duda del tamaño de los discos
 

Danielsan

Alfista Compulsivo

Danielsan dijo:
Jaspe77 dijo:
Pues hasta donde yo se, no había opción que las pinzas fueran en color rojo. A no ser que llevaras el pack TI.... que además de rojas iban a ir montadas en discos de 330mm) o como bien dice Migui (no recordaba yo esa opción), tuvieras acabado sport.

He verificado: el 2.0jtdm y el 2.2 jts, si no eran TI (o Sport) llevaban discos de 305mm, por tanto pinzas pequeñas.
Solo 2.4jtdm, TBI y 3.2 V6 montaban pinzas gordas con discos de 330mm montasen el acabado que montasen. Estas eran grises.
Si esos motores además eran TI, las pinzas eran rojas.

También las dimensiones de los discos traseros varían.
Si los delanteros son de 330mm, los traseros son de 292mm
Si los delanteros son de 305mm, atrás son de 278mm

Saludos
Mi 159 sw 150cv, comprado de segundamano....y sin ninguna insignia atras. Se ve que lo pintaron y se las quitaron todas, yo tengo dudas de si es Ti o no. Las llantas no son las Cannes, pero lleva los retrovisores color gris, y las cuatro pinzas son rojas, y de fabrica. Se nota que no estan pintadas despues. Pero ya me cabe la duda del tamaño de los discos
b9ff77fba902bd4cd85d766f57d4957d.jpg

Delanteras
c606a7a60e85ccad19f0a878b27a31a2.jpg

Y traseras.
Me auto respondo. Las traseras son trw, lo pone claramente, las delanteras asi a golpe de vista, no he visto ningún nombre
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Esas pinzas no son las "gordas" y los discos no son los de 330 al menos en la foto es lo que parece....
Éstas si lo son... Saludos


 

Danielsan

Alfista Compulsivo

Color pinzas de freno

migui dijo:
Esas pinzas no son las "gordas" y los discos no son los de 330 al menos en la foto es lo que parece....
Éstas si lo son... Saludos


Pues entonces también van pintadas en rojo de casa. Que habria que hacer para adaptarselas?
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Había un post que explicaba como hacerlo, pero creo que hay que cambiar soportes, discos,manguetas...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Danielsan.... tus pinzas son las ‘normales’. Las que toca para un 159 1.9 jtdm 150cvs.(no TI)
Los discos delanteros son de 305mm sin duda. Y ya te digo yo que esas pinzas están pintadas si o si. Que lo hayan hecho muy bien y parezca de fábrica no lo discuto....
Pero sería la primera vez que Alfa Romeo pinta de rojo las pinzas ‘básicas’.

Sin duda no es un TI. Hay elementos que mucha gente confunde como específicos del acabado TI como los espejos cromados... y no es cierto. Los espejos cromados nada tienen que ver con ser o no TI. De hecho, los TI por defecto los lleva del color del coche.

Sobre montar discos de 330mm y pinzas grandes...como te dice migui, había algún post y alguno lo había hecho. No es directo el cambio y hay algún soporte o modificación que hacerle.... pero se puede. Sip.

Saludos
 

Danielsan

Alfista Compulsivo

Jaspe77 dijo:
Danielsan.... tus pinzas son las ‘normales’. Las que toca para un 159 1.9 jtdm 150cvs.(no TI)
Los discos delanteros son de 305mm sin duda. Y ya te digo yo que esas pinzas están pintadas si o si. Que lo hayan hecho muy bien y parezca de fábrica no lo discuto....
Pero sería la primera vez que Alfa Romeo pinta de rojo las pinzas ‘básicas’.

Sin duda no es un TI. Hay elementos que mucha gente confunde como específicos del acabado TI como los espejos cromados... y no es cierto. Los espejos cromados nada tienen que ver con ser o no TI. De hecho, los TI por defecto los lleva del color del coche.

Sobre montar discos de 330mm y pinzas grandes...como te dice migui, había algún post y alguno lo había hecho. No es directo el cambio y hay algún soporte o modificación que hacerle.... pero se puede. Sip.

Saludos
Gracias Jaspe! Echare un vistazo a ver si encuentro el post. Y si encuentro alguno ej desguace... lo mismo...ademas si el 2.4 todos montan los de 330 hay mas posibilidades. Tengo algunos fichados
 
Arriba