Climatización no hecha aire

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas Alfistas!

Pues como pongo en el título la climatización ha dejado de echar aire hoy. Hace 2 días he cambiado el termostato y el aceite de la transmisión y supongo que el problema provendrá de ahí, pero no tengo ni idea. He leído en un post antiguo algo de una resistencia del ventilador de la climatización, pero no tengo ni idea de donde está esa pieza ni de cómo se cambia. ¿A alguno le ha pasado esto?

Muchas gracias.
 

Deneb

Alfista Junior
Usuario Premium

Efectivamente compañero, es la resistencia que tienes justo debajo de la guantera. Es frecuente esa avería.
gNN84KK.jpg
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Esa resistencia no es para que salga aire, es solo para la calefacción, con ella tocada el aire sigue funcionando si el resto de la instalación y circuito están bien.

Salu2
 
Última edición:

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias compañeros, mañana lo probaré a ver y compraré la resistencia también por si acaso.
 

Deneb

Alfista Junior
Usuario Premium

Esa resistencia no es para que salga aire, es solo para la calefacción, consola tocada el aire sigue funcionando si el resto de la instalación y circuito están bien.

Salu2
Error amigo, a mí concretamente dejo de salir aire y fue colocar esa resistencia nueva y solucionado el problema. Al parecer es una avería generalizada
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Una pregunta a todo esto del aire, Si el anillo del boton del climatizador no se enciende, esta este jodido???? Lo digo por que creo tener el vago recuerdo de haberlo leido por aqui hace tiempo!!!!!!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Error amigo, a mí concretamente dejo de salir aire y fue colocar esa resistencia nueva y solucionado el problema. Al parecer es una avería generalizada
Como la de los lavafaros en este modelo............!!!!!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Error amigo, a mí concretamente dejo de salir aire y fue colocar esa resistencia nueva y solucionado el problema. Al parecer es una avería generalizada

Pues es el tuyo debe ser un caso excepcional y raro porque esa resistencia no es la del ventilador.

Salu2
 

Tannhaüser

Alfista Junior

Esa resistencia es igual a la del Renault laguna y el número de referencia es el
7701206541
En la Renault me pidieron 50 euros mas IVA, en el concesionario FIAT me pedían algo más de el doble.
Se puede uno ahorrar un buen dinero.
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esa pieza es la que regula la velocidad del ventilador, o se cambia o se repasa las soldaduras y conexiones... en el otro alfa lo repare y aun sigue...
Suele fallar por que pasa mas corriente o hace mala conexión y se chamuscan terminales también debido a la temperatura a la que se somete...
 
Arriba