CHEVROLET

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El diseño de futuros Chevrolet se inspirará en el Corvette C7

15 de diciembre de 2014 | 20:00 CET



650_1200.jpg

La buena acogida del nuevo Chevrolet Corvette C7, o más bien la de su espectacular diseño, parece que ha calado hondo entre los mandamases de la compañía. Sobre el futuro del lenguaje de diseño de Chevrolet tiene mucho que decir el C7, ya que según parece, los próximos modelos de la casa tomarán inspiración en el deportivo Stingray.

El jefe de diseño global de General Motors, Ed Welburn, comentaba lo siguiente a la publicación Automotive News: "Cuando los nuevos Malibú, Cruze y Volt lleguen al mercado, seréis capaces de ver el sutil lazo entre sus lenguajes de diseño y el del Corvette. Siempre miro el capó del Corvette y sus divisiones... tirante, muy marcado y muy deportivo. Eso será parte de prácticamente todo lo que hacemos en Chevrolet", continuaba.

En todos los Chevrolet "habrá guiños a los pilotos traseros del Corvette, de formas cuadradas, de una forma muy positiva", afirmaba Welburn. "En el pasado nunca realmente nos aprovechamos de los modelos icónicos como el Camaro o el Corvette de la manera que lo hacemos hoy día."

Vía | Automotive News

http://www.motorpasion.com/chevrolet/el-diseno-de-futuros-chevrolet-se-inspirara-en-el-corvette-c7
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

La experiencia de "montar" el V8 de tu Corvette Z06

09 de enero de 2015 | 10:01 CET



650_1200.jpg

Los clientes de la versión más radical del Chevrolet Corvette C7, el Corvette Z06, están de enhorabuena. El fabricante americano ha anunciado que retoma la experiencia que permite a clientes acudir a la planta de Bowling Green, en Kentucky, para ayudar a ensamblar el motor V8 sobrealimentado LT4 de su Z06. Según la compañía, es el único programa de este tipo para quienes adquieren un superdeportivo de tal calibre.

La experiencia tiene lugar concretamente en el llamado Performance Build Center, dentro de la planta donde se fabrican los Corvette. "Chevrolet aprecia la pasión que tienen los clientes por su Corvette y este programa les permite involucrarse directamente en la creación del corazón del modelo", afirma Harlan Charles, responsable de producto del Corvette.

El programa no es gratuito, ya que supone un coste adicional de 5.000 dólares, incluyendo el día en la factoría, el asesoramiento por parte de un técnico, una placa personalizada en el propulsor con el nombre del propio cliente y los servicios de un fotógrafo que documenta todo el proceso para que guardemos el recuerdo. Eso sí, no se incluyen gastos de transporte ni alojamiento.

650_1200.jpg

Una vez montado el motor, con ayuda del cliente, éste pasa a la planta de montaje para ser ensamblado en el Z06. Además, siempre se puede pedir la recogida del vehículo en el National Corvette Museum, situado en la misma localidad donde se fabrica el coche, para que así la experiencia sea completa.

http://www.motorpasion.com/chevrolet/la-experiencia-de-montar-el-v8-de-tu-corvette-z06
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Chevrolet Volt 2016

12 de enero de 2015 | 10:03 CET



650_1200.jpg

El Chevrolet Volt fue uno de los pioneros de la actual generación de coches eléctricos y variantes, habiendo sido lanzado en diciembre de 2010, como el Nissan LEAF, con el que ha habido una fuerte rivalidad durante estos años, sobre todo en EEUU. Mientras que el LEAF es un coche eléctrico, el Volt es un coche eléctrico de autonomía extendida (y se considera así por convenio y no vamos a entrar ahora a discutir otra vez acerca de si debería considerarse híbrido enchufable).

Mientras que Estados Unidos el Chevrolet Volt se vende razonablemente bien, aquí en Europa ni él, ni su hermano mellizo el Opel Ampera han tenido la misma aceptación, ni siquiera cuando vieron bajar su precio fuertemente. Hoy en el Salón del automóvil de Detroit (North American International Auto Show) se presenta la segunda generación, el Chevrolet Volt 2016.

650_1200.jpg

Chevrolet Volt 2016: misma potencia, pero más eficiencia


El nuevo Chevrolet Volt viene a utilizar el mismo concepto Voltec de tracción delantera, y sigue teniendo los casi 151 CV que tenía antes (111 kW) de su motor eléctrico principal, aunque ahora el par motor mejora hasta los 398 Nm (antes 370 Nm). Sigue combinando un motor eléctrico principal, con un motor eléctrico secundario generador y con un motor de gasolina.

El nuevo Chevrolet Volt de segunda generación tiene cinco plazas y rondará los 118 km de autonomía eléctrica (NEDC)

Eso sí, muchas cosas cambian, y GM había ido comentando algunas de ellas en los últimos meses previos a su presentación en Detroit. Para empezar el motor de gasolina que sirve como sistema de extensión del rango es ahora de 1.5 litros, igualmente de cuatro cilindros y 16 válvulas, pero con inyección directa y distribución variable.

Es más potente que antes: ahora tiene 102 CV (75 kW) cuando el anterior era de 86 CV (63 kW). Esto vendrá muy bien para esos momentos en los que la batería "se descarga" y se depende de la electricidad generada por este motor (nunca se descarga del todo, para cuidar su vida útil, pero en la práctica es como si se hubiera descargado).

1024_2000.jpg

Los dos motores eléctricos se han renovado para utilizar menos tierras raras y reducir su coste de fabricación. Funcionan juntos en más situaciones y se mejora la aceleración de 0 a 50 km/h un 19 %.
La nueva unidad de tracción es un 12 % más eficiente que antes (o sea, consume menos para hacer el mismo trabajo) y además pesa 45 kg menos. El Chevrolet Volt 2016 tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,7 s (0 a 60 mph en 8,4 s), cuando antes era de 9,0 segundos (perder kilos siempre ayuda, ahora pesa en vacío 1.607 kg).

Chevrolet indica que se ha aumentado la rigidez de la carrocería con un mayor uso de aceros de ultra alta resistencia, y que se han reducido el nivel de ruido y vibraciones, sobre todo cuando el motor de gasolina está arrancado. El Volt de primera generación ya era muy silencioso.

1024_2000.jpg

Más autonomía eléctrica, en Europa por encima de los 100 km

La otra mejora tiene que ver con la batería. Sigue teniendo una configuración en T, pero se rediseña para que los módulos vayan más bajos, y así rebajar el centro de gravedad del coche. Cada módulo incluye dos celdas de tipo laminar de iones de litio, refrigeradas por líquido.

Las celdas son de nueva química, desarrolladas igualmente en colaboración con LG. En total hay 192 celdas (96 celdas menos). El paquete de batería del Chevrolet Volt de segunda generación pesa en total 183 kg, casi 10 kg menos que antes. La garantía mínima de la batería es de 8 años o 160.000 km.

La capacidad bruta de la batería aumenta. Si el primer Volt tenía 16 kWh, aunque luego aumentó a 16,5 kWh y en 2014 volvió a aumentar hasta los 17,1 kWh, el Chevrolet Volt 2016 tiene 18,5 kWh brutos. Pues bien, con más eficiencia y más capacidad de batería se consigue también más autonomía.

650_1200.jpg

Mientras que la primera generación homologaba en EEUU (ciclo EPA) 35 millas (batería de 16 kWh), que son unos 56 km, ahora el Chevrolet Volt 2016 homologa 50 millas, que son unos 80 km. Ojo, en Europa (ciclo NEDC) la autonomía será diferente, porque la forma de medirla lo es: el Volt I (16 kWh) homologaba 83 km, así que el Volt II debería homologar algo así como 118 km (pero habrá que esperar a la cifra oficial).

Utilizando la gasolina del depósito de casi 34 litros, en total puede tener una autonomía, en ciclo de homologación EPA, de unos 676 km, en Europa, con la homologación NEDC será más. Hay que tener presente que los usuarios del Chevrolet Volt de primera generación hacen alrededor del 80 % del total de sus trayectos en modo eléctrico, lo que viene a suponer más del 60 % del total de kilómetros recorridos sin consumir gasolina (y de media se hacen 1.560 km entre repostajes).

1024_2000.jpg

La capacidad de recuperación de energía de la frenada regenerativa también se ha aumentado, así que se recarga algo más la batería al reducir y frenar. Además se incluyen varios niveles de regeneración que el conductor puede cambiar a su voluntad gracias a unas levas en el volante.

La recarga del coche se ha modificado. La recarga es programable, ya lo era antes, pero además en combinación con el GPS reconoce cuándo está en casa, y se recargará solo allí si así se ha programado. El puerto de recarga está iluminado con LED y su color cambia según el estado de la recarga.

Un indicador luminoso en lo alto del salpicadero permite ver desde fuera, a través del parabrisas, el nivel aproximado de carga de la batería. El cable de recarga tiene un espacio reservado al izquierda del maletero, y no bajo el piso del maletero, en el doble fondo, como antes. El puerto de recarga del coche es un Yazaki Tipo 1. En una toma de corriente de 230 V a 16 A (recarga normal o lenta), la batería se recarga en unas 4,5 horas.

1024_2000.jpg

Lo que tanto se le criticó, solucionado: cinco plazas

El Chevrolet Volt 2016 sigue siendo una berlina de dos volúmenes y medio y cinco puertas (portón de maletero). Mide 4,58 m de largo, casi 1,81 m de ancho, 1,43 m de alto y 2,69 m de batalla. Es unos 8 cm más largo que antes.

Por fin soluciona un inconveniente que se le criticaba a la primera generación: ahora tiene cinco plazas (la primera generación tenía solo dos asientos posteriores). La parte posterior de la batería se desplaza hacia abajo para dejar espacio para los asientos.

El maletero sin embargo no crece, y si antes era de 310 litros, ahora es de tan solo 301 l. Este es el otro inconveniente que tenía, y que no se ha solucionado, pues un coche de este tamaño debería andar como poco alrededor de los 400 l.

En cuanto a equipamiento tecnológico, puede equipar elementos como la alerta de cambio involuntario de carril, detección de vehículos en el ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado al dar marcha atrás, alerta de distancia de seguridad, sistema de frenado automático, asistente de aparcamiento y cámara de marcha atrás.

1024_2000.jpg

Además del cuadro de instrumentos digital, la pantalla a color en la consola central, del sistema de conectividad multimedia MyLink, es de 8 pulgadas y táctil y con ello se reduce mucho el número de botones de la consola central, sin prescindir de los mandos específicos para el climatizador. En cuando a diseño, todo el interior es nuevo y la palanca de cambios es menos aparatosa que antes.

Exteriormente el coche cambia bastante: de un diseño en cuña un poco más cuadrado, se pasa a un diseño más gota de agua y afilado. Cambia mucha la parte posterior, que parece mucho más Opel, si se me permite la apreciación.

El nuevo Chevrolet Volt 2016 se fabricará en la factoría de GM de Detroit-Hamtramck, en Míchigan, EEUU, para todo el mundo. Se pondrá a la venta en la segunda mitad de 2015, por lo menos en Estados Unidos. ¿Qué sucederá en Europa? Veremos, en principio Chevrolet casi se irá de Europa en 2016, pero se comercializarán algunos modelos muy específicos. El Opel Ampera, en principio, dejará de venderse.

Ojalá veamos el nuevo Volt por aquí, pues con estas características, un precio que no sea demasiado alto, similar al que ha bajado el actual Ampera, 38.300 euros, y teniendo derecho a 6.500 euros de ayuda a la compra por tener ahora más autonomía eléctrica y contando también con el plan PIVE, podría quedarse por debajo de los 30.000 euros, y sería un precio razonable e interesante para lo que ofrece.

1024_2000.jpg

http://youtu.be/Gfg5DwxW0x8

http://youtu.be/mIxnkr9nLu4

Ver galería completa » Chevrolet Volt 2016

240_240.jpg
240_240.jpg
240_240.jpg

Vídeo | WCF (GMC) (YouTube), WCF (GMC) YouTube

http://www.motorpasion.com/chevrolet/chevrolet-volt-2016
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Chevrolet Bolt EV Concept

12 de enero de 2015 | 15:06 CET



650_1200.jpg

El Chevrolet Volt 2016 del que os hemos hablado hace unas horas, no es el único coche enchufable que ha presentado General Motors en el Salón de Detroit de este año, también ha presentado el Chevrolet Bolt EV Concept (sí con b), un coche 100 % eléctrico asequible de tamaño subcompacto, más grande que el utilitario Chevrolet Spark EV.

Chevrolet indica que su autonomía es de 200 millas, es decir casi 322 km (estimada en ciclo de homologación EPA, en Europa, ciclo NEDC, sería más, por encima de los 400 km aproximadamente). Aunque es por ahora solo un concept car, la idea es poder ofrecer un coche similar dentro de unos años. GM lleva un tiempo detrás de esto, y podría ser alrededor de 2016 o 2017. El precio objetivo es de 30.000 dólares, que al cambio serían unos 25.425 euros.

650_1200.jpg


Chevrolet Bolt EV Concept: más de 400 km de autonomía


El Chevrolet Bolt EV Concept recuerda a un BMW i3, por tener cierto aspecto de monovolumen, que también está en parte fusionado con aires de crossover. Su interior futurista y que maximiza el espacio, por ejemplo prescindiendo de la prolongación de la consola central, también recuerda algo al i3.

Tiene cuatro plazas, un suelo plano y cinco puertas. El interior realizado en tonos claros, con superficies de plástico pintadas en blanco nieve y el techo de vidrio hacen que sea muy luminoso y parezca todavía más grande.

650_1200.jpg

Como ya sucede en el Chevrolet Volt, el cuadro de instrumentos es digital, y la parte central del salpicadero está presidida por una pantalla táctil a color, capacitiva, de 10 pulgadas, del sistema de conectividad multimedia.

El Chevrolet Bolt EV Concept está pensado par vincularse a un smartphone y utilizarlo como llave. También se ha pensado para ser utilizado en sistemas de ride-sharing, de viaje compartido, reservando y localizando el coche desde el teléfono.

Y además se aparca solo

650_1200.jpg

Cuenta con un sistema de aparcamiento autónomo con el que el conductor puede bajarse del coche y ordenar el aparcamiento desde el teléfono, y cuando quiera volver a al coche, llamarlo con el smartphone para que desaparque y venga.

No se prescinde del todo de los mandos del climatizador, aunque se hayan reducido a la mínima expresión y sean botones de solo contacto. Sí se prescinde de la palanca de cambios tradicional y en su lugar hay un mando selector de marcha.

Comenta GM que tendrá varios modos de conducción que el conductor podrá seleccionar, que alteran el mapeado del acelerador, pero también la altura y dureza de la suspensión.

1024_2000.jpg

Para ayudar a conseguir más autonomía no hay nada mejor que pesar menos, y para ello el Chevrolet Bolt EV Concept recurre a materiales ligeros en su construcción: aluminio, magnesio, fibra de carbono, plástico y materiales compuestos. Los pasos de rueda traseros ventilados ayudan a reducir la resistencia aerodinámica, otro aspecto a cuidar si se quiere consumir menos energía.

Faros delanteros y pilotos posteriores LED no solo refuerzan su estética, sino que también ayudan a consumir menos. Además de recarga normal mediante conector Yazaki Tipo 1, admite recarga rápida en corriente continua.

Aunque en General Motors no concretan fechas de lanzamiento, sí comentan que con este coche quieren cambiar las reglas del juego y hacer que un coche eléctrico sea utilizable sin ser un lujo. La intención es venderlo en todo Estados Unidos y en los principales mercados globales.

Actualización: (12 de enero, 21:00 h) Desde el Salón del automóvil de Detroit recibimos nuevas noticias con respecto al precio del Chevrolet Bolt EV Concept. Resulta que los 30.000 dólares que comenta GM ya incluyen descontados los 7.500 dólares de ayuda a la compra que hay en EEUU por ser coche eléctrico. El precio sin ayudas sería de 37.500 dólares, que al cambio vendrían a ser unos 31.800 euros aproximadamente.

1024_2000.jpg

Ver galería completa » Chevrolet Bolt EV Concept

240_240.jpg
240_240.jpg
240_240.jpg

http://www.motorpasion.com/chevrolet/chevrolet-bolt-ev-concept
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nuevo Chevrolet Volt 2016: el eléctrico multiusos busca una segunda oportunidad

David Clavero ( @ClaveroD ) el 12 de enero de 2015

chevrolet-volt-2016-120115-1440-13_1440x655c.jpg

Con motivo del Salón del Automóvil de Detroit, General Motors ha presentado la segunda generación del Chevrolet Volt. La nueva generación de la plataforma estará disponible en el mercado norteamericano durante el segundo semestre de 2015, quedando aún por confirmar si finalmente en Europa veremos una variante bajo emblema Opel como ya sucedió en la primera generación del Chevrolet Volt y el Opel Ampera. Aunque para el nuevo Chevrolet Volt 2016 se esperaba una revolución, la realidad es que estamos ante una evolución de todo lo conocido para mejorar la idea original con la que fue concebido este eléctrico de autonomía extendida.

Nuevo Chevrolet Volt: más eléctrico que nunca

chevrolet-volt-2016-120115-1440-18.jpg

GM finalmente no ha llevado a cabo una revolución. El nuevo Volt es mejor en todo pero ¿Será suficiente para mejorar las cifras de la primera generación?

En General Motors tienen claro que el objetivo del Nuevo Chevrolet Volt 2016 pasa por conseguir que sus clientes recorran el 90% de sus trayectos en modo 100% eléctrico, es decir, sin gastar una sola gota de combustible. En la actualidad, analizando los datos recogidos por todos y cada uno de los usuarios del Chevrolet Volt de primera generación, el 80% de los recorridos son realizados haciendo único uso de la energía contenida en las baterías.

El nuevo Chevrolet Volt centra sus mejoras en el sistema de propulsión eléctrica desarrollando un nuevo conjunto propulsor de 151 CV y dos motores eléctricos. Las baterías fabricadas por LG cuentan ahora con una capacidad de 18,4 kWh, lo cual permite una autonomía de hasta 80 kilómetros en modo eléctrico, necesitando un tiempo de 4,5 horas en toma de 240 voltios.

chevrolet-volt-2016-120115-1440-11.jpg

El nuevo Volt también gana en habitabilidad y calidad con 5 asientos y un habitáculo completamente nuevo

La regeneración de la frenada pasa ahora a ofrecer diferentes grados para ajustar la retención según demanda. La potencia máxima del sistema alcanza los 45 kW. A la hora de maximizar el uso del modo 100% eléctrico, GM seguirá apostando por la oferta de servicios a través de OnStar y la interfaz MyLink. El uso de rutas diseñados según la disponibilidad de puntos de recarga o la búsqueda en tiempo real de puntos de recarga para reservar su uso serán algunas de las funciones incluidas.

chevrolet-volt-2016-120115-1440-01.jpg

El Chevrolet Volt 2016 podrá cubrir hasta 677 kilómetros agotando baterías y tanque de combustible. En modo eléctrico podrá cubrir hasta 80 Km.

El gran hándicap del Chevrolet Volt de primera generación no fue otro que su motor 1.4 atmosférico que hacía las veces de extensor de autonomía, propulsor que dinamitaba la eficiencia por culpa de unos consumos elevados y un rendimiento muy ajustado. Para esta generación todas las esperanzas estaban depositadas en la incorporación del nuevo motor 1.0 SIDI estrenado en el Opel Adam, sin embargo GM ha optado por rediseñar el motor 1.4 para incrementar su cilindrada hasta los 1,5 litros, añadir inyección directa, EGR refrigerada, bomba de aceite de caudal variable… con todo ello la eficiencia del grupo motopropulsor aumenta en un 12% y el consumo en modo combinado queda en 5,74 l/100 Km.

chevrolet-volt-2016-120115-1440-04.jpg

Desde General Motors son todavía muchos los detalles que quedan por desvelar, sin embargo parece que el nuevo Chevrolet Volt ha aprendido de los “errores” de su predecesor para conseguir un mejor resultado en el plano comercial. La plataforma Volt en su segunda generación debería conseguir que GM apostara por fórmulas más exitosas que las vista en los Cadillac ELR y Opel Ampera, cuyos precios les costó – le cuesta en el caso del eléctrico firmado por Cadillac – una muerta temprana.

Galería de fotos: Nuevo Chevrolet Volt 2016: el eléctrico multiusos busca una segunda oportunidad

chevrolet-volt-2016-120115-1440-21-180x120.jpg
chevrolet-volt-2016-120115-1440-04-180x120.jpg
chevrolet-volt-2016-120115-1440-07-180x120.jpg

chevrolet-volt-2016-120115-1440-09-180x120.jpg
chevrolet-volt-2016-120115-1440-01-180x120.jpg
chevrolet-volt-2016-120115-1440-11-180x120.jpg

Fuente: General Motors

http://www.diariomotor.com/2015/01/12/nuevo-chevrolet-volt-2016/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Chevrolet Bolt EV: un anti-Tesla por 30.000$ con 320 km de autonomía 100% eléctrica

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 13 de enero de 2015

chevrolet-bolt-ev-concept-portada_1440x655c.jpg

Tras la actualización del Chevrolet Volt llega un nuevo vehículo. Se trata del Chevrolet Bolt EV Concept, sí, con B. Se trata de la visión de Chevrolet y General Motors del futuro de los vehículos 100% eléctricos. Un vehículo utilitario y práctico, con un precio de sólo 30.000$ y una autonomía teórica de 320 km, o 200 millas. En definitiva, el anti-Tesla que el mercado estaba esperando y que de transformarse en un vehículo de producción masiva supondrá un gran revulsivo para el automóvil moderno. Vamos a conocer más a fondo al Chevrolet Bolt EV Concept. ¿Te quedas con nosotros? Arrancamos ya mismo…

El cruce perfecto entre un Volt y un Aveo con carácter crossover

El precio objetivo de 30.000$ para el Chevrolet Bolt es toda una declaración de intenciones…

En la visión de vehículos eléctricos de General Motors – lo mismo decían con el EV1, pero eso era otra época, ¿verdad? – se encuentra este pequeño crossover de tamaño utilitario. Su aspecto es igual al de otros prototipos, con grandes llantas, colores poco “comercializables” y en general soluciones encaminadas a hacerlo más atractivo de cara al público y prensa del Salón. Debemos por tanto obviar dichos detalles, y centrarnos en que su forma y aspecto de fondo no dista mucho de lo que podría ser perfectamente un vehículo de producción.

chevrolet-bolt-ev-concept-2.jpg

Su frontal nos recuerda mucho al recientemente renovado Chevrolet Volt, actualmente el pináculo de la movilidad eléctrica en General Motors, mejorado con respecto a su innovadora – pero aún mejorable – primera versión. Su portón trasero también nos recuerda un poco al Volt, con mucho cristal y unas ópticas que parecen flotar. La estructura del coche es musculosa, pero no resulta recargada, quizá gracias a unos neumáticos de un ancho convencional. Donde destacaría el Bolt es en el contenido de sus electrizantes entrañas.

Porque el Chevrolet Bolt EV barre completamente a los Spark EV y Volt, con una autonomía teórica de 200 millas. 320 km de autonomía 100% eléctrica que superan a la autonomía teórica de cualquier eléctrico de masas, a excepción de pesos pesados como el Tesla Model S. Pero es que el Bolt, manteniendo una autonomía real que satisface a un consumidor medio y permite viajes moderados, costará la mitad que un Tesla Model S. El objetivo de Chevrolet es un precio de unos 30.000$, imaginamos que incluyendo subvenciones estatales al vehículo eléctrico.

chevrolet-bolt-ev-concept-5.jpg

Aún siendo los estados palanca inevitable – y a veces débil – en el desarrollo del coche eléctrico, su función sigue siendo necesaria para aliviar el coste inicial del coche eléctrico. Pero sus 30.000$ en EE.UU. lo ponen al mismo nivel que un Toyota Camry bien equipado o un Honda CR-V, por lo que se perfila como alternativa real para todos aquellos que no vayan a necesitar recorrer muchos kilómetros. Entre los planes de GM se encuentra la creación de una red de recargas a lo ancho y largo de EE.UU., similar a las Tesla Supercharger.

320 km de autonomía real conectada al mundo

Pasamos al interior del coche, dónde todo es orgánico, etéreo y flotante. Esto quiere decir que el vehículo de producción quizá tenga una pantalla flotante e instrumentación digital, pero no mucho más. Los asientos flotantes con chasis de aluminio expuesto son una preciosidad, pero jamás llegarán a producción. Lo que sí debemos apreciar es un interior espacioso gracias a un motor eléctrico delantero muy compacto – cuya potencia es aún desconocida – y unas baterías de gran capacidad probablemente encastradas en un doble suelo.

chevrolet-bolt-ev-concept-6.jpg

Chevrolet quiere que la juventud del futuro – o ese es su target ideal al menos – viva conectada a su Bolt EV con su smartphone. Es por ello que una app llamada Bolt Connect permitirá a un smartphone funcionar como llave del vehículo, controlar todo lo relativo a localización y recarga, y explotar servicios de car-sharing aún no especificados. El parking automático será otra de las novedades, pudiendo recuperar el coche de manera automática desde el smartphone, con sólo pulsar un dedo. Parece que el futuro ha llegado…

Galería de fotos: Chevrolet Bolt EV: un anti-Tesla por 30.000$ con 320 km de autonomía 100% eléctrica

chevrolet-bolt-ev-concept-1-180x120.jpg
chevrolet-bolt-ev-concept-2-180x120.jpg
chevrolet-bolt-ev-concept-3-180x120.jpg

chevrolet-bolt-ev-concept-4-180x120.jpg
chevrolet-bolt-ev-concept-5-180x120.jpg
chevrolet-bolt-ev-concept-6-180x120.jpg

Fuente: Chevrolet

chevrolet-bolt-ev-concept-9.jpg

http://www.diariomotor.com/2015/01/13/chevrolet-bolt-ev-2015/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Chevrolet Silverado Midnight Edition

1366_2000.jpg

29 Enero 2015
JAVIER ÁLVAREZ




Puede que en Europa las camionetas pick-up no gocen de una gran acogida, pero en Estados Unidos, y especialmente en estados del interior del país, la cantidad de vehículos pick-up que frecuentan las carreteras es abrumadora. Aprovechando el próximo Salón del Automóvil de Chicago, en febrero, Chevrolet mostrará una edición Midnight de su mastodóntico Chevrolet Silverado.

Se trata, básicamente, de una edición que toma el color negro como protagonista, y que está basado en un Silverado Z71, que ha de ser de color negro desde un principio, y que ya incluye suspensión off-road, diferencial trasero, control de descenso, etc... Chevrolet estima fabricar unas 5.000 unidades del modelo 2015, todas con cabina doble, por un sobreprecio de entre 1.595 y 1.995 dólares, según versión.

1366_2000.jpg

La edición Midnight suma elementos extra en negro, como la parrilla, el paragolpes, los contornos de los faros, molduras de carrocería, las argollas de remolque, las llantas de 18 pulgadas con neumáticos Goodyear Wrangler Duratrac todoterreno, logotipos Chevrolet en negro delante y detrás, distintivos especiales Z71 en las puertas, etc...

http://www.motorpasion.com/chevrolet/chevrolet-silverado-midnight-edition
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Así es el nuevo Chevrolet Spark

1366_2000.jpg

9 Febrero 2015



c22aaae47db27c337740b2fe5c9f00a4
GERARDO GARCÍA
@Gerard_GC


Después de que el Opel Karl saliera a la luz previo a su lanzamiento en el Salón de Ginebra, la nueva generación del Chevrolet Spark empieza a asomar la cabeza. Será en el transcurso de este año cuando General Motors desvele toda la información de su urbano, que en Latinoamérica ha resultado todo un éxito.

Antes de que llegue el día de su presentación, las primeras imágenes del nuevo Chevrolet Spark sin camuflaje comienzan a circular por la red desde Corea del Sur, donde está siendo desarrollado junto al nuevo Chevrolet Aveo y el renovado Cruze que ya fue presentado para el mercado chino.

1366_2000.jpg

Se conserva la parrilla doble de dimensiones generosas, pero con un diseño nuevo. Los faros, menos afilados que su predecesor, mantienen su apariencia agresiva siguiendo las formas de un bumerán. La parte lateral recibe un par nuevo de líneas de estilo, pero no cambia por completo; de hecho, aún encontramos las manillas traseras escondidas en el pilar C.

No se tiene la certeza de qué motores lleva bajo su capó, pero teniendo en cuenta que compartirá plataforma con el Opel Karl, el nuevo Chevrolet Spark deberá incorporar el nuevo motor de tres cilindros de General Motors.

Vía | Indian Autos Blog

http://www.motorpasion.com/chevrolet/asi-es-el-nuevo-chevrolet-spark
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Chevrolet Colorado GearOn, al Salón de Chicago

1366_2000.jpg

10 Febrero 2015



b4be6cbe5db1c35f71252aeaeb1518ff
JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Este viernes abre sus puertas el Salón del Automóvil de Chicago y entre las novedades que allí podrán verse, el fabricante americano Chevrolet ha anunciado una edición especial de su pick-up de tamaño medio, el Chevrolet Colorado. Se llama Colorado GearOn y trae consigo un gran número de accesorios para ganar en versatilidad.

Disponible con tracción simple o a las cuatro ruedas, cabina simple o doble y cajón de carga corto o largo, el Chevrolet Colorado GearOn, de claro espíritu aventurero, estará a la venta esta misma primavera en Estados Unidos. El sistema de accesorios GearOn destaca por las posibilidades que ofrece a la hora de transportar bicicletas, kayaks, esquís o cualquier tipo de tabla (surf, snowboard, etc...). Además, permite hasta montar una tienda de campaña en el cajón.

Una de las ventajas de este sistema es precisamente que está basado en raíles elevados, para así dejar libre el piso del cajón para cargar el resto de bártulos y equipaje. Incluye las barras, las divisiones para compartimentar el cajón trasero o argoyas para sujetar la carga, entre otras cosas. El resto de accesorios se venden por separado, a elegir en función de nuestras necesidades.

1366_2000.jpg

Por último, la edición especial cuenta con llantas en negro brillante de 18 pulgadas, parrilla frontal oscurecida, faros antiniebla delanteros o arranque remoto. El precio de partida es de 31.250 dólares, lo que corresponde a unos 27.700 euros al cambio. Más detalles, en el vídeo.

http://youtu.be/zMvdMhzNgko​

Vídeo | Youtube

http://www.motorpasion.com/chevrolet/chevrolet-colorado-gearon-al-salon-de-chicago
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Chevrolet Corvette: prestaciones “made in USA” en el Salón de Ginebra

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 4 de marzo de 2015


chevrolet_corvette_ginebra_DM_2015_9_1440x655c.jpg

Si hay un americano que nos ha conquistado en el Salón de Ginebra ha sido el nuevo Ford GT, pero tampoco podemos pasar por alto el toque de músculo “made in USA” con el que nos ha deleitado Chevrolet, llevando al salón varias unidades del Chevrolet Corvette, entre las que no han faltado el Z06 o la versión convertible.

La gama de Chevrolet en Europa ahora se reduce al Corvette y al Camaro

Chevrolet está de retira en Europa, pero por suerte no va a privar al mercado europeo del nuevo Chevrolet Corvette, un Corvette que en su versión “básica” se presenta con un precio de partida de 79.990 euros, contando bajo el capó con un V8 de 466 caballos. Una buena relación deportividad – precio que nos lleva a pensar en este Corvette en una alternativa al Jaguar F-Type o al BMW M4.

Para aquellos que quieran un toque extra de deportividad está la versión Z06. Esta versión tiene un precio de partida de 113.500 euros, posicionándose así en el precio de partida del Porsche 911. Cuenta con la misma mecánica V8 de 6.2 pero sobrealimentada por un compresor que eleva su potencia hasta los 660 caballos. Además no faltan aditivos en fibra de carbono y nuevos elementos más deportivos para su carrocería, como el alerón trasero, las taloneras o el splitter delantero o su puesta a punto.

Fuente: Chevrolet

chevrolet_corvette_ginebra_DM_2015_2.jpg

Galería de fotos: Chevrolet Corvette: prestaciones “made in USA” en el Salón de Ginebra

chevrolet_corvette_ginebra_DM_2015_2-180x120.jpg
chevrolet_corvette_ginebra_DM_2015_3-180x120.jpg
chevrolet_corvette_ginebra_DM_2015_4-180x120.jpg

chevrolet_corvette_ginebra_DM_2015_5-180x120.jpg
chevrolet_corvette_ginebra_DM_2015_6-180x120.jpg
chevrolet_corvette_ginebra_DM_2015_7-180x120.jpg

http://www.diariomotor.com/2015/03/04/chevrolet-corvette-ginebra-2015/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

2015 Chevrolet Colorado Z71 Trail Boss Edition

1366_2000.jpg

7 Marzo 2015



b4be6cbe5db1c35f71252aeaeb1518ff
JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Con ánimo de ofrecer la camioneta pick-up de tamaño medio más capaz de su gama, Chevrolet presenta el 2015 Chevrolet Colorado Z71 Trail Boss Edition, que como su nombre indica es el auténtico jefe de los caminos off-road. Estará a la venta en Estados Unidos a partir de primavera, en versiones de dos y cuatro ruedas motrices.

Esta edición, ofrecida como paquete opcional, tendrá un precio de 3.320 dólares, unos 3.060 euros al cambio, que habrá que sumar al precio base del modelo, que ronda los 28.500 dólares (26.300 euros, aproximadamente). En cualquier caso, este Z71 Trail Boss incorpora la suspensión específica para uso off-road de la versión Z7, a lo que suma neumáticos todoterreno y diversas mejoras estéticas.

El paquete incluye, además de los neumáticos todoterreno Goodyear Wrangler DuraTrac en dimensiones 265/65 R17 y llantas de aluminio de cinco radios, detalles en plástico negro como los pasos de rueda o la parte inferior de los paragolpes, argollas GearOn y divisores de carga en el cajón trasero, gancho frontal para remolcado o taloneras de color negro con escalones. Además, equipa un diferencial autoblocante trasero G80, caja reductora, faros antiniebla y alfombrillas de goma "all-weather" con logotipos Z71.

2015 Chevrolet Colorado Z71 Trail Boss Edition

240_240.jpg
240_240.jpg

240_240.jpg
240_240.jpg

http://www.motorpasion.com/chevrolet/2015-chevrolet-colorado-z71-trail-boss-edition
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

¡Sube los altavoces! ¿Quién renunciaría a un V8 que suena tan potente como el del nuevo Camaro?

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 16 de marzo de 2015


chevrolet-camaro-2015-video-adelanto-sonido-1440px_1440x655c.jpg

Hoy mismo os anticipábamos la noticia más esperada por los amantes de los muscle estadounidenses, tras la confirmación de que el Ford Mustang llegará a Europa. Lógicamente nos referimos a la llegada de la sexta generación del Chevrolet Camaro, un modelo que se presentará en un par de meses, el próximo 16 de mayo, lo que abre la veda a un sinfín de teasers, de adelantos que en ocasiones serán muy crípticos, y en otras, tan explícitos como este vídeo, una grabación con el sonido de su motor rugiendo mientras los neumáticos se van deshaciendo poco a poco en su lucha por adherirse al asfalto.

Apunta en el calendario: el 16 de mayo conoceremos al nuevo Chevrolet Camaro

Según Chevrolet, el nuevo Camaro ha roto su silencio. Tenemos nuestras preguntas al respecto de este modelo, que de momento ruge al son de sus ocho cilindros en este vídeo. Es muy posible que Chevrolet ofrezca, entre otros motores, un cuatro cilindros turboalimentado para competir con el nuevo Ecoboost del Ford Mustang. Pero lo que tenemos claro es que nuestro favorito, el más apropiado para un coupé americano como este, será el V8.

Nos quedaría por saber, por lo tanto, qué motores darán vida a este muscle. Así como conocer los detalles, los entresijos, de su nueva plataforma. ¿Tendrá el foco puesto en clientes de todo el mundo, incluso en los europeos? Recordemos que Chevrolet ha abandonado Europa, noticia que se confirmó a finales de 2013, pero que sus modelos, Camaro y Corvette, seguirán comercializándose en este, nuestro Viejo Continente.

http://youtu.be/oPsj-8Xke3M​

Fuente: Chevrolet

http://www.diariomotor.com/breve/chevrolet-camaro-2015-video-adelanto-sonido/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Chevrolet Corvette Z06, foto a foto: ¿y tú, te lo comprarías antes que un Porsche 911?

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 16 de marzo de 2015


chevrolet_corvette_z06_2015_fotos_DM_25_1440x655c.jpg

Chevrolet ha creado una de esas máquinas hechas por y para petrolheads, ha afinado al Chevrolet Corvette, le ha dado un extra de potencia, ha mejorado su parte ciclo… y ha dado, en definitiva, a los aficionados al motor, un motivo para seguir creyendo. Hablo, de nuevo, del Chevrolet Corvette Z06, un Corvette Z06 que llega ya a Europa.

Desbordado de deportividad, listo para ser el rival a batir en cada trackday, el Chevrolet Corvette Z06 cuenta bajo su capó con un V8 de 6.2 litros sobrealimentado, desarrollando una potencia de 650 caballos al eje posterior y un par de 881 Nm.

chevrolet_corvette_z06_2015_fotos_DM_7.jpg

Pistones de aluminio forjado, culatas de aluminio, válvulas de admisión en titanio, una relación de compresión de 10:1, un compresor girando a 20.000 rpm…

Para su transmisión se ha recurrido a una caja de cambios automática de 8 velocidades. Cuenta con un modo manual con levas tras el volante. Chevrolet habla de que este cambio es capaz de ofrecer el rendimiento de una caja de doble embrague con el confort de una caja convencional de convertidor de par.

chevrolet_corvette_z06_2015_fotos_DM_39.jpg

Es más, según señalan desde la marca esta transmisión es 8 centésimas de segundo más rápida que la caja de cambios PDK (doble embrague) del Porsche 911… ¿alguien con ganas de pelea con el GT3?

Eso sí, el Z06 a diferencia del GT3 cuenta también con la posibilidad de equipar una caja de cambios manual… ¡de 7 velocidades!

chevrolet_corvette_z06_2015_fotos_DM_34.jpg

Como no todo es potencia el Chevrolet Corvette Z06 hace gala de una parte ciclo en la que no falta una suspensión adaptativa Magnetic Selective Ride Control, un diferencial de deslizamiento limitado electrónico…

…y la posibilidad de contar con una dotación de frenos carbocerámicos firmados por Brembo. Llegan de la mano del paquete de rendimiento Z07 con un precio de 16.500 euros (en Alemania) añadiendo al conjunto una revisada aerodinámica posterior y unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup 2.

chevrolet_corvette_z06_2015_fotos_DM_9.jpg

Si no contamos con este paquete de rendimiento los neumáticos tampoco se quedan precisamente atrás, encontrándonos con unos Michelin Pilot Super Sport. Las llantas son de 19 pulgadas para el eje delantero y de 20 para el trasero con unas medidas de 285/30 en el caso del eje delantero y de 335/25 en el eje posterior.

Su estética queda definida por una mayor anchura, encontrándonos con una carrocería 56 mm más ancha en la parte delantera y 80 mm en la parte trasera.

chevrolet_corvette_z06_2015_fotos_DM_33.jpg

Además de estos cambios nos encontramos con un nuevo frontal, mientras que los pilotos traseros se han movido hacia los extremos para darle un aspecto aún más ancho al conjunto.

La parrilla delantera mejora la refrigeración de la mecánica, la toma superior crece para evacuar una mayor cantidad de aire caliente y se aumenta la cantidad de aire que incide sobre la transmisión y el diferencial, apareciendo también unas nuevas tomas para refrigerar sus frenos.

chevrolet_corvette_z06_2015_fotos_DM_18.jpg

Salta a la vista que los cambios de su exterior, más allá de ese extra de anchura, están totalmente volcados con la mejora aerodinámica y la mejora de su refrigeración.

Por precio se convierte en una perfecta alternativa al Porsche 911.

Sí, nos gusta el Corvette Z06, pero… ¿cuánto cuesta?

El precio anunciado para Alemania es de 109.500 euros. La versión descapotable parte desde los 114.500 euros. En España, según los compañeros de Motorpasión, su precio será de 113.500 euros, mientras que el descapotable asciende hasta los 119.200 euros.

Fuente: Chevrolet

chevrolet_corvette_z06_2015_fotos_DM_17.jpg

Galería de fotos: Chevrolet Corvette Z06, foto a foto: ¿y tú, te lo comprarías antes que un Porsche 911?

chevrolet_corvette_z06_2015_fotos_DM_25-180x120.jpg
chevrolet_corvette_z06_2015_fotos_DM_1-180x120.jpg
chevrolet_corvette_z06_2015_fotos_DM_2-180x120.jpg

chevrolet_corvette_z06_2015_fotos_DM_3-180x120.jpg
chevrolet_corvette_z06_2015_fotos_DM_4-180x120.jpg
chevrolet_corvette_z06_2015_fotos_DM_5-180x120.jpg

http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/chevrolet-corvette-z06-foto-a-foto-y-tu-te-lo-comprarias-antes-que-un-porsche-911/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El nuevo Chevrolet Camaro se conocerá en mayo

1366_2000.jpg

16 Marzo 2015

JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP



El fabricante norteamericano Chevrolet ha anunciado que el próximo día 16 de mayo, en un evento que se organizará en Detroit para tal ocasión, desvelará la sexta generación de su pony car por excelencia, el Chevrolet Camaro. Según la marca, se trata de un Camaro completamente nuevo y tendrá un aspecto diferente al actual, que mire al futuro.

El evento en cuestión tendrá lugar al aire libre, en Belle Isle, donde un millar de invitados tendrán la posibilidad de ver el nuevo 2016 Chevrolet Camaro al natural y disfrutar de la historia del modelo gracias a un "museo" en el que se exhibirán diversas unidades de distintas épocas. Además, los asistentes podrán hablar con diseñadores e ingenieros y también hacer copilotajes en el circuito Belle Isle Grand Prix, a bordo de un Camaro Z/28 actual.

La información con respecto a la nueva generación del Camaro es más bien escasa, aunque ya se habla de que el peso del modelo bajará considerablemente y es muy probable que Chevrolet ofrezca una variante de acceso con motor de cuatro cilindros turboalimentado, tal y como ha hecho Ford con su Mustang. Podéis escuchar el V8 rompiendo su silencio en el vídeo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oPsj-8Xke3M[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pdQ3VTczVaY[/youtube]​

http://www.motorpasion.com/chevrolet/el-nuevo-chevrolet-camaro-se-conocera-en-mayo
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Chevrolet Camaro solo compartirá la pajarita, y poco más, con su predecesor

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 20 de marzo de 2015


chevrolet-camaro-2016-arquitectura-02-1440px_1440x655c.jpg

Quédate con este dato. El nuevo Chevrolet Camaro solo compartirá con su predecesor la pajarita, el emblema de Chevrolet, en la tapa del maletero; y el emblema SS. Todo lo demás será completamente nuevo. La sexta generación del Chevrolet Camaro también recurrirá a una plataforma diferente, la plataforma Alpha, la misma que utilizan los modelos Cadillac ATS y CTS. En cualquier caso, Chevrolet asegura que un 70% de los componentes utilizados por el nuevo Camaro serán únicos para este coupé deportivo y no estarán presentes en ningún otro modelo, incluidas suspensiones y numerosos componentes del motor, como los que ya se dejan ver en estas imágenes.

Por ejemplo, hablemos de su motor 6.2 LT1 V8. Según Chevrolet, este motor utilizado en diferentes modelos de General Motors, contará con un 20% de los componentes creados única y exclusivamente para el Camaro, incluyendo la estructura tubular en forma de Y triple de los colectores del escape.

chevrolet-camaro-2016-arquitectura-01-1440px.jpg

Con las suspensiones sucede algo parecido. Incluso recurriendo a una plataforma común del grupo General Motors, el Chevrolet Camaro gozará de unas cotas completamente diferentes a las de cualquier otro modelo, y una batalla propia, en tanto la silueta de un icono como el Camaro requería un frontal prominente y un capó inusualmente largo. Es lo que los estadounidenses suelen denominar el dash-to-axle ratio, la relación existente entre la longitud del coche, y la distancia entre el pilar A y el eje delantero. Una detalle muy característico de los muscle americanos.

Más nos vale estar muy atentos. El nuevo Chevrolet Camaro se desvelará en unas semanas, el próximo 16 de mayo, en un evento organizado por Chevrolet en el parque Belle Isle de Detroit.

Fuente: Chevrolet

http://www.diariomotor.com/breve/chevrolet-camaro-2016-arquitectura/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Joven conductor: si corres mucho, el Chevrolet Malibu se chivará a tus padres

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 20 de marzo de 2015


chevrolet-malibu-teen-driver-03-1440px_1440x655c.jpg

Limitar la velocidad de un coche en función de su conductor, por cuestiones de seguridad, ya sea para evitar a un aparcacoches irresponsable, o para poner límites a hijos adolescentes, no es ninguna novedad. Son muchos los coches que ya incorporan esta tecnología, a menudo incluso de serie. Lo que no es tan habitual, de hecho es prácticamente una novedad en la industria, exceptuando a sistemas telemáticos más avanzados, es que se pueda obtener un análisis pormenorizado de la conducción que han practicado tus hijos: distancia recorrida, velocidad máxima alcanzada, excesos de velocidad, o incluso saber si el control de estabilidad ha entrado en funcionamiento en algún momento o el conductor se ha acercado demasiado al coche que le precedía. Chevrolet estrenará esta tecnología en su nuevo Malibu.

El sistema Teen Driver del Chevrolet Malibú no solo pone límites a la conducción, también registra información.

Más allá de las restricciones que habitualmente ya emplean este tipo de sistemas, como el limitador de velocidad, o un aviso más intrusivo para el cinturón de seguridad, el Chevrolet Malibú registrará todos los datos mencionados anteriormente para que desde el propio equipo de entretenimiento, su propietario, el padre o la madre en cuestión, analicen el informe y sepan como han conducido sus hijos en su ausencia.

chevrolet-malibu-teen-driver-01-1440px.jpg

En Estados Unidos hay una cultura proclive al uso de limitadores para controlar la conducción que hacen los más jóvenes, entre otras cosas por la edad a partir de la cual está permitido conducir legalmente.

La activación del sistema se realizará mediante llaves codificadas y el acceso a los informes se practica mediante un código PIN. Chevrolet no detalla que aún vaya a existir la posibilidad de controlar esos datos en tiempo real, de forma remota, aunque con la sincronización de sus coches y las tecnologías de conectividad que ya ha estrenado General Motors, no parece muy complicado de implementar. Probablemente ese sea el próximo paso que den muchos fabricantes a la hora de dotar a sus coches con modos Teen y Valet, para adolescentes y aparcacoches.

¿Por qué tanto interés en esta tecnología? Llamémoslo brecha cultural, pero quizás en España no estemos acostumbrados a estas tecnologías. Recordemos que en países como Estados Unidos la edad a partir de la cual está permitido conducir es inferior a la española. Y que según el Insurance Institute for Highway Safety el riesgo de sufrir un accidente en conductores de entre 16 y 19 años triplica al de cualquier otro conductor a partir de los 20 años.

El informe que realizará el Chevrolet Malibú registrará los siguientes parámetros:
* Distancia recorrida
* Velocidad máxima alcanzada
* Número de veces que se ha superado la velocidad máxima de la vía
* Número de veces que se ha activado el control de estabilidad
* Número de veces que se ha activado el sistema antibloqueo de frenos (ABS)
* Número de veces que se ha activado el aviso de distancia con el coche que nos precede
* Número de veces que ha actuado el sistema de frenada automática para evitar una colisión

Fuente: Chevrolet

http://www.diariomotor.com/2015/03/20/chevrolet-malibu-teen-driver/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Icon Chevrolet Colorado ZR2: una baby Raptor de bajo coste

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 25 de marzo de 2015

colorado-icon-dynamics-2_1440x655c.jpg

Chevrolet no te venderá una pick-up off-road tan capaz como la Ford F-150 Raptor. Es imposible conseguir un vehículo tan extremo y bestial como la Raptor en el universo de General Motors, pero Chevrolet nos puso la miel en los labios con la Chevrolet Colorado ZR2 Concept, que además venía equipada con un motor diésel de 2.8 litros. Chevrolet sigue sin ofrecer este producto en el mercado de masas, por lo que el aftermarket – y en concreto Icon Vehicle Dynamics – ha presentado en sociedad un kit off-road muy potente y avanzado para la Chevrolet Colorado. Ya podemos sentirnos como en una Raptor, por una fracción de su coste y con una pajarita en la calandra.

Un Raptor mucho más barato e igualmente capaz

El prototipo todoterreno Chevrolet Colorado ZR2 nos ha hecho soñar con una Raptor barata y asequible de Chevrolet.

Las modificaciones de Icon Vehicle Dynamics se centran obviamente en la dinámica del vehículo, sin modificarse motor o chasis. Se basan en una Chevrolet Colorado Z71, equipada con tracción integral y caja de cambios con reductora. La modificación más marcada es la dotación de una suspensión Stage 5, compuesta por coilovers con depósitos independientes de fluido hidráulico, que se mantiene a una temperatura más baja, sin perder propiedades de amortiguación bajo un uso intenso. Esta suspensión además, aumenta en hasta 3 pulgadas (algo más de 7,5 centímetros) la altura libre al suelo y en un 25% el recorrido de las suspensiones.

colorado-icon-dynamics-1.jpg

Definitivamente detalles imprescindibles para un kit que cuesta 4.200 dólares. También es posible equipar un sistema de Stage 5 llamado Compression Damping Control Valve (CDCV). Este sistema permite ajustar la dureza de la suspensión para el uso fuera o dentro del asfalto: no quieres la misma respuesta en un terreno roto y pedregoso que en la carretera revirada por la que vuelves a tu casa. Este kit de suspensión permite montar ruedas de hasta 32 pulgadas sin tener que hacer modificaciones en la carrocería. Ruedas tan grandes como las que equipa el vehículo de las imágenes, y que serán tu mejor aliado fuera del asfalto.

colorado-icon-dynamics-3.jpg

Una barra de luces LED completa un kit redondo, que puede ser incluso más barato con opciones de suspensión menos extremas, que arrancan en poco más de 1.800 dólares. No obstante, yo no montaría este kit sobre una Colorado Z71 tope de gama, lo haría sobre la Colorado más básica: con cabina sencilla, dos plazas, cambio manual y tracción trasera. Una bestia muy asequible que con el kit de Icon se convertiría en una auténtica bestia de devorar pistas y desierto. Luego me doy cuenta de que vivo en España y el circular por caminos forestales o rurales no es tan sencillo como lo es en Estados Unidos. Pero bueno, soñar es gratis, ¿verdad?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n3rHtO2fSR0[/youtube]​

Fuente: Autoevolution

colorado-icon-dynamics-4.jpg

http://www.diariomotor.com/breve/icon-chevrolet-colorado-zr2-una-baby-raptor-de-bajo-coste/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ig2GhR_KPmc[/youtube]

Chevy Suburban Anniversary:
80 Years of Power, Utility & More | Chevrolet

photo.jpg
Chevrolet

Publicado el 27 mar. 2015
In 1935, the Chevrolet Suburban was introduced and for 80 years its mission has never changed. 80 years of power, dependability, utility, capability, and much more!

Check out the Suburban’s history here: http://media.chevrolet.com/media/us/en/chevrolet/news.detail.html/content/Pages/news/us/en/2015/mar/0325-suburban.html

Learn more about the 2015 Suburban: http://www.chevrolet.com/suburban-suv.html

Connect with Chevrolet on Facebook at https://www.facebook.com/chevrolet or follow @Chevrolet on Twitter.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

90 kg menos para la nueva generación del Chevrolet Camaro

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 30 de marzo de 2015

DM_2016-Chevrolet-CamaroSix-AluminumBeam_1440x655c.jpg

Chevrolet nos anunció hace unos días que el próximo 16 de mayo nos iba a revelar a una nueva generación del Chevrolet Camaro. Desde entonces nos ha enseñado ya el sonido de su propulsor y nos ha advertido de que esta nueva generación no compartirá ningún elemento con su predecesor más allá de sus emblemas. Ahora Chevrolet nos deja con un nuevo adelanto y nos habla ya del peso de este nuevo Camaro.

Aún es una incógnita como se distribuirá esta nueva generación del Camaro en Europa si es que llega a comercializarse en el viejo continente.

De acuerdo con GM el nuevo Chevrolet Camaro tendrá un peso 90 kg menor al de la actual generación. Entre los cambios mencionados nos encontramos con un nuevo esquema de suspensiones desarrollado en aluminio al igual que la viga que sustenta la instrumentación, antes de acero y 4,4 kg más pesada.

Esta nueva generación del Chevrolet Camaro estará desarrollada sobre la plataforma Alpha, la misma plataforma que se emplea para el Cadillac ATS y CTS y sabemos que no faltará una alternativa V8 en su catálogo.

Aún tendremos que esperar mes y medio para conocer a esta nueva generación, la sexta ya, del Chevrolet Camaro y a buen seguro que Chevrolet nos deja con algún adelanto más antes de su debut.

Recordemos que Chevrolet comercializó en Europa únicamente la alternativa V8 de 432 caballos (405 caballos en la versión automática) disponible tanto con la carrocería coupé como en su variante descapotable con un precio de partida de 45.900 euros para el primero y de 51.900 euros para el segundo.

Fuente: Chevrolet

DM_2016-Chevrolet-CamaroSix-FrontSuspension.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kDTLcFjwrQw[/youtube]

All-New 2016 Malibu & Malibu Hybrid Reveal:
Advanced Engineering & Dramatic Design
| Chevrolet

photo.jpg
Chevrolet

Publicado el 1 abr. 2015
The all-new 2016 Chevrolet Malibu and Malibu Hybrid is anything but ordinary. This mid-size car has impressive fuel economy, exceptional driving characteristics, and a dramatically designed exterior. Say hello to the car that has it all!

Learn more about the all-new 2016 Malibu and Malibu Hybrid: http://www.chevrolet.com/2016-malibu/

Connect with Chevrolet on Facebook at https://www.facebook.com/chevrolet or follow @Chevrolet on Twitter.
 
Arriba