Coches más fiables según OCU (¿se imaginan donde ponen a Alfa?) y Coches más deportivos según Geomindex

tuberculo

Alfista Junior
Usuario Premium

OCU acaba de publicar una nueva lista de coches más fiables a través de encuestas. En sus resultados, se observa un claro dominio de fiabilidad de los vehículos japoneses, mientras en el polo opuesto, destaca Tesla.
satisf%20fiabilidad%20coches2.jpg

Entre el detalle de sus resultados, aparece Alfa Romeo como una de las más problemáticas en electrónica, electricidad, motor, freno,...

Personalmente, o en este foro todo el mundo miente, o al que le hicieron la encuesta para este estudio, se compró un Alfa en el desguace y le faltan piezas.

Les dejo el enlace al estudio:
https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/coches-mas-fiables



Por otra parte, GEOM Index publicó los resultados de su estudio sobre el modelo y marca más deportivos según un análisis de referencias de webs, revistas profesionales, etc.

Alfa Romeo aparece en el TOP10 de marcas consideradas como deportivas, aunque lo curioso es que el Alfa Tonale aparece en el TOP 3.
https://www.geomindex.com/informes/...-el-estudio-geom-index-mas-deportivo-del-ano/
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Algo así he pensado yo cuando he visto la encuesta :nosure:. O en el foro están todos los Alfas buenos o algo pasa, no encuentro una explicación razonable.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Una buena “encuesta”, si lo que se busca es conocer la realidad, es la necesidad de ”cocinarse”. Este concepto define, los sociólogos lo explican muy bien, la intervención de métodos de corrección de las respuestas en función de datos que permiten evitar que el entrevistado mienta, aunque no sea literal, sino que pretenda, con su opinión, conseguir el resultado que según su parecer o gusto debería dar la encuesta, o que simplemente esté dando una respuesta que él mismo entrevistado “cocina”.
En una ocasión me explicaba un profesional de esto, poniéndome unos ejemplos: el de un conductor de servicio público que no permitía, de ninguna manera, que se le “colara” nadie sin pagar, y que cuando alguien lo intentaba la respuesta era: “a mi me vas tú a engañar”, la respuesta contenía el verdadero motivo de impedir que entraran sin pagar, no era que el engaño tiene un coste, que es una pérdida para la empresa, que es insolidario, no…. el verdadero motivo era “tú a mi no me engañas”, lo que pones en tela de juicio es que soy mas listo que tú.
En el tema del automóvil…. todos sabemos que casi nadie, casi nadie, que le haya salido mal un coche, reconocerá con total honradez que le ha salido malo, porque este reconocimiento está muy unido a la negativa a reconocer que te han tomado el pelo, que el coche que compraste, de esa marca de la que estás tan orgulloso de tener, que los demás no pueden (estatus), te ha salido malo, con el ojo que tú tienes para los coches, es decir, otra vez aquello de: “a mi tú no me engañas”, y si me engañas lo negaré.
Solo hay que fijarse que en mercados como Reino Unido estas encuestas no suelen dar los mismos resultados….. son más objetivos, pues no son tan “cuñaos” (para que nos entendamos).
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Solo un pequeño apunte más: soy socio de la OCU, que no es ningún organismo oficial, y digo esto porque el nombre induce a equivocaciones en algunos casos.
En este caso, aunque solo he visto los resultados que se han colgado, no he leído la encuesta original, para que esta encuesta tuviera el más mínimo valor y rigurosidad debería ir acompañada de la “metodología” utilizada, que no parece que exista, en segundo lugar, a quien se pregunta sobre fiabilidad, según entiendo, parece ser cualquier usuario de vehículos elegido aleatoriamente, y en ese caso, ¿cada encuestado ha sido usuario de todas las marcas listadas?, porque sino es así, ¿como puede valorar su calificación sobre marcas que no ha tenido ni ha probado…. como puede opinar sobre la fiabilidad de algo que desconoce?
En mi opinión esta encuesta no tiene el más mínimo rigor, es una encuesta de “cuñaos”, lo más próximo a un resultado con un mínimo de “fiabilidad”, como la OCU usa, sería llamar a su encuesta “PERCEPCION DE USUARIOS SOBRE FIABILIDAD DE MARCAS”.
“Cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo”, y cuando la prensa no vende acude a titulares como este, todo por el titular, aunque no sea “fiable”.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Evidentemente como se dice por aquí un cuñao (real)premium alemán comprado nuevo no dice ni pio de su coche nunca luego te enteras por sobrino que estuvo sin coche casi un mes (3000€) porque casco la caja de cambio a los 4 años ( revisiones en conce) ni una atención comercial ni nada cosas que pasan, y sigue insistiendo en lo contento que está y que repetirá marca ‍♂️.
Siempre he creído que estos estudios son pagados/ encargados por dptos comerciales de marca, como en las revistas que si se de muchos redactores que viven de coche de prueba todo el año, eso si en un reducido grupo de marcas quizá Alfa no participa en eso y de ahí los palos.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues si que ha debido soltar pasta Dacia para que sus coches salgan mejor valorados que BMW, Audi, MB... o que poca pasta han soltado estas.

Me llaman la atención varias cosas en estas encuestas:
- Casi siempre, de Alfa dicen que fallan entre otras cosas de frenos. En todo el tiempo que llevo en el foro, no me suena que nadie se haya quejado nunca de frenos, pero no nos engañemos, si hay muchas quejas de sistemas anticontaminación, guarnecidos, crujidos en silentblocks, alguna avería de motor. Parece que como somos alfistas, los alfa no rompen, es un mito, el mundo contra nosotros... y ojalá fuese cierto, pero también rompen.

- No se establece el criterio de "fallo". Quizá para el usuario medio de Dacia, que se encienda y se apague cuando quiere el aviso de revisar AdBlue no es un fallo, pero para el usuario de Audi sí que lo es. No podemos poner con el mismo peso "es que mi coche suena a cama vieja al pasar un bache" que el "es que mi coche cada 60k km revienta la caja automática".

- De verdad, ¿tanto molestan que salgan estos resultados? A mi me da igual, que la pongan donde la quieran poner (si es que la encuesta es una manipulación, que podría ser buena). Los usuarios de 939 estamos mas curados de espanto en esto .

- Cómo nos están comiendo la tostada los asiáticos a los europeos...



Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues si que ha debido soltar pasta Dacia para que sus coches salgan mejor valorados que BMW, Audi, MB... o que poca pasta han soltado estas.

Me llaman la atención varias cosas en estas encuestas:
- Casi siempre, de Alfa dicen que fallan entre otras cosas de frenos. En todo el tiempo que llevo en el foro, no me suena que nadie se haya quejado nunca de frenos, pero no nos engañemos, si hay muchas quejas de sistemas anticontaminación, guarnecidos, crujidos en silentblocks, alguna avería de motor. Parece que como somos alfistas, los alfa no rompen, es un mito, el mundo contra nosotros... y ojalá fuese cierto, pero también rompen.

- No se establece el criterio de "fallo". Quizá para el usuario medio de Dacia, que se encienda y se apague cuando quiere el aviso de revisar AdBlue no es un fallo, pero para el usuario de Audi sí que lo es. No podemos poner con el mismo peso "es que mi coche suena a cama vieja al pasar un bache" que el "es que mi coche cada 60k km revienta la caja automática".

- De verdad, ¿tanto molestan que salgan estos resultados? A mi me da igual, que la pongan donde la quieran poner (si es que la encuesta es una manipulación, que podría ser buena). Los usuarios de 939 estamos mas curados de espanto en esto .

- Cómo nos están comiendo la tostada los asiáticos a los europeos...



Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
yo de tema frenos recuerdo un comentario en un video de yt (no me preguntes cual ya que no me acuerdo) quejándose de que la frenada del giulia creo se le había ido al carajo y casi se mata o algo así ponía pero vaya quitando eso, parece algo anecdótico los problemas con los frenos...
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

La encuesta debía estar bien actualizada:

«Sistema de alimentación​


  • El 7% de las averías se producen en carburadores, bombas de combustible, sistemas de inyección...
  • Alfa Romeo, Chevrolet, Fiat, Lancia y Opel son los que más las padecen.»
¿A que esta gente ha vuelto a darle vueltas al tema de los 33?... :nosure: Seguro que es eso... :p


Saludos :cool:
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

En los gastos de mantenimiento en taller oficial, no se los criterios seguidos, pero hay marcas que te indican en su página web cuanto te va a costar. Volvo es una de estas marcas, y no sale por menos de 450€.
Creo que es una engañifa total.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En los gastos de mantenimiento en taller oficial, no se los criterios seguidos, pero hay marcas que te indican en su página web cuanto te va a costar. Volvo es una de estas marcas, y no sale por menos de 450€.
Creo que es una engañifa total.

Hyundai y Toyota también lo tienen

Y en Hyundai no se cumple. Te cobran más que lo que dice la web (tengo aún las revisiones pagadas así que no he protestado, pero cuando tenga que pagar me llevaré el ppto de la web)
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

El PDF es para abonados a la OCU.

¿Alguien puede resumir qué miden exactamente y cómo lo miden?
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

A mi si me gusta leer esas encuestas, por que me siento afortunado, un tío con suerte que se dice, que tiene un Alfa Romeo desde hace 12 años, y no ha pisado un taller salvo para las revisiones....Lo dicho, soy un tío bendecido por la suerte!!:LOL:
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En los gastos de mantenimiento en taller oficial, (...)
Creo que es una engañifa total.
Jamás he llevado coche ni moto a revisión anual fuera de garantía, y han sido treinta años con coche y moto. Yo me he cambiado aceite y filtros (y alguna cosa más, pastillas de freno,cuando toca p.e.) y cada cuatro o cinco años llevar a cambiar líquido de frenos, rwfrigerantes, etc

La Giulia sí irá a taller, para celebrar que he conocido un mecánico del que fiarme.
 
Arriba