Coche con golpe para piezas

micky26

carpe noctem

Buenas compañer@s aun que llevo tiempo sin escribir en el foro os leo muy amenudo y sigo las temas que están abiertas por que sois unos cracks
Desde hace poco tiempo tengo algo en la cabeza y no se si de verdad merece la pena y cual serían los trámites que había que hacer
Encontré un alfa 159 (igual que el mio) con golpe en un lateral (aleta delantera /parábolas /capo/ y rueda derecha delantera) estas son las piezas inutilizables y me lo estoy planteando comprarlo para tenerlo como coche de repuestos ( posibles piezas que se pueden usar para ponérselas al mio) . El precio del coche me parece un poco elevado pero quizás regateando un poco podría bajar un poco el importe
Que me aconsejáis? Y si alguien sabe cual son los trámites que hay que seguir se agradecería cualquier tipo de información
Gracias a tod@s y felices fiestas
 

daher

Alfista Junior

yo te doy mi opinion, me parece exagerado comprarte un coche solo por respuestos no creo que lo amortices malo tendria que salirte el coche y por el papeleo si esta dado de baja solo te hace falta un sitio donde meterlo
 

micky26

carpe noctem

Se que al principio puede aparecer un gasto innecesario pero se podría aprovechar todo el interior (piel beige) el motor esta en buen estado ( el mio va bien pero ya tengo 220.000 km) y creo que a la larga el importe se puede amortizar (esta pidiendo por el coche 2000€)
Y por tema de baja (pagado las tasas para darlo de baja después de quitarle todas las piezas posibles se podría dar a un desguace?
 

micky26

carpe noctem

Nadie sabe cual serían los trámites o los pasos que tengo que seguir para poder realizar esta operación?
Y si después de quitarle todo lo aceptarían en un desguace o había que pagar para que te lo recojan?
Saludos
 

sporting

Alfista Consagrado

micky26 dijo:
Nadie sabe cual serían los trámites o los pasos que tengo que seguir para poder realizar esta operación?
Y si después de quitarle todo lo aceptarían en un desguace o había que pagar para que te lo recojan?
Saludos

Compras el coche y ponerlo a tu nombre, luego dependiendo de los años que este parado, hacer una baja temporal...desmontas todo lo que necesitas y lo las de alta otra vez, llamas al desguace y te lo vienen a recoger.

En caso de despiezarlo en menos de un año, mejor dejar el impuesto normal, vale lo mismo que lo otro.
Y el desguace suele recoger el cascaron, como será tu caso.
 

micky26

carpe noctem

Gracias por la info compi
Y si los "traslados " de las piezas se realizan en corto tiempo es necesario darlo de baja? Aun que sea temporal?
Aquí os dejo el link del coche para opinar /http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-159-182279206.htm
 

daher

Alfista Junior

lo que no entiendo es si lo vas a desmontar, dalo de baja ya o que lo de el dueño si no piensas arreglarlo tu, ¿si tienes sitio donde tenerlo cual es el problema? las piezas las desmontas y luego llamas al desguace o a un chatarrero y listo, el tema de la baja la puedes hacer en cualquier oficcina de trafico
 

micky26

carpe noctem

La verdad que no hay ningún problema solo que es la primera vez que quiero realizar esta "tarea" y no se exactamente cual son los trámites por esto cualquier info esta bien venida
Y intención de arreglarlo pues no tengo lo que si quieria hacer era quitar todas las piezas posibles y ponérselas al mio (interior / cualquier pieza que puede que me falle a mi tipo rótulas /etc incluso el motor se podría aprovechar si esta bien ya que el mio tiene 200.000 y este tiene 160.000)
Solo que tenía entendido que los desguaces si no es un coche sobre ruedas no te lo aceptan y eso es lo que me hacía dudar
Gracias por la info compis
 
Arriba