Coche del año

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Estos son los siete coches finalistas que optarán a convertirse en el Car of the Year 2019

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27 Noviembre 2018 - Actualizado 28 Noviembre 2018, 12:32

ALEJANDRA OTERO
@darksider0_o

El prestigioso galardón que escoge al mejor Coche del Año en Europa ya tiene finalistas para su edición de 2019: estos siete automóviles optarán a quitarle el trono al Volvo XC40, que se erigía como ganador en 2018. Como viene siendo habitual, de un total de 38 candidatos al título, sólo siete han sido escogidos por el jurado para optar al mismo. ¿Cuál será el nuevo Car of the Year? Se admiten apuestas.

La respuesta la tendremos el próximo 4 de marzo, justo un día antes de que el Salón de Ginebra 2019 abra sus puertas, tal y como ha venido ocurriendo en pasadas ediciones. Los votos del jurado del Car of the Year, formado por 60 periodistas europeos de prestigio, serán los que determinen qué modelo se impone entre estos siete finalistas.

Cada miembro del jurado dispone de 25 puntos que sólo podrá repartir entre cinco de los siete aspirantes al título, con un máximo de 10 puntos para cada uno de ellos. La condición que deben cumplir cada uno de los candidatos al galardón es que sean modelos nuevos y que estén disponibles en el mercado antes de que finalice el año.

Entre compactos y SUV anda el juego... y sólo un eléctrico aspira al título

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Entre los siete finalistas, encontramos modelos premium y más pasionales, que mezclados con aspirantes más convencionales. El segmento que se impone en esta ocasión es de los compactos, con un total de tres aspirantes de esta categoría, seguido de los SUV: dos todocamino optarán a ser el Car of the Year 2019. De igual manera, también encontramos una berlina y un deportivo.

Llama la atención que estando a las puertas de la era de la descarbonización, sólo uno de los siete finalistas sea un modelo completamente eléctrico. Además, la mayoría cuenta con mecánicas tanto diésel como gasolina: parece que el veto al gasóleo no ha llegado al prestigioso premio... Sin más dilación, os presentamos a los siete contendientes.

Alpine A110


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Desvelaba sus secretos en 2017, pero acaba de llegar al mercado. El resucitado Alpine mantiene la esencia del clásico: un coupé de dos puertas, biplaza y de tracción trasera, que da prioridad a la diversión al volante. Con un peso de 1.080 kilogramos, se mueve gracias a un corazón de cuatro cilindros de 1.8 litros y 252 CV, ofreciendo un par máximo de 320 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y su velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 250 km/h.

Citroën C5 Aircross


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El SUV del doble chevrón llegaba a Europa este 2018, ligeramente actualizado para el mercado del Viejo Continente. Con tres plazas traseras independientes y modulables, apuesta por el confort y la funcionalidad para competir con no pocos rivales. Cuatro motorizaciones, dos diésel y dos gasolina, están disponibles y a la espera de una variante híbrida enchufable que, por el momento, ha sido adelantada en forma de concept.

Ford Focus

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La cuarta generación del compacto del óvalo se presentaba esta primavera, llegando al mercado en julio. Respecto a anteriores generaciones, el nuevo Focus destaca por contar con una numerosas familia de versiones: dos tipos de carrocería (cinco puertas y wagon) y tres acabados específicos (ST Line, Vignale y Active). Además, estrena mucha tecnología al servicio de la seguridad activa, el confort y la conectividad, y dispone de un total de ocho mecánicas (5 gasolina EcooBoost y tres diésel).

Jaguar I-Pace

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Llegado para rivalizar con el Tesla Model X, el I-Pace es el primer modelo de la marca 100% eléctrico y el único de los siete aspirantes con mecánica de cero emisiones. Este SUV hace gala de tecnologías de conducción autónoma y monta dos motores eléctricos en cada eje, unidos por una transmisión concéntrica que transmite toda su fuerza a las cuatro ruedas. Su potencia es de 400 CV, es capaz de hacer el 0-100 en 4,8 segundos y sus avanzadas baterías le permiten declarar una autonomía de 480 kilómetros.

Kia Ceed

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El compacto surcoreano ha perdido el apóstrofe por el camino, pero en su tercera generación es más moderno y tecnológico que nunca. Con un diseño más acorde con los gustos europeos, no deja de lado la deportividad que es donde se mueven hoy en día la mayoría de los compactos. En su oferta mecánica encontraos tres gasolina y dos diésel, y su potencia oscila entre los 100 CV y los 140 CV. Al mercado ha llegado en el tercer trimestre de 2018.

Mercedes Clase A

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La cuarta generación del compacto de la estrella ha seguido la senda de los dos rivales mencionados: mucha tecnología de asistencia a la conducción y más conectividad. Pero en su caso hablamos de un modelo premium, que ofrece bondades que antes sólo encontrábamos en segmentos superiores de la marca. El nuevo Clase A ofrece sistemas de conducción semiautónoma, cuenta con el avanzado sistema multimedia MBUX y navegador con realidad aumentada y dispone de su propio asistente de voz inteligente estilo Siri. Por el momento, ha llegado al mercado en tres versiones: dos gasolina (A 200 y A 220) y una diésel (A 180d).

Peugeot 508

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En su segunda generación, la berlina gala ha dado un salto notable en lo que respecta a diseño, deportividad y tecnología. Con líneas de marcado acento sport, parece más cercano a un coupé de cinco puertas, que a un sedán. Una buena medicina para seguir en un segmento que está de capa caída. Su tarjeta de visita es su avanzado interior i-Cockpit, que va ya por su tercera generación, y que se materializa en un volante deportivo, una instrumentación digital y un display táctil de 12,3 pulgadas desde el que se maneja su sistema multimedia. Su potencia oscila entre los 130 CV y los 225 CV, y mantiene en su oferta tanto diésel como gasolina.
 
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GeorgeSP

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Si éstos son los siete finalistas, mi voto va para el Alpine A110, sin duda...
para mi gusto, el más bonito y especial.
 

Nicola Romeo

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Estos son los 10 finalistas para el Mejor Coche del Año en el Mundo 2019, y sólo hay tres coches eléctricos

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8 Febrero 2019 - Actualizado 8 Febrero 2019, 15:58

ALEJANDRA OTERO
@darksider0_o

La suerte está echada: ya tenemos a los diez coches que aspirarán a convertirse en el Mejor Coche del Año en el Mundo este 2019. World Car Awards ha hecho oficial la lista definitiva de los diez modelos que optará a este galardón, que se entregará el 19 de abril cuando el Salón de Nueva York 2019 abra sus puertas.

Tras conocer a los siete candidatos definitivos que optarán a ser el Mejor Coche del Año en Europa, ahora le toca el turno al otro premio más prestigioso del año y que se realiza a nivel mundial. Un total de 86 periodistas especializados en motor han escogido los diez modelos que podrán aspirar a este galardón de entre 29 candidatos. Los tres finalistas definitivos los conoceremos en el Salón de Ginebra 2019 y entre ellos se decidirá el World Car of the Year 2019.


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A esta lista de diez aspirantes para el premio absoluto, se suman además otras cinco categorías, en la que cinco modelos se disputarán ser el mejor en su segmento: urbanos, premium, deportivos y ecológicos, además de un premio al diseño. La carrera por convertirse en el mejor automóvil de 2019 ya ha comenzado.

Los 10 finalistas al WCOTY 2019

1. Audi e-tron


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El primer coche eléctrico de producción de Audi, que por fin era presentado el pasado mes de septiembre, será uno de los todocamino aspirantes al premio. Este SUV de cero emisiones dispone de dos propulsores eléctricos, uno por eje, que ofrecen una potencia conjunta de 408 CV y un par máximo de 664 Nm. Es capaz de alcanzar desde parado los 100 km/h en 5,7 segundos y su velocidad máxima, limitada electrónicamente, se fija en 200 km/h.

El Audi e-tron homologa una autonomía que ronda los 400 kilómetros y hace gala de tecnología de vanguardia, como los Audi Virtual Mirrors, que sustituyen los espejos retrovisores tradicionales, o los frenos electrohidráulicos brake-by-wire.

2. BMW Serie 3


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La séptima generación del BMW Serie 3 se desvelaba en el Salón de París 2018. En esta nueva entrega, la berlina alemana presume de mayores dimensiones y más músculo, además de dar un paso adelante a nivel tecnológico en comparación a la generación saliente.

El nuevo BMW Serie 3 dispone de un interior completamente digital al incorporar la instrumentación BMW Live Cockpit y dispone en su gama de motorizaciones tanto diésel como gasolina, que oscilan entre los 150 CV y los 258 CV, ofreciendo además una variante de tracción total que se suma a las de propulsión trasera.

3. Ford Focus

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La cuarta generación del Ford Focus era mostrada la pasada primavera, presentándose como la más completa en cuanto a gama, así como en equipamiento tecnológico. El compacto del óvalo cuenta con tres carrocerías, hatchback, sedán y familiar, así como con seis acabados específicos, incluyendo su lado más campero Active.

El nuevo Ford Focus dispone de mecánicas gasolina, incluyendo el premiado propulsor Ecoboost de 1.0 litro, y diésel, con potencias de entre 95 CV y 182 CV. El compacto estrena en esta nueva generación avanzados sistemas de asistencia a la conducción y presume de ser más dinámico y habitable respecto a su predecesor.

4. Genesis G70

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Esta berlina premium es el último de los retoños de la marca de lujo de Hyundai en llegar y es prima hermana del Kia Stinger GT. Llegada para rivalizar con modelos como el Audi A4, el BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C, dispone de propulsores gasolina de 252 y 365 CV. Su imponente diseño se combina con tecnología de última generación enfocada al confort, la deportividad y la seguridad.

5. Hyundai Nexo

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El SUV surcoreano es el sustituto del Hyundai ix35 Fuel Cell y es el único de los aspirantes con mecánica de hidrógeno. Concebido sobre una nueva plataforma, el todocamino de cero emisiones contaminantes es más eficiente y aerodinámico que su predecesor y promete una autonomía de 666 kilómetros, necesitando únicamente cinco minutos para repostar su depósito. Su propulsor entrega 163 CV y su velocidad máxima se fija en 179 km/h.

6. Jaguar i-Pace

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El segundo todocamino eléctrico en liza es el británico Jaguar I-Pace y, al igual que el Audi e-tron, dispone de dos motores eléctricos asociados a cada uno de sus ejes que, en total, rinden 400 CV y 696 Nm. Necesita sólo 4,8 segundos para llegar a los 100 km/h desde parado y su velocidad máxima se sitúa en 200 km/h. Se desenvuelve a la perfección tanto sobre el asfalto como fuera de él y dispone de un habitáculo donde manda el lujo y la tecnología. Su autonomía está homologada en 480 kilómetros.

7. Mercedes-Benz Clase A

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El Clase A cierra la lista de compactos candidatos a ser el Mejor Coche del Año en el Mundo. En su cuarta generación, el pequeño de la familia de la estrella ha dado un notable salto tecnológico, equipando por primera vez sistemas que hasta el momento sólo eran patrimonio de sus hermanos mayores.

Con un interior completamente digital, conformado por dos pantallas de 10,25 pulgadas, dispone del sistema de infoentretenimiento MBUX y disfruta de un navegador con realidad aumentada y asistente inteligente por voz. Su gama está formada por versiones gasolina y diésel, y su potencia oscila entre los 116 CV de su variante de gasóleo hasta los 224 CV del A250.

8. Suzuki Jimny

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El icónico y pequeño todoterreno Suzuki Jimny aporta el punto diferenciador a esta lista de diez finalistas. Este 4x4 de bolsillo destaca por sus reducidas dimensiones, 3,64 metros de longitud, y su reducido peso, apenas 1.100 kilos, que se combinan con un propulsor atmosférico de 1.5 litros y 102 CV, con un par máximo 130 Nm.

Su hábitat natural está fuera del asfalto, donde puede hacer frente a terrenos escarpados gracias a su altura libre de 210 milímetros y a unos ángulos de ataque, ventral y salida de 37º, 28º y 49º respectivamente.

9. Volvo S60/V60

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En su nueva generación, el Volvo S60, y su variante familiar V60, abandona definitivamente las mecánicas diésel. Su gama incluye varias versiones híbridas, dos de ellas enchufables, y opciones de gasolina, con potencias que llegan hasta los 415 CV.

En esta nueva entrega no falta la tecnología enfocada la seguridad y a la asistencia, así como los sistemas de conectividad. Además, puede adquirirse mediante el servicio de suscripción Care by Volvo.

10. Volvo XC40

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La marca escandinava es la única que cuenta con dos modelos aspirantes al galardón. Al S60 se une su SUV compacto Volvo XC40, el cual, por cierto, fue escogido como mejor coche del año en Europa el año pasado y ha contado con tal éxito que Volvo se ha visto obligada a aumentar su producción.

El pequeño todocamino premium contará con versiones eléctricas e híbridas muy pronto y se destaca por su diseño juvenil y desenfadado en comparación con sus hermanos mayores. Dispone de dos opciones gasolina, de 190 y 247 CV, y una diésel de 190 CV y fue el primer modelo del fabricante en estrenar el servicio por suscripción Care by Volvo.

Y en el resto de categorías...

Por su parte, World Car Awards también dispone de otras cinco categorías donde varios modelos aspiran a convertirse en los mejores de este 2019. Cada uno de estos ganadores también se conocerán en el Salón de Nueva York 2019. Estas son las diferentes clases y los cinco candidatos de cada una de ellas.

World Urban Car

  • Audi A1
  • Hyundai AH2 / Santro
  • Kia Soul
  • SEAT Arona
  • Suzuki Jimny
World Luxury Car

  • Audi A7
  • Audi Q8
  • BMW 8 Series
  • Mercedes-Benz CLS
  • Volkswagen Touareg
World Performance Car

  • Aston Martin Vantage
  • BMW M2 Competition
  • Hyundai Veloster N
  • McLaren 720S
  • Mercedes-Benz AMG 4-door Coupe
World Green Car

  • Audi e-tron
  • Honda Clarity Plug-In Hybrid
  • Hyundai Nexo
  • Jaguar I-Pace
  • Kia Niro EV
World Car Design of the Year

  • Citroen C5 Aircross
  • Jaguar E Pace
  • Jaguar I PACE
  • Suzuki Jimny
  • Volvo XC40
 
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El Jaguar I-PACE, un eléctrico premium, es el Coche del Año 2019 en Europa

David Villarreal | @davidvillarreal | 4 de marzo de 2019

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Si observáramos el esfuerzo que los fabricantes están haciendo para desarrollar coches eléctricos, sería fácil justificar por qué el último lanzamiento de Jaguar, su nuevo coche, el eléctrico Jaguar I-PACE, había hecho méritos para llevarse el galardón al Coche del Año 2019. Pero lo cierto es que ha sido una de las elecciones más reñidas y variadas de los últimos años, hasta el punto en que el Jaguar I-PACE se ha erigido Coche del Año 2019 empatando a puntos con el Alpine A110.

Coche del Año 2019

Con 250 puntos, el Jaguar I-PACE y el Alpine A110 tuvieron que ir al desempate. El reglamento de este certamen tiene prevista esta situación, y especifica que el ganador será aquel que, ante un empate a puntos, haya sido el coche más votado en más países. Y ese dato ha sido el que ha llevado al Jaguar I-PACE a desempatar y recibir este galardón.

También ha sido destacado el papel del KIA Ceed, con 247 puntos, y el Ford Focus, con 235 puntos. El Citroën C5 Aircross consiguió 210 puntos, mientras que el Peugeot 508, se quedó en 192 puntos, y el Mercedes Clase A muy alejado con 116 puntos.
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El Jaguar I-PACE ha recibido el galardón del Coche del Año 2019 - en Europa - en una de las votaciones más reñidas de los últimos años
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El certamen del Coche del Año se ha organizado en 23 países de Europa, con la organización de diferentes medios europeos - Autopista en el caso español - y un jurado de periodistas, entre los cuales hay 6 representantes españoles. El favorito del jurado español ha sido el KIA Ceed, con 41 puntos, mientras que los dos coches que más han puntuado en el certamen del Coche del Año de 2019, curiosamente, han sido los menos votados por el jurado español. En España, el Jaguar I-PACE y el Alpine A110 tan solo han sumado 5 puntos cada uno.

El Jaguar I-PACE: un eléctrico como coche del año 2019

Sin lugar a dudas, las tecnologías de vanguardia siempre han jugado un papel fundamental en el Coche del Año. El Jaguar I-PACE no es el primer coche eléctrico que vence en este galardón, el 2011 ya lo fue el Nissan Leaf. También hemos visto otras tecnologías, como los híbridos, alzarse con el premio, con el Toyota Prius en 2005, y con la solución enchufable del Opel Ampera en 2012.

Más imágenes del Jaguar I-PACE:

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El SUV eléctrico Jaguar I-Pace se corona como Coche del Año en Europa 2019

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4 Marzo 2019 - Actualizado 5 Marzo 2019, 08:21
ALEJANDRA OTERO @darksider0_o
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Se acabó la intriga: ya tenemos nuevo Coche del Año en Europa y este 2019 el premio ha recaído sobre el Jaguar I-Pace, relevando así al Volvo XC40 como Car of the Year. El todocamino eléctrico, que se desvelaba el año pasado, es el segundo coche electrificado de la historia en recibir el prestigioso galardón, el Nissan LEAF lo recibió en 2011, y el único con mecánica electrificada en aspirar al título este año.

Como cada año, en la previa al Salón de Ginebra se decide el Coche del Año en Europa. Un total de siete finalistas aspiraban al título este 2019, entre los que se encontraba el propio Jaguar I-Pace, así como el Alpine A110, el Citroën C5 Aircross, el Ford Focus, el Kia Ceed, el Mercedes-Benz Clase A o el Peugeot 508.

Empatando con el Alpine A110


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La cosa ha estado de lo más ajustada este año, ya que tanto el Jaguar I-Pace como el Alpine A110 han calcado exactamente la misma puntuación (250 puntos), que confiere el jurado compuesto por un total de 60 periodistas especializados en motor, entre los que se encuentran seis españoles.


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Así, por primera vez en la historia del Car of the Year, dos modelos empatan en puntos, por lo que la organización ha tenido que tirar de reglamento para determinar el vencedor. Y la balanza se ha inclinado a favor del SUV eléctrico ya que dispone de dos puntuaciones máximas más que el deportivo galo: 18 el primero en lugar de las 16 del segundo.

La distribución de puntos otorgada por el jurado, 25 puntos a repartir entre cinco de los siete candidatos finales, ha sido la siguiente: Jaguar I-Pace (250 puntos), Alpine A110 (250 puntos), Kia Ceed (247 puntos), Ford Focus (235 puntos), Citroën C5 Aircross (210 puntos), Peugeot 508 (192 puntos) y el Mercedes-Benz Clase A (116 puntos). El podio por tanto lo integran los mencionados I-Pace y Alpine A110, seguido del nuevo Kia Ceed.

400 CV y 696 Nm de par, libres de emisiones contaminantes


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El Jaguar I-Pace, que se presentaba hace justo un año, es el primer coche eléctrico del fabricante británico. En clave SUV, este modelo de cero emisiones, que ya hemos tenido la ocasión de probar, llegaba para mirar de tú a tú al Tesla Model X.

Equipado con dos propulsores eléctricos en cada uno de sus ejes, rinde un total de 400 CV y 696 Nm de par máximo, disponibles, como es lógico, desde el primer toque de acelerador.


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Pese a su peso de 2,2 toneladas, este todocamino eléctrico es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,8 segundos, llegando a los 200 km/h de punta, y disfruta de un rango de autonomía de 480 kilómetros. Además, dispone de todo un arsenal tecnológico de sistemas de conducción semiautónoma al servicio de la seguridad activa.

Ahora, el SUV eléctrico de Jaguar pasará también a la historia por haber sido escogido como Coche del Año en el Viejo Continente. ¿Hará doblete como World Car of the Year 2019 donde también es finalista? Lo sabremos en abril, cuando el Salón de Nueva York 2019 abra sus puertas.
 
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Nicola Romeo

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Este es el coche del año 2019 a nivel mundial. ¡No te lo esperas!
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Además de este premio también es el mejor coche ‘eco’ y el mejor diseño del año.

18 Abr 2019

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El Jaguar I-Pace es el coche del año 2019 a nivel mundial: después de ganar el premio al mejor coche del año en Europa, el SUV eléctrico de Jaguar ha vuelto a repetir hazaña convirtiéndose en el coche del año 2019. Los coches eléctricos cada vez tienen más peso y esta es la segunda vez en la historia (primero fue el Leaf en 2011) que un vehículo 100% libre de emisiones gana este trofeo. Sin duda, el Jaguar I-Pace tiene muchas cosas buenas bajo el brazo.

Para empezar, un diseño sorprendente. Jaguar ha querido innovar con su modelo más innovador y ha creado para él una carrocería que se aleja de las convencionalidades: es un SUV pero no es demasiado alto, es afilado, con un frontal muy bajo y agresivo gracias a su gran ‘toma de aire’ central. Sello de la marca pero que en un coche eléctrico es innecesaria. La zaga es muy corta y termina de una manera muy radical, dando un sello único al I-Pace.

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SI un coche eléctrico es el coche del año 2019, por supuesto también será el mejor coche ‘eco’ del año. El Jaguar I-Pace ha arrasado en un certamen que se ha celebrado en el marco del Salón de Nueva York 2019. 86 jueves de 24 países distinto han votado por el Jaguar I-Pace como coche del año 2019. El McLaren 720S ha sido nombrado como mejor coche deportivo, el Suzuki Jimny como mejor coche urbano y el Audi A7 como mejor coche de lujo.

El Jaguar I-Pace es un eléctrico con unas ventas todavía discretas dentro de la gama del fabricante británico. Hasta hoy se han vendido 11.000 I-Pace en más de 60 países. En España las ventas de este modelo han sido discretas: en todo 2018 se han entregado 66 unidades, mientras que en lo que llevamos de 2019 las ventas han mejorado notablemente y en los tres primeros meses del año ya se han entregado los mismos ejemplares que en todo 2018.

Sin duda el Jaguar I-Pace es un coche que combina personalidad, altas prestaciones y calidad. Su imagen es única y la verdad es que la relación entre potencia/autonomía/precio es bastante atractiva. Sí, es un coche que nuevo parte en los 79.600 euros pero a cambio ofrece hasta 470 km de autonomía en el ciclo WLTP, aunque en realidad si consigues 400 km podrás estar contento. Dar el salto hoy a un coche eléctrico es de valientes, pero si lo haces, esta es una buena alternativa a Tesla.
 

Nicola Romeo

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¡Doblete! El SUV eléctrico Jaguar I-Pace también se convierte en el Coche del Año en el Mundo 2019

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18 Abril 2019
ALEJANDRA OTERO @darksider0_o
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Ya tenemos World Car of the Year 2019: diez automóviles aspiraban a este prestigioso galardón y el voto del jurado ha fallado a favor del Jaguar I-Pace, que se convierte en el mejor coche del año en el mundo. Y lo hace firmando un doblete, ya que el SUV eléctrico de Jaguar también se alzó como Coche del Año en Europa 2019 el pasado mes de marzo.

En esta edición, el World Car of the Year 2019 se escribe en clave eléctrica, a pesar de que únicamente tres modelos 100% electrificados se contaban entre los finalistas. Y es que si bien el premio ha recaído en el Jaguar I-Pace, el segundo puesto ha sido para el Audi e-tron, otro todocamino eléctrico recién llegado.

El tercer puesto, por su parte, ha sido para el Volvo S60/V60, que si bien cuenta en su gama con motores térmicos de gasolina, dispone de varias opciones híbridas, dos de ellas enchufables.

Como cada año, y al igual que ocurre con el Car of the Year en el Salón de Ginebra, el World Car of the Year se decide en la previa del Salón de Nueva York, que abre sus puertas al público mañana 19 de abril. Y el jurado, formado por 86 periodistas, ha fallado a favor del Jaguar I-Pace, que se corona como Coche del Año en el Mundo después de serlo en Europa.

Haciendo historia en el World Car of the Year

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No podían haberle ido mejor las cosas al primer coche eléctrico de producción de Jaguar. Y es que el I-Pace no sólo se ha alzado como ganador en la categoría absoluta del World Car of the Year 2019, sino que también se ha llevado el triunfo en otras dos de las cinco categorías del galardón.

El todocamino eléctrico ha sido asimismo escogido como World Green Car y World Car Design of the Year, es decir se ha impuesto a sus rivales en la categoría eco y en la de diseño.

Es la primera vez en la historia de este premio, que ya va por su 15ª edición, que un automóvil se corona como vencedor en tres categorías distintas y es la segunda vez que una marca logra una triple corona. De hecho, Jaguar Land Rover puede también presumir por ser la firma que más veces se ha llevado el premio a mejor diseño.

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Presentado hace poco más de un año, el Jaguar I-Pace es un SUV eléctrico que dispone de dos propulsores por eje y rinde un total de 400 CV y 696 Nm disponibles desde el primer toque de acelerador.

Pese a sus 2,2 toneladas de peso, este todocamino de cero emisiones es capaz de hacer el 0-100 en 4,8 segundos, alcanza una velocidad máxima de 200 km/h y su autonomía es de 480 kilómetros. A estas cifras se suma un excelente diseño y todo un arsenal tecnológico al servicio de la seguridad activa. Todas estas bondades le han servido para cosechar el éxito como ningún coche en la historia del World Car of the Year lo ha hecho.

Y en el resto de categorías...

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De esta manera, quedan pues tres categorías del World Car of the Year 2019 que no ha acaparado el Jaguar I-Pace: la de Performance Car, la de Luxury Car y la de Urban Car.

En lo que toca a la primera, Performance Car, el premio ha sido en esta edición para el McLaren 720S, que se medía en corto con el Aston Martin Vantage, el BMW M2 Competition, el Hyundai Veloster N y el Mercedes-Benz AMG 4-door Coupe. Pero quién se ha llevado el gato al agua ha sido el superdeportivo de Woking[/COLOR] con su corazón V8 Twin Turbo de 720 CV y 770 Nm de par.

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Por su parte el galardón de Luxury Car ha sido para el Audi A7: la berlina se ha impuesto a su recién presentado hermano, el Audi Q8, así como al BMW Serie 8, al Mercedes-Benz CLS y al Volkswagen Touareg.

Finalmente, en lo que respecta a la categoría de Urban Car, el premio ha sido para el Suzuki Jimny. El popular y pequeño todoterreno que tantas pasiones despierta ha sido capaz de vencer a otros aspirantes como el Audi A1, el Hyundai AH2/Santro, el Kian Soul o el SEAT Arona.
 
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Estos son los siete candidatos finalistas al premio Coche del Año en Europa 2020

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27 Noviembre 2019 - Actualizado 27 Noviembre 2019, 15:34
DAVID GALAN @david_galanB
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Se acabó la intriga. Ya se conocen los siete finalistas que aspiran a convertirse en Coche del Año en Europa 2020, los cuales han sido escogidos por el jurado de entre una primera lista de 30 modelos. El ganador del prestigioso galardón se desvelará en la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el lunes 2 de marzo de 2020.

Para esta edición, el jurado encargado de dirimir el sucesor a la corona del Jaguar I-Pace, vencedor en 2019 del Car of the Year, está formado por 60 periodistas especializados de motor de 23 países diferentes. Cada miembro de la comisión dispone de 25 puntos que sólo podrá repartir entre cinco de los siete aspirantes al título, con un máximo de 10 puntos para cada uno de ellos.

Los requisitos que deben cumplir todos los modelos para poder optar al trofeo es que sean nuevos y estén disponibles antes de que termine el año en, al menos, cinco países europeos.

Entre los siete aspirantes, encontramos tanto vehículos premium como generalistas, mientras que por segmentos el más presente es el urbano con tres representantes. Llama la atención, no obstante, que entre los candidatos solo existe un SUV a pesar de que estos ya suponen un tercio de las ventas en Europa. En lo respectivo a los sistemas de propulsión, se cuelan dos modelos 100% eléctricos.

Finalistas al Coche del Año en Europa 2020

BMW Serie 1

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Desvelado en mayo de este año, el compacto alemán rompió con la tradición BMW y se pasó a la tracción delantera en esta nueva versión, que aterrizó en el mercado con dos motores gasolina y tres diésel. Su versión de acceso es el 118i de 3 cilindros y 140 CV y se comercializa en España desde 28.800 euros.

Ford Puma

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Con un diseño fresco, mucha tecnología disponible y motores dotados de hibridación suave, el nuevo Ford Puma se ha reinterpretado para pelear con en el competido segmento B-SUV. La marca del óvalo publicó los precios en España el pasado mes de octubre para el Ford Puma 2019, que parte desde los 21.925 euros.

Peugeot 208

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El nuevo utilitario de la marca del león se dio a conocer en mayo de este año. Empleando la plataforma modular CMP que permite, entre otras cosas, reducir el peso en 30 kilogramos con respecto a la plataforma previa PF, el Peugeot 208 es un coche ahora más atractivo y divertido de conducir. En su variante de acceso (75 CV y acabado Like), parte de los 15.200 euros. Además, ya cuenta con versión 100% eléctrica, el e-208.

Porsche Taycan

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La gran berlina eléctrica de la firma de Stuttgart ha sido sin duda una de las grandes novedades del año, entre otras muchas cosas, por ser el primer coche libre de emisiones de Porsche. Con una potencia 680 CV y 1.050 Nm en su versión Turbo S, este modelo es capaz de despachar el 0-100 km/h en 2,8 segundos y el 0-200 km/h en 9,8 segundos.

Además, Porsche se complicó la vida equipando el Taycan con un sistema único de 800 V para que su carga rápida fuese posible, erigiéndose en el único modelo eléctrico del mercado que supera los 400 V. Su precio en España, eso sí, parte desde los 155.648 euros, aunque en 2020 llegará una variante más económica con un precio base de 108.337 euros.

Renault Clio

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Presentado oficialmente en el Salón de Ginebra de este año, la nueva generación del Renault Clio apuesta por un diseño mucho más en línea con su hermano mayor, el Renault Mégane, un habitáculo de mayor calidad, más tecnología y, sobre todo, un nuevo sistema de propulsión híbrido que llegará en 2020.

Este sistema combinará un motor 1.6 litros de gasolina con dos motores eléctricos, una pequeña batería de 1.2 kWh y una caja de cambios "multimodos" para circular hasta el 80% del tiempo en modo eléctrico en ciudad.

Tesla Model 3

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El coche eléctrico más asequible de la firma de Palo Alto ha sido otra de las grandes sensaciones del año tanto en Europa como en España. De hecho, el pasado mes de septiembre a punto estuvo de hacer historia al ser el primer coche libre de emisiones en rozar el 'top 10' de ventas general en el Viejo Continente, mientras que España tardó solo cinco meses en convertirse en el eléctrico más comercializado.

Actualmente, el Tesla Model 3 está disponible en España con un precio de partida de 49.000 euros después de que la marca lo encareciese ligeramente a comienzos de este mes de noviembre. La autonomía de esta versión de acceso es de 409 km en WLTP.

Toyota Corolla

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La nueva entrega del Toyota Corolla, que iba a ser la tercera generación del Auris pero que finalmente retomó la mítica denominación, se oferta en España con tres carrocerías y solo mecánicas híbridas.

Por un lado, el un motor gasolina 1.8 litros combinado con un propulsor eléctrico que en conjunto ofrecen 122 CV; y por otro, un 2.0 litros que en sintonía con el propulsor eco entregan 180 CV. El compacto japonés parte en nuestro país desde los 25.450 euros.
 
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