Hola yo tengo 2 amigos que tienen esta misma instalada, en un Kia Carnival y un Renault Clio III, y sobre todo en el Kia que pesa 2200kg se nota el aumento de par, sobre todo en bajos y medios, no mucho en alta, tampoco es que ese coche-motor, sean para tirar mucho arriba, pero ahora sale muy bien, cuando antes le costaba mucho, la potencia no es tanta como dicen, andará sobre los 20cv, según motor y estado del mismo, pero se nota sobre todo el par, el coche responde mejor, respecto a la bajada del consumo, según la forma de conducir, los que conduzcan muy suave, notaran que pisando menos el acelerador y soltando mas, les bajara el consumo, yendo a la misma velocidad de antes, pero al que conduzca un poco mas agresivo, consume mas, y bastante mas, si le sacas todo el rendimiento extra que te da, pisando a fondo, y por supuesto acortando la vida del motor, hay que mentalizarse y el motor tiene que estar en muy buen estado, y mimarlo, cambios de filtros,aceites, etc ... todo de primer nivel y cuando toca, si no un poco antes.
Merriman, no se si el tuyo es gasolina o diésel, en este ultimo, en modo Dinamic, el cambio esta al limite del par que soporta (350nm) aunque puede soportar mas mecánicamente, yo no me la jugaría, el gasolina desarrolla 250 en D, aquí hay mas margen, eso ya cada uno hace lo que mejor le parezca. El otro problema es que la ECU del TCT, es la que decide, en ultima instancia como reparte la potencia a las ruedas, mandando sobre la ECU del motor, por lo que puede pasar que no se note una centralita de estas, que modifica las ordenes de inyección y presión, en la ECU del motor, salvo en alguna condición en concreto, no puedo hablar con certeza por que no la he probado, me remito a algunas lecturas de preparadores, que están haciendo pruebas con el Giulietta normal y TCT, con el cambio normal si que se nota claramente el aumento de par y potencia, pero con el TCT, es este el que manda sobre todo.
Yo personalmente, estoy mas a favor de una reprogramacion personalizada, pero la verdad que como dice daniele esto tiene una serie de ventajas interesantes, por ultimo no quiero hacer publicidad, pero hay preparadores que ya tienen reprogramaciones para el Giu con TCT y es diferente al del cambio normal, por ejemplo Dimsport.
Saludos.