Climatización y sensor de lluvia.

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

A propósito de este hilo, yo el limpia auto más o menos va bien, cuando no se entera le subo un punto de sensibilidad y nos vamos entendiendo, alguna vez en la posición máxima también se le pira, entonces bajo un punto de sensibilidad y lo subo, cada vez que subes da un barrido y bueno lo achaco a que el limpia no barra bien la dona del sensor en algún momento o suciedad, una vez que lleva un rato mejora bastante.

Una duda que tengo que con las luces auto no acierta a lo que querría yo. El ajuste que tiene cómo va?
Cuanto más le pongo más sensibilidad pero yo quiero que a la mínima que oscurezca se encienda, a tope o al mínimo?

He intentado regularlo yo haciendo pruebas pero no consigo que ninguna posición me encienda o me encienden en cualquier posición... vamos que no me entero
El manual no dice nada. Max sensibilidad y menos sensibilidad

A mi en sensor de lluvia.... desde que abrí este hilo, me ha mejorado (o le he pillado yo el tranquillo): es cuestión de ser cabezón.....
Empieza a llover, lo pongo en ‘auto’.... y le da la locura : a barrer continuo a la velocidad mas rápida, cuando el agua que cae es para dar un barrido cada 10/15 segundos.
Lo desconecto.
Vuelvo a insistir en ‘auto’.... le da la locura.
Desconecto y otra vez en auto!!!

Repito este proceso: 3 - 4 - 5 veces. Hasta que va aceptable.
Bien bien, como en otros coches que he tenido!(grupo PSA) nunca ha ido. Pero haciendo lo que digo arriba, consigo usarlo de forma aceptable.

Respecto al sensor de luces:
- pones mas rayitas, aumentas sensibilidad, por tanto se encienden antes.
- quitas rayitas. Menos sensible. Tiene que yaber menos luz (mas de noche) para que encienda.

Nunca uso las luces en auto, siempre las pongo/quito en manual.... asi que no se si funciona bien o mal en mi coche.
Con los xenon, no me gusta si vas por un tramo con túneles, que enciendan/apaguen todo el rato: eso hace que los xenon mueran prematuramente.
Yo enciendo manual, y voy con luces encendidas. Mejor llevarlas encendidas, que encender/apagar repetidas veces.
Con halogenas, es distinto... pero yo llevo xenon y por tanto, el auto nunca activo.

Saludos
 

KikeAlfa

Alfista Junior

A mi en sensor de lluvia.... desde que abrí este hilo, me ha mejorado (o le he pillado yo el tranquillo): es cuestión de ser cabezón.....
Empieza a llover, lo pongo en ‘auto’.... y le da la locura : a barrer continuo a la velocidad mas rápida, cuando el agua que cae es para dar un barrido cada 10/15 segundos.
Lo desconecto.
Vuelvo a insistir en ‘auto’.... le da la locura.
Desconecto y otra vez en auto!!!

Repito este proceso: 3 - 4 - 5 veces. Hasta que va aceptable.
Bien bien, como en otros coches que he tenido!(grupo PSA) nunca ha ido. Pero haciendo lo que digo arriba, consigo usarlo de forma aceptable.

Respecto al sensor de luces:
- pones mas rayitas, aumentas sensibilidad, por tanto se encienden antes.
- quitas rayitas. Menos sensible. Tiene que yaber menos luz (mas de noche) para que encienda.

Nunca uso las luces en auto, siempre las pongo/quito en manual.... asi que no se si funciona bien o mal en mi coche.
Con los xenon, no me gusta si vas por un tramo con túneles, que enciendan/apaguen todo el rato: eso hace que los xenon mueran prematuramente.
Yo enciendo manual, y voy con luces encendidas. Mejor llevarlas encendidas, que encender/apagar repetidas veces.
Con halogenas, es distinto... pero yo llevo xenon y por tanto, el auto nunca activo.

Saludos
No había pensado yo en la vida de los xenon pero a mí la mariconadita de los túneles me encanta jajajaja pero al atardecer o lluvia siempre las pongo manual, ahh y otra cosa que me mata es que al "contacto" encienda las luces para arrancar... no sé si aguantaré mucho utilizando mi modo semiautomático o pasarme a manual total
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

No había pensado yo en la vida de los xenon pero a mí la mariconadita de los túneles me encanta jajajaja pero al atardecer o lluvia siempre las pongo manual, ahh y otra cosa que me mata es que al "contacto" encienda las luces para arrancar... no sé si aguantaré mucho utilizando mi modo semiautomático o pasarme a manual total

Bueno, el tema de luces automáticas son ‘avances’ que van bien para unas cosas..... pero para otras no tanto.... usarlo o no ya depende de cada uno...

Como el S&S (start & stop) que te lo pueden vender como ‘ventajoso’ por gastar menos, ser mas respetuoso con el medio ambiente.... pero mirándolo por otro lado: lleva batería mas cara cuando toca sustituirla, motores de arranque que trabajan mucho mas, por no hablar de motores con turbo que después de darle caña, entras en ciudad y con el turbo caliente para el motor.....

En fin....

Saludos
 

General Purpose

Alfista Junior

No había pensado yo en la vida de los xenon pero a mí la mariconadita de los túneles me encanta jajajaja pero al atardecer o lluvia siempre las pongo manual, ahh y otra cosa que me mata es que al "contacto" encienda las luces para arrancar... no sé si aguantaré mucho utilizando mi modo semiautomático o pasarme a manual total

Mi humilde recomendación es que te crees un "automatismo" tú, y nunca dejes las luces en AUTO al apagarlo, ya que en el 159 es meter la llave y se encienden, en mi ex-BMW, por ejemplo, podías meterla y luego le dabas al botón para arrancar.

No me gusta arrancar con las luces en auto, y si se me pasa, espero unos segundos a que se ceben bien y ya le doy al arranque. Si lo pruebas, si pasan unos segundos, al darle a arrancar los xenon no "guíñan", si le das a arrancar de inmediato, si que guiñan.

Con respecto al sensor de lluvia, a mi si me funcionan muy bien, aunque por desgracia, en el sur poco lo usamos.

Un saludo
 

Realona

Bastión Alfista

Hola compis. Yo el sensor de lluvia ya os dije que me funciona bien, pero si ha habido casos que el gel del sensor se degrada y "lo ve todo mojado".

El de luces me funciona correcto pero eso e que encienda al poner el contacto es una animalada, que no ejemplo también hace Honda. Yo en el 206 GTI que tengo e encienden con el coche arrancado, nunca antes, y es algo que me molesta la verdad.

Y ya el tema del sensor se empañamiento me mata, en el Brera va de lujo, un poco de empañamiento por una esquina y lo caza, pero en el 59 tiene que estar más empañado.

Metidos en materia de luna delantera, una cuestión, alguno habéis desmontado el fotocromatico? Es que estoy pensando en pasárselo al Brera que no lo llevaba y poner el normal en 59 que está tintado.

Saludos y buenos días!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El clima del 159 no es un ningún prodigio, de hecho creo que es bastante deficiente y muyyyyy mejorable en cuanto a funcionamiento general.

Salu2
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Hola compis. Yo el sensor de lluvia ya os dije que me funciona bien, pero si ha habido casos que el gel del sensor se degrada y "lo ve todo mojado".

El de luces me funciona correcto pero eso e que encienda al poner el contacto es una animalada, que no ejemplo también hace Honda. Yo en el 206 GTI que tengo e encienden con el coche arrancado, nunca antes, y es algo que me molesta la verdad.

Y ya el tema del sensor se empañamiento me mata, en el Brera va de lujo, un poco de empañamiento por una esquina y lo caza, pero en el 59 tiene que estar más empañado.

Metidos en materia de luna delantera, una cuestión, alguno habéis desmontado el fotocromatico? Es que estoy pensando en pasárselo al Brera que no lo llevaba y poner el normal en 59 que está tintado.

Saludos y buenos días!!
Yo nunca había tenido el fotocromático y los primeros días no me funcionaba muy bien hasta que descubrí que el cabecero central trasero daba sombra justo en el sensor debajo del cristal, desde que lo bajé va perfecto, a veces llevo uno detrás y cuando asoma por un lado me asusto y todo al ver las luces por el retrovisor izquierdo, me encanta este invento
 

General Purpose

Alfista Junior

El clima del 159 no es un ningún prodigio, de hecho creo que es bastante deficiente y muyyyyy mejorable en cuanto a funcionamiento general.

Salu2
Malo malo malo el de mi 156, eso si que era malo.:LOL:
 

labaru

Alfista Veterano

cuesta entender que a la misma temperatura dependiendo de la temperatura exterior 20 grados sea un horno o sea frio...10 años con él y nunca lo entendí... 20 grados es lo mismo en la ponía que en el sahara...
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Malo malo malo el de mi 156, eso si que era malo.
Cierto, yo le llevó a punto y es una puta mierda de las gordas en pleno verano al sol. Si está en la sombra...vaya que vaya.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

cuesta entender que a la misma temperatura dependiendo de la temperatura exterior 20 grados sea un horno o sea frio...10 años con él y nunca lo entendí... 20 grados es lo mismo en la ponía que en el sahara...
Y que no entiendes? Si lo estás diciendo tú, depende de la temperatura exterior. Si en la calle hacen 5 y lo pones en 20, pues por huevos te saldrá caliente, si hacen 30 y pones 20, pues saldrá frio.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

General Purpose

Alfista Junior

Cierto, yo le llevó a punto y es una puta mierda de las gordas en pleno verano al sol. Si está en la sombra...vaya que vaya.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Lo único que le cambiaba al 159 son los diales, que el el 156 eran 50 veces más bonitos que los del 159 de plastiquete gomoso, amén de la ubicación, que en el 159 es terriblemente mala.

Un saludo
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues yo del clima de mi coche, no tengo queja.

Estuve 5 años, que no iba bien. Por diferentes motivos-averías: el primer verano, presostato jodido (me lo cambiaron en garantía), el segundo un retén de un tubo picado, 0,25€. Después un tubo con una rajita y perdía el gas.....

Pero desde hace 3 años, cero problemas y estoy encantado con el funcionamiento.
También es cierto que por la zona norte por donde me muevo habitualmente, tiro del techo solar.
Pero eso si, cuando en Julio/Agosto bajo por castilla, Madrid, Valencia.... el A/A me va perfecto.
Igual que en invierno.... ni empañamiento, ni frio/calor en el habitáculo.

No hay queja, vamos.

Saludos
 

Joe79

Alfista Junior
Usuario Premium

Comparto lo que se dice en el post, sensor de lluvia incomprensible, climatizador rarito y sensor de luces un tanto peculiar, pero no me importa nada de eso, me he acostumbrado a toquetear los sensores y el clima y estoy contento.
 

Realona

Bastión Alfista

Debo ser de los pocos afortunados que les va el clima bien, el sensor de empañamiento (en el Brera)y el de lluvia, que yabos digo, que igual es por la zona geográfica pero hay gente que se queja de su funcionamiento anómalo y está con liquidillo.

En cuanto al crepuscular, no tengo queja, el del 206 es más puñetero, más sensible.

También hay que mirar si alguno le habéis comprado de segunda mano que la luna delantera no esté cambiada y la hayan liado.

Yo echo de menos el techo solar de Jaspe, aquí en el norte se agradece tenerlo. Para el siguiente!

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo echo de menos el techo solar de Jaspe, aquí en el norte se agradece tenerlo. Para el siguiente!

Saludos

El techo tiene sus peculiaridades, Realona. Como seas muy tiquismiquis con los ruidos.... uffff. Yo lo soy, y los ruidos aerodinámicos del techo del 159, he tenido que entrenar a mi cerebro para aprender a filtrarlos!!! Jajaja

Yo lo llevo de fábrica tanto en el Bravo como en el 159. ¿Cual es mejor?
Son totalmente distintos. Ambos Webasto.
En el Bravo todo el techo es de cristal y la mitad delantera se abre sobre la trasera (igual que en los Giulietta). En el 159 es la típica ventanita en el techo.

El funcionamiento del techo, me gusta mas el del 159..... con 5/6 posiciones de apertura (el cristal se mete hacia atrás, entre la chapa del techo y el tapizado del techo) y otras 3 en modo alerón (solo levanta la parte de atrás, para ventilar). Además su funcionamiento es muy suave, y al abrir retira también la cortinilla que lleva.
Ahora, es muy ruidoso. A 120 km/h se oye el aire bastante. Si llevas la cortinilla echada mitiga algo, pero a 150 se oye si o si.

En el Bravo como todo el techo es de cristal es muy luminoso (lleva cortinilla en las plazas delanteras y otra para las traseras), y es una parte que te olvidas de tenerla que pintar....
No suena nada de nada..... da igual que lleves la cortinilla quitada, que a 150 no se oye el aire.
Eso si, el funcionamientos es menos ‘fino’. Al abrir no abre la cortinilla (esa hay q retirarla a mano), y al moverse el cristal hace unos crujidos, como si le costase moverlo y se quisiera trabar....(al ser un trozo de cristal enorme, como la mitad del techo, pesa mas que el ‘ventanuco’ en el 159)

Es cierto que en el Bravo hará 3 años, rompió el cable de acero que lleva y que hace que abra/cierre el cristal. Desde que me lo pusieron nuevo, creo que algo no ajustaron bien bien.... porque los crujidos y funcionamiento rudo al abrir/cerrar... han aumentado.

Yo sin duda.... conociendo pros y contras, mi próximo coche irá con techo si o si!!!

Saludos
 

Realona

Bastión Alfista

El techo tiene sus peculiaridades, Realona. Como seas muy tiquismiquis con los ruidos.... uffff. Yo lo soy, y los ruidos aerodinámicos del techo del 159, he tenido que entrenar a mi cerebro para aprender a filtrarlos!!! Jajaja

Yo lo llevo de fábrica tanto en el Bravo como en el 159. ¿Cual es mejor?
Son totalmente distintos. Ambos Webasto.
En el Bravo todo el techo es de cristal y la mitad delantera se abre sobre la trasera (igual que en los Giulietta). En el 159 es la típica ventanita en el techo.

El funcionamiento del techo, me gusta mas el del 159..... con 5/6 posiciones de apertura (el cristal se mete hacia atrás, entre la chapa del techo y el tapizado del techo) y otras 3 en modo alerón (solo levanta la parte de atrás, para ventilar). Además su funcionamiento es muy suave, y al abrir retira también la cortinilla que lleva.
Ahora, es muy ruidoso. A 120 km/h se oye el aire bastante. Si llevas la cortinilla echada mitiga algo, pero a 150 se oye si o si.

En el Bravo como todo el techo es de cristal es muy luminoso (lleva cortinilla en las plazas delanteras y otra para las traseras), y es una parte que te olvidas de tenerla que pintar....
No suena nada de nada..... da igual que lleves la cortinilla quitada, que a 150 no se oye el aire.
Eso si, el funcionamientos es menos ‘fino’. Al abrir no abre la cortinilla (esa hay q retirarla a mano), y al moverse el cristal hace unos crujidos, como si le costase moverlo y se quisiera trabar....(al ser un trozo de cristal enorme, como la mitad del techo, pesa mas que el ‘ventanuco’ en el 159)

Es cierto que en el Bravo hará 3 años, rompió el cable de acero que lleva y que hace que abra/cierre el cristal. Desde que me lo pusieron nuevo, creo que algo no ajustaron bien bien.... porque los crujidos y funcionamiento rudo al abrir/cerrar... han aumentado.

Yo sin duda.... conociendo pros y contras, mi próximo coche irá con techo si o si!!!

Saludos

Pues si hace ruidos el tuyo que está bien cuidado imagínate uno que hayan tratado a baqueta. Y si, yo creo que casi todos somos bastante puntillosos con los ruidos, cada vez que suena algo , a escuchar por uno y otro lado.

Saludos!!
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Hoy me he fijado que tengo burbujas de líquido en el sensor de lluvia, pero alrededor del sensor, no sé si esto le afectará..
Cómo se soluciona esto? Hay que despegar todo, limpiar y volver pegar?
 

Realona

Bastión Alfista

Yo he leído que se limpia quitando el plástico Y listo . Se supone que sale haciendo palanca suave entre la mitad superior e inferior.

Saludos
 

silva-papero

Alfista Junior
Usuario Premium

El clima del mío no tengo ninguna pega, en verano a 22 o 23 grados, en invierno 21 o 22 grados (igualito que alguno de supuesta marca premium) y en el sur, lo único para que desempañe en automático, aún no lo e visto.
El sensor de agua no me gusta mucho, igual se vuelve loco que se cree que ya no llueve.
El sensor de luces lo suelo llevar desconectado, aunque algo más sensible creo que debería de ser.
El cristal del techo es verdad que mete ruido como lleves la cortinilla metida, pero te acostumbras.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Arriba