EVENTO Colisión múltiple

Foreros presentes

alfonso315

Alfista Junior

Me alegro que estes bien y lo siento mucho. Diste tu primero al de delante y lugo te dieron a ti?, o te dieron a ti y por eso golpeaste al de delante?. Si es la segunda cobraras si no pues como mucho la reparacion trasera, mas bien indemnizacion creo yo. un saludo
 

Franci_Sanchez

Alfista Junior
Usuario Premium

Me alegro que estes bien y lo siento mucho. Diste tu primero al de delante y lugo te dieron a ti?, o te dieron a ti y por eso golpeaste al de delante?. Si es la segunda cobraras si no pues como mucho la reparacion trasera, mas bien indemnizacion creo yo. un saludo
Di yo primero al de delante y justo me dieron a mi al milisegundo vamos. Y así hasta 5 coches por detrás mía. Esperaremos al atestado. No he tenido un accidente nunca ni tampoco se de nadie que haya tenido uno en cadena. Así que no se que pasará

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

Franci_Sanchez

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues como no me arengas que tu estabas parado y el de detrás te empujó...
Parado estaba, porque acababa de chocar. Claro a ver aunque sea poco pero cada choque ha movio cada coche. Por eso los seguros atacarán al último en chocar. Ahora que el seguro del último coche acepte la culpa... Es harina de otro costal. Ya depende también de lo que diga atestados

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

Un buen susto si señor...Lo mejor es que estais bien y el coche parece muy aparatoso el tortazo pero seguramente sera menos de lo que aparenta!!!
Suerte con la peritacion.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Menos mal que conducías un 159, te pilla en un clio y te tienen que cortar la piernas para sacarte. Sin ánimo de desanimar, lo más probable es que el de detrás te pague la reparación trasera y tú seguro le pague al de delante, tu morro te lo tendrás que reparar por tu cuenta.
 

Franci_Sanchez

Alfista Junior
Usuario Premium

Menos mal que conducías un 159, te pilla en un clio y te tienen que cortar la piernas para sacarte. Sin ánimo de desanimar, lo más probable es que el de detrás te pague la reparación trasera y tú seguro le pague al de delante, tu morro te lo tendrás que reparar por tu cuenta.
La verdad es que si, es un coche bastante seguro. Yo también creo que será lo que pase y en ese caso lo acabe haciendo yo en los fines de semana. Pero bueno, esperamos a ver que pasa.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

caralvie

Alfista Consagrado

El disgusto que tendrás será enorme pero, sin ganas de ser cenizo, tal como cuentas y dicen los compañeros, si estabas en movimiento y golpeaste te tocará pagar la reparación frontal al no tenerlo a todo riesgo :(:(:(:(:(
Si solamente es la defensa trasera y no hay daños en chasis o similar, para que te cueste menos la reparación, no sé si tendrás posibilidad de apañar con el taller que el importe que le pasaría al seguro por la reparación trasera te lo descuente de la reparación delantera y dejes la defensa sin reparar a la espera de encontrar una en desguace (y obviamente faros, defensa, capó y aleta también)
Mucha suerte !!!
 

Franci_Sanchez

Alfista Junior
Usuario Premium

El disgusto que tendrás será enorme pero, sin ganas de ser cenizo, tal como cuentas y dicen los compañeros, si estabas en movimiento y golpeaste te tocará pagar la reparación frontal al no tenerlo a todo riesgo :(:(:(:(:(
Si solamente es la defensa trasera y no hay daños en chasis o similar, para que te cueste menos la reparación, no sé si tendrás posibilidad de apañar con el taller que el importe que le pasaría al seguro por la reparación trasera te lo descuente de la reparación delantera y dejes la defensa sin reparar a la espera de encontrar una en desguace (y obviamente faros, defensa, capó y aleta también)
Mucha suerte !!!
No se si podrá hacer, no es mala idea desde luego. Ya está la resolución. Y como era de esperar me toca pagar el morrete del alfi, pero bueno era de esperar. Estoy buscando piezas y ya tengo bastantes buscadas. Probablemente haga yo el arreglo, que no está el horno pa bollos y en hora de mano de obra me ahorro un pico. En casa de mis padres tenemos todo tipo de herramientas y sitio para hacerlo. Lo único que me echa mas para atrás es el tema airbags.de cambiarlos supongo que habrá que hacer algo en centralita o que es lo que habrá que hacer. Aprovecho si algún guru alfa me echa un cable.
Saludos

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

caralvie

Alfista Consagrado

Busca en youtube para cambiar los airbags. El del volante es facil, unos tornillos, unas pestañas y poco más (yo lo vi en un video para "cambiar el volante")
Lo que no sé es si luego habrá que hacer algún reset con el portátil y el FES en el menú de airbag.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Vaya, lo siento compañero.

Mi mujer este verano tubo también un golpe en una rotonda. En los talleres me pedian mas de 500 euros por reparlo.

Cambiar aleta lado conductor y pintarla, reparar y pintar paragolpes delantero, faro del lado del conductor... Menos mal que no saltaron los airbag.

Busque yo las piezas, y sin tener ni idea de chapa y pintura, me armé de valor y lo repare yo en mi garage. Todo con piezas de desguace. Al final lo arregle yo mismo por solo 60euros.


IMG_20190806_132812.md.jpg IMG_20190804_151151.md.jpg IMG_20190806_132828.md.jpg IMG_20190804_150949.md.jpg IMG_20190804_145108.md.jpg IMG_20190804_145121.md.jpg IMG_20190804_150934.md.jpg
 

Franci_Sanchez

Alfista Junior
Usuario Premium

Vaya, lo siento compañero.

Mi mujer este verano tubo también un golpe en una rotonda. En los talleres me pedian mas de 500 euros por reparlo.

Cambiar aleta lado conductor y pintarla, reparar y pintar paragolpes delantero, faro del lado del conductor... Menos mal que no saltaron los airbag.

Busque yo las piezas, y sin tener ni idea de chapa y pintura, me armé de valor y lo repare yo en mi garage. Todo con piezas de desguace. Al final lo arregle yo mismo por solo 60euros.


IMG_20190806_132812.md.jpg IMG_20190804_151151.md.jpg IMG_20190806_132828.md.jpg IMG_20190804_150949.md.jpg IMG_20190804_145108.md.jpg IMG_20190804_145121.md.jpg IMG_20190804_150934.md.jpg
Seguramente todo lo que es chapa y mecánica lo haga yo. En cuanto a airbag e interior igual se lo dejo a un taller. No se si será muy complicado desmontar salpicadero, porque por lo que veo tendría que cambiarlo por el de un donante ya que el airbag del copiloto parece que ha roto o lo que sea el salpicadero. Es como una apertura de una tapa.
Saludos

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

Franci_Sanchez

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno actualizo. Ya tengo casi todo lo necesario para devolverlo a la carretera. Algunas piezas han sido nuevas, otras de desguace, tanto de la torre como París. Me quedan un par de cromados del paragolpes delantero, que si no los encuentro acabaré comparándolos en la alfa. Los que he visto en ebay no están nada baratos.

Espero que dentro de muy poquito lo tenga listo. Echo de menos conducirlo.

Al final se va a encargar de todo un taller de confianza. Iré poniendo fotos del proceso.

Saludos alfistas

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Me alegro compañero
 

Franci_Sanchez

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno pues esto ya va cogiendo forma.
Estoy a la espera de que se monte el salpicadero pero primero hay que conectar la centralita de los airbags y que no quede ninguna luz en el cuadro.
El serpentin de la dirección me ha dado un pelin la lata. Compré uno y resultó estar peor que el mío. Tras buscar como un loco, encontré uno en Italia en perfecto estado.
Ahora estoy intentando resolver una rotura del tubo que baja de la admisión al intercooler. Se me partió a la altura del anclaje al motor. Se ha pegado pero no se sabe si la unión será sólida o no. He buscado por todos lados uno de desguace, despiece o repuesto pero no hay manera. Original son 180e la broma del tubo.
Hubo que adaptar también mi ventilador a una carcasa de un 1.9 jtd, hay diferencias y la del 2.0 jtdm valía como 3 veces más.
En breve cuando se monte paragolpes y demas cosillas que faltan pondré fotos.
Por el camino, compré unos asientos camel y justo aparecieron de potra unos TI negros. Ahora tengo 2 juegos de asientos XD. Mi intención es poner los TI y los camel venderlos.

Saludos desde el sur

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
81993ca13d8167114382dc8bc773c3be.jpg
 
Última edición:

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muy bien, poco a poco y sin pausa, pronto volverás a circular con el 159.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno pues esto ya va cogiendo forma.
Estoy a la espera de que se monte el salpicadero pero primero hay que conectar la centralita de los airbags y que no quede ninguna luz en el cuadro.
El serpentin de la dirección me ha dado un pelin la lata. Compré uno y resultó estar peor que el mío. Tras buscar como un loco, encontré uno en Italia en perfecto estado.
Ahora estoy intentando resolver una rotura del tubo que baja de la admisión al intercooler. Se me partió a la altura del anclaje al motor. Se ha pegado pero no se sabe si la unión será sólida o no. He buscado por todos lados uno de desguace, despiece o repuesto pero no hay manera. Original son 180e la broma del tubo.
Hubo que adaptar también mi ventilador a una carcasa de un 1.9 jtd, hay diferencias y la del 2.0 jtdm valía como 3 veces más.
En breve cuando se monte paragolpes y demas cosillas que faltan pondré fotos.
Por el camino, compré unos asientos camel y justo aparecieron de potra unos TI negros. Ahora tengo 2 juegos de asientos XD. Mi intención es poner los TI y los camel venderlos.

Saludos desde el sur

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Bueno si al final lo dejas más guapo de lo que estaba pues todo eso que tendrás.
Joer que montonazo de tiempo ha pasado, tendrás ganas de volverlo a estrenar ya.
 

Franci_Sanchez

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno si al final lo dejas más guapo de lo que estaba pues todo eso que tendrás.
Joer que montonazo de tiempo ha pasado, tendrás ganas de volverlo a estrenar ya.
Tengo muchísimas ganas. Desde que tengo carnet, nunca he pasado tanto tiempo sin coche y aunque en mi día a día no lo necesito, se echa de menos poder cogerlo para desplazarme a ver familia... Amigos o simplemente conducirlo.
Saludos desde el sur

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

alalfa

Alfista Junior

Ya va tomando forma la cosa, si te da problemas con el VDC al montar todo, es por la calibración del sensor de giro del volante, que hay que efectuar. Por cierto tienes todos los asientos camel con los paneles de puertas? Dime por privado, si quieres, en cuanto los dejarías.
Animo que ya te queda poco!
 

Franci_Sanchez

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya va tomando forma la cosa, si te da problemas con el VDC al montar todo, es por la calibración del sensor de giro del volante, que hay que efectuar. Por cierto tienes todos los asientos camel con los paneles de puertas? Dime por privado, si quieres, en cuanto los dejarías.
Animo que ya te queda poco!
Gracias compañero, seguramente salte el aviso. Tengo todos los asientos camel y los paneles también. En el apartado de compraventa de piezas los tengo anunciados :)

Saludos!

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba