Circular sin paneles de las puertas

Foreros presentes

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas
Tengo una consulta, no se si un poco "chorra"
Tengo un Alfa 159 y tengo que cambiar los tapizados de los paneles de las puertas, por lo que los tengo que desmontar para llevárselos al tapicero. Tardara unos días en hacer el trabajo, puedo circular con el coche sin los paneles o puede haber algún problema con algo? Entiendo que se desconectaran o quedaran colgando los mandos de elevalunas y espejos, los altavoces y sobre todo el mayor problema es que la maneta de apertura va con los paneles, por lo que no se si habría problema para abrir y cerrar desde dentro....
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo pienso que al menos debería quedar el cable que acciona la apertura de la puerta accesible, tanto por comodidad como por seguridad. Yo también he tenido que ir alguna vez sin paneles y he procurado que el tirador de la puerta estuviera siempre ben accesible y operativo.

Saludos
 

Alex18_elx

Alfista Consagrado

Jaja no pasa na compañero, de echo yo en el GT llevo 1 mes sin los paneles con todo colgando.

Solo tienes que llevar cuidado con no chafar ningun cable ni darrle golpes a los conponentes

Un saludo
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Mi padre hace unos 20 años restauro un renault 18 Break, color verde "gasolina", tipico de la epoca...lo compro fiandose de lo que le decian (deposito vacio, pero va bien!) cuando lo encendio por primera vez...culata deformada de un calenton!
Motor nuevo, y como estaba algo oxidado, lijo y enmasillo toooda la chapa para llevarselo al pintor y ahorrarse una pasta.
En medio del proceso, no consiguio aflojar los tornillo de la puertas, estaba durisimos y le partian las puntas, y fue al taller mas cercano a que se los aflojaran con la pistola de impacto.
Iba con puertas, lo que es la chapa toda, pero en el interior solo habia asientos (y cinturones) y el salpicadero con el cuadro, pero ni moqueta ni techo ni paneles ni asientos traseros...y la chapa toda gris con pegotes de masilla y lleno de pintadas naranjas del oxi-no! ;D
Que verguenza pase acompañandolo ;D
La coña es que cuando por fin lo llevo a pintar, el lo queria verde, el tipico verde oscuro que llevan muchos golf serie 3...el pintor le enseño la muestra, el papel que trae la pintura, que encajaba a lo que queria...pero cuando finalmente pinto la chapa, quedo verde "hoja"! ;D
Y asi se quedo hasta que lo vendio por 40.000 pelas, cuando el motor empezo a estar fuera de punto y se ahogaba cuando iba a fondo (era carburacion), los frenos iban desiguales, y no se cuantas cosas mas, lo que se espera de un coche de 30 años. No seria muy costoso, pero mi padre no tenia ganas de volver a ponerle un dedo encima, queria una furgoneta. Cuando lo vendio, de chapa iba mejor que de fabrica... :p
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Jejej, ok, gracias a todos. Tenía la duda por si el cable no quedaba bien accesible (cosas más raras se han visto en nuestros Alfas...) y por si al no llevar conectado algo de la electrónica (elevalunas y espejos) daba fallo en el cuadro o algo similar y luego era más jaleo quitar ese fallo.

Bueno, DavidAlfa166, no voy a llegar a tanto como con el Renault 18 de tu padre, jeje!

Gracias nuevamente!
 
Arriba