Chillido al acelerar por encima de 2500 rpm

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hola compis, pues eso, tengo un problemilla en mi 156 2.4 JTD, el caso es que a ralenti suena un grillo (ñiñiñiñiñiiñiñi), si acelero un poco calla, si acelero mas fuerte, el ñiñiñiñi se calla, pero sale otro sonido, como un chillido de correa, pero de estas parece no ser, viene de la parte marcada en ROJO en la foto, o al menos a mi me da esa sensación.

qeguda4y.jpg


A ver si sabeis orientarme en que puede ser. Yo de motores diesel estoy bastante pez, siempre he usado gasolina y con estos todavia estoy aprendiendo.

Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

imagina dijo:
Eso que marcas en la foto es la bomba de vacío...

Gracias por la información. Y el ruido puede hacerlo esa bomba?

Saludos.

Enviado desde mi P6
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Se me olvidó decir que ya repare ese chivato. Finalmente fueron las juntas del colector de escape. No venía del depresor o bomba de vacío como yo creía en un principio.

Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

De nada, compi. Es uno de los primeros hilos que abrí. Se me olvidó postear la solución que tuvo.
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Espera..no corras. Creo que son los síntomas que yo tenia...bomba de vacio. Incluso yo la desconectaba y ya no lo hacia...por lo tanto, obviamente, bomba de vacío. Pedí una nueva, se cambió y.....mismo chillido.
Al final resulto ser un esparrago del colector de escape que se había partido. Desconecta la bomba de vacío y prueba a subirlo a 2500..si te hace el ruido a ver si va a ser lo mismo que me paso a mi.
Además el coche frena bien?..si es así la bomba de vacío o depresor no es.
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Perdón...no lo había leído todo. Veo que ta lo solucionarse y al final ...el colector de escape..
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

RAFACP dijo:
Perdón...no lo había leído todo. Veo que ta lo solucionarse y al final ...el colector de escape..
Efectivamente, y no sólo un espárrago partido jajaja, sino 5. El anterior dueño, que pasaba de todo.

Un saludo, compi.
 
Arriba