Citroen Picasso... y otros feos, raros o inclasificables

Foreros presentes

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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FORD Unitron (1961)

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A principios de la década del sesenta, un ejecutivo de #ford sugirió al entonces vice presidente de la compañía, que debían comenzar a mirar hacia el lado de los vehículos recreacionales. La inquietud se envió al departamento Advanced Studio, en donde se designó a un joven diseñador para encarar el proyecto. Así nació el Ford Unitron, cuya maqueta de arcilla a escala real estuvo lista a fines de ese año y el modelo de fibra de vidrio definitivo se presentó en agosto de 1961.
El diseño de Dean Beck estipulaba una van ejecutiva, que fácilmente podía convertirse en un furgón o una pickup. Su silueta futurista y extremadamente baja (142 cm de altura), contaba con motor y transmisión trasera, aunque nunca llegó a colocarse porque el proyecto quedó cancelado.
 

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El Citroen DS PLR (Pois-Lourd Rapide o camión rápido), fue un desarrollo de Michelin, que en ese momento era accionista mayoritario de la marca de los dos chevrones, para poder testear cubiertas de camiones y buses a altas velocidades. Apodado Mille Pates (cienpiés), se trataba de un vehículo de 7,2 metros de longitud con cinco ejes, los dos delanteros direccionales, e impulsado por un V8 de 5.735 cm³ de un Corvette ubicado en la parte trasera, que mandaba la potencia a los tres ejes posteriores por medio de una caja automática de origen General Motors. Otro motor similar era utilizado para hacer girar la rueda central, sobre la cual se conectaban infinidad de sensores para tomar mediciones. El peso total del Mille Pates era de 9.150 kilos, incluyendo los dos tanques de nafta de 90 litros con que contaba, pues su consumo era infernal: 1 litro por Km recorrido. Este ejemplar único se encuentra en el museo Michelin.
 

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Chevrolet “Batvette” 427 de 1967.

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Pudo ser el batmovil de la serie de televisión, pero se decantaron por el de George Barris basado en el Lincoln Futura.
 

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THE SHARK, de Henry Covington.

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