Chirrido en discos de frenos al andar

Foreros presentes

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, pues resulta que en mi Giulia cuando voy andando a velocidades bajitas (de ciudad), escucho como un chirrido en los discos de frenos, como si rozase metal con metal. Alguien sabría decirme si eso es algo normal o es preocupante?
Muchas gracias y un saludo!
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Seguro que se te ha metido una piedrecilla entre el disco y la chapa protectora que hay detrás, le ha pasado a bastante gente.
Localiza la rueda y miras la chapa protectora a ver...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, pues resulta que en mi Giulia cuando voy andando a velocidades bajitas (de ciudad), escucho como un chirrido en los discos de frenos, como si rozase metal con metal. Alguien sabría decirme si eso es algo normal o es preocupante?
Muchas gracias y un saludo!

Pues puede ser muy preocupante y incluso peligroso, podria ser que estuvieran tan gastadas las pastillas que las pinzas fregaran con los frenos de disco y eso me pasó siendo yo jovencito en mi primer coche en una curva, ya que hacia varios dias que oia ese ruido y me quedé sin frenos, suerte que pude controlarlo y no iba deprisa, sino me estampo.
En el mejor de los casos vas a destrozar los discos si está pasando eso.
 
Hola, pues resulta que en mi Giulia cuando voy andando a velocidades bajitas (de ciudad), escucho como un chirrido en los discos de frenos, como si rozase metal con metal. Alguien sabría decirme si eso es algo normal o es preocupante?
Muchas gracias y un saludo!
Suena siempre?? O cuando los frenos están calientes?
Puede ser que tengas las pastillas contaminadas, por algún aceite o residuo, échales un ojo a ver si ves diferentes tonalidades en ellas
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo de la piedrecita nis ha pasado a más de uno, a mi la última vez con el anterior al Giulia, pero en cualquier caso, Ruiditis en los frenos, conviene mirar y descartar un problema mayor, son un elemento de seguridad básico por esom por lo menos yo, cuando se trata de cosas que no veo claras que vienen de los frenos, enseguida a comprobar.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Pues a mi me pasa algo asi también, creo qué ya se comento algo al respecto, a mi cuando cojo algun pequeño bache suena como un ñic ñic en la rueda trasera izquierda, este tiempo atras la desmonte y no vi nada raro, supongo qué pueda ser cosa de la suspension o silentblocks.....digo yo, la verdad no le he dado mayor importancia
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Suena siempre?? O cuando los frenos están calientes?
Puede ser que tengas las pastillas contaminadas, por algún aceite o residuo, échales un ojo a ver si ves diferentes tonalidades en ellas
Las pastillas las he mirado y están bien, es más, supongo que el coche tendrá sensor de pinzas gastadas no? Además, en el caso de que las pinzas estuviesen gastadas, chillarían al frenar no? Y no es el caso. Si que es cierto que me he dado cuenta que hace un par de meses, al frenar, los frenos chillaban casi siempre, y de vez en cuando se oía ese ruido de rozamiento metálico. Ahora no chillan al frenar pero el sonido de rozamiento metálico es continuo.
No sé si se debe también a que con esto del confinamiento lo cojo solo una vez cada 8 días y claro el coche está aparcado al aire libre y es un sitio donde hace bastante viento y cae mucha humedad a tempranas horas de la mañana.
No sé si es debido a esto último del poco uso del coche pero los discos (más que nada los delanteros) presentan un aspecto como de tener un poco de óxido en la superficie del disco.
De todas formas voy a llevar el coche ahora cuando pase la cuarentena a mi taller de confianza que le echen un vistazo y le hago una revisión de cambio de filtros y aceite, que desde que lo he comprado (diciembre) no lo he podido llevar y quería hacerlo ahora en junio o así, ya que en el compra venta donde lo he comprado no me han dicho nada de mantenimientos que tenga hecho el coche.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Suena siempre?? O cuando los frenos están calientes?
Puede ser que tengas las pastillas contaminadas, por algún aceite o residuo, échales un ojo a ver si ves diferentes tonalidades en ellas
Antes sonaba de vez en cuando, ahora suena continuamente desde que comienzo la marcha con el coche.
Es cierto que veo en la superficie del disco (mas que nada los delanteros) como si tuvisen óxido. No sé si eso será debido a que con esto del confinamiento cojo el coche una vez cada 8 días y que además está al aire libre en un sitio donde suele hacer viento y mucha humedad a tempranas horas de la mañana.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El óxido es normal. A veces aparco el coche en el curro y cuando voy a recogerlo ya está oxidado.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo del óxido puede ser, has mirado los protectores de chapa de los discos a ver si están rayados? A mi se me metió varias veces una piedrecilla y suena que te acojona. También se pueden haber doblado y tienen contacto, es tan fácil como empujar les a su posición ya que es una chapa.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo del óxido puede ser, has mirado los protectores de chapa de los discos a ver si están rayados? A mi se me metió varias veces una piedrecilla y suena que te acojona. También se pueden haber doblado y tienen contacto, es tan fácil como empujar les a su posición ya que es una chapa.
No sé exactamente cuáles son dichos protectores de chapa. Están a la vista y son de fácil acceso?
Se pueden haber doblado el qué? Los protectores?
 
No sé exactamente cuáles son dichos protectores de chapa. Están a la vista y son de fácil acceso?
Se pueden haber doblado el qué? Los protectores?
Los protectores son unas chapas que hay justo detrás del disco que hacen su forma, a veces se cuelan chinas ahí y les cuesta salir, es un motivo por el que te puede chirriar, si los doblas abriéndolos un poco debería caer la piedrecita. Luego puedes volver a ponerlos en su sitio
 

Cavok

Alfista Junior

A mi me paso a los pocos días de entregarme el coche al sacarlo del parking y a muy baja velocidad,el ruido de roce metal fue infernal,pensé que se había roto algo,al aumentar la velocidad desaparecía,dependía de la posición del coche;eran las famosa chapas protectoras,estaban demasiadas pegadas a los discos y cualquier movimiento o irregularidad hacia que rozasen con los discos,fue separarlas un poquito y solucionado hasta ahora;eso si, el susto fue brutal!!!;saludos.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya te han contestado los compañeros, se ven muy bien a través de la llanta. La primera vez que me pasó fue en una carretera con nieve, me quedé pálido, vamos que si voy al baño lo más duro como agua, que susto!! La segunda me asusté porque fue al pasar por encima de una rodada de esas que dejan los tractores al salir de las tierras y había barro, era en curva y se coló la piedrecita dichosa, así se coló así salto para afuera. Ya no me ha vuelto a pasar, toque un poco las chapas con la mano y de momento perfecto. Y si te fijas en las chapas seguro que ves algún arañazo.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No sé exactamente cuáles son dichos protectores de chapa. Están a la vista y son de fácil acceso?
Se pueden haber doblado el qué? Los protectores?
Es justo la chapa que ves llega de mierda en esta foto:
978-8-800.jpg
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi me paso a los pocos días de entregarme el coche al sacarlo del parking y a muy baja velocidad,el ruido de roce metal fue infernal,pensé que se había roto algo,al aumentar la velocidad desaparecía,dependía de la posición del coche;eran las famosa chapas protectoras,estaban demasiadas pegadas a los discos y cualquier movimiento o irregularidad hacia que rozasen con los discos,fue separarlas un poquito y solucionado hasta ahora;eso si, el susto fue brutal!!!;saludos.
Y ese roce no daña el disco?
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya te han contestado los compañeros, se ven muy bien a través de la llanta. La primera vez que me pasó fue en una carretera con nieve, me quedé pálido, vamos que si voy al baño lo más duro como agua, que susto!! La segunda me asusté porque fue al pasar por encima de una rodada de esas que dejan los tractores al salir de las tierras y había barro, era en curva y se coló la piedrecita dichosa, así se coló así salto para afuera. Ya no me ha vuelto a pasar, toque un poco las chapas con la mano y de momento perfecto. Y si te fijas en las chapas seguro que ves algún arañazo.
Puede ser entonces que se haya metido polvo o arenilla con el viento al estar el coche tantos días parado. Lo miraré, muchas gracias!
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

@Curro89 las pastillas llevan sensor de desgaste, por eso no te preocupes.

El material de la Giulia es bastante metálico y tiene a sonar a baja velocidad cuando frenas, pero eso es algo normal.

Lo que me preocupa es el sonido metálico constante. Yo levantaria el coche y giraría rueda por rueda sin desmontar nada, a ver si lo escuchas. Luego comprueba el dust cover (que es la pieza metálica) a ver si ves algo.

Ve diciendo cosas e intentaremos ayudar.

Salud
 
Arriba