Challenge Alfa Sport 2019

Alfistas Club Sport

Alfista Junior

III PRUEBA DE LA ALFA CHALLENGE EN ALCARRÀS

El pasado día 11 de mayo se celebró la tercera prueba de la Alfa Challenge que organiza Alfistas Club Sport dentro de las Porsche Classic Series que organiza Rally Classics, como siempre dentro de un fantástico ambiente de motor, con excelentes máquinas en pista y un día muy soleado acompañado de un viento que no nos dejaría a lo largo de toda la jornada.

Internet_20190516_211231_1.jpeg.md.jpg

Con una inscripción de 7 Alfas, con fijos del campeonato como Nestor Padre e Hijo (Alfa Sprint 1.7 ), Francesc Climent (Alfa Giulia 2000 Bertone), Emili Puchal (alfa 33 1.7 16V P4) y Kike García (Alfa 33 1.7 16V), volvieron después de su ausencia en la anterior prueba de Calafat, Albert Muntada (Alfa 75 3.0 V6 America) y Roger Boixados (Alfa 75 2.5 V6), y la primera participación en el campeonato de Nikolaus Piper venido desde Madrid con una espectacular Alfa Giulia Super 1300 ti.

Internet_20190516_211231_2.jpeg.md.jpg

Trás las siempre obligatorias verificaciones, empezamos la mañana con los entrenos oficiales, donde los pilotos hicieron el primer contacto con el fantástico y muy técnico trazado de Alcarràs. Para muchos de los pilotos de la Alfa Challenge era la primera vez que rodaban en este trazado, y todos estuvieron de acuerdo en señalar la exigencia técnica del circuito y un asfalto muy abrasivo que castigaba mucho los neumáticos y en determinadas zonas muy bacheado que hacía que la conducción tuviera que ser especialmente “fina”.
Los entrenos transcurrieron sin ningún percance para los pilotos, salvo Kike García, que desde el principio no tuvo ritmo en la carrera debido a problemas con los neumáticos con los que salió a pista, cosa que le hizo dar un tiempo de referencia muy alto y que después pagaría muy caro en la clasificación.

Internet_20190516_211231_3.jpeg.md.jpg

Empezó la primera manga con los Alfas siendo enormemente competitivos en pista. Nikolaus Piper sorprendió a todos con un excelente ritmo , que le llevaría a ser quinto en la clasificación general después de la primera manga. Francesc Climent y Los Nestor, como viene siendo habitual en todas sus participaciones, tuvieron un arranque muy consistente y se mantenían siempre muy cerca de sus tiempos de referencia.
Albert Muntada con su 75 América que estrenaba motor en esta carrera también tuvo un excelente ritmo aunque se mostró conservador en sus tiempos, cosa que le beneficiaría lo largo de la jornada, así como Roger Boixados, que hecho en falta unos neumáticos más adecuados para este trazado, pero cuyo Alfa 75 2.5 V6 cumplió a las mil maravillas en el apartado mecánico.

Internet_20190516_211231_4.jpeg.md.jpg

Emili Puchal y su 33 16V P4 tuvieron desde el principio problemas de presión de gasolina, cosa que le hizo rodar muy por debajo del ritmo que nos tiene acostumbrado y no encontrarse agusto en pista. Por otra parte Kike García después de 3 vueltas sin encontrarse agusto con el coche, tuvo que entrar a cambiar neumáticos, cosa que le hizo perder mucho tiempo de cara a la clasificación general y que le costase mucho clavar el tiempo que dió de referencia por rodar ahora mucho más rápido.

Internet_20190516_211231_5.jpeg.md.jpg

Se inició la segunda tanda, esta vez de hora y media, con Nikolaus Pipper como claro dominador de la clasificación, pero esta vez los pilotos tendrían alguna que otra sorpresa. Hubo momentos en pista de toma y daca entre los diferentes participantes que supusieron un gran aliciente en pista, olvidándose a veces los pilotos de que el objetivo es la regularidad. Pero el principal objetivo es divertirse y así parece que sucedió.
Francesc Climent, Nestor Jr y Kike García, protagonizaron muchas vueltas en esta segunda manga de toma y daca, que no lo neguemos, es la salsa de esta competición, Emili Puchal seguía con problemas de presión de gasolina que le hicieron sufrir más de lo debido, finalmente un reventón en su neumático trasero derecho le obligó a abandonar antes de lo debido. Los Alfa 75 de Albert y Roger siguieron marcando un ritmo constante y aunque sus neumáticos mostraban signos de fatiga, su buen hacer al volante y saber dosificar las fuerzas, les llevarían a buen puerto.

Internet_20190516_211231_6.jpeg.md.jpg

Nikolaus Piper, con su Giulia Super, a media manga empezó a tener problemas de presión de aceite que le obligaron a abandonar, pero su buen hacer a lo largo de todo el día y su excelente y constante ritmo le darían un gran resultado.
Francesc Climent, siguió con su ritmo constante, como un diapasón, que le está convirtiendo en el competidor más sólido de esta competición.
Los Nestor , en esta segunda mánga tuvieron algún que otro problema con el cambio de su Alfa Sprint, que les llevó a no poder mantener el buen ritmo al que nos tienen acostumbrados

Internet_20190516_211231_7.jpeg.md.jpg

Kike García, debido a su mala elección en los tiempos de referencia se lo pasó muy bien en pista, pero acabaría perdiéndose en la clasificación final.

Internet_20190516_211231_8.jpeg.md.jpg

Finalmente la clasificación quedó de la siguiente manera.
Clasificación Alcarrás 11 mayo

1 FRANCES CLIMENT / GIULIA GTV 2000 20 PUNTOS
2 NIKOLAUS PIPER / GIULIA SUPER 1300 TI 17 PUNTOS
3 ALBERT MUNTADAS / 75 3.0 15 PUNTOS
4 ROGER BOIXADÓS / 75 2.5 QV 13 PUNTOS
5 NÉSTOR LÓPEZ/NÉSTOR JR / SPRINT 1.7 11 PUNTOS
6 KIKE GARCÍA / 33 1.7 16V 10 PUNTOS
7 EMILI PUCHAL / 33 1.7 16V P 9 PUNTOS
 
Última edición:
Arriba