Duda Chip potencia italianspeed 1.9jtdm 8v

Davidhebo

Alfista Compulsivo

Hola compañeros, inicio este tema por que a raíz de querer hacerle una repro al 59 y esperar a que lleguen algunas cosas de un país asiático me a salido la oportunidad de adquirir un chip de potencia de la marca italianspeed y también una serie de dudas, algunas ya medio aclaradas y otras aún no.

Estoy aquí para compartir y sobre todo aprender de gente del foro con muchos conocimientos, y digo esto, por si en algo me equivoco puedan corregirme y entender mejor como va.

Partiendo de la base que un chip de potencia conectado directamente al common rail lo único que hace es engañar a la ecu para inyectar más gasoil, hago un copia y pega de un foro muy conocido:

EXPLICACIÓN DE LO QUE BUSCA UN CHIP Y CÓMO LO CONSIGUE:
Un motor diésel (y más con las actuales normativas) funciona muy pobre en relación AIRE/GASOIL, es decir, no sigue una proporción estequiométrica como un motor gasolina, en los diésel, se intenta aumentar todo lo posible la masa de aire consumido, y lo que se regula es la masa de combustible que inyectamos.

Estos chips se aprovechan de esto, no es difícil darse cuenta, de que si sobra aire en la combustión, y añadimos sólo gasoil, ese gasoil combustionará gracias a ese aire sobrante que de otra manera no reaccionaria, y obtenemos más potencia.

Hasta ahí bien, el cuenta que era un poco escéptico y al probarlo queda un poco sorprendido por que va bastante bien, además estos de italianspeed por lo menos tienen una ruedecita o potenciómetro para inyectar más o menos gasoil, parte desde el 50% hasta el 100%, aunque llegando a valores tan altos el motor puede dar fallo por sobrepresion.

Este chip específicamente publicita un aumento de 45cv y 370nm, pero todo esto es marketing, publicidad pura y dura, ya estaría bien si se sacan entre 20/25cv, hay gente que dice que se resiente mucho el embrague con estos chips, en el caso del par, el mío de sería da 280nm es el 1.9jtdm de 120cv usando el mismo embrague que el de 150cv y 320nm por lo que creo que en este caso tengo un margen bastante bueno y no se resentiria el embrague de serie.

Ahora viene una de mis dudas, el chip que me venden estaba montado en un 147 1.9jtd 120cv, el mio es un 159 mismo motor, servirían las conexiones al CR?

El precio es bastante asequible y para la repro aún estaré unos meses al menos.

Alguien que haya probado este tipo de chips??
En el caso de alfanacleto antes de la repro llevaba uno de estos y decía que iba bien, obviamente no lo estoy comparando con una repro, es únicamente la opinión de uno de estos chips.

alfanacleto

Élite Alfista

su funcion la hacen y bien y el cocje se vuelve mas nervioso,para saber si el chip te vale deberias saber si tu clemas del sensor de presion de rail tiene las mismas patillas que el del 47,yo creo que si pero no estpy seguro 100%,laparte mala es que sobrecargan la bomba de gasoil y un pelin mas la egr y demas sistemas anticontaminacion,un saludo

Davidhebo

Alfista Compulsivo

Gracias por la respuesta alfanacleto si lo consigo a buen precio alomejor lo pongo durante un tiempo para ver cómo funciona igualmente estoy pendiente de hacer la repro contigo, ya pedí el cable y he conseguido un. Portátil con Windows 7... Tengo algunas dudas sobre la repro, pero ya cuando tenga todo listo lo miramos, YO no dudo de tu buen hacer!! Saludos

Sam Mer

Alfista Veterano

Gracias por la respuesta alfanacleto si lo consigo a buen precio alomejor lo pongo durante un tiempo para ver cómo funciona igualmente estoy pendiente de hacer la repro contigo, ya pedí el cable y he conseguido un. Portátil con Windows 7... Tengo algunas dudas sobre la repro, pero ya cuando tenga todo listo lo miramos, YO no dudo de tu buen hacer!! Saludos
Yo te podría ceder una centralita para que la probaras mientras esperas a la repo (que es lo mas recomendable).
Algo se nota, pero no van tan finas como una repo. Suelen hacer al coche mas nervioso o brioso pero se suelen notar tirones cuando entra en accion. El consumo supuestamente baja en el marcador, pero en realidad anda parecido.
Para probar un tiempo pues no es mal sistema, pero por poco mas merece la pena algo mas seguro para el coche.
Si quieres que te preste una prima-hermana na de esa( draketuning) pues me dices y vemos como te la puedo ceder.
Chau

Davidhebo

Alfista Compulsivo

Yo te podría ceder una centralita para que la probaras mientras esperas a la repo (que es lo mas recomendable).
Algo se nota, pero no van tan finas como una repo. Suelen hacer al coche mas nervioso o brioso pero se suelen notar tirones cuando entra en accion. El consumo supuestamente baja en el marcador, pero en realidad anda parecido.
Para probar un tiempo pues no es mal sistema, pero por poco mas merece la pena algo mas seguro para el coche.
Si quieres que te preste una prima-hermana na de esa( draketuning) pues me dices y vemos como te la puedo ceder.
Chau
Pues no me parece mal la idea!! Tengo ganas de probar uno de estos, si quieres podemos hacerlo en plan alquiler hasta que haga la repro para poder comparar... Lo malo es que estoy en la isla y si o si tendria que ser enviado a través de correos.

Sam Mer

Alfista Veterano

Pues mi idea era dejartela sin coste alguno, pero enviarla a las islas (canarias?) saldra mas caro que el propio cacharro... Uff
La centralita es de las baratas, unos 100€ en su epoca.
Q puede valer un envio de la peninsula a las islas?

alfanacleto

Élite Alfista

creo que es a las baleares socio...
dejar una centralita sin pedir nada a cambio... y a alguien que no conoces.....
es un muyyyyyyyyy buen gesto,punto para ti por lo menos desde mi punto de vista

Sam Mer

Alfista Veterano

Esta muerta de risa en el maletero y ya se sabe q la electronica no se desgasta con el uso... No es como unas ruedas
Pero vamos, que lo recomendable es q se ponga en serio con la repo
Ale, animale..... Jajajaj

Davidhebo

Alfista Compulsivo

Si, si ya estoy en esperas del cable para la repro y en cuanto tenga un pequeño extra en el curro va de cabeza, poco a poco le voy haciendo cosas al 159, pero el desembolsar de golpe el costo del coche me dejó la cuenta tiritando...
Cosas pequeñitas como la chapa de la egr, dos calentadores a esperas de tener un poco de tiempo y ponerme a cambiarlos, el reacondicionamiento de los plásticos interiores y demás cosillas no muy costosas al menos económicamente, la repro es lo siguiente que hago al 100%...
Estoy en Mallorca, no se cuanto saldría el envío y aunque como dice alfanacleto que es un gesto muy noble por tu parte el ofrecerte a dejarmelo sin ni siquiera conocerme creo que te voy a molestar en exceso teniendo que ir a correos y demás parafernalia. Igualmente agradezco el gesto!!

Sam Mer

Alfista Veterano

Bueno, molestias por enviarlo ninguna. Compensar, pues no se por el coste de envio y vuelta.
Si quieres, pues me mandas un privao
Chao