chapita ciega egr

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Bueno el caso es que hoy tenia el dia libre y me he puesto a desmontar la egr para ver como esta y de paso la limpio un poco y me he encontrado con estas juntas, en los extremos del tubito que lleva de la egr al cuerpo de mariposa,

no se si es la chapita para anularla que tiene unos abujeros o es que asi debe ser... Me ha resultado extraña y como el coche es de segunda mano...



Por cierto de trata de un 1.9 jtdm 8v 120cv

Un saludo!


 

imagina

Spider 2.0 JTS

Para capar la EGR la chapa no debe tener agujeros. Debe cerrar completamente el paso de gases.
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Si pero creo recordar que avia unas que tenia unos agujeros que limitavan el paso de gases para que no diese fallo ???
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Pero entonces eso no deberia estar asi en teoria no? Deberia ser como la otra?

Es que me da algunos tirones sobre las 1800/2000 rpm, ahora he limpiado la egr que estava bastante limpia y el cuerpo de mariposa y aver que tal va... De todas formas el mes que viene le toca repro anulando dpf, egr y chapita ciega jajaja

Un saludo!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo tengo mi EGR totalmente anulada mecanicamente con chapa ciega y no da ni un tirón (tampoco tengo error en el cuadro).
Para tus tirones intenta limpiar el sensor MAP. Lo mismo lo tienes tupido de chapapote y no te lee bien.

Saludos.
 

Dickinson

Alfista Junior

Te recomiendo hacerle la repro. El coche es otro. Me la hizo Robertop y estoy encantao. Egr fap y mariposas admisión con una subida suave. Yendo en autovía tranquilo ahora hace medias de 5,3 ;) y si le pisas en bajas sale como un cohete
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

moreno100 dijo:
Yo tengo mi EGR totalmente anulada mecanicamente con chapa ciega y no da ni un tirón (tampoco tengo error en el cuadro).
Para tus tirones intenta limpiar el sensor MAP. Lo mismo lo tienes tupido de chapapote y no te lee bien.

Saludos.

En el 159 si se la pongo da error, aprovechare la repro para anularla

El map se me ha pasado mirarlo, con todo el jaleo de quitar la egr... La guerra que me ha dado dos tornillos, he roto hasta una llave :(
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Dickinson dijo:
Te recomiendo hacerle la repro. El coche es otro. Me la hizo Robertop y estoy encantao. Egr fap y mariposas admisión con una subida suave. Llendo en autovía tranquilo ahora hace medias de 5,3 ;) y si le pisas en bajas sale como un cohete

La repro estoy ya decidido al 100 jajaja

Lo que si esperare al mes que viene que le hago la distribucion por precaucion

Tu que motor tienes?

Un saludo!
 

rulo

Alfista Compulsivo

Hola,Moreno100 tu que dices que tienes la egr ciega,osea con la chapita...la tuviste que anular también electronicamente para que no te diera fallo o simplemente le pusiste la chapa y listo.

Porcierto,el mio es 159 jtdm(150cv)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

rulo dijo:
Hola,Moreno100 tu que dices que tienes la egr ciega,osea con la chapita...la tuviste que anular también electronicamente para que no te diera fallo o simplemente le pusiste la chapa y listo.

Porcierto,el mio es 159 jtdm(150cv)

Hola Rulo. Chapa ciega y listo. En mi coche, un 156 2.4 JTD del 2000, los primeros no dan fallo en el cuadro al tapar con la chapa ciega. La EGR del mio es totalmente mecanica, no lleva ninguna toma electrica. En el tuyo que es mas moderno si que hay que anular electronicamente para que no de error en el cuadro, o bien ponerle la semi capada (la de tres agujeros pequeños).

Saludos.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

rulo dijo:
Claro el mio es electrica.
Muchas gracias por la pronto respuesta


Salu2s
Es lo que tiene el ir evolucionando y metiendo cada vez mas electronica...

De nada compi.

Un saludo.
 

Dickinson

Alfista Junior

Mi 159 es jtdm 1.9 16v. El de 150. La egr anulada con chapas ciegas en ambas partes (por si acaso ;D). Ahora es otra cosa, te incita a pisarle jejeje. El el foro hay muy buenos programadores que saben lo que cocinan. En mi caso fue Roberto y simplemente chapó
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Dickinson dijo:
Mi 159 es jtdm 1.9 16v. El de 150. La egr anulada con chapas ciegas en ambas partes (por si acaso ;D). Ahora es otra cosa, te incita a pisarle jejeje. El el foro hay muy buenos programadores que saben lo que cocinan. En mi caso fue Roberto y simplemente chapó

Yo la quero hacer con el tambien, aun tengo que hablar con el aver pero primero la distribucion y tal

El mio es un 8v asi que llegare sobre los 150/160 cv supongo jajajaja que ganas tengo xD

Un saludo!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Claro, lo suyo es anularla cuando se hace la reprogramación. En mi caso electrónicamente según mi chiptuner no se podía. Aún así la anule mecánicamente. He de decir que no note mucha diferencia. Mi coche va como un tiro tanto con EGR activa, como anulada. Nunca he tenido humos ni pérdidas de potencia.
 
Arriba