Chirrido en discos de frenos al andar

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Métele un par de "frenazos de emergencia", mano de santo.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Una preguntilla tonta......
En el automatico para poder girar una rueda trasera ( qué es la qué me suena), tendré qué dejarlo en N, y poner qué no se active el freno de mano, y hacerlo con el coche arrancado......no??.......si no al pararlo se pone el freno automáticamente???
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Una preguntilla tonta......
En el automatico para poder girar una rueda trasera ( qué es la qué me suena), tendré qué dejarlo en N, y poner qué no se active el freno de mano, y hacerlo con el coche arrancado......no??.......si no al pararlo se pone el freno automáticamente???
Pues aver, que yo sepa el freno de mano automático se puede desactivar desde la consola. Entiendo que hay que dejarlo en N pero lo que no sé es como actúa el coche si tu lo tienes en N, el freno de mano automático desactivado y en ese momento apagas el coche, no sé si se activará automáticamente la P. De ser así, tendrías que hacerlo como dices, en N y coche arrancado y lógicamente freno de mano quitado.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

ese ruido que comentas tambien es muy tipico cuando las correderas de una pinza se quedan agarrotadas. con limpiar las correderas y engrasarlas se solucionaria el problema
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Qué son las correderas de la pinza?? En la foto que hay arriba se ven?
no se ven. son los 2 tornillos que sujetan la pinza al estribo que se suelen quitar para hacer el cambio de pastillas. y llevan un pequeño guardapolvos. normalmente se oxidan un pelin por que es acero pulido y se agarran. cuando frenas y sueltas el freno la pinza corre sobre esas guias. hay que limpiarlas bien. que se queden pulidas de nuevo y echarles un poquito de grasa de litio para que corran bien. cuando se agarran lo que pasa es que no acaban de retroceder cuando se suelta el pedal del freno y se quedan rozando las pastillas con el disco un pelin y de ahi el ruido. pasa mucho en todos los coches. pero no tiene por que ser tu caso. pero son muy faciles de quitar y mirarlas. si quitas una, la limpias engrasas y la vuelves a poner y despues la otra. no tienes que desmontar nada. solo las ruedas jejejeje. te dejo un video
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me paso lo mismo. Se me metió algo entre el disco y la chapa esa de la que hablais. Estuvo una semana, luego decidí llevarlo al taller y ya no tenía nada pero el disco y la chapa se habían quedado marcadas. Seguro que es eso.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues he intentado retirar/doblar un poco la chapa para que caiga la arenilla o lo que se haya metido ahi, pero mis llantas son las luxury de 18 de muchos radios, y no hay manera de meter la mano entre los radios...
 

Cavok

Alfista Junior

Hola,como te dice aespinosa, solo es moverla un poquito,es un casi nada,yo en la de turbina lo hice con la mano a lo largo del perfil de la chapa,con esta llanta es mas fácil,pero con la Luxuri entiendo que sea algo mas complicado;luego si tiene una Karcher completas la operación por si tienes arenilla o alguna piedra pequeña.Saludos.
 
Arriba