chillido al arrancar el motor (SOLUCIONADO)

comediante

Alfa Romeo 147 Q2

Buenas!

Llevo un par de días notando que al arrancar el coche se escucha un chillido que viene del motor. Hoy he probado a arrancar con en capó abierto y además del ruido espantoso que hace la tapa del motor he notado que el chillido viene de la correa. Pasado unos segundos desde que arranco el sonido cesa.

Es normal este sonido teniendo en cuenta que el coche tiene 52500 Km?

Se trata de un 147 Q2 (JTDm 150 cv)

A ver si me podeis echar una mano porque esto me tiene bastante preocupado.

Saludos!
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Re: chillido al arrancar el motor

El problema seguramente sera alguno d los tensores activos, el problema d estos tensores k hoy en dia lo llevan todos los coches es k con el frio pierden tension y al arrancar patina la correa y hace este ruido, como no sabemos d cual d las correas es el ruido t recomiendo k t lo hagas mirar urgentemente, saludos.
 

comediante

Alfa Romeo 147 Q2

Re: chillido al arrancar el motor

Creo que es de una correa que se ve a la izquierda del motor, nose si la de servicio o la de distribución.

El lunes me pasaré por el taller a ver que proponen.

Gracias por la respuesta.
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Re: chillido al arrancar el motor

Si el ruido sólo es en frío posiblemente sea de algún tensor, rodamiento de la correa de distribución o alternador.
En el caso de que sea siempre durante cambios bruscos de temperatura ( pisarle y parar un rato a ralentí, etc...) puede ser una fuga en el colector de escape.
En el caso de que sea siempre, o tensor, rodamiento o rotura de espárrago del colector de escape.
Hablo desde la distancia y en supuestos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Re: chillido al arrancar el motor

Hola Compañero.

Correo de servicio, a mi me pasó lo mismo en un coche que tuve y la cambié... es barato. Cámbiala antes de que rompa porque sino te vas a quedar sin carga en marcha.

Salu2
 

Izu

Bastión Alfista

Re: chillido al arrancar el motor

De toda la vida se ha dicho que ha cogido brillo la correa y por eso chilla.. no?
 

Izu

Bastión Alfista

Re: chillido al arrancar el motor

robertop dijo:
Si el ruido sólo es en frío posiblemente sea de algún tensor, rodamiento de la correa de distribución o alternador.
En el caso de que sea siempre durante cambios bruscos de temperatura ( pisarle y parar un rato a ralentí, etc...) puede ser una fuga en el colector de escape.
En el caso de que sea siempre, o tensor, rodamiento o rotura de espárrago del colector de escape.
Hablo desde la distancia y en supuestos.

218cv?? en un banco de pruevas??
 

comediante

Alfa Romeo 147 Q2

Re: chillido al arrancar el motor

Gracias a todos por las respuestas!

Hoy he llamado al taller y me han dado para el jueves. Me ha dicho que puede ser cosa de tensores, pero claro, hasta que no lo echen un vistazo nada de nada.

Ya os contaré...

Saludos!
 

comediante

Alfa Romeo 147 Q2

Re: chillido al arrancar el motor

Vamos de mal en peor, ahora el chillido no es solo al arrancar, suena de vez en cuando, se nota mucho cuando el coche va bajo de revoluciones...

Mañana creo que iré con un compi a currar y hasta que no lleve el coche al taller no pienso moverlo...

Saludos!
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Re: chillido al arrancar el motor

comediante dijo:
Vamos de mal en peor, ahora el chillido no es solo al arrancar, suena de vez en cuando, se nota mucho cuando el coche va bajo de revoluciones...

Mañana creo que iré con un compi a currar y hasta que no lleve el coche al taller no pienso moverlo...

Saludos!

Insisto en la repetición de mi post anterior. Ten en cuenta lo que te dije:
Si el ruido sólo es en frío posiblemente sea de algún tensor, rodamiento de la correa de distribución o alternador.
En el caso de que sea siempre durante cambios bruscos de temperatura ( pisarle y parar un rato a ralentí, etc...) puede ser una fuga en el colector de escape ya que el chirrido puede venir de la junta tricapa que va entre el colector y la culata ya que al pasar algo de aire se incrusta entre las láminas y provoca ese ruido al tocar unas con otras.
En el caso de que sea siempre, o tensor, rodamiento o rotura de espárrago del colector de escape.
Hablo desde la distancia y en supuestos.
Un saludo y ya nos dirás.
 

comediante

Alfa Romeo 147 Q2

Re: chillido al arrancar el motor

Buenos días,

me han llamado esta mañana del taller y me han comentado lo siguiente:

1. El ruido viene de la bomba de agua que tiene holgura.
2. Hay que cambiar el kit de distribución completo.
3. Una pieza que hay por la zona del cigüeñal (nose cual es) que tiene parte que es de goma está en mal estado y se recomienda sustituirla (la pieza vale 120€).

La broma completa sale por 780€, menuda gracia.

La verdad es que no me parece normal tener que hacer esto al coche con 2 años y 7 meses y 53000Km.

Por otro lado menos mal que he llevado el coche al taller porque si la bomba del agua se llega a romper la broma no bajaría de 2000€...

Alguien me puede decir cúal es la mejor forma de ponerse en contacto con el servicio de postventa?
Quiero ponerme en contacto con ellos para ver si tienen una respuesta o justificación para lo que le ha pasado al coche...

¿Qué os parece el asunto?

Un saludo!
 

Pombo

Alfista Veterano

Re: chillido al arrancar el motor

Pues míralo por el lado bueno, con esos km, cambias la distribución y bomba y queda todo como nuevo. Además mejor que suene y avise que no que te deje tirado...
Intenta alguna atención comercial si le pasas en el concesionario las revisiones y poco más...
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Re: chillido al arrancar el motor

Qué pasa tio, oye comediante. habla con javi (147cuoresportivo) que esos 780€ es mucho (me parece a mi) para un cambio de correa....
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=9391.0
 

comediante

Alfa Romeo 147 Q2

Re: chillido al arrancar el motor

En realidad el cambio de correa sale por 667€, a eso hay que sumarle la pieza que han detectado en mal estado.

El caso es que este taller me viene bien porque lo tengo al lado del trabajo, pero para la próxima le pediré precio seguro.

Gracias por la info.

Saludos!
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Re: chillido al arrancar el motor

comediante dijo:
Buenos días,

me han llamado esta mañana del taller y me han comentado lo siguiente:

1. El ruido viene de la bomba de agua que tiene holgura.
2. Hay que cambiar el kit de distribución completo.
3. Una pieza que hay por la zona del cigüeñal (nose cual es) que tiene parte que es de goma está en mal estado y se recomienda sustituirla (la pieza vale 120€).

La broma completa sale por 780€, menuda gracia.

La verdad es que no me parece normal tener que hacer esto al coche con 2 años y 7 meses y 53000Km.

Por otro lado menos mal que he llevado el coche al taller porque si la bomba del agua se llega a romper la broma no bajaría de 2000€...

Alguien me puede decir cúal es la mejor forma de ponerse en contacto con el servicio de postventa?
Quiero ponerme en contacto con ellos para ver si tienen una respuesta o justificación para lo que le ha pasado al coche...

¿Qué os parece el asunto?

Un saludo!
Lo k siempre digo si no sabes mucho d mecanica al primer ruido al taller cagando leches, y lo segundo la pieza sera la polea del cigueñal k tendra el flector tocado (pero en 53000 km. y 3 años es mosqueante ??,algun problema hay ahi), y si ya t se apasado la garantia yo me miraria un taller d confianza y vez del oficial k t puedes ahorrar 200 lauros por lo menos, saludos.
 

rubenacox

Alfista Consagrado

Re: chillido al arrancar el motor

lo que t iba a decir viene de la correa, a mi m ocurria lo mismo, puede ser qe se te haya mojado la correa? te lo digo porqe el mio le hace ruido de la correa cuando esta lloviendo...
 

comediante

Alfa Romeo 147 Q2

Re: chillido al arrancar el motor

rubenacox dijo:
lo que t iba a decir viene de la correa, a mi m ocurria lo mismo, puede ser qe se te haya mojado la correa? te lo digo porqe el mio le hace ruido de la correa cuando esta lloviendo...

En mi caso el ruido de la correa empezó con los calores, al llover no he notado nunca el ruido...
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Re: chillido al arrancar el motor

Miguel Alfa dijo:
comediante dijo:
Buenos días,

me han llamado esta mañana del taller y me han comentado lo siguiente:

1. El ruido viene de la bomba de agua que tiene holgura.
2. Hay que cambiar el kit de distribución completo.
3. Una pieza que hay por la zona del cigüeñal (nose cual es) que tiene parte que es de goma está en mal estado y se recomienda sustituirla (la pieza vale 120€).

La broma completa sale por 780€, menuda gracia.

La verdad es que no me parece normal tener que hacer esto al coche con 2 años y 7 meses y 53000Km.

Por otro lado menos mal que he llevado el coche al taller porque si la bomba del agua se llega a romper la broma no bajaría de 2000€...

Alguien me puede decir cúal es la mejor forma de ponerse en contacto con el servicio de postventa?
Quiero ponerme en contacto con ellos para ver si tienen una respuesta o justificación para lo que le ha pasado al coche...

¿Qué os parece el asunto?

Un saludo!
Lo k siempre digo si no sabes mucho d mecanica al primer ruido al taller cagando leches, y lo segundo la pieza sera la polea del cigueñal k tendra el flector tocado (pero en 53000 km. y 3 años es mosqueante ??,algun problema hay ahi), y si ya t se apasado la garantia yo me miraria un taller d confianza y vez del oficial k t puedes ahorrar 200 lauros por lo menos, saludos.
Con lo k t he marcado arriba k antes no t lo he explicado es k con esos km.y años para k se t vaya la bomba del agua por holgura, y el flector d la polea del cigueñal, aparte d la distribucion ,esta claro k en la correa habia una sobretension del tensor, o de algun mecanismo k accione la correa, con esto si has echo el mantenimiento oficial, podrias intentar k un perito t haga un informe en el cual diga k el coche salio con un mal equilibrado de correa d fabrica, t va a salir mas caro el collar k el perro pero si quisieras ir a juicio seria la unica posibilidad d conseguir algo (k ya d por si es remota ya t lo digo), saludos. :-\
 

rubenacox

Alfista Consagrado

Re: chillido al arrancar el motor

pues entonces ni idea, si te la cambiaron hace poco pues ves y qe te lo solucionen, a mi el otro dia, no se qe le paso al coche, pero lo lleve un dia al taller porqe se me rompio la correa de servicio, a su vez me cambiaron distribucion entera.

pues hace 3 dias, aparqe y al arrancar tenia los mismos sintomas de cuando se me rompio la correa, y llevaba 2000 kilometros como muxo, se lo lleve isofacto al taller otra vez y me lo hizo gratis...

tu haz lo mismo, y sin ningun tipo de remordimiento tu ves a lo qe vas, yo cuando me ocurrio eso se lo deje y luego cuando me dijo vuelve a por el, me fui a por el con la idea de qe no iba a soltar ni 1€. y fue el mismo, el qe me dijo no hace falta qe me pagues nada. yo por dentro pensaba: es lo qe voy hacer, no darte nada, incluso fui sin dinero.

otra cosa, es qe cuando vayas al taller ves de espavilao porqe como te vean tonto te la clavan. suerte y como minimo haz una pasada por alli y qe te lo miren.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Re: chillido al arrancar el motor

Miguel Alfa dijo:
Lo k siempre digo si no sabes mucho d mecanica al primer ruido al taller cagando leches, y lo segundo la pieza sera la polea del cigueñal k tendra el flector tocado (pero en 53000 km. y 3 años es mosqueante ??,algun problema hay ahi), y si ya t se apasado la garantia yo me miraria un taller d confianza y vez del oficial k t puedes ahorrar 200 lauros por lo menos, saludos.

No creas Miguel, los JTD de 150 cv terminan rompiendo el damper de la "polea de el cigüeñal", que más que polea es un "quita armónicos", y depende de el tiempo que haya estado el coche parado en fábrica/almacén puede estar mejor o peor, ya sabes que es una jodida goma y el tiempo les afecta y más cuando no se usa, no es el primero que veo que con ese tiempo y con esos kilómetros han tenido que cambiar el damper, de hecho yo con 2 años y medio lo tuve que cambiar en el 159 por que empezaba a liar una escandalera de cuidado, y no es bueno mantener el coche por que las correas sufren al no ir en donde tienen que ir, y lo que pasa es precisamente eso, correas para cambiar, bomba de agua para cambiar y alternador en algunas ocasiones (Este lo tuve que cambiar por holgura en la rueda loca provocada por el jodido damper)...

Que no debería de ser así, ahí estamos de acuerdo, pero es lo que pasa cuando se usan materiales tirando a malos...

Salud!
 
Arriba