Coches más fiables según OCU (¿se imaginan donde ponen a Alfa?) y Coches más deportivos según Geomindex

Equipo conectado

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En mi caso, en Hyndai no son tan baratas.

Se pasan cada año. He pasado 3 revisiones y han sido 140-180-220 euros (estaban pagadas pero me dieron factura)

Teniendo en cuenta que son anuales o cada 10.000 km y que es un jodido 1.0 tricilindrico sin complejidad tanto motor como coche, no me parecen tan baratas

No sé quién hace esa encueta.
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En mi caso, en Hyndai no son tan baratas.

Se pasan cada año. He pasado 3 revisiones y han sido 140-180-220 euros (estaban pagadas pero me dieron factura)

Teniendo en cuenta que son anuales o cada 10.000 km y que es un jodido 1.0 tricilindrico sin complejidad tanto motor como coche, no me parecen tan baratas

No sé quién hace esa encueta.
un par de monos dando palmadas
 

civesnia

Alfista Junior
Usuario Premium

En mi caso, en Hyndai no son tan baratas.

Se pasan cada año. He pasado 3 revisiones y han sido 140-180-220 euros (estaban pagadas pero me dieron factura)

Teniendo en cuenta que son anuales o cada 10.000 km y que es un jodido 1.0 tricilindrico sin complejidad tanto motor como coche, no me parecen tan baratas

No sé quién hace esa encueta.

Unos intervalos que me han llamado la atención, por ser la tónica habitual del mercado unos intervalos más espaciados... (no obstante, en la práctica con los Alfa lo vengo haciendo anual, a pesar de los 2 años según fabricante)... Lo de los precios de la web pensaba que se "respetaría"...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Unos intervalos que me han llamado la atención, por ser la tónica habitual del mercado unos intervalos más espaciados... (no obstante, en la práctica con los Alfa lo vengo haciendo anual, a pesar de los 2 años según fabricante)... Lo de los precios de la web pensaba que se "respetaría"...
las tengo pagadas hasta 2023

En 2023 te digo si respetan por que me llevaré el ppto sacado de la web en papel
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, todo esto ya empieza a dar igual, el combustión se va a la merd y por tanto en unos años todos estarán en la chatarra y vendiendose solo electrodomesticos electricos.
El problema vendrá si alfa romeo fabrica cosas de esas electricas por que continuarán diciendo que son los ultimos en fiabilidad, que les fallan los carburadores, que la plancha es mala, que van muy revolucionados y que les falla la electronica.
En fin que les den por culo a todos los de las estadisticas y a todos los que se lo creen y que critiquen a alfa sin pruebas, argumentos y sin haber tenido nunca ninguno, que se compren un dacia y que babeen con el.
Un saludo.
 

alfajazz

Alfista Junior
Usuario Premium

He acabado aquí , porque un compañero está apunto de comprarse un stelvio de segunda mano y lo está descartando por acabar de leer esta encuesta... Así que estás mierdas valen.
 

alfajazz

Alfista Junior
Usuario Premium

A estas cosas hay que prestarles poca atención.
Yo ninguna, sino no tendría dos alfas y un Fiat.
Pero mi compañero de trabajo enamorado del stelvio, algo escéptico por la mala fama de alfa de siempre,pero con intención de compra. En que lee su mujer este artículo, descartado totalmente.
Millones de ventas que se pierden por la mala fama.
Todo el mundo que ve mi giulia se enamora, pero luego me hacen la típica pregunta de qué tal me ha salido, o si falla algo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El primo de mi cuñado estaba entre un Jaguar E-Pace y un BMW X1. Y vio una encuesta de este tipo.
¿Adivinad que coche tiene ahora?...........
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues una pena en ambos casos…
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

El primo de mi cuñado estaba entre un Jaguar E-Pace y un BMW X1. Y vio una encuesta de este tipo.
¿Adivinad que coche tiene ahora?...........
Los jaguar si son complicados y más si llevan suspensión pilotada aunque es como todo habría que saber cuantos de lis que dan problemas no pasan las revisiones como pasaba con las hidroneumaticas de citroen la mayoría problemas falta mantenimiento ahí si no cambias amortiguadores en 200000 kms se rompe en lis de siempre vas en barco y ya por eso mala fama de bar.
De Bmw desde lis E39,E60 no es lo que era ni de lejos
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Los jaguar si son complicados y más si llevan suspensión pilotada aunque es como todo habría que saber cuantos de lis que dan problemas no pasan las revisiones como pasaba con las hidroneumaticas de citroen la mayoría problemas falta mantenimiento ahí si no cambias amortiguadores en 200000 kms se rompe en lis de siempre vas en barco y ya por eso mala fama de bar.
De Bmw desde lis E39,E60 no es lo que era ni de lejos
Vaya por Dios.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo estoy encantado de haberme quitado el ultrafiable y barato Mercedes.

vaya descanso a la cartera.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estas encuestas van bien para poder comprar Alfas a precio de derribo.
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Se puede ver el detalle de esto?, me recuerda una encuesta donde un software que usé en una empresa se vendía como el 3o más usado en el planeta, y cuando veías el detalle del informe de alguna forma salían muchos votos de cierto país (el mismo que el del software) sobre representado.

Desde entonces ya no me fío de ninguna encuesta si no se puede ver el detalle.

En este caso puede ser claramente que comparen 100 Dacia vs 2 Alfas, si uno de los dos dueños de Alfa ha tenido un problema, ya es un 50% de fallos.
Y sabes bien que un conductor típico de Dacia no se va a fijar igual que un comprador de Alfa en las cosas del coche.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Las encuestas son como todo, encuestas.

Seguramente haya datos razonables y objetivos detrás, pero no creo que la fiabilidad de FCA en general esté por debajo de PSA por ejemplo.

Cierto, japoneses y coreanos en cuanto a fiabilidad se habla muy bien, y la verdad que yo todos los casos que conozco cercanos de esas marcas, están encantad@s, mi padre tuvo un Carina E 2.0GLI y siempre dice que es el mejor coche que le ha salido.... Ahora bien, son coches sin alma, salvo versiones muy concretas y/o entradas en años, esa fue la razón por lo que mi padre lo vendió en menos de 4 años y se fue Chrysler, en concreto al 300M 3.5V6, coche delicado, servicio oficial carísimo y desde 2008 los repuestos era complicado tenerlos rápido en el taller, mal cambio sin duda.

Respecto a Jaguar, pues si, conozco un caso concreto de un S-Type gasolina de 6 cilindros horrible, comprado nuevo (la época con Ford de la mano) y acabó hasta las bolas de estar sin coche y de los ostiones del servicio oficial por ser una marca "premium".

Salu2
 
Arriba