CHEVROLET

Nicola Romeo

Deidad Alfista

¡Filtrado! Estas son las primeras imágenes del Chevrolet Camaro Convertible 2016

[size=8pt]David Villarreal | @davidvillarreal | 22 de Junio de 2015


El Chevrolet Camaro Convertible se ha desvelado antes de lo que nos imaginábamos. Aunque su presentación oficial estaba prevista para el próximo miércoles 24 de junio, el Camaro descapotable ha saltado a la palestra gracias a unas imágenes filtradas, en la propia página web oficial, días antes del evento en que estaba previsto que lo viéramos por primera vez. Son imágenes un tanto pobres en cuanto a calidad, con muy baja resolución, pero suficientemente esclarecedoras como para comprender lo que tenemos entre manos.

El Chevrolet Camaro Convertible 2016 se presentará el miércoles 24 de junio.

El nuevo Chevrolet Camaro Convertible 2016 preservará su pose escultural, su cintura alta, su cuerpo musculado, como si de un culturista de gimnasio se tratase. Empleará un techo de lona retráctil que vagamente tratará de mantener la silueta de su homólogo coupé, el recién presentado Chevrolet Camaro 2016. Un coupé que seguirá siendo la versión que mejor presente el espíritu del muscle car de Detroit, el gran rival del nuevo Ford Mustang, ya a la venta en Europa.

La filtración ha surgido gracias al foro Camaro6 (vía Carscoop), en el que sus usuarios han compartido estas primeras imágenes que ilustran este artículo y que en un par de días veremos a máxima resolución, algo que probablemente ya estaréis deseando.

Entre tanto, os recordamos algunos detalles de este Chevrolet Camaro Convertible, detalles que ya son oficiales gracias a la presentación del Chevrolet Camaro 2016.

* Habrá motor V6, V8 y cuatro cilindros. Y otras muchas novedades que vimos en las 5 claves sobre el Chevrolet Camaro 2016
* Historia del Chevrolet Camaro





 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_-Hc0n5SEAc[/youtube]

2016 Camaro Interior: Drivers,
Take Your Seat - #CamaroSix | Chevrolet

Chevrolet
Publicado el 23 jun. 2015

Description: Designed with a passion and sculpted for exhilaration, the all-new 2016 Camaro’s interior has an added level of sophistication that comes standard on every model.

Learn more about the all-new 2016 Camaro: http://www.TheCamaroSix.com

Follow the Camaro conversation with the hashtag #CamaroSIX on Twitter at https://twitter.com/chevrolet and become a fan at https://www.facebook.com/chevycamaro
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uQLdwcY41Dc[/youtube]

2015 Colorado Features:
Technology, Safety, Cargo & Design
| Chevrolet

Chevrolet
Publicado el 23 jun. 2015

With advanced technology to keep you connected and entertained, great efficiency, and unmatched safety and refinement, the 2015 Colorado is reinventing the small pickup from the frame up.

(..............)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

El Chevrolet Camaro Convertible llega con la melena al viento

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 24 de junio de 2015


Camaro y descapotable. Dos palabras ligadas entre sí desde el lanzamiento del pony car en 1966. Sólo su segunda generación no tuvo opción a carrocería descapotable. El resto de generaciones disfrutó del viento y el cielo abierto, y como sus predecesores, el sexto Camaro estrena su versión Convertible. Desde el principio se nos dijo que esta versión llegaría, y apenas un mes después de la presentación de los Camaro con carrocería de dos puertas, han llegado los elegantes descapotables con capota de lona, tan atractivos como siempre.
__________________________________________________________

La nueva plataforma Alpha de General Motors permite que el nuevo Camaro Convertible adelgace un mínimo de 90 kilos.
__________________________________________________________

El nuevo Chevrolet Camaro Convertible se construye sobre la plataforma Alpha de General Motors. Al igual que el coupe se beneficia de una estructura monocasco de acero de alta resistencia, con la que consigue adelgazar un mínimo de 90 kilos con respecto al modelo saliente y aumentar su rigidez estructural. Por ejemplo, el peso de un Camaro Convertible SS de quinta generación era de 1.891 kg equipado con cambio automático. Un peso contenido contribuye a una mejor dinámica, al igual que a mejores consumos.


La capota del Camaro Convertible es de lona, de accionamiento electro-hidráulico. No es igual que en la pasada generación, que exigía un breve accionamiento manual para fijarla o desanclarla del parabrisas. El nuevo Camaro Convertible tiene una capota 100% automática, que puede operarse a velocidades de hasta 50 km/h. Esta capota mejora su aislamiento con respecto a la pasada generación y queda completamente enrasada con la carrocería mediante un elegante cubierta del color de la carrocería que oculta la lona de la vista.

__________________________________________________________

El Camaro se diseñó desde un principio con la idea de disponer de dos carrocerías, coupé y cabrio.
__________________________________________________________

El hermano del Chevrolet Camaro Coupé compartirá su gama de motores y transmisiones. Todos los Camaro Convertible estarán disponibles con una selección de tres motores de 4, 6 y 8 cilindros, además de cajas de cambio manuales de seis relaciones y automáticas de ocho relaciones. El motor básico sigue siendo el 2.0 Turbo de 275 CV, mientras que el motor más equilibrado es un 3.6 V6 atmosférico con 335 CV de potencia. El Camaro SS Convertible sigue siendo el rey, con un potente 6.2 LT1 V8 de 455 CV de potencia.


Se pondrá a la venta a finales de año, siempre con Estados Unidos como principal mercado.






 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qUpeAM5dcNs[/youtube]

“Open Sky” –
First Ride with the 2016 Camaro Convertible
| Chevrolet

Chevrolet
Publicado el 24 jun. 2015

Let the 2016 Camaro Convertible take you for a spin on its inaugural drive. Immerse yourself in the top-down freedom of the wide-open road and sky that only a convertible can deliver.

With no latches between you and the sky, the most innovative, fully electronic automatic convertible top in its class raises and lowers with one button, even while driving up to 30 mph.

Want to drive the camera? You can control this full 360° experience by watching on your smartphone.

(..............)
 
Arriba