Clac clac al acelerar y desacelerar marchas cortas

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Hola chicos, saludos pos-vacacionales y consutilla. Desde hace un mes me ha empezado ha sonar un clac, clac al acelerar y desacelerar, más fuerte en primera y segunda, es molesto, intuyo que es el soporte de motor o topes de motor, pero el mecánico dice que los soportes centrales, los que son como bielas los ve desgastados, pero no mal y que los otros están en buen estado, ahora bien, cada vez que he oído un ruido similar eran los topes del motor. El precio que me ha dado era 100 euros por tirados, soporte o como se le llame, me deja comprarlo a mi por mi lado, porque es colega y ya tuve que cambiar la semana pasada el latiguillo del hidráulico de la dirección que son 250 cuacas solo el latiguillo y se está enrollando. Una de mis dudas es que no tengo claro el tema del soporte. Cuando busco encuentro solo esto:
https://www.recambioscoches.es/meyle/9228493 que pone solo "soporte de cojinete, motor, Atrás izquierda" pero no veo uno que ponga lado derecho, así que no se si los dos soportes son el mismo o no.
Si podéis echarme un cable con esto os lo agradecería. Si alguien sabe si ese clac, clac, puede ser otra cosa y si el soporte son los dos iguales.

Gracias una vez más
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Si se da con la dirección girada, es homocinéticas (un sonido parecido al dar con una "lengua" /espátula de goma de cocinero en una mesa... Y proporcional a la velocidad de giro de la rueda)
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Muchas gracias chicos. Entonces entiendo que el sonido sería un clac, clac también?¿Cómo se puede comprobar si son las juntas homocineticas de los palieres?
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Si se da con la dirección girada, es homocinéticas (un sonido parecido al dar con una "lengua" /espátula de goma de cocinero en una mesa... Y proporcional a la velocidad de giro de la rueda)
A ver, yo lo he notado sólo en rectas, ósea, cuando aceleras y desaceleras bruscamente, principalmente se nota en primera y segunda. Pero girando nada, por eso que creo que pueda ser el soporte, ahora bien con lo que cuestan me da un poco de palo arriesgarme sin descartar otras cosas.
una vez más gracias
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
La forma de saber si están cascadas las homocinéticas es muy fácil:
1.- te vas a una cuesta muy inclinada (7-8%)
2.- giras la dirección hacia un lado de todo (como si desaparcaras)
3.- al arrancar, con independencia de las rpm, vas a notar que, según gira la rueda, con cada giro oyes uno, dos o hasta tres "clack".
4.- repite la maniobra anterior pero girando la dirección a tope para el otro lado.

Digo que pongas el coche en una pendiente fuerte porque así carga todo el peso en la trasera del coche.

De todos modos, si es en recta, ya te digo yo que las homocinéticas no son (las homocinéticas actúan en curva... Para ir siempre en recta no harían falta) . Más bien "taco" del motor.
- si el coche tiene muchos kms.
- si ha pasado de andar en plan "Flanders" a más ritmo.
- si tiene más de 10 años (las gomas también caducan)

En otros modelos, con ruidos parecidos, hablaban en el foro del "antipar" (un taco central de soporte del motor). Creo que se habló en un hilo de un 156 o un GT hace cosa de medio año o así.
Pero eso que te lo confirme quien conozca a fondo el modelo (que no es mi caso).
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

La forma de saber si están cascadas las homocinéticas es muy fácil:
1.- te vas a una cuesta muy inclinada (7-8%)
2.- giras la dirección hacia un lado de todo (como si desaparcaras)
3.- al arrancar, con independencia de las rpm, vas a notar que, según gira la rueda, con cada giro oyes uno, dos o hasta tres "clack".
4.- repite la maniobra anterior pero girando la dirección a tope para el otro lado.

Digo que pongas el coche en una pendiente fuerte porque así carga todo el peso en la trasera del coche.

De todos modos, si es en recta, ya te digo yo que las homocinéticas no son (las homocinéticas actúan en curva... Para ir siempre en recta no harían falta) . Más bien "taco" del motor.
- si el coche tiene muchos kms.
- si ha pasado de andar en plan "Flanders" a más ritmo.
- si tiene más de 10 años (las gomas también caducan)

En otros modelos, con ruidos parecidos, hablaban en el foro del "antipar" (un taco central de soporte del motor). Creo que se habló en un hilo de un 156 o un GT hace cosa de medio año o así.
Pero eso que te lo confirme quien conozca a fondo el modelo (que no es mi caso).
Muchas gracias, si, el mio a pasado de ir como una tortuga, porque lo cogía mi señora, a que lo coja yo y eso cambia el modo de conducción totalmente y en lo que también coincide con lo que dices, es que tiene más de 10 años, es de finales del 2009, pero kilómetros pocos, 100.200. Yo personalmente según me dijo el mecánico, desgaste que tienen, no es excesivo, así que diría que pueda ser el antipar, pero el mecánico dice que los otros 2 soportes están bien, de todas formas cambiaré los 3 y listo, me dejo de ostias y me curo en salud. Ahora estoy en la disyuntiva de saber exactamente que recambios son porque no me queda claro.
Muchísimas gracias por el asesoramiento, se agradece de todo corazón
 
Última edición:

Realona

Bastión Alfista

Revisa los tornillos de las ruedas a mi me ocurría lo mismo y llevaba flojos los tornillos de las ruedas.
Coincido. Yo también he oído un clack al acelerar y al soltar gastar sonaba igual, y me habían dejado una rueda con los tornillos aproximados, sin apretar.

Si por el contrario sube con las resoluciones.... Por aquí se ha visto hasta una unidad con las palomillas en los pistones
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Revisa los tornillos de las ruedas a mi me ocurría lo mismo y llevaba flojos los tornillos de las ruedas.
Coincido. Yo también he oído un clack al acelerar y al soltar gastar sonaba igual, y me habían dejado una rueda con los tornillos aproximados, sin apretar.

Si por el contrario sube con las resoluciones.... Por aquí se ha visto hasta una unidad con las palomillas en los pistones
Muchas gracias, voy a hacerlo ahora mismo y ya os cuento
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

No, no son los tornillos de las ruedas. La segunda prueba que he hecho es levantar el capo y que mi esposa mientras me movía con acelerones bruscos en primera viera lo que hacía el motor y si se movía al hacer el clac, pues bien, dice que el motor se mueve hacia adelante y atrás y que en ese momento suena el clac. Bien, creo que eso reduce mucho el problema a soporte de motor. Ahora bien, alguno de vosotros compis sabe cuantos soportes lleva el 159 y dónde están ubicados?
Como siempre mil gracias.
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver, yo lo he notado sólo en rectas, ósea, cuando aceleras y desaceleras bruscamente, principalmente se nota en primera y segunda. Pero girando nada, por eso que creo que pueda ser el soporte, ahora bien con lo que cuestan me da un poco de palo arriesgarme sin descartar otras cosas.
una vez más gracias
Taco del motor
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

No, no son los tornillos de las ruedas. La segunda prueba que he hecho es levantar el capo y que mi esposa mientras me movía con acelerones bruscos en primera viera lo que hacía el motor y si se movía al hacer el clac, pues bien, dice que el motor se mueve hacia adelante y atrás y que en ese momento suena el clac. Bien, creo que eso reduce mucho el problema a soporte de motor. Ahora bien, alguno de vosotros compis sabe cuantos soportes lleva el 159 y dónde están ubicados?
Como siempre mil gracias.
El motor lleva dos uno en la parte derecha según te sientas en el coche donde la distribución, y otro en forma de biela en la zona de abajo del motor en la parte central , y se cambian bastante bien. Luego lleva otro en la parte de la caja de cambios.
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

El motor lleva dos uno en la parte derecha según te sientas en el coche donde la distribución, y otro en forma de biela en la zona de abajo del motor en la parte central , y se cambian bastante bien. Luego lleva otro en la parte de la caja de cambios.
Muchas gracias, los dos que me dijo el mecánico tienen forma de biela, una mas corta y otra más larga. Mañana se los llevo ya
 
Arriba