CHEVROLET

Foreros presentes

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Chevrolet Spark 2016, un Opel Karl a la americana

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2 Abril 2015



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GERARDO GARCÍA
@Gerard_GC


¿Quieres saber todo acerca de la cuarta generación del Chevrolet Spark? Si ya has visto al Opel Karl, queda realmente poco por decir. Hay cambios muy ligeros en su estética para encajar con facilidad en la familia Chevrolet, un nuevo propulsor asociado a un cambio CVT, más airbags y... poco más.

En lo que respecta al diseño del Chevrolet Spark, pocos elementos han sido modificados respecto del Opel Karl. El frontal recibe nuevos faros y un parachoques de diseño más agresivo que ya incorpora la nueva calandra doble de Chevrolet, vista en el nuevo Impala, el Cruze chino y más recientemente en el nuevo Malibu.

A diferencia del Karl, el Chevrolet Spark 2016 esconde la manilla de la puerta trasera en el pilar C para dar la apariencia de sólo tres puertas, justo como la generación pasada. Para complacer los gustos del cliente norteamericano, el marco de las ventanas y algunas otras zonas reciben detalles cromados. La trasera conserva los pilotos del Karl, pero incorpora un parachoques distinto y cambia la ubicación del portamatrículas en el portón trasero.

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EL CHEVROLET SPARK CONQUISTARÁ NORTEAMÉRICA Y ASIA;
EL OPEL KARL HARÁ LO PROPIO EN EUROPA.




Hasta el momento, General Motors no ha publicado ninguna fotografía del habitáculo del Chevrolet Spark 2016, sin embargo, parte del saplicadero es visible en el vídeo que el fabricante ha publicado para dar a conocer los diferentes accesorios de personalización que ofrecerá su urbano. Y sí, también es compartido con el Opel Karl, del que hereda la filosofía minimalista y un buen puñado de tecnología.

Una de las virtudes del Chevrolet Spark anterior era su espacio para las cabezas, que en su diminuta carrocería conseguía acomodar bien a personas de talla media-alta. A pesar de que el coche ahora es 40 mm más bajo, el fabricante asegura que sigue ofreciendo suficiente espacio, pero ahora con un diseño más aerodinámico, con menos pinta de monovolumen.

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En lo que respecta al equipamiento, podrá pedirse con el sistema de infotenimiento Chevrolet MyLink con pantalla táctil de 7 pulgadas y un nuevo cuadro de instrumentos con pantalla LCD. Al otro lado del Atlántico también estará disponible con el sistema OnStar 4G LTE y con asistencias de conducción como alerta de ángulo muerto, de abandono de carril y de colisión frontal. Chevrolet también habla de sensores de aparcamiento y cámara de marcha atrás.

En cuanto a su conducción, la arquitectura del Chevrolet Spark 2016 se ha reforzado para ofrecer un mayor refinamiento al volante y reducir los ruidos de marcha. A diferencia del Opel Karl, el Spark recurre a un motor de cuatro cilindros de la familia ecoTEC, que con 1.4 litros desarrolla 98 CV y que puede llevarse con un cambio manual o uno automático CVT que promete un consumo extraurbano de hasta 5,8 litros cada 100 kilómetros.

Saldrá a la venta en los Estados Unidos a finales de este mismo año, importado desde la fábrica de GM en Corea del Sur. De ahí abastecerá a más de cuarenta mercados, excluyendo a gran parte del territorio europeo, de donde Chevrolet saldrá en los próximos años, pero su lugar será ocupado por su clon, el Opel Karl.

Chevrolet Spark en vídeo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3Y0pD82Opqc[/youtube]​

Chevrolet Spark 2016

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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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All-New 2016 Malibu & Malibu Hybrid:
The Form of Function | Chevrolet

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Chevrolet

Publicado el 9 abr. 2015
Introducing the all-new 2016 Malibu and Malibu Hybrid. With its dramatic design inside and out, and ingenious efficiency, this is one mid-size car that is anything but ordinary.

Learn more about the 2016 Malibu: http://www.chevrolet.com/2016-malibu/

Connect with Chevrolet on Facebook at https://www.facebook.com/chevrolet or follow @Chevrolet on Twitter.
 

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Estas son las llantas que calzará el nuevo Chevrolet Camaro

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 10 de abril de 2015

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Chevrolet nos sigue brindando con cuentagotas los detalles de la próxima generación del Chevrolet Camaro, una nueva generación que ya tiene fecha de llegada anunciada, el próximo 16 de mayo, y de la que tenemos un nuevo adelanto en el que Chevrolet nos enseña las llantas y frenos de este nuevo Camaro al mismo tiempo que nos advierten del buen aumento de rigidez de su chasis.

En Europa Chevrolet sólo comercializó la versión V8 del camaro, contando con una potencia de 432 caballos y un precio de partida de 45.900 euros

Esta nueva generación del Chevrolet Camaro será un 28% más firme, pero también nos advierten de que será más ligero y más comunicativo, de hecho anteriormente ya nos habían señalado a que este Camaro será 90 kg más ligero que la generación saliente.

Estará desarrollado sobre la plataforma Alpha, plataforma empleada también en los Cadillac ATS y CTS y sabemos que no faltará un V8 entre sus opciones mecánicas, pero pocos sabemos aún sobre su diseño más allá de esta nueva imagen que ha publicado Chevrolet enseñándonos unas nuevas llantas de 5 radios dobles tras las que se alojará una dotación de frenos firmada por Brembo.

¿Será capaz de superar a la nueva generación del Ford Mustang?¿Lo veremos en Europa? En poco más de un mes saldremos de dudas y podremos conocer ya a este nuevo Chevrolet Camaro.

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Chevrolet-FNR, el futuro es eléctrico, autónomo y acristalado

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20 Abril 2015



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IVÁN SOLERA
@ivan_solera


El futuro llega al Salón de Shanghái de la mano de Chevrolet con un prototipo eléctrico de un coche autónomo que presenta un diseño perfectamente sacado de una película de ciencia ficción. Le delatan los logotipos porque sus esculturales formas, la enorme superficie acristalada y la decoración a base de iluminación nos transportan mentalmente a una película manga.

Este prototipo ha sido desarrollado allí mismo, en Shanghái, por la join venture de GM Pan Asia Technical Automotive Center. Se ha utilizado tecnología innovadora en conectividad para conseguir un vehículo con un modo de conducción totalmente autónomo, tanto es así que en este modo de funcionamiento podemos girar 180 grados los asientos delanteros para convertir el habitáculo en un pequeño salón.

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Su diseño de cápsula no deja impasible, cuentas con luces delanteras y traseras láser, cuatro puertas oscilantes tipo libélula, sistema de auto-recarga sin cable y un motor eléctrico para cada rueda, que por cierto, si te fijas verás que las ruedas no tienen buje en busca de una mayor excusividad si cabe.

La hiper-mega-ultra tecnología que equipa este prototipo incluye, entre otros elementos, mútiples sensores y un radar instalado en el techo que visualiza el entorno para permitir la conducción autónoma, además de otros asistentes y sistema de reconocimiento del iris para el arranque, un keyless en toda regla.

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Tiene función de control por gestos, puede recomendar las mejores rutas y en modo de conducción autónoma la despreocupación es total (o debería, al menos así lo han planteado los encargados de desarrollar este proto). En teoría debería ser como ir en tren, sin necesidad de mantener una mínima vigilancia sobre el sistema automático.

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Chevrolet-FNR: en el futuro nuestros utilitarios tendrán este aspecto, o eso cree Chevrolet

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 21 de abril de 2015

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Si nos dijeran que el Chevrolet-FNR es un coche creado para algún remake de una película de ficción, como Yo, Robot, El Quinto Elemento, o Blade Runner, nos lo creeríamos. Por suerte, o por desgracia, Chevrolet no está pensando en su aparición a modo de product-placement en una superproducción de Hollywood, y aún menos en comercializarlo. El Chevrolet-FNR es la visión de la marca del futuro de la movilidad, uno de esos prototipos que, cuando miremos atrás dentro de veinte o treinta años, es probable que nos parezca ridículo, por ni siquiera haberse aproximado mínimamente a la realidad que existirá para entonces.

Este prototipo anticipa cómo serán los utilitarios del futuro, o esa era la idea que perseguía el centro de diseño de General Motors en Shanghai.

Este prototipo ha sido creado por el departamento Pan Asia Tchnical Automotive Center (PATAC) de General Motors en Shanghai, con el único objetivo de presentarse en el salón internacional que tiene lugar estos días en casa. En todo prototipo futurista que se precie de serlo no pueden faltar inmensas cúpulas acristaladas que nos ofrezcan una visión del exterior privilegiada y tal vez nos hagan añorar la intimidad de los coches de antaño.

Y es curioso que estas cúpulas, inspiradas en los cazas de combate, sigan estando de moda en lo que a prototipos futuristas se refiere. Especialmente cuando todos ellos no dejan de recordarnos que la visibilidad será algo trivial en el futuro, en ese futuro en que los coches no necesitarán conductores humanos.

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El Chevrolet-FNR, como no podía ser menos, sería autónomo, y estaría enfocado a los jóvenes – aún nonatos – del futuro. Sería inteligente, capaz de funcionar sin conductor gracias a un despliegue tecnológico de ciencia ficción. Contaría con sensores, un radar en el techo capaz de digitalizar todo el entorno que le rodea, y acceso y arranque mediante reconocimiento ocular, identificando el iris de su propietario, algo que personalmente me da muy mal rollo después de aquella mítica escena de la fuga de Simon en Demolition Man (minuto 1.30 de este vídeo).

Al ser autónomo, sus asientos podrían bascular y girarse 180º, para viajar enfrentando las plazas delanteras y las traseras, una idea que Mercedes-Benz ya destacó en su último prototipo, el F 015 Luxury in Motion, y que parece será la nueva tendencia de los prototipos autónomos.

¿Qué te parece el futuro que nos dibuja Chevrolet?

Fuente: Chevrolet

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Galería de fotos: Chevrolet-FNR: en el futuro nuestros utilitarios tendrán este aspecto, o eso cree Chevrolet

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El nuevo Chevrolet Camaro irá bien surtido de modos de conducción

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 21 de abril de 2015

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Chevrolet sigue desgranándonos los detalles del próximo Chevrolet Camaro, una nueva generación, un nuevo Camaro completamente renovado, al que pronto conoceremos, estando ya su fecha fijada para el próximo sábado 16 de mayo. En esta ocasión el nuevo adelanto de Chevrolet se centra en la capacidad de adaptación del nuevo Camaro a través de sus modos de conducción.

El nuevo Chevrolet Camaro se presentará el próximo 16 de mayo.

En Chevrolet se han propuesto trasladar la felxibilidad del Camaro ZL1 actual a toda la gama del nuevo Camaro, buscando hacer un coche válido tanto como gran turismo como deportivo dedicado al circuito. Una flexibilidad que llega a travé sde un selector de modo de conducción que nos dará a elegir entre los modos “Nieve/hielo, Sport y Tour”, además de una cuarta opción, “Pista”, en el caso de las versiones SS.

Este selector de modos de conducción actúa entre otros parámetros sobre la entrega del propulsor, la dirección y el control de estabilidad estando además disponible para el Camaro SS la suspensión adaptativa Magnetic Ride Control, una suspensión que antes sólo se encontraba disponible para el Camaro ZL1.

Junto a este selector de modo de conducción y la suspensión adaptativa ahora disponible también para el Camaro SS nos encontramos con un sistema de escape con válvulas controladas electrónicamente.

Fuente: Chevrolet
 

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2015 Chevrolet COPO Camaro, carne de "dragstrip"

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22 Abril 2015



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Los apasionados de las carreras de aceleración y del Chevrolet Camaro verán con buenos ojos la última versión de la quinta generación del pony-car estadounidense, el 2015 Chevrolet COPO Camaro, nacido para el dragstrip. Como en sus cuatro ediciones anteriores, la producción estará limitada a únicamente 69 exclusivas unidades.

Uno de los puntos fuertes de este Camaro de carreras salido de fábrica es el gran abanico de posibilidades que ofrece Chevrolet Performance a los clientes, que pueden elegir entre diversos motores atmosféricos o sobrealimentados. Lo malo es que no cualquiera puede acceder a este modelo, ya que al ser una edición limitada, es Chevrolet quien decide de forma aleatoria entre los muchos interesados quién se queda cada una de las unidades.

Cada COPO Camaro se fabrica a mano, utilizando la misma carrocería que se usa para los modelos de producción, aunque se añade una jaula antivuelco aprobada por la NHRA (National Hot Rod Association), un chasis de carreras y suspensión específica con eje trasero rígido, en lugar del eje independiente de los modelos de serie. Además, la marca ofrece un sinfín de piezas, accesorios y recambios, al gusto del cliente.

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La oferta de propulsores contempla opciones de la familia LS, aptos para las categorías Stock y Super Stock de la NHRA, y son los siguientes: COPO 427 atmosférico (7 litros), COPO 396 atmosférico (6.5 litros), COPO 350 sobrealimentado (5.7 litros con compresor 2.9L SC), COPO 350 atmosférico (5.7 litros) y COPO 327 sobrealimentado (5.4 litros), con dos opciones de compreosr: 4.0L SC o 2.9L SC.

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Chevrolet Corvette Z06 C7.R Edition: homenaje prestacional al Corvette de competición

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 25 de abril de 2015

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Chevrolet nos presenta una nueva edición especial del Chevrolet Corvette que toma a la versión más deportiva presentada hasta la fecha, al Chevrolet Corvette Z06, para ofrecernos bajo la denominación Chevrolet Corvette Z06 C7.R Edition todo un homenaje en edición limitada al Corvette de carreras.

Disponible sólo en una producción limitada a 500 unidades, esta versión especial nos propone un Corvette Z06 equipado con el pack Z07, un pack que mejora la aerodinámica original del Corvette y añade unos frenos Brembo carbocerámicos y unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup 2.

Más allá de estos elementos no falta tampoco una suspensión adaptativa Magnetic Ride y un diferencial de deslizamiento limitado con gestión electrónica acompañando a la mecánica V8 de 6.2 litros sobrealimentada que en esta versión mantiene su potencia intacta, desarrollando 650 caballos al tren posterior junto a un par de 881 Nm.

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Disponible tanto con carrocería coupé como con la carrocería convertible esta edición especial nos propone, además del paquete Z07 una serie de elementos estéticos que pasan, en su exterior, por unas nuevas pinzas de frenos amarillas, una sección del capó en fibra de carbono vista, un nuevo acabado para las rejillas de ventilación, un nuevo splitter en fibra de carbono vista y una snuevas llantas en acabado negro con acentos amarillos.

Además en su interior aparece también una combinación específica con un cuero negro con costuras amarillas en contraste, un acabado en fibra de carbono en alto brillo para las molduras, umbrales de las puertas Corvette Racing y, por supuesto, una placa numerada conmemorativa.

Nos encontramos por tanto con que partiendo del ya afinado Z06 se ha incorporado el paquete de rendimiento Z07, nuevos elementos en fibra de carbono sin pintar, unas nuevas llantas y detalles específicos en su interior al tiempo que la mecánica V8 se mantiene intacta.

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Esta versión especial estará disponible a finales de año a un precio aún no anunciado y más allá del suculento capricho que supone deja al descubierto las intenciones de Chevrolet de ofrecernos nuevas versiones limitadas de este tipo.

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Galería de fotos: Chevrolet Corvette Z06 C7.R Edition: homenaje prestacional al Corvette de competición

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El Chevrolet Impala se viste de negro, un negro agresivo

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30 Abril 2015



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IVÁN SOLERA
@ivan_solera


El mercado americano goza de modelos como el Chevrolet Impala, un coche que comenzó su vida allá por 1958 y que actualmente presenta un concepto mucho más europeizado que aquellas primeras generaciones de carrocerías enormes, largos voladizos y prominentes colas en la zaga. Una curiosidad, en España existió una moto con ese nombre, la Montesa Impala.

Chevrolet anuncia el lanzamiento de una versión especial para su actual Impala denominada Midnight Edition y no se queda sólo en un nombre con gancho, representa claramente su imagen. Se basa en el Impala Blackout Concept que se presentó en Las Vegas y cuenta con una serie de modificaciones estéticas que le aportan carácter y deportividad por un sobreprecio en torno a mil y 1.600 dólares.

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El Impala Midnight Edition incluye pintura en color negro (Jet Black), retrovisores en el color de la carrocería, llantas negras con bordes diamantados de 19 pulgadas, spoiler trasero y la parrilla y el anagrama de Chevrolet también en negro. Por dentro el negro Jet Black también es protagonista y se combina con unos pedales deportivos.

Este paquete estético estará disponible con dos motorizaciones de gasolina, un 2.5 litros de 198 CV y un V6 de 3.6 litros que desarrolla 309 CV de potencia. Además se podrá elegir entre varios acabados: 1LT, 2LT y LTZ. Estará disponible en verano para el modelo 2016 pero se hará una pequeña tirada para la versión 2015 con el motor de 2.5 litros. Eso sí, en Estados Unidos, aquí éste no llega.

Chevrolet Impala Midnight Edition

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Habemus precio para el Chevrolet Volt 2016 en EEUU

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5 Mayo 2015



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IVÁN SOLERA
@ivan_solera


Ya se ha desvelado el precio del nuevo Chevrolet Volt 2016, la segunda generación de este coche eléctrico de autonomía extendida. En Estados Unidos el precio de partida del nuevo Volt será de 33.995 dólares, unos 30.600 euros. Es decir, el nuevo Volt es un poco más barato que el modelo antiguo y eso que cuenta con interesantes mejoras en eficiencia.

Dependiendo de qué parte de Estados Unidos seas pagarás más o menos por el Volt en función de las ayudas del estado de residencia. Por eso en California podrían llegar a pagar por el nuevo Volt sólo 25.000 dólares (22.500 euros), un precio más que interesante para este coche, que combina las ventajas de un eléctrico con la autonomía de un coche convencional.

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Por desgracia en Europa habrá que pagar más para adquirir este coche. Aquí está poco valorado y la verdad es que la generación anterior tenía un buen comportamiento y unas prestaciones interesantes. A ver en cuánto se queda finalmente porque parece que las elucubraciones de nuestro compañero Ibáñez respecto al precio del Volt andan bastante bien encaminadas.

¿Y si nos lo dejasen a igual precio que en EEUU? ¿Tú te comprarías un Volt por 22.500 euros?
 

Nicola Romeo

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jpWqymriY4g[/youtube]

2016 Camaro Reveal -
Kicking Off the Detroit Grand Prix | Chevrolet

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Chevrolet

Publicado el 16 may. 2015
Dennis Pittsenbarger is bringing the action to Belle Isle, home of the Chevrolet Detroit Grand Prix and the reveal of the all-new 2016 #CamaroSix. Who's excited?

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BnNVrQF1-GM[/youtube]

Classic Camaro Tour
w/ Dennis Pittsenbarger -
2016 Camaro Reveal | Chevrolet

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Chevrolet

Publicado el 16 may. 2015
To help introduce the all new #CamaroSix, we brought together 25 of the most significant classic Camaros since 1967. Go ahead and try to pick a favorite.

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vyRvCTyRA9w&t=30s[/youtube]

Camaro Z28 Lap with Dennis Pittsenbarger
on Belle Isle - Spring Mountain Motorsports
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Chevrolet

Publicado el 16 may. 2015
A Camaro Z28 hot lap on the same course used for the Belle Isle Grand Prix would leave anyone speechless. Especially if that hot lap is with Dennis Pittsenbarger from Spring Mountain Motorsports Ranch.

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QAncRLS4Kbo[/youtube]

2016 Camaro Reveal Recap from Belle Isle,
Detroit, MI | Chevrolet

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Chevrolet

Publicado el 16 may. 2015
The wait is over, Camaro fans - the all-new #CamaroSix has been revealed. Passionate fans from all over, classic Camaros, and hot laps made this a reveal to remember. What do you think?


See more #CamaroSix videos: http://www.youtube.com/camarosix

Learn more about the all-new 2016 Camaro: http://www.chevrolet.com/2016-camaro/

Connect with the Chevrolet Camaro on Facebook at http://www.facebook.com/chevroletcamaro or follow @Chevrolet on Twitter at https://twitter.com/chevrolet. Join the conversation with the hashtag #CamaroSix.
 

Nicola Romeo

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Chevrolet Camaro, historia del mito y homenaje al eterno rival del Mustang

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 16 de mayo de 2015

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Un nuevo Chevrolet Camaro será presentado en unas horas en Detroit. Una nueva generación – y van ya seis, igual que en el caso del Mustang – que promete rodear los valores muscle car de siempre de un halo tecnológico y dinámico sin igual. Una nueva generación de un muscle car tan icónico merece un repaso a sus antecesores, porque no se puede entender su futuro sin conocer su pasado y evolución. Esta máquina histórica comenzó su andadura en el año 1966, como respuesta de Chevrolet al lanzamiento por parte de Ford del exitoso Mustang en 1964. Ojalá todas las batallas de la historia hubiesen sido tan bonitas como este duelo de eternos rivales.

Los años del Pony Car y su primera generación (1966-1969)

Los fabricantes de muscle cars anunciaban menos potencia de la real para que las primas de los seguros no se disparasen.

Como respuesta al Ford Mustang, Chevrolet lanzó su Camaro en 1966. Sólo dos años después del exitoso lanzamiento del Mustang – cuyo primer Model Year movió nada menos que 618.812 unidades – nacía el Camaro, en carrocerías coupé y cabrio. Basado en una plataforma de nueva factura llamada “F-Body”, el Camaro nació en una época en la que América estaba enamorada del automóvil, el medio ambiente no era una preocupación y el petróleo cotizaba a dos dólares el barril. Chevrolet ofrecía una pieza más del sueño americano, un coche de juguete a tamaño real. El primer coche de muchos jóvenes, asequible, personalizable fácilmente y potente. La receta perfecta para el éxito.

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Desde su lanzamiento, estuvo disponible en versiones RS y SS – Rallye Sport y Super Sport – con motores de seis y ocho cilindros. Sus potencias arrancaban en los moderados 140 CV de un motor de 3,8 litros y seis cilindros, con un precio de venta al público de sólo 2.466 dólares. Aunque las motorizaciones de ocho cilindros siempre fueron más populares, los Camaro RS disfrutaron de más ventas que las versiones SS, de carácter más deportivo. Los SS estaban disponibles con potencias de entre 300 y 375 CV, y motores de entre 5,0 y 6,5 litros. Los propulsores más apetecibles siempre fueron los big-block, fácilmente potenciables y dotados de toneladas de par motor.

Sólo se produjeron 69 Camaro ZL-1 oficiales. Sólo su motor L72 con bloque de aluminio y 7 litros de cilindrada costaba casi el doble que un Camaro SS completo.

La gran facilidad de obtener mejoras prestacionales mediante preparaciones mecánicas hizo que el muscle car comenzase a ser un asiduo en los circuitos y pistas de drag racing de todo Estados Unidos. Versiones como las Z/28 nacieron para cubrir desde fábrica las demandas del mundo de la competición automovilística; en el caso de los Z/28, las Trans Am Series eran su principal destino, donde se batían el cobre con los Shelby Mustang GT350. El motor V8 de 4,9 litros del Camaro Z/28 entregaba 300 CV en ficha, pero su potencia real era de unos 400 CV. Con discos de freno en las cuatro ruedas y una caja de cambios manual de cuatro relaciones, fue uno de los Camaro más apetecibles

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Quizá os suene la frase “Win on Sunday, sell on Monday“. Las carreras ilegales eran tan populares, que afectaban a las ventas de la siguiente semana. Muchos concesionarios se convirtieron en preparadores, como fue el caso de Don Yenko. Sus famosos Camaro Yenko S/C estaban calzados con el motor de 427 pulgadas cúbicas – eso son siete litros – del Chevrolet Corvette más potente. Sus 425 CV anunciados eran los mismos que entregaban los COPO Camaro, máquinas demoledoras destinadas al drag racing, preparadas de fábrica. El fin de feria de la primera generación fue el espectacular y carísimo Camaro ZL-1, cuyo motor directamente sacado de la NASCAR entregaba más de 500 CV reales.

Madurez y declive del muscle car original: segunda generación (1970-1981)

El Camaro anterior al año 1973 es considerado uno de los muscle car más bonitos jamás creados.

Era el año 1970, y Estados Unidos era un país borracho de gasolina y de potencia. Los muscle car más potentes de la historia vieron la luz en el año que supuso el principio del fin de la era muscle car. La segunda generación del Camaro fue lanzada al mercado – su plataforma monocasco era compartida por Pontiac – con un presupuesto mucho más alto de desarrollo. Esto se tradujo en más potencia, más refinamiento, un tamaño algo superior y la misma gama de motores de la primera generación. Era un producto más maduro y elaborado, desarrollado sin prisas y durante sus primeros años gozaba de un diseño arrebatador: mirad a su frontal.

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Durante su primer año, gozó de la gama de motores de la primera generación, a excepción de un nuevo LT-1 de 5,7 litros para las versiones Z/28. Construido desde cero con componentes de alta calidad, era un motor excepcional hoy en día muy valorado por los coleccionistas y superaba en rendimiento al 4.9 V8 del anterior Z/28. Por supuesto, su potencia de 360 CV estaba muy infravalorada. En 1971 comenzaron los problemas: los big-block y el motor LT-1 vieron reducida su relación de compresión y potencia por mandato corporativo de General Motors, ya que debían funcionar con combustible de 87 octanos.

Catalizadores, gasolina barata de bajo octanaje, mediciones de potencia neta… los elementos conspiraron y redujeron la potencia de los muscle car a la mitad.

Los “federales” comenzaron a apretar a los muscle cars a partir de 1972. Primero, una normativa obligatoria de paragolpes para impactos de hasta 5 millas por hora arruinó el frontal del Camaro. La crisis del petróleo del año 1973 supuso un duro revés para coches cuya media de consumo era de unos 20 litros a los 100 km, pero realmente los clavos sobre el ataúd fueron los estrictos controles de emisiones impuestos por la EPA (Environmental Protection Agency), que obligó a General Motors a abandonar los big-block en los Camaro, con el motor más potente de la gama siendo un 5,7 V8 absolutamente capado, con una potencia de 145 CV.

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El Camaro convivió con su primo hermano Pontiac Trans Am hasta finales de la década. La segunda generación del Ford Mustang – un claro fracaso comercial, mal posicionado como producto – hizo que las ventas del Camaro continuasen viento en popa, incluso con un clima económico que no era el mejor. A pesar de apenas evolucionar estéticamente, los Camaro superaron a los Mustang en su segunda generación y el año 1979 continúa siendo el mejor año de la historia del muscle car. Se recuperaron las versiones Z28 y SS a finales de su ciclo de vida, pero sin la fiereza y autenticidad de tiempos pasados.

Rescatando el mito con moderación en su tercera generación (1981-1992)

Los Camaro Iron Duke fueron objeto de mofas y chanzas: su motor de 2,5 litros y cuatro cilindros entregaba sólo 90 CV.

A pesar de cerrar su segunda generación con buenas ventas, los años 80 fueron una época oscura para General Motors. Nuevas normativas antiemisiones en Estados Unidos, la competencia de los japoneses – que venían pisando muy fuerte – y una cultura corporativa deficiente llevaron la reputación de la mayor parte de marcas estadounidenses a uno de sus puntos más bajos. En este ambiente nacía la tercera generación del Camaro, con un diseño mucho más afilado que sus predecesores, pero aún así reconocible. Agresivo, musculoso y decididamente ochentero, el Camaro debía demostrar que aún tenía sangre real en sus genes.

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El 2.5 de cuatro cilindros y 90 CV debió ser sólo una anécdota – es comúnmente conocido como el peor muscle car de todos los tiempos por su lentitud – pero lo cierto es que la gama de motores del Camaro dejaba que desear en lo tocante a potencia. Un V6 de 2,8 litros y un 5.0 V8 de sólo 145 CV completaban una gama que era una sombra de lo que el Camaro fue en los años 60 y principios de los 70. Pero no todo estaba perdido. A pesar de que nunca alcanzó el éxito de la tercera generación del Mustang – lanzada casi al mismo tiempo – el Camaro rectificó y comenzó a añadir picante a su oferta dinámica, añadiendo interesantes versiones.

1983 vino con un nuevo motor 5.0 L69 de 190 CV y cajas de cambio manuales y automáticas de cinco y cuatro relaciones respectivamente. En 1985 los Camaro IROC-Z – era un pack opcional sobre el Camaro Z28 – vieron la luz, con un kit estético deportivo y una suspensión rebajada. Fue una de las versiones más deseables de esta generación, principalmente gracias a su motor 5.0 V8 de ya 215 CV. Un descapotable y la introducción de un nuevo motor 5.7 V8 con hasta 245 CV volvieron a poner al Camaro en la senda adecuada. Un progresa adecuadamente para una generación que a pesar de no ser aclamada, fue un punto de inflexión en la gama del pony car.

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Vuelta al ruedo y regreso de la potencia: cuarta generación (1993-2002)

Antes de recibir el lavado de cara a mitad de vida, la cotizada edición especial SS 30th Anniversary recibió un motor 5.7 V8 LT4 de 330 CV.

En plena época de la electrónica, los turbos y las tracciones integrales, Chevrolet lanzó la cuarta generación del Camaro. Compartiendo motores y componentes con el Pontiac Firebird, estrenaron un diseño más redondeado y aerodinámico, definitivamente en línea con los rivales japoneses de la época. Estilizado, cargado de tecnología y con el motor de un Corvette en sus entrañas. Sí, el Camaro fue lanzado en 1993 con un 5.7 V8 LT1 small-block que compartía con el superdeportivo de la marca, al igual que con la última generación de berlinas con chasis de largueros y travesaños de General Motors, los Buick Roadmaster/Chevrolet Impala.

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Con 275 CV de potencia, un cambio manual de seis relaciones, poco más de 1.500 kg y un autoblocante de serie, el Camaro Z28 era una máquina de excelentes prestaciones; quizá empañada por una calidad inferior a la de sus rivales, pero con una comunidad envidiable y abundancia de preparaciones mecánicas. Aunque los Firebird fuesen algo más bonitos, sólo la estética les diferenciaba. Disponible también en versión descapotable, recibió un lavado de cara en 1998 que supuso el abandono del motor LT1 en pos de un más fiable 5.7 V8 LS1, cuya potencia ya arrancaba en los 310 CV de potencia.

Y tras un éxito considerable de ventas, el Camaro recibió una muerte rápida en 2002. Sólo el Corvette continuó vendiéndose, mientras se decía que el grueso de compradores preferían adquirir un SUV antes que un deportivo. No está claro, pero las malas lenguas decían que el Corvette tenía en casa un competidor demasiado serio. Sea como fuere, el fin del Camaro de cuarta generación dejó el mercado huérfano de muscle cars producidos por GM. Una vez más, GM entregaba en bandeja el segmento de deportivos asequibles a Ford, que aprovechó la ocasión para hacer caja con sus Mustang de cuarta y quinta generación.

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Las guerras muscle car modernas: quinta generación (2009-2016)

El tirón mediático de Transformers ha tenido parte de la culpa del éxito de la actual generación del Camaro.

Vivimos una guerra muscle car similar a la de finales de los años 60, os lo puedo asegurar. Cuando Chevrolet rescató el Camaro en 2009, los Ford Mustang estaban en plena lucha con los Dodge Challenger. Se sumaron a una batalla de la que han salido beneficiados todos los aficionados al automóvil. Basados en la plataforma Zeta de General Motors, la actual generación del Camaro se presentó en clave retrofuturista: los guiños al pasado son constantes, pero con la mirada siempre puesta en el futuro. La producción de la actual generación llega ya a su final, así que es un buen momento para recapitular su legado.

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Disponible en carrocerías coupé y descapotable – una constante en la saga, con excepción de su segunda generación – el Camaro ha articulado su gama en torno a dos motores: un 3.6 V6 de inyección directa cuya actual potencia asciende a 323 CV y un potente 6.2 V8 con hasta 426 CV en sus versiones con caja de cambios manual. Y como siempre, la gracia está en sus ediciones especiales. Los Camaro ZL1 llegaron antes, con 580 CV de potencia procedentes del 6.2 V8 del Camaro SS, sobrealimentado por un compresor. De carácter más deportivo, pensábamos que nos quedaríamos huérfanos de Z/28 en la actual generación. Pero nos equivocábamos.

Sin concesiones al confort, el fantástico Camaro Z/28 llegó hace apenas un año, con el motor 7.0 LS7 de aluminio y 427 pulgadas cúbicas. Un auténtico portento de 505 CV de potencia, enfocado abiertamente al circuito. Aligerado y con una puesta a punto radical, ha sido capaz de plantar cara a los Shelby y Challenger más potentes. Puede que el Camaro no jugase al duelo en la cumbre de Shelby GT500 y Challenger Hellcat, pero ha sido el vencedor de los puristas y de los circuitos. No todo es potencia bruta, también hace falta demostrar que Estados Unidos sigue siendo capaz de producir coches a la altura dinámica de lo mejor de Europa.

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Lo que está por venir: Camaro Six (2016-)

¿Qué nos espera? Muy pronto conoceremos la sexta generación del Camaro, construida sobre una nueva plataforma denominada Alpha. El coche será más ligero, más tecnológico y más potente. Desde que General Motors comenzó a publicar su habitual ristra de téasers – en serio, van más de seis – nos han ido dejando pistas que apuntan al Camaro más dinámico y prestacional jamás creado, con los conductores y pilotos en mente. Con un Ford Mustang recién renovado, sólo queda que Dodge renueve su Challenger para que volvamos a vivir otra batalla de altos vuelos en la que los beneficiados somos los aficionados al automóvil deportivo.



Galería de fotos: Chevrolet Camaro, historia del mito y homenaje al eterno rival del Mustang

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(...........)

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Nicola Romeo

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2016 Chevrolet Camaro: aquí está la sexta generación

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16 Mayo 2015



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


General Motors ha desvelado hoy en Detroit, después de varias semanas de teasers para generar expectación, la sexta generación del Chevrolet Camaro. Según el fabricante, el nuevo modelo hereda de su predecesor únicamente los emblemas, siendo ahora más rápido, ligero, aerodinámico y ágil, así como ligeramente más pequeño en dimensiones.

El diseño exterior, modernizado, muestra una apariencia más atlética y formas más voluptuosas, y para llegar a este resultado la aerodinámica se ha trabajado durante más de 350 horas en el túnel de viento. A la venta a finales de año, se fabricará en Michigan y ofrecerá diez colores de carrocería, cinco tonos de tapicería, tres motores y un gran abanico de opciones y accesorios (llantas, adhesivos, etc...) en pro de la personalización.

Como pasaba hasta ahora con el modelo saliente, se ofrecerá en variantes LT y SS, habiendo varias opciones en cuanto a motorización se refiere: un 2.0 turbo, un 3.6 litros V6 o un 6.2 litros V8. En cualquier caso, se podrán combinar o bien con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con una nueva caja automática de ocho relaciones.

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2016 CAMARO 2015 CAMARO
_________________________________________________________

Longitud 4.784 mm 4.841 mm

Anchura 1.897 mm 1.917 mm

Altura 1.348 mm 1.376 mm

Batalla 2.811 mm 2.852 mm


Nueva arquitectura

Lo mejor de todo es que el modelo se basa en una plataforma completamente nueva, que permite ahorrar cerca de 100 kilogramos de peso y aumentar la rigidez estructural del conjunto en un 28%. La carrocería pesa 60 kilogramos menos, mientras que el nuevo marco del cuadro de instrumentos pierde 4,2 kilogramos (es de aluminio en lugar de acero) y la suspensión trasera multibrazo ayuda a ahorrar otros 12 kilogramos, por ejemplo.

El Chevrolet Camaro estrena también una suspensión delantera multibrazo de tipo MacPherson y un eje trasero independiente de cinco brazos. Por supuesto, en la versión tope de gama (SS) estará disponible el llamado Magnetic Ride Control, que no es más que la suspensión activa capaz de leer la carretera y adaptar la amortiguación en consecuencia.

Todas las versiones montan neumáticos Goodyear, en llantas de 18 pulgadas en el LT y de 20 pulgadas en el SS, aunque para el primero éstas últimas están disponibles en opción. Toda la gama ofrece además los frenos Brembo, que son de serie únicamente en el SS, con discos de 345 y 338 milímetros (delante y detrás), así como pinzas de cuatro pistones. Chevrolet asegura que el SS es más rápido en circuito que el Camaro con paquete 1LE de anterior generación, enfocado precisamente a uso en circuito.

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En lo que a estética se refiere, las variantes SS cuentan con elementos específicos, como un spoiler trasero propio, tomas de aire delanteras para ventilación de frenos, capó ventilado o firma lumínica LED en los pilotos traseros,

Oferta de motores

Bajo el capó del 2016 Chevrolet Camaro podemos encontrar tres opciones diferentes, de cuatro, seis y ocho cilindros, y tanto con cambio automático de ocho velocidades (Hydra-Matic 8L45) como manual de seis marchas.

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2.0 Turbo: Con una potencia de 279 CV y un par motor máximo de 400 Nm, este 2 litros turbo es el motor de acceso a la gama Camaro, disponible con la versión LT. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos seis segundos y la marca estima un consumo de unos 7,8 litros, siendo el Camaro menos sediento de la historia. Además, cuenta con cancelación activa de sonido, que utiliza ondas sonoras para cancelar ruidos molestos en el habitáculo y potenciar el sonido del cuatro cilindros.

3.6 V6: También disponible en el LT, la segunda opcion es un seis cilindros en uve atmosférico de inyección directa, admisión variable y con desactivación selectiva de (dos) cilindros, cuya potencia asciende a 340 CV y el par máximo es de 385 Nm.

6.2 LT1 V8: Disponible únicamente en el acabado SS, el motor V8 es el mismo que monta el Corvette Stingray, con una potencia de 461 CV y un par motor máximo de 617 Nm. En caso de equipar la caja automática, está disponible con desactivación selectiva de cilindros (Active Fuel Management), aunque de serie se monta la caja de cambios manual de seis relaciones con función "punta-tacón" (golpe de gas) en reducciones. Tanto el V6 como éste V8 cuentan con resonadores que hacen llegar sonido del vano motor al habitáculo, y se ofrece también un sistema de escape opcional cuyo tono se puede variar con solo tocar un botón.

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Interior

Al igual que el diseño exterior, el del habitáculo también es completamente nuevo, aunque la marca lo califica como "reconocible". Uno de los principales cambios es el nuevo cuadro de instrumentos, que si bien se moderniza, mantiene ese estilo de dos grandes relojes analógicos del Camaro, aunque incluye una pantalla de ocho pulgadas entre ambos y otra en la consola central.

Tanto el volante como las tomas de ventilación, los asientos y prácticamente todo, es de nuevo diseño. Como ya hacen otros fabricantes, los mandos de climatización están integrados en los propios difusores de aire. Por primera vez en el Camaro, el freno de estacionamiento es eléctrico, así que ya no encontraremos tirador de freno de mano.

Además de los cinco tonos de tapicería disponibles para el interior, Chevrolet ofrece en opción un sistema de iluminación ambiente interior LED (salpiacdero, puertas, consola, etc...) que cuenta con 24 colores diferentes (a elegir uno, no todos a la vez). Además, el coche ofrece varios modos de conducción (Snow/Ice, Tour, Sport y Track) que varían la respuesta del motor, del cambio, de la dirección etc.. El enfocado a circuito solo se ofrece en el SS.

2016 Chevrolet Camaro

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Nicola Romeo

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Chevrolet Camaro 2016: ¡es oficial! Las 5 claves del muscle car del futuro según Chevrolet

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 17 de Mayo de 2015

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Los muscle car están de rabiosa actualidad en Diariomotor Altas Prestaciones. Este fin de semana os ofrecíamos nuestra primera prueba del Ford Mustang y, para completar la jugada, General Motors presenta en Detroit su última creación, una nueva generación del Chevrolet Camaro – y ya van seis – que promete grandes cambios, grandes novedades. Novedades que podemos resumir en un dato. Por muy parecido que pueda resultarte este nuevo Chevrolet Camaro 2016 a su predecesor, a su quinta generación, has de saber que solo preservará dos piezas, todo lo demás ha cambiado, los emblemas de la pajarita y de la versión SS.

1. Diseño: tradición y modernidad

Sus cotas exteriores se han reducido unos centímetros con respecto a las de su predecesor. Pero el Chevrolet Camaro sigue siendo inconfundible, más espectacular que nunca.

Contémplalo con detenimiento. Lo mires por donde lo mires, el Chevrolet Camaro 2016 es espectacular. Este muscle car sigue gozando de esa pose atlética que tanto valoramos, esa imagen que lo hace reconocible, e inconfundible. El Camaro sigue disfrutando de un suntuoso capó, una cintura alta y muy ancha, gracias a sus prominentes pasos de rueda traseros. Antes de seguir un dato curioso, con 4.78 metros de longitud es 6 centímetros más corto que su predecesor.

Chevrolet dice que a pesar de todo este modelo gozará del diseño aerodinámico más trabajado en un Camaro, con 350 horas de trabajo en el túnel de viento para reducir la resistencia aerodinámica de las versiones LT y aumentar el agarre de las más deportivas, las SS. Esa lucha entre tecnología, tradición y modernidad se ve perfectamente plasmada en el diseño de un frontal que conserva una gran parrilla, dividida en dos alturas y remarcada mediante unos faros muy estrechos que definen su mirada inquisitiva.

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2. Construcción ligera y dinámica

Según versiones, el Camaro 2016 ahorra hasta 90 kilogramos, la mayoría de los cuales se han reducido en el diseño de su estructura.

Según Chevrolet, en este Camaro el perfeccionamiento de las prestaciones y la agilidad ha sido una de las grandes prioridades, quizás mirando de reojo a sus compatriotas, a su archienemigo, el Ford Mustang. Según versiones, el nuevo Camaro 2016 llega a ahorrarse hasta 90 kilogramos con respecto a su predecesor. Únicamente su cuerpo desnudo ya ha ahorrado 60.5 kilogramos.

¿De dónde viene el ahorro? Sobre todo del perfeccionamiento de las estructuras y del uso de aluminio en elementos clave, como las suspensiones, o la estructura del salpicadero.

Chevrolet también asegura que se ha trabajado mucho en la puesta a punto de las suspensiones, en las estructuras MacPherson delanteras y las suspensiones independientes traseras. También en la precisión de la dirección.

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3. Grandes cambios, nuevos motores: 2.0 Turbo, V6 y V8

El Camaro estrenará un motor de cuatro cilindros y turbo para su versión más básica y racional.

Te podrás llevar un Chevrolet Camaro 2016 con un motor 3.6 V6 de 335 CV, atmosférico y dotado de desactivación automática de cilindros (desconecta dos cilindros en condiciones de baja carga para reducir los consumos minimizando las pérdidas por arrastre). Por encima, seguirás contando con un V8 de 6.2 litros y 455 CV, que se comercializará bajo el sello SS.

Y la gran novedad la tenemos en la introducción de un motor de cuatro cilindros turboalimentado, un nuevo 2.0 Turbo de 275 CV que se situará como el corazón del Camaro más accesible y racional. Si es que existe racionalidad alguna en la esencia de un muscle car.

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4. Un Chevrolet Camaro tecnológico, incluso geek

Un vistazo al interior nos basta para reconocer lo importante que resultaba para Chevrolet aspirar a crear un Camaro que no solo fuera tecnológico, sino que también transmitiera esa imagen al cliente. En un salpicadero sencillo destaca un equipo de entretenimiento MyLink de nueva generación con pantalla de ocho pulgadas. El cuadro de mandos es más tecnológico que nunca, con una gran pantalla a todo color en el centro, pero preservando la instrumentación analógica, cuentarrevoluciones a la izquierda y velocímetro a la derecha.

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Chevrolet nos cuenta que su Camaro ofrecerá un nuevo sistema de iluminación ambiental mediante LED, instalados en las puertas, la guantera, la consola central, etcétera, que podremos configurar en 24 colores diferentes. Incluso contará con una funcionalidad muy friki, un modo “car show” que irá cambiando de colores automáticamente cuando dejemos el coche aparcado.

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5. Más tecnología

Podrás llevarte un Camaro con cambio manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades. También se ofrecerá la posibilidad de gozar de suspensiones adaptativas con tecnología Magnetic Ride y un selector de modos que nos permitirá modificar la gestión de la dirección, el cambio, la respuesta del acelerador y el equilibrio de suspensiones, contando con tres modos: Snow/Ice, Tour y Sport, y un cuarto modo en versiones SS: el modo Track.

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Galería de fotos: Chevrolet Camaro 2016: ¡es oficial! Las 5 claves del muscle car del futuro según Chevrolet

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Disfruta de la galería que acompaña esta entrada. Y creednos. En los próximos días, semanas y meses seguiremos hablando de este nuevo Chevrolet Camaro que comenzará a producirse este año en la factoría de Lansing Grand River en Michigan. Un modelo que, junto con el Corvette Stingray, serán los únicos que se comercialicen oficialmente en Europa tras la desaparición de Chevrolet del continente.

Fuente: Chevrolet
 

Nicola Romeo

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Fans Answer "Why Camaro?" -
2016 Camaro Reveal | Chevrolet

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Chevrolet

Publicado el 18 may. 2015
Fans from all over have made it all the way to Detroit's Belle Isle for the all-new 2016 #CamaroSix reveal. We have only one question, Why Camaro?

(............)



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=diFjIa-MLpQ&t=4s[/youtube]

What's New in the 2016 Camaro -
#CamaroSix Lap on Belle Isle | Chevrolet

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Chevrolet

Publicado el 18 may. 2015
A hot lap in the all-new 2016 #CamaroSix. We must be crazy, and Dennis Pittsenbarger must be lucky. Hear him talk about what's new in the 2016 Camaro.

See more #CamaroSix videos: http://www.youtube.com/camarosix

Learn more about the all-new 2016 Camaro: http://www.chevrolet.com/2016-camaro/

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2016 Malibu & Malibu Hybrid: Fuel Economy

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Chevrolet

Publicado el 18 may. 2015
The all-new 2016 Malibu and Malibu Hybrid feature advanced fuel saving technologies giving a whole new meaning to efficient and redefining the mid-size sedan.

Learn more about the Malibu: http://www.chevrolet.com/2016-malibu/

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_pilqSQbB8M[/youtube]

Traverse Versatility: Cargo Capacity –
Smart Slide Seating | Chevrolet

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Publicado el 18 may. 2015
The Traverse is just as versatile as you are. With seating for up to 8 or 7, Smart-Slide seats, and cargo space, you’ll find it’s just one of the many convinces in the Chevrolet Traverse.

(............)



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7_wxW38A9fw[/youtube]

Equinox Cargo Space: Interior Flexibility –
Passengers, Cargo, and Everything Else
| Chevrolet

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Chevrolet

Publicado el 18 may. 2015
With seating for up to five and its Multi-Flex sliding rear seat, the Equinox provides room for your passengers, cargo, and everything else your life needs.

Learn more about the Equinox: http://www.chevrolet.com/suvs/equinox-compact-suv

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Cruze Advanced Safety Features:
Prevent, Protect, and Respond to Collisions
| Chevrolet

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Chevrolet

Publicado el 18 may. 2015
The Chevrolet Cruze available advanced safety features work to keep you safe every time you drive allowing you to prevent, protect, and respond to collisions that may occur.

Learn more about the 2015 Cruze: http://www.chevrolet.com/cruze-compac...

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Logos de coches: Chevrolet y la pajarita misteriosa

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19 Junio 2015



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JOSEP CAMÓS
@josepcamos


En 1911, William Crapo Durant y Louis Chevrolet fundaron Chevrolet, una empresa que no se caracterizaba precisamente por tener uno de esos logos de coches que se recuerdan. La rúbrica del apellido del suizo Chevrolet era todo lo que tenía aquella marca para venderse. Y con un mercado automovilístico en plena pujanza, lo adecuado era encontrar una imagen representativa y única.

Esa imagen representativa y única la encontraron en una forma que ha pasado a la Historia de los emblemas de coches como la pajarita de Chevrolet, un identificativo cuyo primer uso se dio en los Chevrolet H-2 Royal Mail y Chevrolet H-4 Baby Grand de 1913. Desde entonces hasta nuestros días, lo cierto es que el célebre emblema de Chevrolet apenas ha variado en algunos detalles, siendo lo más destacable de su diseño el origen de la pajarita, que a día de hoy sigue siendo un misterio.

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Chevrolet y su imagen corporativa única

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"Busque este emblema", decía el primer anuncio de Chevrolet donde se tiene constancia que apareciera la popular pajarita. Apareció el 2 de octubre de 1913 en el Washington Post, y dio sentido a la necesidad de encontrar una imagen que se vinculara de forma unívoca a la marca. Además, el anuncio contenía en un eslogan los valores de Chevrolet: "Estilo, velocidad, economía, potencia, facilidad de manejo". Todo un ejercicio de creación de imagen corporativa que tenía por objeto generar algo parecido a eso que hoy denominamos engagement con la marca, o compromiso de la marca que genera fidelidad extrema entre sus consumidores.

Pero, ¿de dónde salió el famoso logo? Pues... depende de la teoría a la que atendamos.

Versión 1. Chevrolet era suizo

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Como Chevrolet era suizo, el logo de Chevrolet es una cruz griega como la del Cantón de Schwyz que dio lugar a la bandera de la Confoederatio Helvetica. Esta cruz habría sido achatada, dándole a los brazos horizontales un corte en ángulo para otorgar a la imagen un mayor dinamismo, mientras que los brazos verticales en ángulo recto le darían una mayor estabilidad.

Versión 2. Entre la sopa y el pollo frito

William Crapo Durant tuvo un momento de genialidad en la cena, «entre la sopa y el pollo frito», según explicó en 1928 la hija del cofundador de la marca, Margery Durant. En su libro My Father explicó cómo en ocasiones su padre garabateaba posibles logotipos durante la cena, aunque esa teoría chocaría con otra versión, emitida también desde la propia familia del cofundador de la marca.

Versión 3. Un dibujo visto en el periódico

William Crapo Durant vio en el periódico un dibujo que consideró que podría ser «muy bueno para Chevrolet». Así lo explicó la viuda de Durant en 1968, recordando que en 1912 la familia pasó unas vacaciones en Hot Springs (Virginia), y que su marido se inspiró en un periódico visto en la habitación del hotel. Sin embargo, nunca se aclaró a qué dibujo se refería. La entrevista se publicó en el libro Billy Durant: Creator of General Motors (Lawrence R. Gustin, 1973), pero el misterio siguió abierto.

Versión 4. Un pedazo de papel de la pared

William Crapo Durant arrancó un trozo de papel de la pared de un hotel de París en el que se alojó en 1908, porque el dibujo le pareció que podría servir como futuro logotipo. La historia es, quizá, más estrafalaria que la de la sopa y el pollo, y según la leyenda sucedió tres años antes de la fundación de Chevrolet; por aquel momento, Durant asistía a la fundación de General Motors.

Versión 5. La pajarita del carbón

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William Crapo Durant se inspiró en un anuncio de Coalettes, una marca de carbón del sur de Estados Unidos. Así lo imaginó el historiador, escritor, y editor de The Chevrolet Review Ken Kaufmann, cuando encontró en el periódico The Constitution, de Atlanta, un anuncio publicado el 12 de noviembre de 1911 en el que se veía un dibujo que que podría ser «muy bueno para Chevrolet». ¿Podría ser que Durant hubiera visto aquel mismo anuncio unos meses después en el hotel de Hot Springs?

La forma del logo de Chevrolet y la forma del logo de Coalettes, los trazos enmarcando el nombre de ambas marcas, incluso la tipografía empleada o la identificación prosódica entre ambos nombres fueron algunos de los detalles que llamaron la atención de Kaufmann. Quizá sea la explicación más razonable al origen del logo de Chevrolet, pero lo cierto es que aún hoy esta historia está por escribir.
 

Nicola Romeo

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Camaro Convertible: Non-stop Drop Top
- #CamaroSix | Chevrolet

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Chevrolet
Publicado el 19 jun. 2015

Objects in motion should stay in motion, especially when dropping the top. There's only one button between you and the sky. The most innovative Camaro Convertible ever will soon reveal all its secrets. Stay tuned. It all goes down 6/24/15.
 
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