CHINAZOS EN CAPO 159SW

Equipo conectado

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

Hola chavales, pues eso, q despues de 2 meses con mi juguete el otro dia lavandolo me he encontrado con unos pequeños chinazos en el capo donde ha saltado la pintura y queda a la vista la parte blanca d abajo. Alguien puede recomendarme algo sin necesidad de pasar por el taller a arreglar esta chapuzilla? Saludos y muchas gracias.
 

gt_nero

cuore alfista

te toca darle con un pincel de retoque, asegúrate de que es exactamente el mismo color que tu coche. Te valdrá para disimularlos, pero si te fijas se ve.

Salu2.
 

grillonavona

Alfista Compulsivo

Lo del pincel es una "ñapa" desde mi punto de vista. No conozco ningún taller donde hagan reparación express y sin pintar toda la pieza dañada....si das con alguno ya sabes ;)

Otra opción es probar a llamar a Autorestore o Smartrepair.

salu2
 

alberticoz

Alfista Junior

Yo voto por la "ñapa"... Si el taller es de fiar te dirá que no pintes todo el capo por unos chinacillos (seguro que todos llevamos alguno..) Con un pincelillo para que no salte mas pintura, ni se oxide... Notarse... claro que se notara, pero tampoco cuesta lo mismo que pintar el capo entero... si te sobran unos cuantos lereles pinta el capo (yo no lo haria...)

La opcion de comprar en teletienda, la oferta no disponible en tiendas de un bote de restaurador de pinturas de barcos y por el mismo precio le regalamos otro igual y una bayeta magica, y un bote restaura salpicaderos con gamuza y soporte para guardar todo en el maletero por el precio que aparece en pantalla (49,99€ + gastos de envío). Recuerde que puede pagar contrarrembolso, con trajeta de credito o la tarjeta de compra de el... ;D ;D ;D
Yo no soy amigo de esos productos porque creo que lo que hacen es "desgastar" la pintura de alrededor de la raya en cuestion (rayita finita mejor dicho) para disimularla... pero tambien te digo que no soy chapista ni nada parecido!!!
 

grillonavona

Alfista Compulsivo

alberticoz dijo:
Yo voto por la "ñapa"... Si el taller es de fiar te dirá que no pintes todo el capo por unos chinacillos (seguro que todos llevamos alguno..) Con un pincelillo para que no salte mas pintura, ni se oxide... Notarse... claro que se notara, pero tampoco cuesta lo mismo que pintar el capo entero... si te sobran unos cuantos lereles pinta el capo (yo no lo haria...)

La opcion de comprar en teletienda, la oferta no disponible en tiendas de un bote de restaurador de pinturas de barcos y por el mismo precio le regalamos otro igual y una bayeta magica, y un bote restaura salpicaderos con gamuza y soporte para guardar todo en el maletero por el precio que aparece en pantalla (49,99€ + gastos de envío). Recuerde que puede pagar contrarrembolso, con trajeta de credito o la tarjeta de compra de el... ;D ;D ;D
Yo no soy amigo de esos productos porque creo que lo que hacen es "desgastar" la pintura de alrededor de la raya en cuestion (rayita finita mejor dicho) para disimularla... pero tambien te digo que no soy chapista ni nada parecido!!!


Si, esa es otra opción, pero yo hablo de un acabo perfecto y sin pintar el capó, solo la parte dañada por los chinazos. El tema es encontrar un sitio donde hagan eso de forma profesional.

salu2
 

alberticoz

Alfista Junior

Sin pintar el capo no creo que haya un acabado perfecto... siempre se notara la pintura utilizada,o la mano, o la cinta para tapar la pieza... mejor dicho, no se notará, creo que se notará!!! un dia me comento un chapista que pintar solo pintan la parte que han arreglado pero que a toda la pieza le dan con el barniz (no se si exactamente son esos productos...)
 

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

Ayer me fui a comprar el botecito ese para repasar el capo y con las prisas no mire lo q ponia y dice q una vez q se tape la marca con el pincel hay q aplicar el barniz y dejarlo secar durante 1 hora. Mi pregunta es:
Donde coño esta el barniz q tengo q darle? El tio d recambios no me dijo nada d ningun barniz. Alguien puede ayudarme con esto? O simplemente basta con aplicar la pintura y dejar q seque sin nada mas, saludos.
 

grillonavona

Alfista Compulsivo

marquinho dijo:
Ayer me fui a comprar el botecito ese para repasar el capo y con las prisas no mire lo que ponia y dice que una vez que se tape la marca con el pincel hay que aplicar el barniz y dejarlo secar durante 1 hora. Mi pregunta es:
Donde repámpanos esta el barniz que tengo que darle? El tio d recambios no me dijo nada d ningun barniz. Alguien puede ayudarme con esto? O simplemente basta con aplicar la pintura y dejar que seque sin nada mas, saludos.


Yo cuando compré el pincel de retoque en los recambios de Alfa....me venian 2 "lápices", uno de pintura y otro de barniz.

salu2
 

GTStromboli

Alfista Veterano

grillonavona dijo:
marquinho dijo:
Ayer me fui a comprar el botecito ese para repasar el capo y con las prisas no mire lo que ponia y dice que una vez que se tape la marca con el pincel hay que aplicar el barniz y dejarlo secar durante 1 hora. Mi pregunta es:
Donde repámpanos esta el barniz que tengo que darle? El tio d recambios no me dijo nada d ningun barniz. Alguien puede ayudarme con esto? O simplemente basta con aplicar la pintura y dejar que seque sin nada mas, saludos.


Yo cuando compré el pincel de retoque en los recambios de Alfa....me venian 2 "lápices", uno de pintura y otro de barniz.

salu2

+1, así es. Viene un estuche que incluye ambos.

Salu2
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

yo tengo encargado el pincelito en la casa pero no se si vendra con el barniz, llevo esperandolo 1 mes como todo sea asi que dios me coga confesado
 

mvdc

Alfista Junior

El barniz o laca la puede comprar suelta en una tienda de recambios, no hace falta que sea original.
s2
 

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

Pues a mi solo me viene el bote con el color rosso Alfa ref. 289 socios, algo falla aki entonces, me falta el barniz.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Normalmente junto con el pincel de retoque va tambien un bote de barniz asi que es muy raro que solo te vaya la pintura ???
 

mvdc

Alfista Junior

Según tengo entendido los pinceles de retoque que llevan laca son sólo las pinturas metalizadas.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

mvdc dijo:
Según tengo entendido los que llevan laca son sólo las pinturas metalizadas.

Pues podria ser eso,porque la pintura de mi anterior coche era metalizada yuizas por eso me venia el barniz
 

3316V

Alfista Consagrado

Todas las pinturas llevan barniz. ¿Cómo esperais que brille sin barniz? :D

Otra cosa es que sean monocapa, en ese caso el barniz va incorporado. Pero vamos, que a no ser que sean colores solidos, son bicapa.
 

rubenacox

Alfista Consagrado

pero es mucho mejor aplicarle varias capas de barniz!! yo he pintado mil veces todo, y si le pones unicamente pintura le pasas la uña y zas adios pintura si le pones 3-4 capas muy finas de laca le pasas la uña y resvala.

ademas protege muy bien, del frio etc.

por cierto haber si puedes poner unas fotos de esos chinazos que me pica un poco la curiosidad
 

alfet@

Alfista Veterano

3316V dijo:
Todas las pinturas llevan barniz. ¿Cómo esperais que brille sin barniz? :D

Otra cosa es que sean monocapa, en ese caso el barniz va incorporado. Pero vamos, que a no ser que sean colores solidos, son bicapa.

No es del todo asi; no todas las pinturas llevan laca; los monocapas, como su nombre indica con la base pintura el color ya tiene brillo, perono lleva incorporada la laca.

Todos los colores solidos se pueden pintar en acabado bicapa, es decir base pintura + laca.
Los colores metalizados y perlados solo se pueden aplicar en acabado bicapa o tricapa segun el color.
 

mvdc

Alfista Junior

alfet@ dijo:
3316V dijo:
Todas las pinturas llevan barniz. ¿Cómo esperais que brille sin barniz? :D

Otra cosa es que sean monocapa, en ese caso el barniz va incorporado. Pero vamos, que a no ser que sean colores solidos, son bicapa.

No es del todo asi; no todas las pinturas llevan laca; los monocapas, como su nombre indica con la base pintura el color ya tiene brillo, perono lleva incorporada la laca.

Todos los colores solidos se pueden pintar en acabado bicapa, es decir base pintura + laca.
Los colores metalizados y perlados solo se pueden aplicar en acabado bicapa o tricapa segun el color.

Por eso decía que si no es metalizado las casas no incluyen la laca en los pinceles de retoque, pero ni en Alfa, ni en BMW, ni en ninguno.

s2
 

rubenacox

Alfista Consagrado

compra laca y con un pincel repasas lo qe pintes porqe si no la pintura te durara 3 dias, y si le hechas laca te durara mas qe si no la hechas seguro, ademas la laca le da el brillo qe traen cuando es nuevo, luego segun como lo heches qedara mejor o peor...
 
Arriba